La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-SANTA), Lileé Alejandrina Iparraguirre Domínguez informó a nuestro medio que raíz de la visita de un grupo de consultores de la Contraloría General de la República a nuestra ciudad para ver el tema de la huelga indefinida que acatan los maestros, se ha ordenado que los profesores que acaten la medida de lucha serán descontados de sus remuneraciones mensuales.
“La Contraloría General de la República hace algunos días ha llegado a nuestra ciudad y ha dispuesto que los maestros sean descontados de sus pagos mensuales si acatan la huelga indefinida contra el Gobierno Central y los directores de las ugeles serán los responsables de aplicar esa normativa”, dijo Lileé Iparraguirre.
Asimismo, la funcionaria regional mencionó que todos los directores de los colegios deberán de reportar la nómina de los maestros que han participado de la medida de protesta para efectuar el descuento de su sueldo, pues cada docente será descontado por rangos que se le atribuyen.
“La disposición de Contraloría General de la República es clara y no lo digo yo, pues cada director de los planteles deberán de hacerme llegar la plantilla de los docentes que participan de la huelga”, sostuvo Iparraguirre Domínguez.
¿Pero si Usted directora, dijo en la víspera que no se iban a realizar descuentos?, es cierto, pues en ese momento no había nada dispuesto para poder descontarles a los maestros, ahora si lo hay”, respondió.
De otro lado, dijo Lileé Iparraguirre sostuvo que la huelga tiene un 85% de aceptación en la Provincia del Santa, por lo que, esa cantidad de maestros se verán perjudicados con sus descuentos.
Finalmente, la titular de la UGEL-SANTA agradeció a la empresa Austral Group S.A, quienes hace unos días entregaron unos módulos educativos para distribuirlos a los entidades educativas Básica Regular.
OTORGAN UNA ULTIMA SEMANA DE PLAZO A DIRECTORES PARA RECOGER LIBROSLa preocupación que suelen mostrar los directores de las diferentes instituciones educativas por sus alumnos, sólo sería de palabra, pues en la práctica no lo demuestran y prueba de ello ... Leer todo | CON DECLARATORIA DE EMERGENCIA SE PODRA EJECUTAR DEFENSAS RIBEREÑASAprovechando la época de estiaje que es la mas apropiada para hacer trabajos en la ribera del río Santa, dentro de poco se iniciará la defensa ribereña en cuatro puntos ... Leer todo | CONSEJO REGIONAL HA PROHIBIDO ACCIONES DE EXPLORACION Y EXPLOTACIONMuy sorprendido se quedó el consejero regional por la provincia del Santa Juan Chuiz Villanueva con las reuniones que viene realizando Peru Petro al pretender convencer a la población chimbotana ... Leer todo |
IMPLEMENTAN LABORATORIO INTERMEDIO PARA DETECTAR DENGUE EN CHIMBOTEPara mediados de junio un laboratorio con la capacidad de realizar las pruebas del dengue estaría listo en las instalaciones del centro de salud Yugoslavia, según indicó el director ejecutivo ... Leer todo | INTERVIENEN A CHOFER QUE CHOCO Y SE FUGOUn sujeto que intentó burlar la ley dándose a la fuga luego de chocar su vehiculo contra otra unidad, fue capturado por la policía de Alto Perú. Actualmente se encuentra ... Leer todo | DETIENEN A CIUDADANO AFRICANO POR DENUNCIA DE DUEÑO DE GRIFOUn compatriota y un africano fueron intervenidos por efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia. Presumían que se trataba de una banda delincuencial que pretendía dar un golpe en un servicentro ... Leer todo |
FISCALIA NO PERMITE A SEINCRI CARPETA DE SOSPECHOSO DE CRIMENA mas de 4 meses, fiscalía no entrega carpeta fiscal para investigar a presunto asesino del Héctor Flores Gamboa alias “Lagrima”, donde murieran también acribillados el niño Manuelito de 8 ... Leer todo | NIEGAN QUE EXPLORACION PETROLERA TENGA IMPACTO NEGATIVO EN LA PESCAEl ingeniero Josué Noriega Ravello dijo sentirse muy preocupado por las reacciones altisonantes de un grupo de pescadores y de algunas ONGs de la ciudad, con respecto al anuncio por ... Leer todo | HOSPITAL REGIONAL RECHAZA ALARMISMO DE DIRIGENTE SINDICAL Y PIDE MESURAEl director encargado del Hospital Regional, Dr. Roger Pereda Flores, se mostró sorprendido por las declaraciones del dirigente de los trabajadores Luis Gómez Santa Cruz, en el sentido que habrían ... Leer todo |
PERÚ ASISTIRÁ A CONSULTA TÉCNICA DE LA FAO SOBRE PESCA SOSTENIBLE EN PEQUEÑA ESCLima, may. 17 (ANDINA). El Ministerio de la Producción asistirá a la Consulta técnica sobre directrices internacionales para asegurar la pesca sostenible en pequeña escala, que realizará la Organización de ... Leer todo |