Luego de las críticas que se han venido dando porque las licitaciones de los diferentes productos agrícolas, la ganaban los productores de la parte norte y sur del país, ahora se ha establecido nuevos requisitos para garantizar que los postores pertenezcan al valle del Santa.
Ayer se realizó la licitación en el auditorio de la Municipalidad con la presencia de la Gerente Municipal Ing. Roxana Palacios Alí, el alcalde del distrito de Santa Oscar Velarde Ichikawa, el director Subregional de Agricultura Santos Herrera Cherres y el Notario Gustavo Magán Mareovich para garantizar la transparencia.
En esta oportunidad se presentaron tres postores y resultó ganador la Asociación “Los Tigres de Tamborreal” con 180 toneladas de arroz.
“Además de los requisitos que se han venido pidiendo desde hace tiempo hemos añadido la constancia de residencia en la zona y el plan de cultivo de riego para que se garantice que las asociaciones que se presenten no sean de otros lugares del país, sino de acá, del mismo valle”, señaló el Ing. Herrera Cherres, quien dijo pese a toda la documentación que presentan, también verifican in situ para ver la realidad de lo que manifiestan por escrito.
Cabe indicar que los documentos arriba mencionados deben anexarse a un documento de vigencia de poder, la relación de asociados, la declaración jurada, el DNI legalizado.
Licitación de arroz ayer ganó “Los tigres de Tamborreal”.
COLEGIO FE Y ALEGRIA INSISTE EN SU BENEFICIO DE DESAYUNOS ESCOLARESAún cuando no reciben las raciones del programa de complementación escolar Qali Warma, esto no es impedimento para que los alumnos con habilidades especiales de la institución educativa Fe y ... Leer todo | CREAN COMITE DE MOVILIZACION DE EMEERGENCIAS ANTE DESASTRESCon el fin de distribuir de la mejor forma los recursos tanto humanos como materiales de las instituciones tanto públicas como privadas ante un caso de emergencia, se instaló ayer ... Leer todo | MUNICIPIO DIFUNDE REQUISITOS PARA UBICACION DE ESCOMBRERASLa Gerencia de Servicios Públicos a cargo de la Dra. Lourdes Sandoval a través de Pigars organizó anteayer un evento dirigido a los funcionarios de las diferentes Municipalidades tanto de ... Leer todo |
PRIMER CONCURSO DE PINTURA EN VIVO CONCITO ATENCION EN CONO SURAlrededor de 60 artistas plásticos de diversas ciudades del Perú participaron del Primer Concurso Nacional de Pintura en Vivo organizado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, como parte de las ... Leer todo | ALCALDE DE CASMA CESA A GERENTE QUE DENUNCIO MAFIA DE CORRUPCIONAlcalde de Casma cambió al gerente municipal que denunció una red de corrupción municipal por un abogado que defendió la permanencia de un prostíbulo en el interior de la ciudad. El ... Leer todo | COMERCIANTE HABRIA SIDO ASESINADO POR MOVIL PASIONALEn la épica griega una el amor de mujer –Elena- desató una guerra entre dos reinos por más de 10 años que acabó con la vida de miles de hombres. ... Leer todo |
DESIGNAN NUEVO COMISARIO EN CASMA POR OLA DELINCUENCIALAnte una Casma desconocida y de pobladores indignados, los altos mandos policiales asignaron el cambio del comisario y el patrullaje continuo en 10 puntos críticos de la ciudad. Según informó ... Leer todo | JANELLA MELENDEZ ES LA NUEVA MISS NUEVO CHIMBOTENuevo chimbote ya tiene nueva reina. En el marco de la celebración del 19 aniversario de la constitución política del distrito de Nuevo Chimbote, el miércoles se coronó a la ... Leer todo | PIDEN NUEVO CONCURSO PARA MODIFICAR EL ACTUAL ESCUDO DE CHIMBOTEEl ciudadano chimbotano, Christian Becerra Saavedra solicitó formalmente al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas que organice y convoque a un concurso público para seleccionar la heráldica de un nuevo escudo ... Leer todo |
GESTANTES RECIBEN CHARLASD AYER POR SEMANA DE MATERNIDAD SALUDABLELa dirección del Hospital I de Essalud celebró ayer la Semana de la Maternidad Saludable que se celebra todos los 23 de mayo y que tiene como objetivo propiciar tácticas ... Leer todo |