Las autoridades que integran la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote se reunieron ayer en el interior de la comuna sureña y anunciaron la construcción de un centro de rehabilitación para personas que consumen droga.
Esta reunión se realizó a las 10:30 de la mañana y es encabezada por el presidente de esta organización, el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, el comandante de la comisaría sureña, Francisco Alcántara Cerna, el jefe de Defensa Civil, Elías Abanto Vidarte, un representante de la comisaría de Villa María y otras autoridades.
Asimismo, en medio de varios pedidos y debates entre los representante de cada comisión sostuvieron una larga charla, donde concluyeron en dos temas importantes: construcción de un centro de rehabilitación y los operativos de alcoholemia en las discotecas sureñas en horas de la madrugada.
En ese sentido, Francisco Alcántara explicó que el proyecto del mencionado centro de rehabilitación se tiene que dar si o si con el apoyo del Gobierno Regional y del Municipio, pues hay intervenciones del Serenazgo a sujetos que se dedican al consumo de estupefacientes e inmediatamente salen libres de la dependencia policial porque no han cometido ningún delito.
“En la reunión de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote hemos acorado dos puntos importantes, el primero la ejecución de un centro de rehabilitación para las personas que consumen drogas y operativos de de alcoholemia en las discotecas sureñas en horas de la madrugada”, dijo el oficial.
Pido la Palabra: GLORIA AL CAÑONERORicardo Miranda Tarrillo Montreal 2013 Mayo El club Universitario de Deportes está celebrando diversos acontecimientos que enriquecen la historia institucional. Uno de estos homenajes está dedicado a Teodoro Fernández, el inolvidable e ... Leer todo | EL TRIUNFO NOS DEJA TRANQUILO PERO DEBEMOS SEGUIR MEJORANDOAyer se dio un paso importante para que José Gálvez poco a poco vaya saliendo de la difícil situación en la que se encuentra, tras ganar a Unión Comercio, equipo ... Leer todo | U. SAN PEDRO Y OVACION MIRAFLORES ES EL PLATO DE FONDOHoy domingo la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote podría definir por lo menos a un clasificado a la Etapa Provincial, luego de disputarse la segunda fecha de la ... Leer todo |
DOCENTE DE LA UNS OFRECERÁ RECITAL EN CHIMBOTEEl docente y director del taller de música de la Universidad Nacional del Santa (UNS) Víctor Lumbre Urcia, participará como solista en la interpretación melódica del saxo, será en el ... Leer todo | PLENO EDIL APRUEBA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO 2014En sesión de concejo ordinaria realizada ayer sábado por la mañana, el pleno aprobó el prepuesto participativo 2014 como primer paso para la evaluación de los proyectos a tomarse en ... Leer todo | GREMIOS SIDERURGICOS CONFIAN EN ALCANZAR FIRMAS PARA REVERSIONDe manera incansable, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Siderperú Hipólito Angulo viene recorriendo con su tablero pidiendo firmas para poder pedir que la entidad, sea administrada por ... Leer todo |
POLICIA SOSPECHA DE SOPLO POR PARTE DE PADRE DE FAMILIA DE ROBOPolicía no descarta que haya habido soplo de parte de un padre de familia, en el robo al colegio “Capullito de Amor”, del Pueblo Joven San Pedro. Así lo dieron a ... Leer todo | MOTOTAXISTA CASI SE MATAEl conductor de una motocicleta por poco pierde la vida al manejar en estado de ebriedad y no tener el casco de seguridad colocado. Otro accidente que pudo acabar en tragedia ... Leer todo | ALCALDE OLVIDO PROMESA ELECTORAL QUE HIZO EN COLEGIO VILLA MARIAEl colegio Villa María, decano de Nuevo Chimbote, se encuentra a la espera de que se cumplan promesas de campaña política de Juan Gasco Barreto. Además, existen diez ambientes que ... Leer todo |
ASALTAN A CONOCIDA FAMILIA AYER EN CASMAUna banda delincuencial violentó a toda una familia para despojarla de sus pertenencias. Este acto delincuencial, sería parte un continuo número de robos que se registra en las viviendas de ... Leer todo | CAPTURAN A REQUISITORIADO DURANTE OPERATIVO POLICIALUn presunto delincuente fue capturado en Upis Belén ayer por la madrugada. La Sala penal le atribuye el delito de robo Agravado. Julio César Camones Oncoy (25) fue captado en un ... Leer todo |