Mas de 150 personas entre tricicleros, pescadores, chalaneros y cargadores participaron ayer de la campaña de limpieza que se realizó a lo largo de la bahía El Ferrol.
Esta campaña se realizó por invitación de Capitanía de Puerto donde se logró recoger por lo menos 3 toneladas de desechos cantidad mucho menor a lo que se recogía anteriormente que era poco mas de 6 toneladas, según dio a conocer uno de los pescadores del muelle artesanal Luis Mori Camacho.
“Esto ocurre porque antes esta campaña de limpieza de la costanera se realizaba una vez al año y ahora se hace cada vez mas periódico y esto se hace posible gracias a la coordinación entre el Municipio y la Región”, señaló Mori Camacho el trabajador que fue uno mas de los integrantes de esta ardua labor que se realizó durante varias horas de la mañana.
Manifestó que desde hace 15 años hacen esta campaña de limpieza y siempre se recoge los desechos como son bolsas, plásticos y otros sólidos que siempre aparecen por la orilla.
Esta campaña fue muy bien recibida por los trabajadores del Hospital La Caleta y los usuarios que señalan que esta parte del litoral siempre para muy sucia y ya era hora de arrasar con todos los desechos.
OTORGAN UNA ULTIMA SEMANA DE PLAZO A DIRECTORES PARA RECOGER LIBROSLa preocupación que suelen mostrar los directores de las diferentes instituciones educativas por sus alumnos, sólo sería de palabra, pues en la práctica no lo demuestran y prueba de ello ... Leer todo | CON DECLARATORIA DE EMERGENCIA SE PODRA EJECUTAR DEFENSAS RIBEREÑASAprovechando la época de estiaje que es la mas apropiada para hacer trabajos en la ribera del río Santa, dentro de poco se iniciará la defensa ribereña en cuatro puntos ... Leer todo | CONSEJO REGIONAL HA PROHIBIDO ACCIONES DE EXPLORACION Y EXPLOTACIONMuy sorprendido se quedó el consejero regional por la provincia del Santa Juan Chuiz Villanueva con las reuniones que viene realizando Peru Petro al pretender convencer a la población chimbotana ... Leer todo |
IMPLEMENTAN LABORATORIO INTERMEDIO PARA DETECTAR DENGUE EN CHIMBOTEPara mediados de junio un laboratorio con la capacidad de realizar las pruebas del dengue estaría listo en las instalaciones del centro de salud Yugoslavia, según indicó el director ejecutivo ... Leer todo | INTERVIENEN A CHOFER QUE CHOCO Y SE FUGOUn sujeto que intentó burlar la ley dándose a la fuga luego de chocar su vehiculo contra otra unidad, fue capturado por la policía de Alto Perú. Actualmente se encuentra ... Leer todo | DETIENEN A CIUDADANO AFRICANO POR DENUNCIA DE DUEÑO DE GRIFOUn compatriota y un africano fueron intervenidos por efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia. Presumían que se trataba de una banda delincuencial que pretendía dar un golpe en un servicentro ... Leer todo |
FISCALIA NO PERMITE A SEINCRI CARPETA DE SOSPECHOSO DE CRIMENA mas de 4 meses, fiscalía no entrega carpeta fiscal para investigar a presunto asesino del Héctor Flores Gamboa alias “Lagrima”, donde murieran también acribillados el niño Manuelito de 8 ... Leer todo | NIEGAN QUE EXPLORACION PETROLERA TENGA IMPACTO NEGATIVO EN LA PESCAEl ingeniero Josué Noriega Ravello dijo sentirse muy preocupado por las reacciones altisonantes de un grupo de pescadores y de algunas ONGs de la ciudad, con respecto al anuncio por ... Leer todo | HOSPITAL REGIONAL RECHAZA ALARMISMO DE DIRIGENTE SINDICAL Y PIDE MESURAEl director encargado del Hospital Regional, Dr. Roger Pereda Flores, se mostró sorprendido por las declaraciones del dirigente de los trabajadores Luis Gómez Santa Cruz, en el sentido que habrían ... Leer todo |
PERÚ ASISTIRÁ A CONSULTA TÉCNICA DE LA FAO SOBRE PESCA SOSTENIBLE EN PEQUEÑA ESCLima, may. 17 (ANDINA). El Ministerio de la Producción asistirá a la Consulta técnica sobre directrices internacionales para asegurar la pesca sostenible en pequeña escala, que realizará la Organización de ... Leer todo |