Desde que se iniciaron las clases los 150 serenos de la Municipalidad Provincial del Santa acompañados por efectivos policiales, vienen resguardando los alrededores de las instituciones educativas, sobre todo en horas de la tarde que  resulta mas peligroso para el escolar cuando sale de clases.

Así lo informó ayer el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC)Ing. Agustín Ledesma Aguirre, quien dijo esto se había tomado como acuerdo a fin que los escolares ya no sean víctimas de personas de dudosa reputación que rondan las instituciones sobre todo en los alrededores del casco urbano.

“La  invocación también es para que los menores tengan mucho cuidado al momento de abordar un vehículo, tienen que ver que no tengan lunas polarizadas, ni sticker sospechoso que podría pensar que estarían en complicidad con alguna banda delictiva, mas bien se debe asegurar que sea una unidad de línea y tomar nota de la placa”, señaló Ledesma Aguirre.

Sin embargo, sabiendo que aún faltan mas efectivos para el área de serenazgo, dentro de 30 día mas, se  implementará con mas personal, incluso femenino llegando a un total de 300 serenos que deberá tener la comuna provincial para que el resguardo de los colegios sea mucho mayor y el menor ya no sea víctima de atracos, secuestro, robos o hasta violaciones como se ha dado en años anteriores.

Asimismo, el convenio que se realizó con el Gobierno Regional de Ancash para dotar de mas unidades se concretará a fines  del presente mes de marzo, todo esto con el fin de contribuir a brindar mas seguridad a la población.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial