La Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó la mañana de ayer la fumigación en varios centros educativos estatales del cono sur con la finalidad de evitar la picadura de los mosquitos y zancudos en esta época de verano en los estudiantes.

Desde tempranas horas los diferentes colegios tuvieron la visita de los trabajadores de la comuna sureña, quienes con su máquina en mano comenzaban a desinfectar todo el perímetro de los centros de estudios.

Esta campaña de limpieza tiene como objetivo que los alumnos lleguen a estudiar en las mejores condiciones y evitar que se contagien con esos animales que generan enfermedades peligrosas.

Los medios de comunicación visitaron las instalaciones del colegio nacional “Pedro Pablo Atusparia”, ubicado en la urbanización Canalones, donde se encontró a tres empleados ediles desarrollando el trabajo de la fumigación en los planteles del cono sur.

El director del mencionado centro de estudios, Wilmer Gonzáles Villanueva manifestó que la entidad edilicia tuvo a bien fumigar los colegios del sur a diferencia de años anteriores que buscaban a empresas para que ejecuten el trabajo.

“La Municipalidad de Nuevo Chimbote ha tenido a bien fumigar los colegios sureños a fin de evitar los contagios de los mosquitos en las enfermedades peligrosas. Queremos que nuestros alumnos estudien de la mejor manera. En años anteriores cada colegio tenía que contratar a una empresa dedicada a este trabajo”, dijo el docente.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial