El tradicional programa oficial por las fiestas patronales de San Pedrito y la semana cívica de Chimbote, reconocida por ley, fue presentado la mañana de ayer en conferencia de prensa, realizada en el local de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, la misma que después de varios años no contó con la presencia del obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, actualmente fuera del país.

La conferencia de prensa fue encabezada por el Padre Juan Roger Rodríguez Ruiz en representación del Obispo de Chimbote y también participaron la gerente municipal Roxana Palacios Alí, en representación del alcalde Luis Arroyo Rojas, el rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruíz, el jefe de la división policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Ángel Núñez Polar, el director ejecutivo de la Feria de Integración San Pedrito 2011, Miguel Cámara Villanueva, la representante del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra y el director de la UGEL Santa, Eduardo Pazos Elías.

En el evento se hizo entrega de los programas que han sido impresos con la colaboración de la empresa Siderperú del grupo Gerdau y la Universidad San Pedro. El padre Héctor Herrera dijo que también habían cursado invitaciones a las empresas Movistar, Agroindustrias San Jacinto y Banco de Crédito, pero no habían respondido.    

Durante la rueda de prensa, las autoridades dieron a conocer las diversas actividades religiosas, culturales y artísticas que ha elaborado en función al compromiso y aporte que ha hecho cada institución para celebrar la semana cívica de Chimbote y la fiesta patronal en homenaje a San Pedrito.

El jefe policial Miguel Núñez Polar dijo que la seguridad está garantizada en toda la celebración prevista entre el 17 de junio hasta el 3 de julio, la misma que incluye la realización de la Feria de Integración y los tradicionales desfiles y ceremonias en la plaza de armas así como las misas diarias en la iglesia San Pedro.

El padre Juan Roger Rodríguez Ruiz, representante del Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, reiteró que la celebración más que una fiesta de diversión, debe ser una manifestación religiosa de nuestro pueblo en reencuentro con Cristo; mientras que el padre Héctor Herrera, presidente de la comisión de fiestas, agradeció el apoyo de todas las instituciones que han hecho posible la elaboración de este programa de fiestas.

Conferencia de prensa sobre fiestas de San Pedrito y semana cívica de Chimbote.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial