Los médicos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, encabezados por el director encargado Julio Málaga Mendiola, aseguraron ayer, en conferencia de prensa, que el personal del centro de Salud Yugoslavia no brinda una atención adecuada a los pacientes que sufren de tuberculosis.

Según los galenos, el centro de salud Yugoslavia tiene un personal destinado para atender a los pacientes con tuberculosis, pero dichos trabajadores han sido designados por su administración a cumplir otras funciones, por lo que las personas víctimas de esta mortal enfermedad prefieren asistir al Eleazar Guzmán Barrón, hospital que se recarga de trabajo debido a esta situación.

La administración del Eleazar Guzmán Barrón ha decidido informar sobre esta situación a la Dirección de la Red Pacífico Sur, para que esta entidad tome cartas en el asunto, ya que el centro de salud Yugoslavia depende de esta entidad.

Asimismo, en la víspera de la lucha del Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, los médicos del Eleazar Guzmán Barrón reclamaron una mayor participación de los medios de comunicación en las campañas ejecutadas para combatir esta enfermedad.

También, resaltaron que los casos más preocupantes son los pacientes multidrogos resistentes (a quienes los medicamentos simples no les hacen efecto) porque estos abandonan sus tratamientos, además de las personas con alta carga bacilar (es decir, con muchas bacterias acumuladas en sus pulmones).

La alta carga bacilar se debe a la demora en recibir un rápido tratamiento para curar este mal.

El personal del Eleazar Guzmán Barrón recomienda a todas las personas con tos o gripe por más de 15 días acercarse a sus instalaciones para practicarles un examen de esputo.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial