El decano del Colegio de Profesores del Perú en Áncash, Ramiro Flores Tenorio, criticó al Ministerio de Educación (Minedu) por la suspensión del examen del magisterio para la contratación de docentes en el presente año escolar .

Flores resaltó que muchos docentes llegaron a Chimbote desde sectores muy alejados para ser evaluados en el concurso de plazas, loa cuales tendrán que volver a gastar su tiempo y dinero al regresar a la reprogramación del examen.

Asimismo, exigió al Ejecutivo investigar este hecho y sancionar a los responsables, aunque el Minedu no ha informado cual fue la entidad que elaboró el examen.

De otro lado, señaló que sólo en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa postulan alrededor de cuatro mil docentes para 200 vacantes, por lo que miles de profesores quedarán desempleados.

El titular de los profesores colegiados considera que esta situación se debe a que la educación superior en el magisterio ha sido masificada, lo que provoca excedente de docentes en el mercado laboral.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Directores del Santa, Roger Maza Cobeñas, exigió también sanción para los responsables de la filtración del examen que se pretendía aplicar hoy a los docentes.

Sobre la infraestructura de los planteles, dijo que alrededor de un 60% de ella está dañada, por lo que los directores están haciendo coordinaciones con la UGEL para encontrar solución a este problema.

Ramiro Flores Tenorio.

Otras Noticias

PROCESO DE ADMISION A ESCUELA DE SUB-OFICIALES DE POLICIA EN MARCHA

Mas de cien policías egresarán este año de la Escuela de Sub Oficiales de  Chimbote, mientras tanto la institución espera recibir a mas alumnos en este proceso de admisión 2014. ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial