La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) invitó a los miembros de mesa a acudir a las capacitaciones este 02 de septiembre.

Así lo informó el Jefe de la ODPE-Santa, Luis Palomino, quien manifestó que a partir de este jueves 02 de septiembre los miembros de mesa tienen la responsabilidad de acudir a las instalaciones de la ODPE-Santa para conocer las funciones que les corresponde en estas elecciones regionales, municipales y referéndum 2010.

Informó que en caso de no asistir los miembros de mesa a asumir sus responsabilidades este 03 de octubre la multa que corresponderá será de 180 nuevos soles.

Luis Palomino, recalcó que los trámites de tachas para los miembros de mesa ya pasaron, y, ahora solo quedaría recepcionar los tramites de solicitud de excusas, que puede ser presentada hasta cinco días antes de las elecciones solo en casos notorios o grave de impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la republica, estar incurso en una incompatibilidad señalada en la ley o ser mayor de los (70) años. (ley Orgánica de Elecciones Art.57° y 58°).

Cabe reiterar que para estas elecciones 2010 que se desarrollará este 03 de octubre, los ciudadanos tendrán que emitir sus votaciones en cinco procesos que serán distribuidos en tres cartillas, la primera, (Regional), para Presidente, Vicepresidente, y, consejeros, la segunda corresponde (Municipales), para Alcaldes Provinciales y Alcaldes Distritales y por ultimo el referéndum por (SI O NO) acerca del proyecto de ley para los Fonavistas.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial