Dos heridos de gravedad y un muerto fue el saldo de una feroz balacera en el interior de un vehículo de transporte público, luego que un efectivo policial les disparara cuando estos sujetos pretendían asaltarlo para despojarlo de sus pertenencias, por lo que, tuvo que usar su arma de reglamento para evitar ser víctima de estos presuntos delincuentes.
Jorge Luis Berrocal Sánchez (40), quien se desempeña como seguridad del Fiscal Superior Decano, Dante Farro Murillo, había salido de su trabajo en el Ministerio Público la noche de anteayer jueves con dirección a su domicilio en el distrito de Nuevo Chimbote.
Sin embargo, tras haber tomado un colectivo de la línea 99, el vehículo que se suponía debería realizar su ruta normal por toda la avenida Enrique Meiggs, hizo un desvío por el Jr. Callao con dirección hacia la avenida Pardo.
Sin imaginar de que se trataría, uno de los sujetos que se encontraba en el interior, al parecer, el copiloto, sacó un arma de fuego y amenazó a Berrocal Sánchez apuntándolo directamente.
Sin pensarlo dos veces, la autoridad policial realizó una rápida acción, sacó de entre sus prendas su armamento y disparó de inmediato al copiloto identificado como Luis Tony Liñán Rodríguez (25), en la boca, que, según ha trascendido, pasó hasta la garganta y se encuentra en estado de suma gravedad.
Asimismo, Joel Cisneros Melgarejo (20), quien se encontraba en la parte posterior del vehículo junto al efectivo policial, recibió un impacto de bala en el hombro derecho y otro en la mandíbula, mientras que el conductor del vehículo José Víctor Corales Huamán (40) falleció en el acto, luego que la bala se alojara en la cabeza.
Tras haberse consumado el hecho, los agentes del departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) y de tránsito, salieron hacia el lugar al escuchar los balazos, encontrando al efectivo policial en el auto que se estaba solicitando ayuda.
Asimismo, se halló en el auto un arma de fuego calibre 6, la misma que había sido utilizada por el copiloto cuando pretendía asaltar a su víctima.
Los heridos fueron llevados al hospital La Caleta para ser atendidos, sin embargo, el estado de salud de Luis Tony Liñán Gutiérrez, al ser de gravedad, hizo que lo evacuaran hasta el hospital regional de Trujillo para ser atendido, donde hasta el cierre de nuestra edición se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte.
Por su parte, el Jefe de la Décimo Tercera Dirección Territorial de Huaráz, General Adolfo Mattos Vinces, indicó que el efectivo policial continuará su trabajo normalmente, toda vez que lo acaecido fue en defensa propia, sin embargo, el proceso seguirá en investigación.
“El efectivo policial se encuentra en proceso investigatorio, lo ocurrido la noche de ayer (jueves) hace indicar que hubo indicios de asalto, por lo que el policía tuvo que hacer cumplir la ley, pues el hecho se realizó en defensa propia”. señaló Mattos Vinces.

“No puede ser posible que en Chimbote los colectivos asalten. Vamos a disponer más patrullajes en toda la ciudad para evitar este tipo de conflictos, las modalidades delictivas en Chimbote son muchas y ya estamos trabajando en eso”, agregó finalmente, la autoridad policial.
Por otro lado, hasta la Seincri se hicieron presentes Jacqueline Ladero Calderón (24) y su amiga, quienes manifestaron que una hora antes de la muerte del conductor del vehículo de la línea 99, ellas habían abordado el mismo auto en el casco urbano de la ciudad, siendo asaltadas por la misma modalidad al llegar al Jr. Drenaje, donde las despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Las agraviadas reconocieron por fotografía al conductor y lo sindicaron como el responsable de haber participado en este asalto. La policía continúa con las investigaciones.

Otras Noticias

prev
next

PESCADO OBSERVO LIGERO INCREMENTO EN DIFERENTES MERCADOS Y EN MUELLE

En el primer día de Semana Santa, el precio del pescado tuvo un ligero incremento en algunos mercados de la ciudad,  así como también  en el muelle artesanal, sin embargo, ... Leer todo

ALCALDE COISHCO ENPLAZA A COMUNA PROVINCIAL POR BOTADERO

Todo hace indicar que el compromiso del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa para erradicar al botadero de Coishco, solo fue un “paseo”,  lo cierto es que no se ... Leer todo

PASAJES URBANO E INTERURBANO NO SUBEN POR SEMANA SANTA

Durante estos días de Semana Santa no se alteró el precio de los pasajes ya sea urbano e interurbano, por lo tanto, los usuarios no deben dejarse sorprender con exigencias ... Leer todo

CICLISTAS EMPRENDIERON AYER TRADICIONAL RECORRIDO TURISTICO

Un grupo de ciclistas enrumbaron desde a ciudad de Chimbote hacia el distrito de Cáceres del Perú y nueve distritos mas en una aventura turística cuyo fin es difundir los ... Leer todo

FRENTE AMPLIO DE LA PROVINCIA RECHAZA NUEVO FISCAL DE LA NACION

Las organizaciones políticas agrupadas en un Frente Amplio, expresaron su rechazo a la designación del Dr. Carlos Ramos Heredia como nuevo Fiscal de la Nación y este domingo se reunirán ... Leer todo

SECRETARIO GENERAL PROVINCIAL DEL APRA ES SUSPENDIDO EN SUS FUNCIONES

Por su pésima gestión y, al parecer, por haber cometido una serie de irregularidades, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano suspendió en sus funciones y sus derechos partidarios, ... Leer todo

LOPEZ PADILLA ES PRESIDENTE DE HECHO EN EL FRENTE DE DEFENSA

El ex- presidente del Frente de Defensa de la provincia del Santa Wilmer López Llauri, recordó que Víctor López Padilla es presidente de esta organización de hecho más no de ... Leer todo

BEBE DESAPARECE EN RIO SANTA

Un menor de apenas un año de edad desapareció en las aguas del río Santa, luego que se cayera junto a su madre quien logró salvarse. El hecho ocurrió la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial