Dos heridos de gravedad y un muerto fue el saldo de una feroz balacera en el interior de un vehículo de transporte público, luego que un efectivo policial les disparara cuando estos sujetos pretendían asaltarlo para despojarlo de sus pertenencias, por lo que, tuvo que usar su arma de reglamento para evitar ser víctima de estos presuntos delincuentes.
Jorge Luis Berrocal Sánchez (40), quien se desempeña como seguridad del Fiscal Superior Decano, Dante Farro Murillo, había salido de su trabajo en el Ministerio Público la noche de anteayer jueves con dirección a su domicilio en el distrito de Nuevo Chimbote.
Sin embargo, tras haber tomado un colectivo de la línea 99, el vehículo que se suponía debería realizar su ruta normal por toda la avenida Enrique Meiggs, hizo un desvío por el Jr. Callao con dirección hacia la avenida Pardo.
Sin imaginar de que se trataría, uno de los sujetos que se encontraba en el interior, al parecer, el copiloto, sacó un arma de fuego y amenazó a Berrocal Sánchez apuntándolo directamente.
Sin pensarlo dos veces, la autoridad policial realizó una rápida acción, sacó de entre sus prendas su armamento y disparó de inmediato al copiloto identificado como Luis Tony Liñán Rodríguez (25), en la boca, que, según ha trascendido, pasó hasta la garganta y se encuentra en estado de suma gravedad.
Asimismo, Joel Cisneros Melgarejo (20), quien se encontraba en la parte posterior del vehículo junto al efectivo policial, recibió un impacto de bala en el hombro derecho y otro en la mandíbula, mientras que el conductor del vehículo José Víctor Corales Huamán (40) falleció en el acto, luego que la bala se alojara en la cabeza.
Tras haberse consumado el hecho, los agentes del departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) y de tránsito, salieron hacia el lugar al escuchar los balazos, encontrando al efectivo policial en el auto que se estaba solicitando ayuda.
Asimismo, se halló en el auto un arma de fuego calibre 6, la misma que había sido utilizada por el copiloto cuando pretendía asaltar a su víctima.
Los heridos fueron llevados al hospital La Caleta para ser atendidos, sin embargo, el estado de salud de Luis Tony Liñán Gutiérrez, al ser de gravedad, hizo que lo evacuaran hasta el hospital regional de Trujillo para ser atendido, donde hasta el cierre de nuestra edición se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte.
Por su parte, el Jefe de la Décimo Tercera Dirección Territorial de Huaráz, General Adolfo Mattos Vinces, indicó que el efectivo policial continuará su trabajo normalmente, toda vez que lo acaecido fue en defensa propia, sin embargo, el proceso seguirá en investigación.
“El efectivo policial se encuentra en proceso investigatorio, lo ocurrido la noche de ayer (jueves) hace indicar que hubo indicios de asalto, por lo que el policía tuvo que hacer cumplir la ley, pues el hecho se realizó en defensa propia”. señaló Mattos Vinces.

“No puede ser posible que en Chimbote los colectivos asalten. Vamos a disponer más patrullajes en toda la ciudad para evitar este tipo de conflictos, las modalidades delictivas en Chimbote son muchas y ya estamos trabajando en eso”, agregó finalmente, la autoridad policial.
Por otro lado, hasta la Seincri se hicieron presentes Jacqueline Ladero Calderón (24) y su amiga, quienes manifestaron que una hora antes de la muerte del conductor del vehículo de la línea 99, ellas habían abordado el mismo auto en el casco urbano de la ciudad, siendo asaltadas por la misma modalidad al llegar al Jr. Drenaje, donde las despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Las agraviadas reconocieron por fotografía al conductor y lo sindicaron como el responsable de haber participado en este asalto. La policía continúa con las investigaciones.

Otras Noticias

prev
next

ELEVADOS GASTOS OPERATIVOS PERJUDICAN A JOSÉ GÁLVEZ

De los 45,990 soles que arrojó la taquilla del partido que jugaron aquí en el estadio Centenario José Gálvez y Somos Olímpico el pasado domingo 10 del presente, solo el ... Leer todo

DESIGNAN A ÍTALO ALEGRE, PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE LA BENEFICENCIA

Nuevos aires:Ítalo Alegre Salcedo, nuevo presidente del directorio de Beneficencia. El abogado Ítalo Josué Alegre Alcedo fue designado como nuevo presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, iniciando un ... Leer todo

DIEZ MUERTOS Y DOCE HERIDOS AL CAER COMBI A UN ABISMO DE CIEN METROS

En carretera Carhuaz-Chacas:Penoso rescate de bebé fallecido por parte de policía. Diez personas fallecidas es el penoso saldo del accidente vehicular de una combi que transportaba catorce personas y se despistó ... Leer todo

JEFE DE ODECMA CONFIRMA QUE NO SE PUEDE USAR MÓDULO PARA BABY SHOWER

Investigan si fue en horario de trabajo:Willians Vizcarra Tinedo declara ayer. El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Willians Vizcarra Tinedo sostuvo ayer de manera clara ... Leer todo

NO SE PUEDE REALIZAR BABY SHOWER DENTRO O FUERA DE HORARIO DE TRABAJO

Presidente de Corte fue enfático:Presidente de Corte, Carlos Salazar Hidrogo. El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, se refirió a la escandalosa realización de un ... Leer todo

PESCADORES CUESTIONAN ACTUACIÓN DE JEFA ZONAL DE LA SUNAFIL

Demandan su remoción:César Córdova, asesor del Sindicato de Pescadores Olaya Balandra. La jefatura zonal de la SUNAFIL en Chimbote tiene como titular a la abogada Zulmira Chero Llontop que trabajó en ... Leer todo

EDITORIAL ::MANO DURA::

Nuevamente el Ministerio Público y la Policía Nacional asestaron un duro golpe al tráfico ilícito de drogas al intervenir un inmueble en donde se almacenaba más de un kilo de ... Leer todo

::ACTUALIDAD Y POLÍTICA::

RECOMPOSICION Entre las acciones que ha generado el “audio del escándalo” que involucró a la congresista Yessenia Ponce y que descubrió al proyecto Chinecas como la “gallina de los huevos de ... Leer todo

MUNICIPIO PRESCINDE DE 75 SERVIDORES A LOS QUE NO RENOVARÁ EL CONTRATO

Por falta de eficiencia:Gerente municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández. A pesar de la crítica situación que afrontan las áreas de seguridad ciudadana y limpieza pública de la Municipalidad de Nuevo ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial