Dos heridos de gravedad y un muerto fue el saldo de una feroz balacera en el interior de un vehículo de transporte público, luego que un efectivo policial les disparara cuando estos sujetos pretendían asaltarlo para despojarlo de sus pertenencias, por lo que, tuvo que usar su arma de reglamento para evitar ser víctima de estos presuntos delincuentes.
Jorge Luis Berrocal Sánchez (40), quien se desempeña como seguridad del Fiscal Superior Decano, Dante Farro Murillo, había salido de su trabajo en el Ministerio Público la noche de anteayer jueves con dirección a su domicilio en el distrito de Nuevo Chimbote.
Sin embargo, tras haber tomado un colectivo de la línea 99, el vehículo que se suponía debería realizar su ruta normal por toda la avenida Enrique Meiggs, hizo un desvío por el Jr. Callao con dirección hacia la avenida Pardo.
Sin imaginar de que se trataría, uno de los sujetos que se encontraba en el interior, al parecer, el copiloto, sacó un arma de fuego y amenazó a Berrocal Sánchez apuntándolo directamente.
Sin pensarlo dos veces, la autoridad policial realizó una rápida acción, sacó de entre sus prendas su armamento y disparó de inmediato al copiloto identificado como Luis Tony Liñán Rodríguez (25), en la boca, que, según ha trascendido, pasó hasta la garganta y se encuentra en estado de suma gravedad.
Asimismo, Joel Cisneros Melgarejo (20), quien se encontraba en la parte posterior del vehículo junto al efectivo policial, recibió un impacto de bala en el hombro derecho y otro en la mandíbula, mientras que el conductor del vehículo José Víctor Corales Huamán (40) falleció en el acto, luego que la bala se alojara en la cabeza.
Tras haberse consumado el hecho, los agentes del departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) y de tránsito, salieron hacia el lugar al escuchar los balazos, encontrando al efectivo policial en el auto que se estaba solicitando ayuda.
Asimismo, se halló en el auto un arma de fuego calibre 6, la misma que había sido utilizada por el copiloto cuando pretendía asaltar a su víctima.
Los heridos fueron llevados al hospital La Caleta para ser atendidos, sin embargo, el estado de salud de Luis Tony Liñán Gutiérrez, al ser de gravedad, hizo que lo evacuaran hasta el hospital regional de Trujillo para ser atendido, donde hasta el cierre de nuestra edición se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte.
Por su parte, el Jefe de la Décimo Tercera Dirección Territorial de Huaráz, General Adolfo Mattos Vinces, indicó que el efectivo policial continuará su trabajo normalmente, toda vez que lo acaecido fue en defensa propia, sin embargo, el proceso seguirá en investigación.
“El efectivo policial se encuentra en proceso investigatorio, lo ocurrido la noche de ayer (jueves) hace indicar que hubo indicios de asalto, por lo que el policía tuvo que hacer cumplir la ley, pues el hecho se realizó en defensa propia”. señaló Mattos Vinces.

“No puede ser posible que en Chimbote los colectivos asalten. Vamos a disponer más patrullajes en toda la ciudad para evitar este tipo de conflictos, las modalidades delictivas en Chimbote son muchas y ya estamos trabajando en eso”, agregó finalmente, la autoridad policial.
Por otro lado, hasta la Seincri se hicieron presentes Jacqueline Ladero Calderón (24) y su amiga, quienes manifestaron que una hora antes de la muerte del conductor del vehículo de la línea 99, ellas habían abordado el mismo auto en el casco urbano de la ciudad, siendo asaltadas por la misma modalidad al llegar al Jr. Drenaje, donde las despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Las agraviadas reconocieron por fotografía al conductor y lo sindicaron como el responsable de haber participado en este asalto. La policía continúa con las investigaciones.

Otras Noticias

prev
next

ACADEMIA SIPESA PRUEBA A TRES JUGADORES

Sigue reforzándose: • César Mayuri, Jefferson Díaz y Luis Caycho podrían quedarse en el equipo de Nuevo Chimbote.Pensando en potenciar su plantel, el presidente de la Academia SIPESA, Ingeniero Carlos Haro ... Leer todo

PARO DE TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS NO SE HIZO SENTIR

Rechazan alto costo del flete:Durante la noche del lunes y la mañana de ayer martes, mucha gente quedó varada en Terminal Terrestre. Desde tempranas horas de la mañana, los camiones de ... Leer todo

JUEZA NOTIFICÓ POR 10 DÍAS A LOS 60 ABOGADOS PARA CUESTIONAR ACUSACIÓN

Antes de fijar audiencia de control:Disposición fiscal donde se acusa de 35 años de prisión preventiva. La Jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho ha otorgado un plazo de diez días ... Leer todo

FUERON 21 INVESTIGADOS A LOS QUE FISCAL SOLICITÓ ARCHIVAR CARGOS

Deslinde necesario:María Luisa Acosta Sánchez y Yonel Bonilla a punto de ser excluidos del caso La Centralita. Hay sindicaciones pero no indicios y menos pruebas. Bajo esa lógica, la Fiscalía Supraprovincial ... Leer todo

TRABAJADORES CAS SE UNEN PARA DEMANDAR ELIMINACIÓN DE RÉGIMEN

Hoy harán una vigilia:Dirigentes de Hospital Regional y Red Pacífico Sur se unen por reclamo. Los trabajadores con contrato administrativo de servicios (CAS) de la Red Pacífico Sur y el Hospital ... Leer todo

ALUMNOS HACEN EDUCACIÓN FÍSICA EN CALLE ALEDAÑA A SU PLANTEL

En “Las Delicias”: • Director pide apoyo para que se instale toldo. • Se vieron obligados a sacar los niños al frontis del colegio con el peligro que representa.Precarias instalaciones de colegio ... Leer todo

RECHAZAN AFIRMACIONES DE SUBPREFECTA EN NUEVO CHIMBOTE

La emplazan a que se rectifique:Brenda Campos Jacinto. Las declaraciones de la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Zarate Vizconde, quien cuestionó el trabajo que vendría realizando el área de participación vecinal ... Leer todo

CREDENCIAL DE ALCALDE JULIO CORTÉZ LLEGARÍA LA PRÓXIMA SEMANA

Demora es burocrática, afirma asesor:Asesor Jurídico José Calderón Castillo. A más tardar, se espera que la próxima semana, el Jurado Nacional de Elecciones, remita la credencial que formaliza situación del  alcalde ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial