Dos heridos de gravedad y un muerto fue el saldo de una feroz balacera en el interior de un vehículo de transporte público, luego que un efectivo policial les disparara cuando estos sujetos pretendían asaltarlo para despojarlo de sus pertenencias, por lo que, tuvo que usar su arma de reglamento para evitar ser víctima de estos presuntos delincuentes.
Jorge Luis Berrocal Sánchez (40), quien se desempeña como seguridad del Fiscal Superior Decano, Dante Farro Murillo, había salido de su trabajo en el Ministerio Público la noche de anteayer jueves con dirección a su domicilio en el distrito de Nuevo Chimbote.
Sin embargo, tras haber tomado un colectivo de la línea 99, el vehículo que se suponía debería realizar su ruta normal por toda la avenida Enrique Meiggs, hizo un desvío por el Jr. Callao con dirección hacia la avenida Pardo.
Sin imaginar de que se trataría, uno de los sujetos que se encontraba en el interior, al parecer, el copiloto, sacó un arma de fuego y amenazó a Berrocal Sánchez apuntándolo directamente.
Sin pensarlo dos veces, la autoridad policial realizó una rápida acción, sacó de entre sus prendas su armamento y disparó de inmediato al copiloto identificado como Luis Tony Liñán Rodríguez (25), en la boca, que, según ha trascendido, pasó hasta la garganta y se encuentra en estado de suma gravedad.
Asimismo, Joel Cisneros Melgarejo (20), quien se encontraba en la parte posterior del vehículo junto al efectivo policial, recibió un impacto de bala en el hombro derecho y otro en la mandíbula, mientras que el conductor del vehículo José Víctor Corales Huamán (40) falleció en el acto, luego que la bala se alojara en la cabeza.
Tras haberse consumado el hecho, los agentes del departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) y de tránsito, salieron hacia el lugar al escuchar los balazos, encontrando al efectivo policial en el auto que se estaba solicitando ayuda.
Asimismo, se halló en el auto un arma de fuego calibre 6, la misma que había sido utilizada por el copiloto cuando pretendía asaltar a su víctima.
Los heridos fueron llevados al hospital La Caleta para ser atendidos, sin embargo, el estado de salud de Luis Tony Liñán Gutiérrez, al ser de gravedad, hizo que lo evacuaran hasta el hospital regional de Trujillo para ser atendido, donde hasta el cierre de nuestra edición se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte.
Por su parte, el Jefe de la Décimo Tercera Dirección Territorial de Huaráz, General Adolfo Mattos Vinces, indicó que el efectivo policial continuará su trabajo normalmente, toda vez que lo acaecido fue en defensa propia, sin embargo, el proceso seguirá en investigación.
“El efectivo policial se encuentra en proceso investigatorio, lo ocurrido la noche de ayer (jueves) hace indicar que hubo indicios de asalto, por lo que el policía tuvo que hacer cumplir la ley, pues el hecho se realizó en defensa propia”. señaló Mattos Vinces.

“No puede ser posible que en Chimbote los colectivos asalten. Vamos a disponer más patrullajes en toda la ciudad para evitar este tipo de conflictos, las modalidades delictivas en Chimbote son muchas y ya estamos trabajando en eso”, agregó finalmente, la autoridad policial.
Por otro lado, hasta la Seincri se hicieron presentes Jacqueline Ladero Calderón (24) y su amiga, quienes manifestaron que una hora antes de la muerte del conductor del vehículo de la línea 99, ellas habían abordado el mismo auto en el casco urbano de la ciudad, siendo asaltadas por la misma modalidad al llegar al Jr. Drenaje, donde las despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Las agraviadas reconocieron por fotografía al conductor y lo sindicaron como el responsable de haber participado en este asalto. La policía continúa con las investigaciones.

Otras Noticias

prev
next

COLOCARÁN PUENTE BAILEY EN COISHCO

Trabajos están avanzados: • Maquinaria de OHL coloca bases para superar destrozos de río “shisho”. • Buscan recuperar tránsito en la Panamericana Norte.Trabajos en río “shisho” avanzan a buen ritmo para instalar ... Leer todo

MADRE DE JOVEN ASESINADO EN CHILE PIDE AYUDA PARA TRAER CUERPO

Ante bloqueo de carretera:Gladys Montes Chávez, pide ayuda para traer a su hijo. Madre coraje. Un dramático pedido de ayuda realizó la mañana de ayer, Gladys Montes Chávez, madre del joven ... Leer todo

CISTERNAS DE NUEVO CHIMBOTE HACEN 150 VIAJES DIARIOS PARA SUMINISTRO

Buscan atender todas las zonas: • Ante restricción del servicio, Municipio apoya con reparto en todos los sectores. • Funcionario pide calma a la población que se atiende a todas las zonas.Reparto ... Leer todo

ASEGURAN AGUA PARA NUEVO CHIMBOTE Y REPARAN CANALES DE REGADÍO DE CHINECAS

Agrorural adoptó medidas de urgencia:Ing. Alberto joo Chang ayer junto a gerente de CHINECAS realizan inspección. Chimbote, 22 de marzo de 2017.- Asegurar el abastecimiento del agua potable para las localidades ... Leer todo

PEDIRÁN QUE SE INDEMNICE A LOS AGRICULTORES QUE PERDIERON SEMBRÍOS

En Junta de IRCHIM:Integrantes de Junta de IRCHIM realizan recorrido junto a agricultores. El Presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Daniel Flores Bobadilla evaluó los daños y la destrucción ... Leer todo

PUENTE AÉREO PERMITIÓ EVACUAR AYER A RECIÉN NACIDO EN PELIGRO

Tenía problemas cardíacos:Menor nacido en Hospital Regional fue llevado a Lima por puente aéreo. El puente aéreo de la Fuerza de Aviación Naval de la Marina Guerra del Perú instalado en ... Leer todo

SUMINISTRO DE AGUA PARA NUEVO CHIMBOTE NO ESTARÁ LISTO MAÑANA

Huaico destruyó trabajo de cuatro días: • Canal por el que se llevaría agua cruda a planta de tratamiento fue destruido. • Con este proyecto alterno se pensaba solucionar en 90% suministro ... Leer todo

UGEL SOLICITA 139 AULAS PREFABRICADAS PARA COLEGIOS AFECTADOS POR LLUVIAS

Para reinicio de clases:Robert Iturria, director de UGEL. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, informó que han solicitado al Ministerio de Educación un ... Leer todo

INAUGURAN Y BENDICEN SEMINARIO MAYOR SAN JOSÉ DE DIÓCESIS DE CHIMBOTE

Funcionará en Florida Baja:Padrinos y autoridades de flamante Seminario San José de Chimbote. El Rector y la Vice Rectora Académica de ULADECH Católica, Ing. Dr. Julio Domínguez Granda y Dra. Carmen ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial