La algarabía no se hacía esperar y Cambio Puente se encontraba de fiesta. Las elecciones habían culminado y un nuevo alcalde entraría a gobernar este poblado, para muchos de los pobladores, habría sido la elección perfecta y es que la tarde de ayer se vio a un pueblo enriquecido, floreciente y jubiloso apoyando a su candidato como tal vez antes, Cambio Puente nunca lo hizo. La diferencia de votos entre el primer y segundo rival pasa los 100 cupos.
Más de medio millar de moradores de este poblado menor y anexos se concentraron en el frontis del partido “Alianza por el Progreso”, para esperar a su nuevo alcalde, Juan Reyna Barreto, quien luego de unos cuantos minutos apareció en una moderna camioneta con sus familiares y tras saludar a su pueblo como él mismo lo llama, no dejaba de sonreír por el nuevo anhelo que había logrado.
Las elecciones se llevaron con total normalidad. La policía Nacional llegó desde muy temprano hasta este poblado y con el apoyo de una camioneta de Seguridad Ciudadana resguardaron la zona para evitar cualquier conflicto o enfrentamiento que se pueda suscitar.
Afortunadamente, no hubo serias complicaciones, a excepción de algunos  moradores que llegaron hasta la institución educativa donde se llevaban a cabo las elecciones y se daban con la sorpresa que no se encontraban en la lista de sufragantes, además de un mal entendido que se suscitó en un momento, cuando los moradores de Cambio Puente pensaron que las ánforas serían trasladadas a Chimbote para contabilizarlas, por lo que estuvieron ap unto de enfrentarse con la policía. 
Fueron en total 2,117 personas aptas para sufragar, de las cuales sólo 1,226 llegaron hasta el plantel a dar su voto de confianza a quien sería su nuevo representante, es decir, 691 personas, equivalentes a un 27% no votaron.
Las 11 mesas de sufragio instaladas en el centro educativo cerraron elecciones a las cuatro en punto. El siguiente paso era el conteo por mesa, para, posteriormente, en un sólo ambiente realizar el conteo general con el personero delegado de cada uno de los seis partidos que estaban postulando a la alcaldía.
Con una diferencia de más de 100 votos se pudo conocer que el primer lugar había sido para el partido político “Alianza para el Progreso”, encabezada por Juan Reyna Bautista, quien obtuvo 382 puntos, mientras que su rival más cercano fue el candidato Rafael Zapata Ato, postulante al partido movimiento independiente “Pueblos Unidos” con 274 votos, es decir, 108 de diferencia.
El tercer lugar fue para el representante del movimiento independiente “Cambio Puente y Anexos, Unidos para el Desarrollo”, Javier Aguilar Velásquez, quien logró obtener 245 votos, mientras que el tradicional partido aprista en representación de Oswaldo Palacios Cordero, sacó 210 puntos.
Pese a que no ha realizado ninguna obra de impacto y que la mayoría de la población en Cambio Puente rechazó su labor como anterior alcalde, esto no fue impedimento para que Julio Saona Merejildo, postulara nuevamente a la alcaldía, sin embargo, su campaña política y sus propagandas esta vez le sirvieron de poco o casi nada, tras ocupar el quinto lugar en la lista, con 140 votos. Finalmente, Luis Nureña García, ocupó el sexto lugar con 127 votos representando al movimiento independiente “El Gran Cambio”.
La población de Cambio Puente estaba de fiesta, y tras esperar por mas de una hora a su nuevo alcalde, los abrazos, gritos y palmas no se dejaban de escuchar por varios minutos.
Todos a una viva voz, apoyaban a su nueva autoridad edil, y, éste al llegar, correspondió a su pueblo con las manos en alto y un saludo general, demostrando humildad y el cambio de un nuevo gobierno.
En un pequeño discurso de agradecimiento, Juan Reyna Bautista, ahora  alcalde de Cambio Puente, agradeció a todos los pobladores de este sector, indicando que no los defraudará , muy por el contrario, hará `prevalecer su derechos.
“Esta tarde el pueblo ha ganado, esta victoria es de ustedes, no los defraudaré. Estamos dispuestos a trabajar por Cambio Puente para sacarlo adelante, no sufrirán más por el alcantarillado, realizaremos esta obra”, señaló, la autoridad edil, mientras era aplaudido por los moradores de la localidad.
Tras un emotivo y breve discurso, su rival político, y quien obtuvo el segundo lugar en estas elecciones, Rafael Zapata Ato, llegó hasta el partido político a felicitar a su oponente, indicando que apoyará en lo que se pueda para sacar juntos adelante a este poblado.
La algarabía continuaba y el júbilo era inminente, en Cambio Puente ya estaba anocheciendo y una gran fiesta se veía venir para celebrar que, posiblemente, esta nueva gestión municipal deje una obra de impacto, sin embargo, los moradores prefirieron divertirse al compás de la música hasta sus últimas consecuencias.


 
Nuevo alcaldede Cambio Puente, Juan Reyna Barreto.

Otras Noticias

prev
next

PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN AUMENTARÁ EN S/. 4,000 MILLONES ANUALES DESDE EL 2015

Lima, jul. 28.(ANDINA).-  El presupuesto del sector Educación aumentará en cerca de 4,000 millones de nuevos soles anuales, que representa el 0.5 % del Producto Bruto Interno (PBI), a partir ... Leer todo

INDUSTRIALES OPTIMISTAS CON MENSAJE A LA NACIÓN OFRECIDO POR JEFE DEL ESTADO

Lima, jul. 28.(ANDINA).-  El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, afirmó hoy que los miembros de este gremio quedaron satisfechos y optimistas con el Mensaje a ... Leer todo

SUJETO ES ACUCHILLADO EN UNA REYERTA Y QUEDO DESFIGURADO

Un sujeto resultó totalmente desfigurado luego que peleara con otro individuo que fue detenido por la Policía. Este brutal hecho ocurrió anteayer, en el distrito de Nepeña, precisamente, en el ... Leer todo

MALOS POLICIAS DEVUELVEN DINERO QUE EXIGIERON PARA DILIGENCIAR DENUNCIA

El colmo, una humilde pareja de esposos que acudió a la comisaria para sentar una denuncia luego de haber sido estafados telefónicamente, terminaron entregando su último billete a dos efectivos ... Leer todo

SECTOR PESQUERO DICE HABER SIDO OLVIDADO POR PRESIDENTE HUMALA

El mensaje presidencial no fue nada alentador para el sector pesca, mas bien los integrantes de este grupo laboral se sienten marginados, relegados y totalmente desamparados por el Presidente de ... Leer todo

TRABAJADORES DE SECTOR PUBLICO SE SIENTEN TRAICIONADOS POR HUMALA

Los trabajadores del sector público, se sienten traicionados por el gobierno central a través del Presidente Ollanta Humala que no dijo nada sobre este grupo laboral, cuyos derechos  han sido ... Leer todo

TRABAJADORES DE SEDA ESPERABAN QUE HUMALA RECHACE LEY DE PRIVATIZACION

Los trabajadores de Sedachimbote, tampoco se mostraron conformes con el mensaje presidencial que dio ayer Ollanta Humala Tasso por Fiestas Patrias, ya que no fueron tomados en cuenta directamente. Así lo ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO MINUTOS DESPUES DE ASALTAR A TAXISTA

Efectivos policiales de la Comisaría La Libertad, lograron detener a un sujeto que  minutos antes había asaltado junto a sus compinches a un chofer de taxi en la modalidad de ... Leer todo

BALEAN A PARROQUIANO CUANDO CELEBRABA EN EXTERIOR DE CONCIERTO

Delincuentes que hacen de las suyas en el distrito de Coishco dispararon contra tres amigos, uno de ellos resultó con impactos de bala en la pierna. El hecho ocurrió al ... Leer todo

DETIENEN A DOS ROBAMOTOS

Dos integrantes de la banda de delincuentes conocidos como “Los roba motos de Tres de Octubre”, fueron detenidos por efectivos de la Comisaría de Buenos Aires. Erick Aburto Rodríguez (19), ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial