La algarabía no se hacía esperar y Cambio Puente se encontraba de fiesta. Las elecciones habían culminado y un nuevo alcalde entraría a gobernar este poblado, para muchos de los pobladores, habría sido la elección perfecta y es que la tarde de ayer se vio a un pueblo enriquecido, floreciente y jubiloso apoyando a su candidato como tal vez antes, Cambio Puente nunca lo hizo. La diferencia de votos entre el primer y segundo rival pasa los 100 cupos.
Más de medio millar de moradores de este poblado menor y anexos se concentraron en el frontis del partido “Alianza por el Progreso”, para esperar a su nuevo alcalde, Juan Reyna Barreto, quien luego de unos cuantos minutos apareció en una moderna camioneta con sus familiares y tras saludar a su pueblo como él mismo lo llama, no dejaba de sonreír por el nuevo anhelo que había logrado.
Las elecciones se llevaron con total normalidad. La policía Nacional llegó desde muy temprano hasta este poblado y con el apoyo de una camioneta de Seguridad Ciudadana resguardaron la zona para evitar cualquier conflicto o enfrentamiento que se pueda suscitar.
Afortunadamente, no hubo serias complicaciones, a excepción de algunos  moradores que llegaron hasta la institución educativa donde se llevaban a cabo las elecciones y se daban con la sorpresa que no se encontraban en la lista de sufragantes, además de un mal entendido que se suscitó en un momento, cuando los moradores de Cambio Puente pensaron que las ánforas serían trasladadas a Chimbote para contabilizarlas, por lo que estuvieron ap unto de enfrentarse con la policía. 
Fueron en total 2,117 personas aptas para sufragar, de las cuales sólo 1,226 llegaron hasta el plantel a dar su voto de confianza a quien sería su nuevo representante, es decir, 691 personas, equivalentes a un 27% no votaron.
Las 11 mesas de sufragio instaladas en el centro educativo cerraron elecciones a las cuatro en punto. El siguiente paso era el conteo por mesa, para, posteriormente, en un sólo ambiente realizar el conteo general con el personero delegado de cada uno de los seis partidos que estaban postulando a la alcaldía.
Con una diferencia de más de 100 votos se pudo conocer que el primer lugar había sido para el partido político “Alianza para el Progreso”, encabezada por Juan Reyna Bautista, quien obtuvo 382 puntos, mientras que su rival más cercano fue el candidato Rafael Zapata Ato, postulante al partido movimiento independiente “Pueblos Unidos” con 274 votos, es decir, 108 de diferencia.
El tercer lugar fue para el representante del movimiento independiente “Cambio Puente y Anexos, Unidos para el Desarrollo”, Javier Aguilar Velásquez, quien logró obtener 245 votos, mientras que el tradicional partido aprista en representación de Oswaldo Palacios Cordero, sacó 210 puntos.
Pese a que no ha realizado ninguna obra de impacto y que la mayoría de la población en Cambio Puente rechazó su labor como anterior alcalde, esto no fue impedimento para que Julio Saona Merejildo, postulara nuevamente a la alcaldía, sin embargo, su campaña política y sus propagandas esta vez le sirvieron de poco o casi nada, tras ocupar el quinto lugar en la lista, con 140 votos. Finalmente, Luis Nureña García, ocupó el sexto lugar con 127 votos representando al movimiento independiente “El Gran Cambio”.
La población de Cambio Puente estaba de fiesta, y tras esperar por mas de una hora a su nuevo alcalde, los abrazos, gritos y palmas no se dejaban de escuchar por varios minutos.
Todos a una viva voz, apoyaban a su nueva autoridad edil, y, éste al llegar, correspondió a su pueblo con las manos en alto y un saludo general, demostrando humildad y el cambio de un nuevo gobierno.
En un pequeño discurso de agradecimiento, Juan Reyna Bautista, ahora  alcalde de Cambio Puente, agradeció a todos los pobladores de este sector, indicando que no los defraudará , muy por el contrario, hará `prevalecer su derechos.
“Esta tarde el pueblo ha ganado, esta victoria es de ustedes, no los defraudaré. Estamos dispuestos a trabajar por Cambio Puente para sacarlo adelante, no sufrirán más por el alcantarillado, realizaremos esta obra”, señaló, la autoridad edil, mientras era aplaudido por los moradores de la localidad.
Tras un emotivo y breve discurso, su rival político, y quien obtuvo el segundo lugar en estas elecciones, Rafael Zapata Ato, llegó hasta el partido político a felicitar a su oponente, indicando que apoyará en lo que se pueda para sacar juntos adelante a este poblado.
La algarabía continuaba y el júbilo era inminente, en Cambio Puente ya estaba anocheciendo y una gran fiesta se veía venir para celebrar que, posiblemente, esta nueva gestión municipal deje una obra de impacto, sin embargo, los moradores prefirieron divertirse al compás de la música hasta sus últimas consecuencias.


 
Nuevo alcaldede Cambio Puente, Juan Reyna Barreto.

Otras Noticias

prev
next

PROYECTO EDUCATIVO "EDUCATION" CLAUSURO SU NOVENA EDICION

En una ceremonia emotiva, se clausuró la novena edición del proyecto educativo EduAction. El proyecto comenzó en el mes de Mayo, considerando la participación de ocho voluntarios extranjeros, quienes comparten ... Leer todo

EMPLAZAN A CONSORCIO OHL PARA QUE INICIE VIA DE EVITAMIENTO EN 3 MESES

Los dirigentes de la sociedad civil emplazaron ayer a la empresa española OHL para que concluyan todos los procedimientos faltantes para que en un plazo no mayor de tres meses, ... Leer todo

JURAMENTAN DOS NUEVAS JUECES PARA HABILITAR JUZGADO DE CORRUPCION

Las jóvenes magistradas chimbotanas Dalila Peña Zapata, quien venía trabajando en Huarmey y Kris Díaz Gonzales, trabajadora judicial de carrera; juramentarán hoy miércoles como jueces del Primer Juzgado Penal de ... Leer todo

CONDENAN A CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLO Y EMBARAZO A SU PROPIA HIJA

De la misma manera que no tuvo misericordia para con su hija de 13 años de edad a quien violó y embarazó, la justicia no tuvo reparo en imponer la ... Leer todo

ENCUENTRAN A FISCAL EN HOTEL CON LA ESPOSA DE INVESTIGADO

Edgar Lucana Poma, Fiscal de Familia de la Provincia de Asunción, en la sierra de Ancash, fue descubierto en la habitación de un hotel con una mujer esposa de un ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial