No hubo otra alternativa en Coishco:

jefe AGP

Jefe de AGP de Ugel Santa, Richard Rodríguez.

Preocupados por la situación que vienen atravesando mas de 400 niños de la institución educativa N° 89506 “Eduardo Ferrick Ring” del distrito de Coishco, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, recomendó la construcción inmediata del plantel, debido a que las condiciones en que vienen recibiendo clases no son las adecuadas.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel- Santa, Richard Rodríguez, señaló que lamentablemente ningún otro colegio pudo albergar a los alumnos, debido a la cantidad de menores, por ello se logra que dos iglesias evangélicas de buena voluntad cedan espacios para los escolares.

Precisó que tenían que utilizar estos ambientes, debido a que los escolares no podían perder clases tras el inicio del año escolar, por ello los alumnos del primero al quinto grado de primaria, pasaron a estudiar en turno día, mientras quinto y sexto, por la tarde.

El funcionario de la Ugel- Santa, señaló que el problema de la paralización es debido a la falta de pagos de valorización a la empresa de esta obra que viene ejecutando Programa Nacional de Infraestructura en Educación (Pronied) del Ministerio de Educación, a través de la Municipalidad Distrital de Coishco.

“Las condiciones no son las mejores porque no está acondicionado como un colegio, pero no hubo alternativa, los alumnos no pueden perder clases, esperemos que estén en el más corto tiempo posible, porque no pueden estar mucho tiempo en esas condiciones”, indicó.

Indicó que lamentablemente las condiciones en que vienen trabajando los escolares, no es la adecuada por ello ya han remitido un pedido a la comuna de Coishco, exigiendo avanzar los trabajos rápidamente con la finalidad de no afectar más el aprendizaje de los escolares.

“La directora nos ha indicado que el municipio se ha comprometido en reiniciar la obra lo más antes posible pero creo que el problema es por pagos, pero acá lo real es que está paralizado y son los alumnos los más afectados”, finalizó.