Pero sigue realizando operativos:

SUTRAN

SUTRAN cumplió segundo día de fiscalización contra colectivos informales en túnel de Coishco.

¡El colmo!. Durante dos días consecutivos, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) han realizado operativos contra los colectivos informales en el túnel de Coishco, sin embargo, no cuentan con la logística para el retiro de las placas a los automóviles infractores.

El personal técnico ha cumplido con intervenir a vehículos que realizaban servicio de colectivos informales, sin embargo, la única medida coercitiva en contra de los infractores era el internamiento del vehículo en el depósito municipal, donde no hay un control estricto para estas unidades.

La sanción mayor para este tipo de colectivos informales, principalmente de los que cubren la ruta Chimbote- Trujillo debería ser el retiro de las placas, con lo cual las unidades no podrán volver a circular, sin embargo, la propia Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) ha comunicado que la entrega de la logistica para este tipo de intervenciones, se hará en forma gradual en cada oficina regional.

Mientras tanto, los colectivos informales siguen haciendo de las suyas y funcionan frente al Terminal Terrestre ante el inoperante accionar de la Policía de Tránsito y la Municipalidad Provincial del Santa. Ahora en Chimbote, los informales pueden establecer sus paraderos donde se les antoje y no les pasa nada.

Todo ello, en medio de serios cuestionamientos a la débil labor de fiscalización de los entes responsables de velar por el transporte formal.