Ministro califica temporada como positiva:

• En 12 puertos del país se descargó un total de 3 millones 247,693 toneladas de anchoveta.
• El total de juveniles acumulado para la primera temporada fue de 8%, cifra que se encuentra por debajo del 11% recomendado por IMARPE.

pesca

Primera temporada de pesca de anchoveta con fines industriales fue auspiciosa.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que, durante la primera temporada de pesca de anchoveta, que empezó el pasado 12 de abril, se descargó un total de 3 millones 247,693 toneladas de anchoveta destinada para el consumo humano indirecto. La cifra equivale al 97,2% de la cuota asignada por PRODUCE (de 3,3 millones de toneladas) para la zona norte y centro del país.

“La primera parte del año ha sido más que positiva para la pesca, pues desde el 2011 no se registraba (a nivel semestral) un volumen de descarga tan alto. Algo que ha sido posible gracias a una mejora en las mejores condiciones oceanográficas, el manejo responsable del recurso y la política de protección de juveniles de PRODUCE, destacó.

El titular del sector precisó que las descargas de anchoveta se realizaron en 12 puertos y que Chimbote (Áncash), Malabrigo (La Libertad), Callao y Coishco fueron los que presentaron mayores porcentajes de descargas con el 21%, 17,3%, 10,2% y 10%, respectivamente.

Asimismo, resaltó que el total de juveniles acumulado para toda la primera temporada en la zona Norte- Centro fue de 8%, cifra que se encuentra por debajo del 11% recomendado por IMARPE.

“En los dos puertos en los que se detectó – de forma puntual- un elevado porcentaje de ejemplares juveniles, el ministerio dispuso el cierre inmediato de esas zonas de pesca, que permitieron proteger a la población juvenil”, refirió.

Pérez-Reyes precisó que durante la primera temporada se emitieron 44 comunicados en los que se dispuso el cierre preventivo de 63 zonas de pesca. Con la aplicación de esas medidas, precisó el titular de PRODUCE, se protegió una biomasa estimada de 252, 885 toneladas de anchoveta juvenil.

Finalmente indicó que en la primera temporada de en la zona Norte- Centro se inspeccionaron 24,819 descargas y se realizaron 176 decomisos. Los mayores decomisos se registraron en los puertos de Chimbote, Malabrigo, Paracas, Coishco y Callao.

Cabe mencionar que la Resolución Ministerial N°329-2018-PRODUCE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que la primera temporada de pesca concluirá hoy a las 23:59 horas y otorga un plazo de 24 horas finalizada la temporada para la descarga del recurso.

Otras Noticias

prev
next

QUEJAS CONTRA SACERDOTE LUIS PALOMINO SON ENVIADAS A CARDENAL JUAN LUIS CIPRIAN

Al no ser atendidas por Obispo de Chimbote:Carta enviada al primado de iglesia católica, Juan Luis Cipriani. Ante la indiferencia del Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, quien hasta ahora ... Leer todo

SUSTRAEN ARMA DE POLICÍA DEL INTERIOR DE PROPIA COMISARÍA

¡El colmo!Suboficial PNP Fernando García Lucho. Un suboficial de tercera de la Policía de Chimbote fue víctima del hurto de su arma de fuego dentro de las instalaciones de la propia ... Leer todo

JUAN MORILLO DESAYUNÓ CON NIÑOS DE PUEBLOS DE LAS 217 HECTÁREAS

Desde ya hablaba de supuesto fraudeJuan Carlos Morillo tomó desayuno junto a niños. El candidato al Gobierno Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, realizó su desayuno electoral con más de ... Leer todo

JUAN REBAZA ACUDIÓ A VOTAR JUNTO A SU ESPOSA EN EL COLEGIO INMACULADA

Estaba confiado en resultados:Juan Rebaza Carpio llegó a sufragar ayer. El candidato Juan Rebaza Carpio del movimiento político regional “Maicito” votó en el colegio Inmaculada de la Merced a donde llegó ... Leer todo

ELECTORES HICIERON BOLSA DE DINERO PARA QUE ELECTOR INTEGRE MESA

Ante ausentismo de miembros de mesaChofer que aceptó pago para ser miembro de mesa en Inmaculada. Un hecho inusual respecto de las elecciones anteriores se registró en el proceso electoral de ... Leer todo

¿AUMENTO DE VENTA DE AUTOS USADOS POR LA BUENA ECONOMÍA?

En los últimos meses ha habido un repunte en la compra y venta de autos usados en Latinoamérica. El realce en el movimiento de este rubro responde a varios aspectos ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial