Comiso incluye bienes de familia de Alcalde

• Valentín Fernández estuvo presente en diligencia junto a su abogado.
• Diligencia principal se realizó en su inmueble de Urbanización Casuarinas.

incautación

Alcalde Valentín Fernández entregó ayer pacíficamente inmueble donde vivía a Fiscal Laureano Añanca.

Bajo gran resguardo policial la Fiscalía Anticorrupción del Santa procedió a realizar la incautación de un total de siete inmuebles de propiedad de la familia del alcalde de la Municipalidad, Valentín Fernández Bazán, a quien se le viene investigando por los presuntos delitos lavado de activos y asociación ilícita.

Uno de los inmuebles es su vivienda ubicada en manzana F1 lote 12 la segunda etapa de la urbanización Casuarinas, donde la autoridad edil vivía hasta ayer con sus hijos y esposa Yessenia Dávila Barrón, también investigada.

Más de 60 efectivos policiales de la comisaria Buenos Aires y de la Unidad de Especializada llegaron para acordonar la vivienda, no permitiendo el tránsito vehicular en la zona.

Cerca a las 9 de la mañana, llegó el fiscal Anticorrupción Laureano Añanca Chumbe hasta el inmueble de cuatro pisos, donde fue recibido por el mismo Valentín Fernández y su abogado, quienes lo esperaban en la puerta. Después de 10 minutos de conversación procedieron a ingresar al inmueble.

El fiscal Laureano Añanca Chumbe, procedió que el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chavez Támariz, accediera a la petición del Ministerio Público,

Asimismo, cerca de las 11.30 de la mañana, llegaron hasta vivienda los representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que será el organismo encargada de la administración y custodia de los mismos, durante el proceso que pesa en contra del burgomaestre sureño,, de quien se presume habría adquirido dichos bienes con fondos ilícitos.

Cerca de la 1.00 de la tarde, el Fiscal Laureano Añanca Chumbe, se retiró bajo custodia policial, por lo que informó brevemente que se procedió a la intervención debido a que está por concluir la etapa de investigación preparatoria contra la autoridad municipal sureña.

“Esta diligencia se está haciendo de forma momentánea en Chimbote y Trujillo, son un total de siete inmuebles, nosotros hemos solicitado la incautación dentro de las investigaciones que consta en la carpeta fiscal 17- 2015 por el delitos de lavado de activos y asociación ilícita, vamos a proceder al mandato judicial”, indicó.

Las diligencias fiscales continuaron hasta la 2 de la tarde donde un grupo de cerrajeros, llegaron hasta la vivienda para realizar el cambio de chapas de ingreso a la vivienda.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial