Está decidido a investigar el hecho:

alcalde (e)

Humberto Ortiz tomará acciones por presunta compra sobrevalorada.

Luego de la denuncia que hiciera el Sutramun, revelando una presunta compra sobrevalorada de 440 pares de guantes industriales para los trabajadores de limpieza pública de Chimbote, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto espera que se formalice su encargatura para poder reunirse con el sindicato, considerando que es una parte importante, dentro el comuna que representan a todos los trabajadores en el tema laboral y por ende derechos sindicales.

Sin embargo, dijo hace unos días, temó conocimiento de la denuncia que hicieran los dirigentes del Sutramun y tras investigar rápidamente este tema, dispuso a través de la gerencia de Recursos Humanos, la separación de dos trabajadores ediles luego de encontrar indicios que los delataban.

“Luego me estaré reuniendo con los dirigentes del Sindicato para conocer sus opiniones en base a ello, se tomarán las acciones del caso, sólo espero la formalización de mi encargatura”, agregó Ortiz.

Entre tanto, el gerente municipal Edgar Tapia Palacios sostuvo que pedirá toda la información completa de las cotizaciones sobre esa compra para saber a ciencia cierta si hay una diferencia de precios y a qué obedece para iniciar las acciones legales.

Cabe indicar que la Municipalidad, tiene un área responsable y está es la Subgerencia de Logística que se encarga de ejecutar las cotizaciones y alcanzar el mejor postor para que sea contratado.

Se recuerda que la denuncia del Sutramun, fue porque un par de guantes en el mercado local se compran a 7 soles el par, pero fueron comprados por la Municipalidad Provincial del Santa en Lima a 65 soles.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial