Nueva posición:

beneficiencia

Segundino Ortega no puede regresar a laborar.

El dirigente de los trabajadores de la Beneficencia Pública de Chimbote, Segundino Ortega Castillo, denunció públicamente, el abuso que viene cometiendo la actual gestión, presidida por Ítalo Alegre Alcedo, al impedirle que retorne al trabajo, pese a que la ley le asiste.

Si bien es cierto, dijo, fue suspendido (el pasado mes de mayo) por 11 meses sin goce de haber como parte de una venganza por denunciar presuntas irregularidades dentro de la institución, ahora el SEVRIR ha emitido una resolución favorable, en la cual establece su reincorporación a sus funciones, pero no lo permiten.

“Mediante resolución 001165-2018-SERVIR/Primea Sala, declara la nulidad de la resolución, donde me suspenden por 11 meses, por lo tanto, debo retornar a mi trabajo, pero no me lo permiten y no me explican claramente por qué, sólo el jefe de recursos humanos, dice que va a evaluar, pero no entiendo qué”, señaló Ortega Castillo.

Señaló que el pasado 4 de julio, acudió a la institución y el jefe de personal aceptó haber sido notificado, pero iba a evaluar, por eso regresó con efectivos del orden, para que hagan la constatación, sin embargo, lejos de darle una respuesta concreta, le informaron que han resuelto iniciar un nuevo proceso administrativo disciplinario.

“No me han dado una explicación clara, sólo el asesor de la institución, me dijo que me iniciarán un nuevo proceso basado en la artículo Nº2 de la resolución, pero no me explican por qué, sólo tratan de enredarme, con el fin de impedirme que retome mi trabajo”, añadió Ortega Castillo.

Para el dirigente, esto es una clara muestra de abuso, por denunciar las presuntas irregularidades de la gestión, pues, pese haber enviado cartas pidiendo su reincorporación hasta el momento, no son atendidas.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial