Freno a la audacia:

• Paralizan obras, incautan maquinaria y demolerán vivienda ilegal.
• Fiscal ratificó personalmente a empresario invasor inició de investigación en su contra.

obra ilegal

Construcción ilegal de empresario será demolida.

Principio de autoridad. La desmedida ambición y el poder del dinero no puede estar nunca por encima de la ley. En una rápida y exitosa intervención, el Ministerio Público, Capitanía de Puerto, Proyecto Especial CHINECAS y la Municipalidad Provincial de Casma consiguieron frenar la destrucción de la playa “Las Gemelas” y la construcción de una vivienda ilegal que venía ejecutando el empresario chimbotano Héctor Ernesto Servat Chocano.

Fue la Fiscal de Medio Ambiente del Santa, Carla Cecilia Ramos Heredia quien dirigió la diligencia de intervención y constatación de la zona afectada por trabajos ilegales promovidos por Hector Ernesto Servat Chocano y dispuso al final de la misma, la paralización de la obra y el decomiso de la maquinaria y herramientas utilizadas para dicho propósito.

La valiente Fiscal de Medio Ambiente, Carla Ramos Heredia se entrevistó con el empresario Héctor Servat Chocano y le hizo saber en forma directa y puntual que los documentos que exhibía como la constancia de posesión otorgada por la Municipalidad de Comandante Noel y un documento similar firmada por la Jueza de Paz de Tabón, Iris Rivero Oliva, carecían de valor legal.

Inclusive, cuando le exigió que muestre su licencia de construcción, Servat Chocano señaló que no contaba porque según el TUPA de la Municipalidad de Comandante Noel, solo basta con ingresar un oficio a dicha comuna, para empezar los trabajos.

Quien también se mostró enérgico y rechazó la posición del empresario, fue el abogado Wilfredo Santiago Quevedo Cabrera, Procurador del Proyecto Especial CHINECAS, quien lo emplazó a que muestre si tiene algún permiso o autorización de dicha entidad para violentar sus terrenos.

Quevedo Cabrera solicitó en la diligencia que la Municipalidad Provincial de Casma se encargue de demoler las construcciones ilegales y se sancione con todo el peso de la ley la afectación al medio ambiente que ha generado la destrucción de un sector de la playa con el propósito de construir un camino de la parte alta hasta la orilla del mar.

Indicó que este documento formal lo ingresará en los próximos días a la Municipalidad Provincial de Casma. Al respecto, el alcalde Josepth Pérez Mimbela, dijo que solo esperan que ingrese dicho documento para proceder a la demolición de la construcción ilegal, que también ha vulnerado los procedimientos administrativos que se deben seguir en dicha comuna por ser competente.

La Fiscal Carla Ramos Heredia dispuso la incautación de la retroexcavadora CAT 336 D de propiedad de Gustavo Chero Obeso y ordenó que permanezca inmovilizada en los almacenes de la Municipalidad de Casma hasta que se concluyan con todas las diligencias de esta investigación abierta.

Participaron además de la diligencia de ayer, el Capitán de Fragata, Carlos Díaz Honores y su asesora legal Rocío Castañeda Hernández, el Brigadier PNP Wilder Vásquez Bautista, encargado de la Policía de Medio Ambiente y Luisa Oporto Cáceres, Procuradora de la Municipalidad Provincial de Casma.

El empresario Héctor Servat Chocano participó de la diligencia y en ningún momento explicó las razones que motivaron que invada la playa “Las Gemelas” de Casma, pues cuenta con propiedades en Chimbote, en el balneario de Tortugas y otras ciudades del país y en ningún caso, necesidad de vivienda.

OTRA INVESTIGACIÓN

Por otro lado, ayer mismo el Técnico 3 de Guardacostas Manuel Cueva Díaz, encargado de la oficina de medio ambiente de Capitanía de Puerto de Chimbote anunció que se ha abierto una investigación sumaria N· 442- 2018 en contra de Héctor Ernesto Servat Chocano que dispone la paralización de todo tipo de afectación a la zona colindante con el mar.

fiscal

Fiscal Carla Ramos Heredia junto a autoridades ayer en playa “Las Gemelas” donde bloquearon construcción ilegal.

Otras Noticias

prev
next

FUTURO POLICÍA SE DEDICABA A CHANTAJE SEXUAL POR FACEBOOK

¡El colmo!: • Jhonatan Quispe Rojas (25) fue detenido “in-fraganti” en una celada. • Utilizaba una cuenta falsa en Facebook para sorprender a jovencitas.Jhonatan Quispe Rojas ayer es llevado a médico legista. Un ... Leer todo

TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA INICIARON HUELGA INDEFINIDA

Ayer a nivel nacional: • Suspenden servicio de carga a todo nivel para presionar al gobierno. • Exigen alto a incremento de precio de combustibles y tarifas de peajes.Transporte de carga pesada ... Leer todo

REACTIVAN LÍNEA DE WHATSAAP EN SEGURIDAD CIUDADANA DE CONO SUR

Piden colaborar en lucha contra delincuencia:Enrique Larraín Sobrino, jefe de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote. Con la finalidad que los neochimbotanos reporten sus denuncias de hechos delictivos que sucedan en sus ... Leer todo

SERENOS AUXILIAN A JOVEN QUE DORMÍA EBRIA EN DESCAMPADO

Se pensó lo peor:Joven dormida en descampado, fue auxiliada por serenos. Agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa, auxiliaron a una joven en aparente estado de ebriedad, quien se ... Leer todo

JEFE DE REGIÓN POLICIAL EVALÚA OTRA COMISARÍA EN NUEVO CHIMBOTE

Por su gran crecimiento:General PNP Héctor Petit ayer en Nuevo Chimbote. Debido al crecimiento poblacional que viene sucediendo en Nuevo Chimbote, la Macroreegión Policial Áncash, viene evaluando la instalación de una ... Leer todo

PEDIRÁN A MINSA DIAGNÓSTICO SOBRE LAGUNAS DE OXIDACIÓN DE SEDA

Emergencia sanitaria es necesaria, dice funcionaria:Fanny Carranza Lecca, gerente de gestión ambiental en Nuevo Chimbote. El área gestión ambiental de la Municipalidad de Nuevo Chimbote solicitará al Ministerio de Salud un ... Leer todo

EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO EN COLEGIO SAN PEDRO

Obra la ejecuta gobierno regional: • Enorme pampa al interior de colegio emblemático se comvertirá en moderno complejo deportivo. • Obra está valorizada en 7.3 millones de soles y tiene 240 días ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial