Si es que antes no lo condenan:

alvarez

Ex gobernador César Álvarez Aguilar tiene prisión preventiva hasta el 25 de enero del año 2019.

El ex gobernador regional de Ancash, César Álvarez Aguilar afrontará el juicio oral por el crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco con comparecencia con restricciones, como también sucede en las investigaciones del caso “La Centralita”; sin embargo, continuará en prisión hasta el 25 de enero del año 2019 por el caso del crimen de la testigo clave Hilda Saldarriaga Bracamonte.

En esta investigación, los investigados César Joaquín Alvarez Aguilar y Cristhian Joel Cruzate Pereda cumplirán el plazo de prolongación de prisión preventiva por 12 meses adicionales desde el 26 de Enero del 2018 y recién vencerá el 25 de Enero del 2019.

En el caso de los investigados Luis Humberto Arroyo Rojas, Rubén William Moreno Olivo y Jorge Luis Malca Valencia, el plazo de prolongación de prisión preventiva por 12 meses adicionales se inició el 05 de Febrero del 2018 y vencerá el 04 de Febrero del 2019.

Finalmente, para los investigados Kenyi Iván Cruz Alejos y Adán Siccha Vilchez, el plazo de prolongación de prisión preventiva por 12 meses adicionales se inició el 26 de Febrero del 2018 y vencerá el 25 de Febrero del 2019.

Todos ellos son investigados como organización criminal de haber dado muerte a Hilda Saldarriaga Bracamonte, alias “la mama” considerada como testigo de oídas que supo la forma como se planificó el primer atentado contra el ex consejero Ezequiel Nolasco Campos y donde terminó muerto su hijo político Roberto Torres Blas.

El Poder Judicial dispuso prolongar la prisión preventiva porque esgrimió que aún prevalece el peligro procesal y se requiere un año para concluir con las diligencias de investigación que por ser un caso complejo, lleva su tiempo encontrar los elementos de convicción que permitan emitir un pronunciamiento justo para el esclarecimiento de este crimen, ocurrido el pasado 11 de julio del año 2013.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial