El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, exigió mayor información de las propuestas de los decretos supremos sobre la exploración y explotación petrolera.

Por eso, una vez más, pidió la suspensión de todo trabajo hasta que se informe y sea aceptada por la población.

Esto lo dijo ayer, tras la reunión de autoridades de la provincia y los representantes del Ministerio de Energía y Minas donde se expuso una charla informativa sobre el D.S. N° 009-2018-EM y el Lote Z-68, ubicado frente a las costas de la Provincia del Santa, Casma y Huarmey, aprobado con D.S. N°010-2018 sobre los procesos de exploración en petróleo y estudio de impacto ambiental.

Cortez Rojas exigió mayor interés en difundir por parte del Ministerio de Energía y Minas a las Instituciones y a la Población sobre el desarrollo de los Decretos Supremos que generan preocupación también al sector de pesca artesanal.

También pidió se suspenda todo tipo de trabajos previstos de exploración en tanto no haya toda la información y aceptación a la población.

Cabe indicar que el Sr. Fernando Castillo Torres, Director General de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas fue el encargado de realizar la exposición ante las autoridades.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial