26-abr-medi

Los médicos legistas del distrito fiscal del Santa realizaron ayer un plantón exigiendo la salida del director de dicho organismo local, Rubén Arroyo Urresti, a quien acusaron de abusivo, prepotente y con nula capacidad de gestión.

Mario Zavaleta del Valle, presidente del cuerpo médico de la división médico legal del Santa, explicó ayer que la medida de fuerza tiene por objetivo exigir el cambio de Rubén Arroyo Urresti pues el clima laboral que se vive en la entidad es insostenible.

“Hemos pedido el cambio de director a la jefatura nacional. Realmente la mayoría de peritos no nos sentimos representamos por Rubén Arroyo Urresti porque hay muchos atropellos e irregularidades que hemos dado a conocer al jefe nacional” señaló.

Detalló que han tenido una reunión con el propio Arroyo Urresti, el cual consta en actas, donde le han hecho notar su incapacidad de gestión al mantener los consultorios sin equipamiento y se analizaron además, algunas denuncias de ciudadanos que involucrarían al actual director.

“No hay avances, no hay iniciativas. Tenemos muchas falencias, faltan equipos materiales, pero el director no se preocupa por ello. La cámara de frío no funciona y hasta el momento no se ha refaccionado. Los cadáveres se están llevando a Nuevo Chimbote, lo que genera el malestar de los familiares que piensan que no hay voluntad de atenderlos” añadió.

Zavaleta del Valle dijo que hay 19 peritos, de los cuales 15 están pidiendo el cambio del director, “hemos enviado documentos a la jefatura nacional, el último fue el 19 de abril, pero no nos han respondido, por eso el plantón que hemos programado hoy para hacer sentir nuestra protesta” culminó diciendo.

Durante el plantón, los médicos legistas mostraban una banderola doinde se leía que pedían el cambio del director de medicina legal- Santa por su incapacidad de gestión: por maltrato, abuso y prepotencia; por un clima laboral adecuado y por una función pericial transparente, imparcial y objetiva.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial