En “Las Delicias”:

• Director pide apoyo para que se instale toldo.

• Se vieron obligados a sacar los niños al frontis del colegio con el peligro que representa.

25-abr-400

Precarias instalaciones de colegio en A.H “Las Delicias”.

Más de 120 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa 88418 “Las Delicias”, en Nuevo Chimbote, vienen llevando su curso de educación física y demás actividades académicas bajo el intenso sol, debido a que los padres de familia no cuentan con recursos económicos para colocar un toldo. 

La directora del plantel, Roció Arévalo Obeso, precisó que junto a los padres de familia han venido gestionando la colocación de un toldo, sin embargo, el alto costo de esta infraestructura ha hecho imposible adquirir una.

Indicó que debido a que es imposible utilizar su patio para la formación escolar y el curso de educación física por la falta de toldo y el espacio arenoso, han previsto utilizar el pavimento de la principal vía, poniendo en riesgo la integridad de los menores.

Asimismo, precisó que los padres de familia, iniciarán una serie de actividades a beneficio de la instalación de su toldo, ya que el intenso sol a pesar de la época de otoño aún sigue llegando con intensidad, afectando a sus menores hijos.

“Nosotros utilizamos la calle para las formaciones y el curso de educación física, pero ya con los docentes nos hemos organizado para ubicarnos en los extremos de la calle para evitar los carros, pero no nos queda otra opción, hasta que los padres terminemos de organizarnos para colocar un tipo de toldo, no será como los demás colegio, pero al menor protegeremos a los alumnos del intenso sol”, indicó.

La directora, manifestó que hace unos meses solicitaron apoyo a la comuna provincial, para la instalación de un toldo en el patio del plantel, sin embargo, no pudieron acceder a este apoyo porque solo contaban con menos de 150 alumnos.

Por otro lado, Roció Arévalo Obeso, informó que con el presupuesto de emergencia dado por el Ministerio de Educación, se vienen colocando dos módulos prefabricados y el mejoramiento de los servicios higiénicos, debido a que el presente año han tenido un aumento de alumnos.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial