Alta dirección:

17-abr-500

Fiscal Supremo Víctor Rodríguez Monteza al momento de llegar a sede de Fiscalía del Santa.

El Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno arribó ayer a Chimbote y confirmó que se ha iniciado una investigación en contra del Fiscal de Crimen Organizado, Carlos Franco Alzamora, duramente cuestionado en las últimas semanas por presuntamente sembrar testigos y realizar seguimiento a Jueces Titulares, sin ser su función.

Rodríguez Monteza llegó al promediar las 12.10 minutos del día de ayer a la sede principal del Ministerio Público de Chimbote en la octava cuadra de la avenida Pardo y la reunión más importante que sostuvo fue en privado con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera y la Jefa del Órgano Desconcentrado de Control Interno (ODCI), Aura Carrasco Chapoñán.

En diálogo con la prensa, el Fiscal Supremo dijo que la visita tenía como propósito evaluar el desempeño funcional de los Fiscales del distrito judicial del Santa. Sobre las investigaciones al Fiscal Carlos Franco Alzamora dijo que ellas están en curso, se cumplen las diligencias y pronto habrán resultados.

“Las investigaciones están en curso, se cumplen las diligencias me informan los Fiscales y hay que esperar los informes y luego se emitirán los pronunciamientos que correspondan” dijo el Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

Durante su presencia en Chimbote, el Fiscal Supremo también se reunió con la totalidad de Fiscales en el auditorio del Ministerio Público. La cita no duró más de 20 minutos y en la misma, el Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza subrayó que no permitirán ninguna otra medida denominada “huelga blanca”.

“La situación del país no está para permitir ese tipo de conductas y menos por parte de los representantes del Ministerio Público que defendemos la legalidad. No habrán más huelgas blancas y de ocurrir se aplicarán todas las sanciones del caso” señaló ayer el Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno ante el silencio total del auditorio, entre los que se advertían a Fiscales Superiores, Provinciales y Adjuntos.

Ningún magistrado replicó la posición del máximo representante de la Fiscalía Suprema de Control Interno y únicamente asentaron con la cabeza.

Como se sabe, los Fiscales Superiores, Provinciales y Adjuntos Titulares paralizaron sus labores con una asamblea permanente exigiendo la homologación de sus sueldos, en la medida que si se aumentó la remuneración de los Fiscales Supremos, debe ocurrir lo mismo con el resto de magistrados titulares.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial