Maniobras aún continúan

17-abr-401

Remolcador auxiliar “Morales” ayer en zona donde desaparecieron pescadores.

Las labores de rescate de los pescadores que desaparecieron frente a las costas del distrito de Coishco, se han intensificado en los últimos días, pero debido a la gran cantidad de fango en el fondo del mar, se dificulta la tarea de búsqueda y rescate.

Por esa razón, se está realizando el dragado que cubre la embarcación siniestrada, la misma que se encuentra a 40 metros de profundidad, a cinco millas náuticas a la cuadra de la isla Blanca del distrito de Chimbote, según lo confirmó el Capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores.

Detalló que la patrullera de costa “Matarani”, un Fokker F-60, el remolcador auxiliar de salvamento (RAS) BAP “Morales” y 24 buzos de la Marina de Guerra se han desplegado a Chimbote, para efectuar las labores de búsqueda y rescate de la tripulación desaparecida, tras la colisión de las embarcaciones pesqueras “Malena” y “María Esperanza II”.

Hasta el momento, los buzos de la Marina de Guerra han logrado rescatar dos cuerpos de los ocho pescadores desaparecidos. Los hombres de mar encontrados son Carlos Equeche Carrasco y Wilmer Efio Efio. Las tareas de rescate continuarán en los próximos días en la zona del siniestro, para ubicar los cuerpos de Oscar Quicio Castro, Jesús Villegas Abreu, Santiago Díaz Humanchumo, Walter Ipanaque Sánchez, David Zela Urcia y Dan Quicio Zeña.

Buzos de la zona, se han sumado a las labores y vienen apoyando en los trabajos de rescate, en coordinación directa con la Marina de Guerra, a fin de poder ubicar lo más pronto posible a los tripulantes desaparecidos, añadió el oficial de la Marina de Guerra quien recordó que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, al tomar conocimiento de la colisión sufrida entre las embarcaciones pesqueras, activó de inmediato, el plan de búsqueda y rescate.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial