Mas desmentidos reveladores:

17-abr-101

César Martín Ita Gaviño denuncia que lo obligaron a firmar papeles en blanco.

Otra grave acusación. Estuvo con detención preliminar por 15 días y ayer reveló que la única condición que le puso el Fiscal de Crimen Organizado Carlos Franco Alzamora para dejarlo en libertad y no pedir su prisión preventiva por 18 meses, fue que acuse al brigadier PNP Oscar Ronal Estrada Salinas de formar parte de la organización criminal “los sapos blancos de Casma”.

César Martín Ita Gaviño reveló ayer que el Fiscal Carlos Franco Alzamora lo presionó para que firme documentos en blanco y luego aparezca como declaración suya, una serie de imputaciones en contra del brigadier PNP Oscar Ronal Estrada Salinas, por lo que está arrepentido de haber aceptado ese tipo de tratos que no lo dejan tranquilo hoy en día.

“Quiero denunciar públicamente que fui manipulado por el Fiscal Carlos Franco Alzamora porque además de ofrecerme mi libertad, me dijo que en menos de tres meses mi esposa Conni Leyva García también iba a quedar en libertad, pero que tenía que sostener que el brigadier Estrada Salinas nos cobraba cupos, cuando eso es mentira” señaló.

“Fueron en esos quince días que estuve detenido cuando el Fiscal Carlos Franco con el Capitán Garcilaso me visitaron y me dijeron que acuse al brigadier Estrada y al resto de integrantes de la organización criminal, que en realidad, no son tales, se trata de algunos fumones que ellos lo hacen pasar como tales” subrayó.

Ita Gaviño dijo que teme por su vida, porque después de haber firmado documentos en blanco, aparecen como suyas unas declaraciones que jamás realizó y que solo son un invento del Fiscal Carlos Franco y los efectivos de la DIVIAC.

“Temo por mi vida, pues me están llegando amenazas por haber dicho mentiras. A mí el señor fiscal me amenazaba diciendo que si no declaraba contra el brigadier Estrada, contra el señor Changana y todos, me iba a meter preso por 15 años junto a mi señora. Eso me asustó” manifestó ayer César Martín Ita Gaviño.

“Me sacaban a cada rato del calabozo y me decían que diga que el brigadier Estrada era el que estaba dando información y que supuestamente yo le daba plata, cuando eso no es cierto. Me decía yo a tu mujer en tres meses la saco a la calle” añadió.

El denunciante quien actualmente tiene comparecencia simple en esta investigación, cuestionó el proceder del representante del Ministerio Público y de la Policía de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) quienes en base a sindicaciones forzadas terminan involucrando a terceras personas que no tiene n nada que ver con los hechos.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial