Para reducir contaminación:

23-mar-701

Rafael Ormeño, gerente adjunto de Pesquera Exalmar(izquierda) sella contrato con Quavii.

Que lo hagan todas. La Pesquera Exalmar, la tercera empresa procesadora y exportadora de harina y aceite de pescado en el Perú, invertirá poco más de 1.3 millones de dólares en el cambio de matriz energética a gas natural, en su planta de Chimbote.

Así lo dio a conocer la mañana de ayer en conferencia de prensa, Rafael Ormeño, Gerente Adjunto a la Gerencia General de Pesquera EXALMAR quien dijo que las instalaciones de Chimbote, se convierte en la primera planta del sector pesquero en el norte del país, en utilizar gas natural como combustible.

“Nuestra empresa implementó el uso de gas natural como combustible, en noviembre del 2012 en la planta ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, seguida por Tambo de Mora, en la ciudad de Chincha, en abril del 2015. La planta de Chimbote sería la tercera en contar con dicha matriz energética en sus instalaciones“ manifestó Rafael Ormeño.

“El accionar de Pesquera Exalmar se basa en ser una empresa social y ambientalmente responsable. En ese sentido, venimos implementando este sistema de gas natural en varias de nuestras plantas a nivel nacional” añadió el alto funcionario, mientras recordaba que de los combustibles que se utilizan de manera industrial, el gas natural presenta el menor índice de nocividad, siendo la mejor opción.

“Al ser un combustible que se quema con bajos excesos de aire, sin presencia de cenizas, material particulado o metales pesados, de todos los hidrocarburos, es el más amigable con el medio ambiente. Estamos comprometidos en el cuidado y preservación del medio ambiente, así como mejorar la calidad de vida de las comunidades que los rodean” subrayó.

La instalación se realizará en la planta de Chimbote y el suministrador será Quavii - Gases del Pacífico, empresa responsable de la masificación del gas natural en la región.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial