Vecinos piden retirarla del cargo:

• Selvino Armas Alfaro fue designada representante de moradores ante Hidrandina y saca provecho.

• Afirman que tienen un servicio provisional que sale a nombre de la moradora y por ello hace negocio.

21-mar-400

Moradores de asentamiento humano Tangay Bajo denuncian públicamente a su vecina Selvina Armas Alfaro.

Un grupo de vecinas del Asentamiento Humano Tangay Bajo, denunciaron públicamente a una de sus vecinas identificada como Selvina Armas Alfaro, por aprovecharse de su condición de representante de los moradores ante la empresa Hidrandina, y cometer abusos, uno tras otro cortando la energía eléctrica, pese a haber cancelado el servicio.

Si bien es cierto, fue elegida como representante de los moradores para contar con el servicio eléctrico, se estaría excediendo en el cargo, con el único objetivo de beneficiarse económicamente.

“Conseguimos luz provisional y el recibo sale a su nombre, es ella la que cobra por el servicio para que realice el pago total a la empresa, además hay un cobro de 70 soles para el mantenimiento anual, sin embargo, el año pasado no se ha hecho ninguna clase de trabajo, aunque ella insiste que si se ha hecho eso no es cierto”, señaló Evelyn Zavala Pereda, cansada al igual que sus vecinas Jackelin Tafur, Alicia Bacilio Salazar, Edita Castillo Vilchez, entre otros de estos abusos.

Con el fin de reducir gastos, estas moradoras, acudieron a la empresa y ahí les dijeron que podían cambiar de Servis a fin de ya no pagar los 70 soles por vivienda, tal es así que consiguieron a un profesional que les cobraba 40 soles y en la reunión que plantearon a la moradora representante, ella les dijo que su Servis había rebajado precios, ya no era 70 sino 50 soles.

“Es más, luego dijo que su Servis cobraba 40 soles, entonces tuvimos que plantearle buscar otras Servis que nos cobre menos para que ella reduzca los costos, sino se hubiera mantenido en 70 soles, es un abuso”, agregó Evelyn Zavala, quien dijo que lamentablemente en la reunión lo tienen que exponer ante ella porque fue elegida como representante.

Los que cuentan con el servicio de energía eléctrica son 37 personas, pero la señora representante de los moradores tendría declarado en Hidrandina sólo 27 personas.

“Estamos decididas a cambiarla, pero nos amenaza que nos van a cambiar el cableado, los medidores y el trámite regresaría a cero, por eso la mitad de los vecinos, aceptaron que ella continúe como representante, temen pagar nuevamente 350 soles que tuvieron que hacerlo para hacer este trámite.

Lo peor se ha presentado ahora, abusando del poder lleva a personas de fuera para que les corte el fluido eléctrico a un total de 6 viviendas pese haber pagado sus servicios.

“Ella no da la cara, se niega no sale de su casa con el tema que está enferma, está de viaje”, explica la denunciante mortificada además porque esta señora habría desinformado a la Policía, diciendo que los moradores hacen mal uso del fluido eléctrico y que lo están vendiendo, llevando incluso en dos oportunidades al patrullero de la comisaria de Villa María.

Llegando al colmo, le dijo a la Policía que lo mejor era cortar el fluido eléctrico de la calle porque los vecinos no pagan por el servicio y eso es falso.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial