Juan Chauca insiste:

• Afirma que estado de cuentas evidencian que ha existido apropiación.

• No aparecen recursos de 230 matriculados y gastos en pintura que compró en su gestión.

20-mar-400

Juan Chauca Huete junto al jefe de la Unidad Administrativa del Instituto Carlos Carranza Vertiz

 Al promediar el mediodía de ayer, el director del Instituto Tecnológico Rio Santa ubicado en el pueblo joven San Carlos del distrito de Santa, Juan Chauca Huete, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de delitos de Corrupción de Funcionarios, por el presunto delito de apropiación ilícita de dinero, usurpación de funciones y peculado.

Esta denuncia recae en el ex director del instituto Arturo Torres Díaz, a quien se responsabiliza de no rendir cuentas de un monto aproximado de 40 mil soles, desde octubre a diciembre que estuvo en el cargo.

Acompañado del Jefe de la Unidad Administrativa Carlos Carranza Vertiz, Chauca Huete, dijo que si bien es cierto, en octubre cuando Torres ingresó al cargo designado por el ex director de Educación Miguel Arista, había 16 mil 900 soles, la pregunta es ¿Dónde está el dinero de las matrículas del segundo semestre que es un aproximado de 23 mil soles lo recaudado sumado al anterior hacen un monto de casi 40 mil soles.

“¿Qué quiere decir entonces, que en el semestre pasado los alumnos no se han matriculado? Entonces cómo figuran los 230 alumnos matriculados, creo que debe ser coherente”, señaló Chauca Huete.

Hasta el momento, dijo no saber en qué ha gastado el dinero pero sostuvo haberlo visto con Miguel Arista comprando pintura no se sabe que ha pintado, por eso es la preocupación además del jefe de administración en que se ha utilizado el dinero.

Incluso, agregó que en la última parte de febrero, cuando él retoma a su cargo en el instituto, Torres, retiró (2 de febrero) 500 soles aún cuando el 25 de enero, debía haber dejado de ser director.

Chauca Huete, nuevamente negó haber sido repuesto por un tema político, ya que la apelación no lo resuelve la dirección de Educación, sino la máxima instancia administrativa que es el tribunal Servir de la ciudad de Lima, por lo tanto no conoce que funcionarios estén ahí.

“Es Servir, la que declara nula la sanción, no es un tema político, por eso exijo que prueben que me apoyó Felix Aguirre, ellos sólo han cumplido una orden superior de acuerdo a ley” dijo confundiendo las cosas.

Mañana viajará al Congreso de la República y llevará toda la documentación para que Contraloría intervenga y se demuestre quien realmente ha cometido delito.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial