Juan Chauca Huete tiene padrinos:

• Director Regional de Educación excedió mandato de SERVIR y anuló todo el proceso, cuando solo se dispuso anular un asiento de notificación y retrotraer el proceso a ese estado.

• Con ilegal medida, se ha repuesto a Juan Chauca Huete y quien habría influenciado para ello sería Félix Aguirre.

19-mar-400

Docente Aturo Torres Díaz cuestiona protección a Juan Chauca Huete en Dirección Regional de Educación.

Al mismo estilo de los “comandos” entre los años 2007 y 2014; el director regional de educación, Jaime Cupe Cabezas anuló la resolución que sancionó al director del Instituto Tecnológico “Río Santa”, Juan Chauca Huete y dispuso que vuelva a fojas cero la investigación en su contra; cuando la resolución de SERVIR, en vías de apelación, solo dispuso que se anule el acto de notificación y se le permita ejercer su derecho de defensa, de los cargos que se le imputan y que están debidamente sustentados en informes y actas.

Esta escandalosa situación se ha perpetrado en la resolución directoral regional N· 388 del 5 de febrero del 2018 en la que claramente, el director regional de educación, Jaime Cupe Cabezas, declara nula la resolución 3174 que sancionó a Juan Chauca Huete y dispone que todo vuelva a fojas cero, a pesar que ello no fue lo dispuso el organismo SERVIR, que indicó que el caso debe retrotraerse hasta la fase de notificación.

Así lo denunció públicamente la mañanas de ayer, el docente del Instituto “Río Santa”, Arturo Torres Díaz quien ha formulado una denuncia en torno a esta manipulación y distorsión de lo dispuesto por el organismo SERVIR sobre el proceso administrativo sancionador que se le siguió a Juan Chauca Huete por malos manejos en dicha institución.

Y es que según la resolución N· 112 de fecha 24 de enero del 2018, el organismo SERVIR ordenó declarar la nulidad del acto de notificación de la resolución directoral regional y ordenó que se retrotraiga el proceso hasta dicha etapa, sin embargo, lo que se ha hecho es tumbarse todo el proceso sancionador e iniciar uno nuevo, para anular la sanción de un año sin goce de remuneraciones que se dictó en contra de Chauca Huete.

Como se sabe, Juan Chauca Huete consignó una dirección en sus escritos ante la DREA y en menos de un mes, cuando lo notificaron, hizo devolver el expediente para su descargo, alegando que ya no vivía allí, “fue una leguleyada para alegar derecho a la defensa y creemos que ha sorprendido a SERVIR, sin embargo, se debe retomar la notificación de los actos que se le imputan y emitirse una nueva resolución, pero no lo quieren hacer” manifestó Arturo Torres Díaz.

“Esto es un despropósito y un acto abiertamente ilegal en favor de Juan Chauca Huete quien se ha visto fortalecido desde la llegada de Félix Aguirre en el cargo. Con estos documentos, la encargatura que tenía como director, se ha revocado y por eso ha vuelto el investigado, cuando no le correspondía” señaló Arturo Torres Díaz quien el día de hoy lunes ingresará a la Dirección Regional de Educación, más documentos que prueban la ilegalidad del retorno de Chauca Huete como director del Instituto “Río Santa”.

Por otro lado, Arturo Torres Díaz, acusó de mentiroso a Juan Chauca Huete quien en los últimos días lo acusó de no haber rendido cuentas de una supuesta cantidad de 40 mil soles que le dejó antes de ser separado del cargo por sanción administrativa, “aquí le puedo probar con el extracto del banco que cuando ingresé a reemplazarlo, solo había 16 mil soles en las cuentas del instituto. Es falso que hubo 40 mil soles, más bien, ese señor debe explicar en que ha gastado los casi 80 mil soles que recaudó dicho instituto en los 22 años que permanece como director” indicó.

También aclaró que Juan Chauca Huete miente cuando dice que no ha entregado el cargo, “el día que me apersoné, me dijo que estaba en el hospital y que otro día vuelva, pero como conozco su accionar, ingrese un documento notarial exigiéndole que ponga día y hora para cumplir con el trámite y no me contesta. Aquí se cocina algo de mala fe, pero tengo todas las pruebas que esta persona actúa mal, porque se siente protegido por Felix Aguirre” culminó diciendo.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial