También de peligroso barrio Florencia de Mora:

• Policía considera que se trata de “injertos” que salen los feriados fuera de Trujillo para golpear.

• Acción policial de patrullaje de DEPINCRI dio resultados al promediar las 8.50 de la noche del sàbado luego de intervenir auto sospechoso.

19-mar-500

Coronel Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial de Ancash, junto al comandante PNP y jefe de DEPINCRI, Ulises Córdova del Valle ayer muestran armas incautadas.

Golpe a la delincuencia. Una peligrosa banda de delincuentes trujillanos conocida como “Los Injertos de El Porvenir y Florencia de Mora” fue intervenida la noche del último sábado, cuando estaban a punto de concretar un robo a mano armada a una empresa distribuidora de gaseosas y derivados, ubicada en la cuadra 30 de la avenida Pardo.

Agentes del departamento de investigación criminal que dirige el comandante PNP Ulises Córdova del Valle, completaron un bien planificado plan de operaciones y tras un sutil seguimiento, lograron intervenir un vehículo que transitaba en forma sospechosa con cinco personas, que llevaban consigo dos armas de fuego y dos ganzúas, herramientas artesanales que sirven para abrir puertas de vehículos.

Todo ello ocurrió al promediar las 8.50 de la noche del último sábado, cuando personal de DEPINCRI intervino el automóvil marca Hyundai, modelo Accent, color negro, con placa de rodaje T3O-033 que transitaba en la intersección del jirón Sullana y la prolongación Almirante Guise, en el pueblo joven Miraflores Alto III Zona, a espaldas de dicha distribuidora.

Tras el registro, se detuvo a sus cinco integrantes, entre ellos una mujer, al hallarse en el piso del vehículo dos armas de fuego, debidamente abastecidas, sin ninguna licencia para portarla. Ante ello, quedaron detenidos, David Segundo Rodríguez Lavado (35), Joel Stip Carbajal Salirrosas (32), Paola Elizabeth Quiroz Gutierrez (30), Wilmer Orlando Reyes Valerio (40) y Yeyson Orlando Reyes Valerio (26).

El Coronel Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial de Ancash, explicó ayer en conferencia de prensa junto al comandante PNP y jefe de DEPINCRI, Ulises Córdova del Valle, que se halló en el piso de la cabina de pasajeros un arma de fuego marca Taurus abastecido en su tambor con cinco cartuchos Cal. 38, así como un revolver marca Smith & Wesson, Serie 332784, con empuñadura color blanco, abastecido con cinco cartuchos y dos ganzúas artesanales de metal.

De los primeros actos de investigación, se conoce que los detenidos pretendían atentar contra la Empresa Distribuidora PMA EIRL sito en la Av. Pardo Nro. 3940 - Chimbote (Distribuidora de Coca Cola), bajo la modalidad de robo agravado. De igual modo, estos sujetos al ser identificados cuentan con domicilios en los distrito de Florencia de Mora y el Porvenir de la ciudad Trujillo, que presuntamente estarían operando en esta ciudad los días feriados.

Por otro lado, al ser interrogado preliminarmente los investigados por la procedencia y la posesión de las armas de fuego y herramientas artesanales (ganzúas), dieron versiones sin sentido acerca de la procedencia de las armas de fuego y especies, aduciendo que se encontraban en la ciudad de Chimbote de paseo, presumiéndose que lo harían con la intención de desvirtuar las actuaciones policiales.

El Fiscal José Antonio Sánchez Rod ríguez de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Chimbote, quedó a cargo de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y marcaje o reglaje.

Otras Noticias

prev
next

OVACIÓN MIRAFLORES TUMBÓ A DEPORTIVO ROMA

Ganó 2 - 1: • A una fecha del final, tres equipos igualan con 7 puntos en el segundo lugar.Ovación Miraflores jugó mejor y se llevó los tres puntos. Con más actitud ... Leer todo

REGIDORES DE ACUERDO CON COBRO DE SERENAZGO EN RECIBOS DE LUZ

Pero aún esperan informes:Regidor provincial Humberto Ortiz Soto, de acuerdo con cobro de serenazgo en recibios de luz. Los regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial del Santa están de acuerdo que ... Leer todo

DECOMISAN 24 CELULARES EN "LA CACHINA" DURANTE OPERATIVO

Detienen a dueños de puestos:Samuel Manuel Baylón Salirrosas y Jose Manuel Aniceto Arroyo detenidos con 24 celulares de dudosa procedencia. Un inopinado operativo en la zona conocida como “la cachina” en ... Leer todo

OBRERO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL MUERE ATROPELLADO POR ÓMNIBUS

Frente a Vivero:Bus de transporte interprovincial que atropelló a trabajadores. Por una lamentable imprudencia que se viene investigando, un joven trabajador de construcción civil fue atropellado la tarde de ayer por ... Leer todo

GOBERNADOR SE OLVIDÓ DE NUEVO CHIMBOTE, AFIRMA ALCALDE

Dice no han iniciado una sola obra en el sur:Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, criticó al gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra ... Leer todo

ALCALDES DE CONCHUCOS Y LACABAMBA RECONSTRUYERON PUENTE ADAMALCA

Fue afectado por lluvias y deslizamientos:Alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar cuando trabajos tenian avance significativo. Hoy el puente ya funciona. Un trabajo coordinado entre los alcaldes de Conchucos y Lacabamba ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial