Los contratados desistieron por lejanía:

19-mar-401

Félix Aguirre Espinoza.

A una semana del inicio del año escolar 2018, la Dirección Regional de Educación ha previsto contratar a docentes no titulados debido a que muchos profesores adjudicados en la zona rural han renunciado a sus cargos por lo inaccesible de las zonas.

Así lo informó el jefe del Área de Gestión Institucional de la DREA, Félix Aguirre Espinoza, quién señaló que son más de 150 los docentes que faltan adjudicar en las diferentes instituciones educativas, en su mayoría de educación inicial y primaria.

Indicó que en su mayoría son en plazas de docentes de la parte sierra de Ancash, que debido a lo difícil de la zona los profesores están desistiendo de asumir funciones, por ello han iniciado con una tercera etapa de adjudicación que implica contratar a docentes no titulados.

El funcionario de la DREA precisó que son más de 30 los docentes que estando ya en sus centro de labores, han decido renunciar a sus cargos, indicando que en su mayoría son docentes de la parte alta de Huari, Callejón de Huaylas y Chavín de Huantar.

“Nosotros nos hemos estado desplazando para verificar la contratación de los profesores pero aun no culminamos al 100 por ciento de contratación de docentes, por eso estamos trabajando en una tercera etapa que señala la contratación de profesores intitulados, solo bachilleres que si desean ir a estas zonas lejanas a trabajar”, indico.

Asimismo, precisó que a más tardar el próximo jueves ya debe terminar la adjudicación de todas las plazas faltantes, precisando que por ahora los directores encargados están haciendo también de docentes con la finalidad que los menores no pierdas horas de clase.

Señaló en la Provincia del Santa, existen problemas en la contratación de docentes de educación técnica, que serán solucionados a más tardar en los próximos días.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial