Noticias Locales

Generan desorden y suciedad:

paradero

Vecinos piden retiro de paradero informal.

Más de 15 vecinos de la urbanización “Cáceres Aramayo” en Nuevo Chimbote, se encuentran muy fastidiados debido a que decenas de conductores han instalado de manera informal un paradero prácticamente en la puerta de sus viviendas.

Una de las vecinas identificada como Lisbeth Gonzales Rivera, señaló que este paradero de la línea de colectivos Nro. 8, viene funcionando de manera ilegal en el ovalo La Familia, a vista de las autoridades municipales que no han hecho nada a pesar de las quejas.

Señaló que los conductores han usado su zona de parqueo como un terminal donde forman en orden para embarcar y desembarcar pasajeros, sin poder ingresar con sus unidades a sus viviendas.

La vecina, señaló que son un total de 15 familias que no pueden utilizar este espacio que con sus propios recursos han mantenido arborizado, sin embargo, a la fecha se encuentran en pésimas condiciones debido a que también lo están utilizando como lavadero de carros.

Lisbeth Gonzales Rivera, indicó que han intentado conversar con los mismos conductores, quienes en forma agresiva les han enfrentado diciendo que no se retirarán del espacio.

“Ellos se estacionan en la entrada y salida del parqueo, limpian sus carros dejan todo un basural, se estacionan cuando quieren a pesar que ese terminal es ilegal, no tiene permiso para estar allí, pero nadie hace nada y nosotros estamos cansados de discutir y que nos insulten como si fueran los dueños”, indicó.

De la misma forma, señaló que han acudido hasta en tres ocasiones al área de fiscalización de la comuna sureña, sin embargo la encargada, Yuriko Kuroda García, no ha podido realizar nada al respecto a pesar de las reiteradas denuncias hechas.

Ayer en "A.H. Dunas del Sur”:

incendio

Incendio consume vivienda de humilde familia.

Una humilde familia del asentamiento humano “Dunas del Sur” en Nuevo Chimbote, se quedó prácticamente en la calle luego de perder su vivienda con sus enseres en un incendio originado al parecer por un corto circuito.

Este hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer, en la vivienda ubicada en la manzana J lote 30 del referido sector donde viven Santos Hilario Salinas de 35 años y su esposo Edward Reyes Flores de 33 años junto a sus dos hijos pequeños.

Al percatarse del incendio, los vecinos de esta familia, llegaron rápidamente para apoyarlos debido a que su hijo de 4 años había quedado dentro de la vivienda, logrando sacarlo antes que pueda morir calcinado.

Al ser alertados del hecho, llegaron hasta el lugar los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote y los bomberos de la compañía “Ismael Pomar Iturrino”, quienes trataron de sofocar el fuego antes que se propague a otras viviendas.

Personal de Auxilio Médico de serenazgo atendió a Santos Hilario Salinas, quien entró en shock y se descompensó al ver como el fuego incineraba sus enseres que habían comprado con mucho esfuerzo.

Personal de Defensa Civil de Nuevo Chimbote se hizo presente en la casa afectada. La familia damnificada quedó sin vivienda en la calle. Las personas que deseen apoyar pueden hacerlo llegar a su casa.

Grave revelación:

• Yocelin Narro Mariños escapó de los maltratos de su ex conviviente y recibió malos tratos en casa refugio.
• Agravada ha presentado denuncia y espera la tramiten como corresponde.

mujer

Denuncia maltrato en la Casa Refugio Mujer.

Una mujer identificada como Yocelin Narro Mariños, denunció haber intentado suicidarse tras haber recibido una serie de maltratos psicológicos por parte de dos trabajadoras de la Casa Refugio Mujer que administra Municipalidad Provincial del Santa, cuando se encontraba hospedada tras sufrir agresión por parte de su ex pareja.

La madre de familia de 22 años, contó los presuntos actos de violencia que le habría tocado vivir en esta entidad ubicada en Nuevo Chimbote, donde se encontró albergada junto a sus pequeñas de 4 y 2 años desde el pasado mes de marzo.

Yocelin Narro Mariños, señaló que dentro de los ambientes de la Casa Refugio Mujer, fue agredida psicológicamente por la asistenta social, Milagros Pérez Ortiz, a quien incluso acusó de haberla intentado agredir con una cachetada hace algunas semanas.

Asimismo, indicó que también habría recibido maltrato por parte de la encargada que solo identifico como “Ayme”, quien las obligaba a limpiar los ambientes, a bañarse con agua fría a las 5 de la mañana, además de no darles los alimentos diarios si no obedecían sus órdenes.

De la misma forma, señaló hace unos días por los presuntos maltratos que recibía intentó suicidarse dentro de su habitación, sin embargo, al ver a sus hijas llorando la hizo desistir de su intención.

Yocelin Narro Mariños, indicó que no es la única mujer maltratada dentro de la casa refugio donde también hay niños albergados, pero por temor a represalias son salen a denunciar públicamente. Aseguró que la encargada ingresa celulares y les entrega a las albergadas que están de su parte.

“Yo llegue acá porque mi ex pareja me maltrataba, al comienzo me trataban bien pero luego comenzó el maltrato contra mí, llegaron al extremo de gritarme e intentar pegarme, nos exigen limpiar, bañarnos con agua helada. Adentro a muchas la amenazan que si hablan lo que ven, los mandarán a limpiar pistas, por eso ha denunciado este hecho porque no podía seguir sufriendo esto, no pude salir pero ahora sí”, indicó.

La agraviada presentó la denuncia, por ello este caso ya viene siendo investigado por el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo de la Tercera Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote.

Exigen pago de cupos:

obra pública

Sector donde se construirá minicomplejo deportivo.

Dos delincuentes extorsionadores irrumpieron con armas de fuego y un artefacto explosivo casero en la caseta de obra de la construcción del minicomplejo deportivo “Villa Santa Rosa del Sur”, exigiendo el pago de cupo a los dueños e ingenieros residentes de la empresa que ejecuta la obra por casi un millón de soles.

Ocurrió la noche del martes, cuando dos jóvenes de aproximadamente 22 años, ingresaron a la zona de obra y amenazaron con armas de fuego al vigilante Henry Fernández Bulnes de 50 años, exigiéndole en principio que les indicara donde estaban guardados los equipos de topografía, que para suerte de la empresa, habían sido retirados minutos antes.

Los delincuentes, que ya habían desvalijado al vigilante y se habían apropiado de algunos objetos de valor, dejaron una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior un artefacto explosivo casero y un papel donde se leía: “Llama a este número ingeniero csmr 989822650, acá se paga porque se paga”.

Los efectivos policiales de la Comisaría de Buenos Aires pasaron el caso al área de investigación criminal y comunicaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de Chimbote, cuyos agentes lograron desactivar el artefacto explosivo.

También se puso en conocimiento de estos hechos a la Unidad de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional para que adopte las medidas del caso, mientras que otro grupo policial inició las investigaciones para dar con el paradero de los extorsionadores.

La construcción del minicomplejo deportivo “Villa Santa Rosa del Sur” es financiada con recursos del canon minero de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y tiene un costo de ejecución de 913 mil 461.08 soles.

Merodeaba por Plaza Mayor:

RQ

Fernando Gonzales Torres detenido en Policía Judicial.

El abogado Fernando Alejandro Gonzales Torres, “Pipo” fue detenido por efectivos policiales de la Comisaría de Buenos Aires, al presentar una requisitoria por el delito de cohecho activo genérico y figurar en la lista de “los más buscados” del Ministerio del Interior con una recompensa de 10 mil soles.

Gonzales Torres de 35 años fue intervenido por inmediaciones de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, luego que la Policía recibió información de un colaborador de su requisitoria emitida por una Sala Penal de la Corte de Justicia de Ancash con sede en Huaraz.

El procesado pretendió sorprender a los agentes policiales mostrando un carnet de abogados del CAS- Chimbote a nombre de Alan Alfredo Andrade Peixoto, sin embargo, al pasar por el sistema de huella digital, se evidenció que ambas fotografías no coincidían.

Fernando Gonzales Torres permanece detenido en los calabozos de la Policía Judicial de Chimbote y será trasladado a Huaraz en las próximas horas.

RAZONES DE CAPTURA

En abril del 2011, Fernando Gonzáles Torres, entonces auxiliar judicial del Juzgado Mixto de la Provincia de Carhuaz, fue intervenido en su despacho por las autoridades judiciales y policiales, hallándose en su escritorio la suma de 200 nuevos soles en cuatro billetes de 50, dinero que había sido entregado por una humilde campesina, a cambio de favorecerla en una sentencia.

 El servidor intervenido, recibió el dinero por segunda vez, teniendo en cuenta que la suma pactada era 300 nuevos soles, habiéndosele entregado con anterioridad 100 soles, lo que causó la indignación de la agraviada quien denunció tal hecho, ante las autoridades pertinentes.

Esta investigación tiene juicio oral pendiente respecto a Fernando Gonzales Torres quien deberá comparecer ante los magistrados de la Sala Penal de Huaraz. Dicho colegiado determinará si lo procesa en libertad o le revoca su comparecencia y dicta prisión preventiva.

Otras Noticias

prev
next

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVO EN EL “GÓMEZ ARELLANO”

Briceño, Dominguez, Suito y Alfaro ayer en el Gómez Arellano. El congresista Carlos Domínguez Herrera confirmó el interés del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de apoyar con el financiamiento y asistencia té... Leer todo

PIDEN SE ERRADIQUE PARADERO INFORMAL DE COLECTIVOS CERCA A OVALO LA FAMILIA

Generan desorden y suciedad:Vecinos piden retiro de paradero informal. Más de 15 vecinos de la urbanización “Cáceres Aramayo” en Nuevo Chimbote, se encuentran muy fastidiados debido a que decenas de conductores ... Leer todo

INCENDIO DESTRUYE VIVIENDA LUEGO DE INFLAMARSE POR UN CORTO CIRCUITO

Ayer en "A.H. Dunas del Sur”:Incendio consume vivienda de humilde familia. Una humilde familia del asentamiento humano “Dunas del Sur” en Nuevo Chimbote, se quedó prácticamente en la calle luego de ... Leer todo

EXTORSIONADORES DEJARON ARTEFACTO EXPLOSIVO Y AMENAZA EN OBRA PÚBLICA

Exigen pago de cupos:Sector donde se construirá minicomplejo deportivo. Dos delincuentes extorsionadores irrumpieron con armas de fuego y un artefacto explosivo casero en la caseta de obra de la construcción del ... Leer todo

MUNICIPIO REALIZA SEMBRADO DE ÁRBOLES Y LIMPIEZA EN TODA LA AVENIDA INDUSTRIAL

Mejoran ornato de la ciudad:MPS realiza trabajos de sembrado de árboles en al avenidad industrial. La Subgerencia de Gestión Ambiental y Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) viene ... Leer todo

SE INICIÓ COLECTA “PONLE CORAZÓN” PARA AYUDAR A LOS ENFERMOS CON CÁNCER

Hoy continúa en toda la ciudad:Colecta Ponle Corazón contra pacientes con cáncer. Con bastante expectativa se inició ayer la colecta “Ponle Corazón” en favor de los pacientes con cáncer. Esta actividad se ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

BOMBAZA Cuando ya muchos pensaban que el caso de Alejandro Toledo, el ex presidente que se levantó más de 20 millones de soles en coimas, ha quedado como un himno a ... Leer todo

MUNICIPIO INICIA LIMPIEZA EN PUNTOS CRÍTICOS CONVERTIDOS EN BOTADEROS

Ayer con maquinaria pesada:Realizan limpieza en punto crítico de Chimbote Ante las quejas persistentes de los vecinos de la Esperanza por el botadero que se había formado entre su pueblo y ... Leer todo

DESDE ESTE SÁBADO NO PROCEDE LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE LOTES EN INVASIONES

Comprador perderá su dinero y será desalojado:Gerente Alberto Alfaro advierte a pobladores no hacer transferencia de lotes. A partir de este sábado 20 de julio quedará declarado improcedente la transferencia de ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial