Noticias Locales

Pero aún esperan informes:

23-abr-504

Regidor provincial Humberto Ortiz Soto, de acuerdo con cobro de serenazgo en recibios de luz.

Los regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial del Santa están de acuerdo que se cobre el servicio de serenazgo en los recibos de consumo de energía eléctrica, así lo aseguró el concejal de las filas del movimiento político Río Santa Caudaloso, Humberto Ortiz Soto.

El regidor consideró que esta modalidad de cobro del mencionado servicio tiene su justificación en la alta morosidad existente al respecto que hasta el año pasado bordeaba el 50 por ciento.

Para que se concrete la firma del convenio con la empresa Hidrandina expresó que están a la espera de los informes técnicos de las áreas administrativas la que deberá ser elevada al pleno de concejo donde se debatirá y tomará el acuerdo.

Respecto de la propuesta de crear la gerencia de Seguridad Ciudadana, Ortiz Soto contestó que se sigue evaluando, pero consideró que debe darse por cuanto le dará mayor nivel a dicha área.

El concejal oficialista brindó estas declaraciones ayer domingo al término de la ceremonia de izamiento de banderas que la presidió ante la ausencia del alcalde Julio Cortez Rojas.

Cabe mencionar que el cobro del servicio de seguridad ciudadana por convenio con la entidad prestadora del servicio de alumbrado está autorizado en el decreto legislativo 1253 de diciembre del año 2016.

Detienen a dueños de puestos:

23-abr-502

Samuel Manuel Baylón Salirrosas y Jose Manuel Aniceto Arroyo detenidos con 24 celulares de dudosa procedencia.

Un inopinado operativo en la zona conocida como “la cachina” en la avenida Buenos Aires en Chimbote, permitió la detención de dos personas que venían comercializando 24 celulares de dudosa procedencia, quedando bajo las pesquisas del Ministerio Público.

Ocurrió la tarde del último sábado, cuando personal policial de la Comisaría del 21 de Abril en apoyo a la representante del Ministerio Público, Ana María Villanueva Ruiz intervinieron el puesto de venta de celulares “Memin” ubicado en el jirón José Olaya N· 816 en el pueblo joven “El Progreso” en la zona conocida como “la cachina”.

En dicha tienda, se intervino a su propietario Samuel Manuel Baylón Salirrosas (55) y Jose Manuel Aniceto Arroyo (44) por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio - Receptación, logrando incautar veinticuatro 24 equipos celulares de diferentes marcas y 2 tablets, por carecer de documentación de procedencia legal.

Este operativo formó plante de un plan enfocado a intervenir los lugares donde se comercializa celulares de dudosa procedencia y donde se efectúa la adulteración de terminales de telefonía móvil (IMEI), razón por la cual, Samuel Manuel Baylón Salirrosas y Jose Manuel Aniceto Arroyo deberán explicar de donde obtuvieron dichos equipos y se verificará si los mismos figuran con denuncias como “robados”.

Frente a Vivero:

23-abr-501

Bus de transporte interprovincial que atropelló a trabajadores.

Por una lamentable imprudencia que se viene investigando, un joven trabajador de construcción civil fue atropellado la tarde de ayer por un bus interprovincial cuando intentaba cruzar la carretera Panamericana Norte frente a la puerta de ingreso de la empresa Siderperú.

El accidente ocurrió al promediar las 3.40 de la tarde en el kilómetro 440 de la carretera Panamericana Norte y según los testigos, el bus de la empresa de transportes de pasajeros y carga “Cavassa SAC” no pudo evitar impactar con el transeúnte Evenjer Joselito Honores Olórtegui (44).

El pesado vehículo de placa T12-954, marca Merced Benz, 2006, model RSD, color blanco, rojo y verde transitaba de norte a sur (Sullana- Lima) y según explicó el conductor José Antonio Vega Falcón, el occiso Evenjer Joselito Honores Olórtegui trató de cruzar la pista a la carrera y no pudo evitar impactarlo.

En su declaración ante la Policía, el chofer del bus dijo que el occiso Evenjer Joselito Honores Olórtegui cruzó de manera temeraria por el centro de la calzada y a pesar que realizó una maniobra evasiva, no pudo evitar impactarlo, causándole instantáneamente la muerte.

Tras realizarse el dosaje etilico, el conductor arrojó negativo, mientras que los resultados del occiso, al cierre de esta edición, no se conocían. Los hechos fueron comunicados de inmediato a la Fiscal de turno, Ana María Villanueva Ruiz, quien a su vez, hizo llamar al médico legista Rubén Urresti para el levantamiento del cadaver.

El conductor del bus quedó en calidad de detenido y será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

En tanto, los familiares del occiso quien vivía en Coishco, llegaron hasta el lugar del accidente y en medio del dolor exigieron que se investigue si el chofer del bus cometió alguna imprudencia o manejaba a exceso de velocidad.

Lo planteó ex adminisyrador de Fiscalía:

• En carpeta de presunto desfalso denuncianda en Fiscalía de Chimbote.

• Gino Reyes afirma que no puede ser investigado por los mismos agraviados.

23-abr-500

Abogado Estuardo Montero Cruz argumenta ante jueces superiores.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto, el pedido de la defensa técnica del ex administrador de la Fiscalía del Santa, Gino Reyes Roggero, para que la investigación seguida en su contra por una presunta defraudación de recursos, sea continuada en otro distrito fiscal.

Fue su abogado Estuardo Montero Cruz quien argumentó ante el colegiado de la Segundas Sala Penal de Apelaciones, la necesidad que los hechos se investiguen en otro distrito fiscal, pues en el Santa no hay imparcialidad ni independencia en la medida que la Fiscal Superior Coordinadora Anticorrupción que ejerce la jefatura del Fiscal investigador Felipe Elías Silva, también es investigada por los mismos hechos en la Fiscalía Suprema.

“Consideramos que se ha vulnerado el principio y derecho de independencia e imparcialidad fiscal, pues no puede ser posible que la misma entidad agraviada (Ministerio Público del Santa) este investigando una presunta defraudación en su contra” señaló el abogado Estuardo Montero Cruz ante los magistrados Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas.

“Lo más delicado y contradictorio, es que la Fiscalía Anticorrupción del Santa que está a cargo de la investigación, tiene como coordinadora a la Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera, quien precisamente también es investigada por estos hechos pero a nivel de Fiscalía Suprema en razón de su investidura” añadió el letrado quien solicitó este cambio de sede fiscal para que se investiguen los hechos mediante un requerimiento de tutela de derecho por vulneración al principio y derecho de independencia e imparcialidad fiscal.

“Mi patrocinado Gino Reyes está siendo investigado por los mismos agraviados, hace tiempo la Fiscalía Suprema debió deslindar porque hay un problema de imparcialidad, inclusive la coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción, Nancy Moreno también es investigada a nivel de Fiscalía Suprema por los mismos hechos y de alguna manera, al ser Fiscal Superior, los documentos de la investigación a mi patrocinado que suben en apelación, se elevan a su despacho y aunque diga que eso lo ven sus Fiscales Adjuntos, ellos dependen de ella y por tal razón se vulnera la independencia interna” aseveró.

Quien se opuso a este pedido, fue la Fiscal Superior María Valencia Pozo quien garantizó imparcialidad si el caso continua siendo investigado por el Fiscal Felipe Elías Silva.

Los magistrados comunicaron que resolverán por despacho y notificarán a las parte a sus casillas electrónicas.

Cuando iba a realizar pase:

23-abr-102

Auria Lucero Arroyo detenida con 390 ketes de PBC.

Una joven mujer que escondía 390 ketes de pasta básica de cocaína en un pañal de bebé fue intervenida la noche del último sábado en el A.H “Villa Las Palmas” cuando transitaba rumbo a un comprador que le iba a pagar por la mercadería la suma de 300 soles.

La detenida, quien alegó inicialmente no tener documento nacional de identidad, finalmente en la Comisaría aceptó ante el representante del Ministerio Público llamarse Auria Lucero Arroyo (18) y que la droga se la proporcionó una mujer de nombre Miriam, quien le iba a pagar 300 soles, si lo entregaba a un tercero que iba a esperarla por dicha zona.

Auria Lucero Arroyo fue intervenida por la altura de la Av. La Paz Mz. G-Lte. 11 en el A.H “Villa Las Palmas”, luego de mostrarse bastante nerviosa y en actitud sospechosa, no bien logró divisar a efectivos de la Policía Nacional.

Al ser intervenida, se le revisó una cartera de cuero de color negro con beige, encontrándose en su interior un pañal de bebe de marca Huggies, conteniendo tres bolsas blancas cada uno de ellas con 130 envoltorios de pasta básica de cocaína, haciendo un total de 390 envoltorios con dicha sustancia blanquecina pulverulenta.

También se le halló una billetera con 23.60 soles y en el primer interrogatorio, confesó que una persona de sexo femenino de nombre Miriam fue quien le dio dicha droga, y que iba a entregarla a una tercera persona. Además reconoció que por llevar dicha droga la persona de Mirian le pagaría 300 soles.

Las diligencias se cumplieron con la participación del Fiscal Fernando Collazos Reyes quien recibió información policial de inteligencia en el sentido que la detenida sería parte de un clan familiar que se dedica a este ilícito negocio.

Estos familiares identificados como Ana Luz Flores Matos, Luis Antonio Flores Matos y Esmeralda Shirley Venegas Ángeles permanecen detenidas en el departamento antidrogas, siendo investigadas también por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Otras Noticias

prev
next

OVACIÓN MIRAFLORES TUMBÓ A DEPORTIVO ROMA

Ganó 2 - 1: • A una fecha del final, tres equipos igualan con 7 puntos en el segundo lugar.Ovación Miraflores jugó mejor y se llevó los tres puntos. Con más actitud ... Leer todo

REGIDORES DE ACUERDO CON COBRO DE SERENAZGO EN RECIBOS DE LUZ

Pero aún esperan informes:Regidor provincial Humberto Ortiz Soto, de acuerdo con cobro de serenazgo en recibios de luz. Los regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial del Santa están de acuerdo que ... Leer todo

DECOMISAN 24 CELULARES EN "LA CACHINA" DURANTE OPERATIVO

Detienen a dueños de puestos:Samuel Manuel Baylón Salirrosas y Jose Manuel Aniceto Arroyo detenidos con 24 celulares de dudosa procedencia. Un inopinado operativo en la zona conocida como “la cachina” en ... Leer todo

OBRERO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL MUERE ATROPELLADO POR ÓMNIBUS

Frente a Vivero:Bus de transporte interprovincial que atropelló a trabajadores. Por una lamentable imprudencia que se viene investigando, un joven trabajador de construcción civil fue atropellado la tarde de ayer por ... Leer todo

GOBERNADOR SE OLVIDÓ DE NUEVO CHIMBOTE, AFIRMA ALCALDE

Dice no han iniciado una sola obra en el sur:Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, criticó al gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra ... Leer todo

ALCALDES DE CONCHUCOS Y LACABAMBA RECONSTRUYERON PUENTE ADAMALCA

Fue afectado por lluvias y deslizamientos:Alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar cuando trabajos tenian avance significativo. Hoy el puente ya funciona. Un trabajo coordinado entre los alcaldes de Conchucos y Lacabamba ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial