Noticias Locales

Policía lo detuvo

sujeto

Comisaría Buenos Aires investiga a agresor.

Efectivos de la comisaría de Buenos Aires vienen investigando a un sujeto acusado por su ex pareja de intentar estrangularla en su casa porque se negaba a tener relaciones con él.

De acuerdo a la denuncia de Flor Sarmiento Rodríguez (28), su ex conviviente Luis Miguel Chachapoyas Chipana (32) ingresó a su casa ubicada en el asentamiento humano “Unión del Sur” sin autorización y una vez en el interior sostuvieron una agria discusión que llegó a la agresión física.

La denunciante indicó que su ex pareja la cogió del cuello intentando estrangularla, la arrastró por el suelo y le arrojó agua y finalmente intentó ultrajarla sexualmente lo que finalmente no pudo.

La mujer se defendió con todo y llegó a morderle en el brazo izquierdo para que la soltara lo que felizmente logró y es así como posteriormente pudo formular la denuncia en la comisaría de Buenos Aires.

Minutos después la policía detuvo a Chachapoyas Chipana a quien lo pusieron a disposición de la comisaría de Familia para ser investigado por el delito de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

En paradita de Casma

tvs

Televisores, laptop y celulares incautados a Miguel Flores.

Cuando ofrecía en venta televisores, laptop y teléfono celulares, Miguel Gerardo Flores Osorio (48) fue intervenido por efectivos policiales en la parada Nicolás de Piérola de la ciudad de Casma.

La intervención estuvo a cargo de efectivos de la DEPINCRI de esta ciudad atendiendo una información de Inteligencia respecto que los artefactos y celulares que vendía el intervenido son de procedencia robada.

Flores Osorio trató de desvirtuar la sindicacion en su contra, sin embargo, no pudo demostrar con documentos la procedencia legal de los bienes por lo que fueron incautados.

Esta intervención policial evitó que algunas personas adquieran los artefactos y celulares que posteriormente podrían llevarlos a estar inmersos en delito de receptación.

Miguel Flores quedó detenido para ser investigado y que responda por la procedencia de los televisores, celulares y laptop que se le incautó. La policía presume que serían bienes robados en otras ciudades.

No ejecutan remodelación

inmaculada

Desfile de colegio inmaculada en ceremonia de izamiento de banderas.

A pesar que Defensa Civil declaró al Colegio Inmaculada en estado de emergencia hasta el momento se mantiene con la misma infraestructura obsoleta y deteriorada y no se ejecuta el anhelado sueño de nueva infraestructura.

Este es el contexto en que el emblemático plantel celebra hoy lunes 61 años de funcionamiento y sus más de dos mil alumnos y numerosa plana docente exigen a las autoridades del Ministerio de Educación la construcción de un nuevo centro educativo.

En ese sentido y en representación de la plana docente y comunidad estudiantil Carlos Zelada Chávez director del mencionado colegio lanzó su cuestionamiento a las autoridades nacionales que mantienen descuidado a tan importante plantel donde actualmente se estudia en 55 aulas prefabricadas.

En la actualidad levantar nueva infraestructura demandaría inversión de 60 millones de soles y con el propósito de concretar su ejecución continúa realizando gestiones ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

Zelada Chavez cuestionó que se haya invertido en construir colegios nuevos dónde es ínfima la cantidad de escolares contrario a la situación del Inmaculada que si requiere urgentemente nueva infraestructura.

Cabe precisar que la infraestructura obsoleta actual presenta rajaduras lo que constituye un serio peligro para la integridad tanto de escolares como de los profesores.

De otro lado, el director del colegio mencionado indicó que el día lunes posterior a las elecciones no habrá clases este día se dedicarán hacer limpieza y las clases las retomarán el día martes.

Con motivo de su aniversario 61 el colegio Inmaculada participó ayer domingo de la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la Plaza de Armas de la ciudad.

El otro está malogrado

• Tienen 60 efectivos voluntarios y solo cuatro unidades operativas.
• Carro bomba multipropósito donado hace dos años está inoperativo por falla eléctrica.

bomberos

Vehículo multipropósito de bomberos necesita reparación.

La compañía de bomberos “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote cuenta actualmente con 60 bomberos voluntarios y siete unidades motorizadas, de las cuales tres se encuentran inoperativas por desperfectos mecánicos.

Así lo informó el jefe de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote, Capitan CBP, Roberto Vargas Ríos, quien señaló que existen algunas limitaciones que los voluntarios vienen sobrepasando como es el déficit de unidades de rescate y personal.

Indicó que actualmente está operativa la ambulancia, la camioneta de rescate, una máquina de agua y un vehículo auxiliar, por lo que de producirse un incendio de grandes proporciones estas no podrían sofocar el siniestro.

El capitán, precisó que aproximadamente al mes se sofocan hasta tres incendios, que si son grandes se pide apoyo a las compañías de Chimbote o las unidades cisternas de las municipalidades de la jurisdicción.

“En una emergencia grande que sea un incendio de un asentamiento humano, una máquina para esa población es sin duda poco, por eso estamos en coordinación con las otras compañías y las municipalidades que si nos apoya con sus cisternas cuando necesitamos agua para los incendios”, indicó.

De la misma forma indicó, que la autobomba multipropósito de mil galones por minuto recién entregada hace 2 años a la compañía de bomberos del distrito sureño es una en las unidades que se encuentra inoperativa debido una falla en el sistema eléctrico.

El titular señaló que han requerido a la oficina central de Lima el envió de un responsable para la reparación, sin embargo, hasta el momento no lo han enviado. Este moderno equipo tiene un sistema de espuma química con el agua arrojará espuma mecanizada para incendios e insumos químicos, siendo la primera en la región.

Al finalizar, informó que la convocatoria para bomberos voluntarios sigue vigente, por lo que invito a los ciudadanos no mayores de 30 años, con buen estado físico y con muchas ganas de ayudar de manera desinteresada escribirse en la compañía ubicada en la Av. Pacífico en Nuevo Chimbote.

Un sujeto ha sido condenado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de su sobrina de apenas tres años de edad. Una mujer ha sido enviada 9 meses al penal de Cambio Puente por haber abusado de su propia hija, mientras que un sujeto ha sido detenido en el interior de su habitación en la que mantenía sometida a una menor de 12 años edad. Finalmente un sujeto ultraja a su hermana que padece alteraciones.

Estos son hechos que se han registrado la semana que pasó y cualquiera que los revisa y analiza termina preguntándose ¿Qué diablos está pasando en la sociedad? ¿Cómo es posible que se produzcan hechos de esta naturaleza?

En el primer caso, ha sido el Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa el que ha aplicado la máxima pena a José Luis Caqui Quispe (60), un depravado sujeto que aprovechaba la ausencia de los padres de la menor para dar rienda suelta a sus bajos instintos, siendo la madre de la víctima quien descubrió este abuso al advertir un cambio en el carácter en la pequeña. Tras la denuncia penal el pervertido fue capturado dentro del Muelle Municipal de Chimbote el pasado 15 de febrero del año en curso, gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por cuyo paradero ofrecían S/20 mil soles.

La menor reveló a la Fiscal y los peritos de psicología en cámara Gessel que su tío, a quien identificaba como “Lucho”, llegaba de visita a su domicilio ubicado en AA.HH. Señor de los Milagros de Chimbote cuando sus padres salían a trabajar y en medio de supuestos juegos infantiles aprovechó para abusarla, hecho que pudo ser advertido pues la pequeña lloraba demasiado, no quería comer, se agarraba de los cabellos y hasta arrojaba las cosas, por lo que al enterarse del hecho procedieron a denunciarlo.

De otro lado, el último fin de semana terminó la pesadilla para miles de huarmeyanos que repudiaron a Danik Marianella Farfán Retto, una desprejuiciada mujer que fue descubierta cuando abusaba de sus propias hijas menores de edad a las cuales dejaba en estado de inconciencia para cometer los actos aberrantes en complicidad con su actual pareja César Martínez Grande, quien se encargaba de registrar las imágenes con su equipo celular.

Justamente cuando este sujeto pierde su equipo de telefonía, quienes lo hallaron pudieron ver las escabrosas imágenes y de alguna manera la hicieron llegar al padre de las menores y los familiares de la mujer, pues aquellos son oriundos del Distrito de Culebras, un puerto relativamente chico en donde todos se conocen.

Todo lo que sucedió en torno a este caso ya es de dominio público, incluso la fuga de la mujer al Cusco, el abandono de las menores en la Plaza de armas de esa ciudad y su posterior captura en un centro de hospedaje.

Lo que no ha podido dejar de llamar la atención a quienes seguimos este espantoso hecho es que la mujer haya derramado lágrimas en la audiencia de prisión a la cual fue sometida y que haya tratado de negar los cargos cuando las imágenes son más que evidentes.

Es que nada, absolutamente nada, justifica el accionar desquiciado de esta mujer para abusar de sus propias hijas, de niñas que son su sangre y a las cuales es la primera obligada en proteger pero que las convirtió en objeto de sus desviaciones y, probablemente, en los apetitos perversos de su actual pareja, sobre quien también se ha dictado mandato de prisión y viene siendo intensamente buscado por las autoridades.

El tercer caso corresponde a un sujeto de 21 años de edad que ha sido sorprendido por la Policía en el interior de la habitación de su domicilio del A.H. Golfo Pérsico, con una menor de solo 12 años, a la cual mantenía retenida y sometida a sus bajos instintos, hecho que se registraba a pesar que en la vivienda se hallaba su madre que fue quien indicó a las autoridades que su progenitor se encontraba con la menor y autorizó el ingreso para el rescate de la niña.

El sujeto fue identificado como José Manuel Torres Acuña (21) quien fue denunciado por Santos Vásquez Benites de Huaychao (34), quien alertó sobre la desaparición de su hija de 12 años de edad y que había recibido información en el sentido que posiblemente se encontraría en casa de un sujeto conocido como “Pepe”.

Fue de esta manera como pudo ser aprehendido el sujeto que ya tenía en su poder a la menor por espacio de dos días y quien sabe que es lo que podría haberle hecho en caso su madre no haya recibido información sobre su paradero.

En este caso, llama poderosamente la atención la actitud de la madre del detenido en la medida que si ella era consciente que su hijo adulto estaba con una menor en su habitación era ella la llamada a alertar a las autoridades o, en todo, caso exhortar a su hijo a que lleve a la menor a su vivienda.

Se trata solo de tres casos registrados en la última semana, sin embargo, a  lo largo del año nos hemos encontrado con una  serie de hechos cada cual más repudiable que el otro, de violaciones, ultrajes, agresiones, etc., contra menores de edad, con el agravante que los protagonistas terminan siendo los familiares de las víctimas.

Esto nos hace recordar que hace algunos años las autoridades promovieron una campaña para proteger a los menores bajo el slogan ¡Si los sabes, denúncialo!, con la finalidad de terminar con el temor de quienes sabiendo que algún familiar ha abusado de otro no lo acusa por temor al escándalo y porque es consciente que aquel se iría preso, empero, esto último es lo que se merece el agresor y no puede ocultarse.

Lamentablemente esa campaña se diluyó o por lo menos ya no se conoce hasta donde avanzó, lo cierto es que venimos comprobando que se siguen cometiendo estas fechorías contra los menores, se ha visto estos casos en los cuales la característica es la absoluta desprotección de los agraviados.

Un menor edad debe estar al cuidado permanente de su padres, no puede mantenerse solo ante extraños e incluso ante familiares, tiene ahora que aprender a medir el peligro pero para que ello no suceda los padres deben estar permanentemente con ellos, de lo contrario, seguiremos asistiendo a este escenario tenebroso de las agresiones contra aquellos por parte de la gente de su propio entorno.

Los padres tienen que entender que la protección es la clave, un menor de edad no puede dejar de ser controlado por sus progenitores, no pueden quedar expuestos al peligro que acecha ahora en las calles y en las propias viviendas. La solución está en sus manos.

Otras Noticias

prev
next

RECLAMO DE SIPESA AÚN NO SE RESUELVE

Herrera persigue a Campos. (Foto cortesía: Diario Página 3) El reclamo que presentó Academia Sipesa contra de Racing de Huamachuco aún no ha sido resuelto por la Comisión de Justicia de la... Leer todo

SUJETO AGREDE A SU EX PAREJA POR QUE SE NEGÓ A TENER RELACIONES

Policía lo detuvoComisaría Buenos Aires investiga a agresor. Efectivos de la comisaría de Buenos Aires vienen investigando a un sujeto acusado por su ex pareja de intentar estrangularla en su casa ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO QUE VENDÍA ARTEFACTOS PRESUNTAMENTE ROBADOS

En paradita de CasmaTelevisores, laptop y celulares incautados a Miguel Flores. Cuando ofrecía en venta televisores, laptop y teléfono celulares, Miguel Gerardo Flores Osorio (48) fue intervenido por efectivos policiales en ... Leer todo

COLEGIO INMACULADA CELEBRA 61 ANIVERSARIO SIN INFRAESTRUCTURA

No ejecutan remodelaciónDesfile de colegio inmaculada en ceremonia de izamiento de banderas. A pesar que Defensa Civil declaró al Colegio Inmaculada en estado de emergencia hasta el momento se mantiene con ... Leer todo

ANUNCIAN MARCHA CONTRA PRESIDENTE VIZCARRA POR ANULAR PACTOS COLECTIVOS

Será el Viernes 28Fidel Buitrón Espinoza, dirigente nacional de la CTP. Las principales centrales sindicales de trabajadores del país se preparan a adoptar acciones en contra del decreto legislativo emitido por ... Leer todo

VALENTÍN FERNÁNDEZ ANUNCIA SU RETORNO A LA CONTIENDA ELECTORAL

30 días después de “desistirse”Valentín Fernández vuelve a ser candidato. Valentin Fernández Bazán, anunció su retorno a la contienda electoral rumbo a la alcaldía provincial del Santa con el partido Alianza ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial