Noticias Locales

Otra vez exigen escala remunerativa:

judiciales

Dirigentes de trabajadores judiciales anuncian Paro.

Los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia acordaron ayer sumarse al Paro Nacional de 24 horas programado para el jueves 22 de noviembre, exigiendo la emisión del decreto supremo que aprueba de su escala remunerativa que derivaría en una mejora sustancial de sus ingresos.

La decisión del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Corte del Santa, ya fue comunicada por escrito al presidente de dicha entidad, Carlos Salazar Hidrogo. La medida de fuerza será acatada a nivel nacional y de no obtener respuestas inmediatas, podría llegarse a una huelga indefinida como todos los años.

Julio Requejo Quiroz y Juan Carlos Benites Cerdán, secretario general y secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Judiciales confirmaron el acuerdo de bases y la decisión de sumarse al Paro Nacional de 24 de noviembre y que está dirigido fundamentalmente contra las autoridades del Poder Ejecutivo y Poder Judicial.

De acuerdo a la plataforma de lucha acordada, se tiene un rechazo total a la corrupción enquistada en todas las entidades del Estado, la emisión inmediata del decreto supremo sobre la escala remunerativa, el estricto cumplimiento de la ley de la carrera del trabajador judicial, el respeto a la negociación colectiva y la modificación del reglamento de la ley de la derrama judicial.

Explicaron que la medida de lucha será acatada en todas las sedes judiciales y no habrá atención salvo en casos urgentes como reos en cárcel y la continuidad de juicios orales de casos emblemáticos para que se reprogramen y no se quiebren.

En pleno centro de Chimbote

ropa bamba

Ropa de marcas registradas fueron incautadas de tienda del centro de Chimbote.

La Policía Fiscal y Aduanas no cejan en su labor de erradicar el contrabando existente en el comercio de calzado y prendas de vestir y esta vez volvieron a ejecutar otro operativo inopinado interviniendo en una tienda del centro de la ciudad.

Los agentes llegaron a la tienda People Fashion de Hyk ubicada en la sexta cuadra del jirón Leoncio Prado interior 213 dedicado a la venta de ropa sport y de la cual se sospechaba que vendían prendas de marcas registradas sin estar autorizados.

Benito Costas Bautista (57), propietario del establecimiento, brindó las facilidades a los agentes para poder revisar la mercadería expuesta a la venta de la que se constató que se trataba de famosas marcas registradas de las que no contaba con la autorización para su comercialización por lo que presumiéndose que se trataba de artículos denominados “piratas” fueron incautados.

En total incautaron 267 prendas entre casacas, chalecos, shorts, polos y buzos avaluados en 13,500 soles que formarán Parte de la investigación por el delito Contra la Propiedad Industrial en agravio de las empresas legalmente constituidas y el público consumidor. La mercadería incautada fue trasladada a la Sección de la Policía Fiscal.

Igualmente se hizo consulta en el sistema Policial ESINPOL PNP, para requisitorias y antecedentes, de la persona de Costas Bautista, obteniéndose como resultado negativo.

Corto circuito habría causado fuego

colectivo

Auto se incendió en Nuevo Chimbote.

El susto de sus vidas pasaron los pasajeros de un auto colectivo que comenzó a incendiarse cuando transitaba por la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote.

Este hecho sucedió cerca de las 11 de la noche del jueves, cuando el colectivo de la empresa “Arco iris”, transitaba por las intersecciones de las avenidas Pacífico y Country con tres pasajeros, en circunstancias que habría el auto sufrido un corto circuito.

Rápidamente el conductor al ver las grandes lenguas de fuego invadir la carrocería tuvo que detener el automóvil para que los pasajeros puedan descender, quienes entre gritos de temor abandonaron la unidad.

El conductor trató de apagar el fuego utilizando al parecer una chompa, sin embargo el fuego crecía más, al observar este hecho los demás transeúntes y conductores apoyaron arrojando tierra.

Este hecho causó el temor de los ciudadanos y conductores quienes detuvieron sus unidades para evitar ser alcanzados por el fuego. Hasta el lugar llegaron la compañía de bomberos de Nuevo Chimbote, quienes terminaron de apagar el incendio.

Fue entregado por chofer que causó accidente

reparación civil

Padres de Rosa Sihuas que murió atropellada por combi.

Los padres de Rosa Sihuas Guarniz (39) que falleciera a consecuencia de un atropello vehicular en el centro poblado El Castillo, distrito de Santa, formularon un llamado público al fiscal que investiga el caso para proporcionarle el adelanto de reparación civil entregado por el chofer causante del accidente.

Abel Euribe Blas conductor de la combi que acabó con la vida de la joven mujer el pasado miércoles 7 del presente, hizo entrega al fiscal Boris Polo Gutiérrez la suma de 20 mil soles como adelanto de reparación civil que fije la sentencia en el juicio.

Guillermo Mendoza Guarniz, padre político de la fallecida, indicó que el dinero lo necesitan ya que hicieron gastos del sepelio de su hija quien además deja huérfano a un hijo que recientemente ha cumplido 18 años y está muy impactado por la pérdida de su madre.

“Mi hija Rosa trabajaba en Camposol para sostenerse y mantener a su hijo y ahora él está solo. Nosotros somos pobres, hemos hecho gastos porque el SOAT no ha cubierto todo lo del entierro y tenemos necesidades” agregó el progenitor quien estaba acompañado de la madre de la occisa a cuyo nombre está efectuado el depósito.

Explicó que el fiscal Boris Gutiérrez está esperando que el hijo huérfano cumpla los 18 años el próximo 11 de diciembre para que en calidad de heredero le haga entrega del cheque.

Preguntado por la situación del chofer Euribe Blas, Abel Wilson Saavedra Quiroz, abogado de los padres de la occisa contestó que sigue libre debido a que el fiscal no ha solicitado la prisión preventiva por lo que en ese sentido estará presentando un escrito formulando el requerimiento de prisión.

De presunto asesino pedido por Chile

• José Fernández Rupay es acusado de asesinato en Chile y es perseguido por la justicia de ese país.
• Fue detenido por INTERPOL en Chimbote y hoy decidirán prisión por 60 días para que se tramite su extradición a Chile.

audiencia

José Fernández Rupay tendrá hoy audiencia de control de extradición.

El chimbotano José Jean Carlos Fernández Rupay (28), detenido el último miércoles por agentes de la Interpol por un crimen que cometió en el año 2017 en el vecino país de Chile, afrontará el día de hoy sábado la audiencia de control de detención con fines de extradición en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La Jueza Dalila Peña Zapata había programado la audiencia para ayer viernes en la tarde, sin embargo, debido a que el abogado de José Jean Carlos Fernández Rupay se encontraba en una audiencia de prisión preventiva a la misma hora, se tuvo que reprogramar para hoy sábado a las 9.00 de la mañana.

Esta audiencia de control de la detención con fines de extradición tiene por finalidad conocer a través del Ministerio Público, las razones de la detención de José Jean Carlos Fernández Rupay y los cuestionamientos de la defensa técnica de esta decisión, que tiene como antecedente, un pedido de la justicia chilena, tramitada vía cancillería.

Según el Nuevo Código Procesal Penal, el Juez resolverá la medida de coerción que corresponda aplicar al procesado y en la eventualidad que se declare fundado, se dispondrá su detención por un plazo de 60 días, tiempo en el cual la justicia chilena debe presentar su demanda de extradición que será resuelta por la Corte Suprema de la República.

Dicho plazo de 60 días está referido al periodo que tiene la justicia chilena para presentar la demanda de extradición. Si no lo hace, el procesado quedará en libertad, pero si lo presenta, el procesado permanecerá detenido hasta que la justicia peruana apruebe o no la pretensión.

En la audiencia de hoy, la Jueza analizará el resumen presentado por la Interpol vía el Ministerio Público y evaluará las diferentes exigencias que plantea el tratado de extradición entre ambos países, antes de decidir si José Jean Carlos Fernández Rupay sigue detenido o es dejado en libertad.

Como se sabe, Fernández Rupay es acusado de cometer un asesinato en el vecino país de Chile el 15 de octubre del 2017. Según la policía chilena, nuestro compatriota asesinó a puñaladas a Pablo Aguirre Muñoz tras sostener una pelea.

El personal policial de Interpol de Lima llegó a Chimbote hace dos días y lo detuvo mientras trabajaba en una obra de construcción civil en Chimbote.

Otras Noticias

prev
next

TRABAJADORES JUDICIALES HARÁN PARO DE 24 HORAS EL JUEVES

Otra vez exigen escala remunerativa:Dirigentes de trabajadores judiciales anuncian Paro. Los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia acordaron ayer sumarse al Paro Nacional de 24 horas programado para el ... Leer todo

INCAUTAN ROPA DE CONOCIDAS MARCAS QUE VENDÍAN TIENDAS NO AUTORIZADAS

En pleno centro de ChimboteRopa de marcas registradas fueron incautadas de tienda del centro de Chimbote. La Policía Fiscal y Aduanas no cejan en su labor de erradicar el contrabando existente ... Leer todo

PADRES DE MUJER ATROPELLADA DE MUERTE PIDEN DEPÓSITO DE GARANTÍA

Fue entregado por chofer que causó accidentePadres de Rosa Sihuas que murió atropellada por combi. Los padres de Rosa Sihuas Guarniz (39) que falleciera a consecuencia de un atropello vehicular en ... Leer todo

RED PACÍFICO SUR INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA 2018

Inmunizarán 22 mil canesJefa de Zoonosis de la Red Pacifico Sur, Karina Vargas Quispe. Con el propósito de evitar posibles casos de rabia en ciudadanos de su jurisdicción a causa de ... Leer todo

DEMUNA ASUME FACULTADES PARA ATENDER SITUACIONES DE RIESGO DE NIÑAS, NIÑOS Y AD

Con nueva normatividadAutoridades definen estrategias para atender a menores en riesgo. Mediante el Decreto Legislativo Nro. 1297 que regula la atención de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales o en ... Leer todo

PESCADORES ARROJAN BASURA QUE SE ACUMULA EN PLAYA DE LA CALETA

Corrientes la arrastran hasta la playaMunicipalidad lamenta que siga problema de la basura en La Caleta. Cientos de embarcaciones artesanales e industriales fondeadas frente a la playa La Caleta, vienen generando ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

AVEZADO Todo indica que el pedido del alcalde electo Roberto Briceño Franco para que se suspendan las adjudicaciones de servicio de instalación de Mallas Raschel en los planteles de la ciudad ... Leer todo

POSTERGAN CONGRESO DE FRENTE DE DEFENSA POR FALTA DE INTERÉS

Solo 7 organizaciones se inscribieronIntegrantes del Frente de Defensa informan postergación de evento. Pese a las más de 90 invitaciones que se cursaron para participar del V Congreso Ordinario del Frente ... Leer todo

FRACASADO CANDIDATO REGIONAL PROMUEVE VOTO NULO O VICIADO

Pese a que no califica nulidad de comiciosAsociación civil, promueve voto nulo. Bajo el sustento que ninguno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta regional, conocen a fondo ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial