Noticias Locales

No hubo otra alternativa en Coishco:

jefe AGP

Jefe de AGP de Ugel Santa, Richard Rodríguez.

Preocupados por la situación que vienen atravesando mas de 400 niños de la institución educativa N° 89506 “Eduardo Ferrick Ring” del distrito de Coishco, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, recomendó la construcción inmediata del plantel, debido a que las condiciones en que vienen recibiendo clases no son las adecuadas.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel- Santa, Richard Rodríguez, señaló que lamentablemente ningún otro colegio pudo albergar a los alumnos, debido a la cantidad de menores, por ello se logra que dos iglesias evangélicas de buena voluntad cedan espacios para los escolares.

Precisó que tenían que utilizar estos ambientes, debido a que los escolares no podían perder clases tras el inicio del año escolar, por ello los alumnos del primero al quinto grado de primaria, pasaron a estudiar en turno día, mientras quinto y sexto, por la tarde.

El funcionario de la Ugel- Santa, señaló que el problema de la paralización es debido a la falta de pagos de valorización a la empresa de esta obra que viene ejecutando Programa Nacional de Infraestructura en Educación (Pronied) del Ministerio de Educación, a través de la Municipalidad Distrital de Coishco.

“Las condiciones no son las mejores porque no está acondicionado como un colegio, pero no hubo alternativa, los alumnos no pueden perder clases, esperemos que estén en el más corto tiempo posible, porque no pueden estar mucho tiempo en esas condiciones”, indicó.

Indicó que lamentablemente las condiciones en que vienen trabajando los escolares, no es la adecuada por ello ya han remitido un pedido a la comuna de Coishco, exigiendo avanzar los trabajos rápidamente con la finalidad de no afectar más el aprendizaje de los escolares.

“La directora nos ha indicado que el municipio se ha comprometido en reiniciar la obra lo más antes posible pero creo que el problema es por pagos, pero acá lo real es que está paralizado y son los alumnos los más afectados”, finalizó.

Tras fenómeno de Niño Costero:

• Entidad financió 4 mil metros de pistas y 1000 metros cuadrados de veredas.
• Población reclama nuevo hospital que ofreció el presidente Vizcarra.

asfaltado

Asfaltado en calles destruidas por lluvias, son una realidad.

Más de 4,000 metros lineales de pistas y 1,000 de veredas fueron reconstruidas y serán entregadas en los próximos días en Huarmey, anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que precisó que las intervenciones estuvieron a cargo de la Municipalidad provincial de Huarmey.

Las pistas y veredas construidas son parte de las vías que fueron destruidas o gravemente afectadas por los desbordes generados hace dos años por el Fenómeno El Niño costero. Su reconstrucción y entrega son vitales para el acceso, transitabilidad y salida a esta ciudad que tiene más de 16,000 habitantes.

Entre las pistas rehabilitadas está la calle Prolongación Olivar desde la denominada Ciudad del Pescador hasta el asentamiento humano Santo Domingo. Esta calle es de suma importancia porque conecta la carretera Panamericana con otras vías de Huarmey que son utilizadas diariamente por centenares de personas.

Igualmente, está avanzada la reparación integral de las calles Dos de Mayo e Iquitos que conectan con la calle Pativilca, Garcilaso de la Vega y El Olivar en la zona centro de Huarmey. Las obras han sido concluidas y se encuentran en la fase de señalización.

La ARCC indica que también se ha terminado la tarea de reconstrucción de pistas y veredas en la calle Prolongación Manuel Escorza, calle 1 y prolongación José Santos Chocano en el asentamiento humano Los Claveles. En esta intervención el trabajo fue integral porque se rehabilitó simultáneamente pistas y veredas y solo resta realizar la nivelación final y el imprimado en la vía.

La Municipalidad provincial de Huarmey también realizó la reconstrucción de la calle Panamericana entre la avenida Cabo Alberto Reyes y calle Paramonga; las calles Quillipe, Castilla y Paramonga entre la Calle Nueva y calle Panamericana en la zona oeste de la localidad de Huarmey.

Se ha rehabilitado también la pista de la avenida Cabo Alberto Reyes en el ámbito de la calle Manache, y Panamericana. Trabajos similares se realizaron en el Pasaje Morante y en las pistas de la primera cuadra de la calle Garcilaso y la calle Belaunde.

Le extendieron pasaporte comunitario:

madre

Madre de joven baleado logró pasar a Chile.

Isabel Herrera Maldonado, madre de Miguel Herrera Chavez de 28 años, baleado por un sicario en Chile el pasado 27 de febrero, logró obtener el ingreso temporal al vecino país de Chile que solicitaba para viajar a ver al chimbotano que se encuentra aún muy grave en un hospital.

Tras las diversas protestas hechas en Chimbote, Lima y en la misma capital chilena por otros compatriotas peruanos, el Ministerio del Interior y Seguridad Publica de Chile, autoriza por razones humanitarias el ingreso de la madre de familia a ese país.

Por ello doña, Isabel Herrera Maldonado, con la resolución Nro. 70061 logró viajar a Chile el pasado martes, logrando ingresar con total normalidad, encontrándose con Miguel Chavez Herrera, quien aún se encuentra en el área de cuidados intensivos del Hospital Posta Central de Santiago de Chile.

Los familiares de Miguel Herrera Chavez, quien es chimbotano, señalaron que la madre del herido no podía ingresar al país de Chile, debido a que en el 2010 la mujer salió deportada, hecho que le impedía viajar a ver al joven herido.

Como se informó, Miguel Herrera Chavez, fue baleado por un sicario en su vivienda de la comuna Quinta Normal, tras ser confundido por un delincuente de nombre “Miguel”, quien se habría mudado a vivir a la zona días antes del ataque.

El joven chimbotano, recibió dos balazos, una en la espalda que lo tiene postrado en cuidados intensivos en un hospital de Santiago de Chile. Hasta hace unos días solo amigos estaban velando por él, hecho que llevó a sus familiares a pedir el pase humanitario de la madre del deportista.

Los sorprendieron robando:

Abigeos

Abigeos fueron paseados desnudos con los cerdos.

Ronderos del poblado de Rumichaca del distrito de Ranrahirca, en la provincia de Yungay, estuvieron a punto de hacer justicia con sus propias manos quemando vivos a dos sujetos que los sorprendieron robando tres cerdos.

Los maleantes ya habían subido a una moto carguero a los tres animales y cuando se disponían a retirarse fueron sorprendidos por los ronderos de Uchucoto obligándolos a detener el vehículo.

La intervención se registró a las dos de la madrugada y los abigeos fueron identificados como Dimas Méndez Mendoza (23), natural de Shupluy, y Edwin Leiva Cantú (25), de Hualcán.

Sus súplicas evitaron que les prendieran fuego, sin embargo, los castigaron con látigo como escarmiento para que no vuelvan a robar y menos a aparecer por el lugar.

Horas después los dos maleantes fueron pasados desnudos por los poblado antes de entregarlos por la tarde a las autoridades policiales. Ante los efectivos los dos sujetos confesaron su delito y se comunicó de la intervención a la Fiscalía Penal Corporativa de Yungay para las investigaciones de Ley.

Los pobladores de Rumichaca agradecieron a Teodoro Soria y Bernaldo Ramos, en su calidad de Presidentes de las Rondas Campesinas de Uchucoto provincia de Yungay y Muque de Matacoto, por la seguridad brindada a la población.

Ayer escuchó a acusado y Fiscal:

Audiencia

Fiscal Waldo Benites Zapata argumenta pedido de impedimento de salida del país contra Héctor Servat Chocano y su esposa, ayer.

La Jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dalila Peña Zapata resolverá por despacho el pedido del Ministerio Público para dictar el impedimento de salida del país del empresario Héctor Servat Chocano y su esposa Ileana Cisneros Huemura, investigados por el delito de estafa agravada en contra de la ciudadana Ninel Romero Bartusiak.

Así lo indicó la propia magistrada, luego de escuchar los argumentos del Fiscal Waldo Benites Zapata, del abogado de la parte agraviada, Jesús Gonzales Rentería y de la defensa técnica de los imputados, abogado Omar Castro Cárdenas.

En una intervención, el Fiscal Waldo Benites Zapata dio cuenta de una serie de graves y fundados elementos de convicción que acreditan la poca voluntad de los investigados de colaborar con las investigaciones, muy por el contrario, han aprovechado una serie de viajes al extranjero como un mecanismo para dilatar los interrogatorios en la carpeta Fiscal.

Puso como ejemplo, una reciente citación que tuvo que aplazarse porque los imputados viajaran a Amsterdam- Holanda y no regresaron sino después de 29 días, “todo lo cual evidencia su poca voluntad de esclarecer los hechos que se les imputan, bajo el esquema de un viaje fuera del país” explicó.

El representante del Ministerio Público sustentó de esa manera el pedido de impedimento de salida del país como una garantía de que no habrán excusas para acudir a las citaciones en esta fase de investigación preparatoria que se ha iniciado.

Según la imputación del Ministerio Público, Héctor Servat Chocano, su esposa Ileana Cisneros Huemura y una presunta testaferra de estos dos últimos, Juana Rosa Vertiz Ríos de Trujillo habrían pretendido quedarse con una vivienda en la playa Tortugas, un terreno en la Villa del Ingeniero y un automóvil que le dejaron en garantía al realizar un préstamo, pero que no quiere devolver a pesar de haber sido cancelada toda la deuda, todo ello en agravio de Ninel Romero Bartusiak.

La Jueza Dalila Peña Zapata tiene un plazo de diez días para emitir su decisión respecto a este sonado caso que involucra a un cuestionado empresario que es investigado por la Fiscalía de Medio Ambiente por meter maquinaria pesada a una zona aledaña a la playa Las Gemelas en Casma, afectando la naturaleza.

Otras Noticias

prev
next

A PROPÓSITO DE VÍCTOR GENES

Comentario:Felipe Chú, en diciembre del 2009 junto a la alcaldesa de entonces emprenden cambios y Víctor Genes queda de lado. Ellos Chú y los políticos trajeron a Julio César Uribe, ... Leer todo

ALUMNOS ESTUDIAN EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA POR OBRA EN EL COLEGIO

No hubo otra alternativa en Coishco:Jefe de AGP de Ugel Santa, Richard Rodríguez. Preocupados por la situación que vienen atravesando mas de 400 niños de la institución educativa N° 89506 “Eduardo ... Leer todo

MADRE DE CHIMBOTANO HERIDO EN CHILE CONSIGUE REUNIRSE CON HIJO

Le extendieron pasaporte comunitario:Madre de joven baleado logró pasar a Chile. Isabel Herrera Maldonado, madre de Miguel Herrera Chavez de 28 años, baleado por un sicario en Chile el pasado 27 ... Leer todo

CASTIGAN Y PASEAN DESNUDOS A DOS ABIGEOS EN RANRAHIRCA

Los sorprendieron robando:Abigeos fueron paseados desnudos con los cerdos. Ronderos del poblado de Rumichaca del distrito de Ranrahirca, en la provincia de Yungay, estuvieron a punto de hacer justicia con sus ... Leer todo

JUBILADOS VOLVIERON A MARCHAR POR POSTERGACIÓN DEL GOBIERNO

Ayer hicieron nuevo plantón:Pensionistas reclaman por incremento de salarios. Una vez más, los pensionistas jubilados de diferentes sectores, salieron a las calles en su lucha por el aumento de sus remuneraciones Carlos ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

TOLDEADO El pasado lunes 11 de este mes los alumnos del Colegio Nacional “Villa María” volvieron a las aulas y lo hicieron no solo soportando la invasión de zancudos porque se ... Leer todo

MUNICIPIO PROVINCIAL CONTRATARÁ DOS MÉDICOS PARA POSTA DE SALUD DE NEPEÑA

Ayer lo acompañó alcalde Briceño:Autoridades ediles ayer en COPROSEC descentralizado. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco (MPS), durante su participación en la primera audiencia pública descentralizada ... Leer todo

FORMULAN OBERVACIONES A OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE AV. ANCHOVETA

Se inició proceso de recepción:Subgerente de obras públicas de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Cesar Solís Álvarez. Luego de cinco meses de ejecución, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inició ayer el ... Leer todo

LA REALIDAD VIRTUAL, UN SALTO TECNOLÓGICO EN LOS JUEGOS DE CASINO

Realidad virtual en casinos Actualmente, nos encontramos en una época donde mes tras mes aparecen numerosas innovaciones en cuanto invenciones tecnológicas que permiten modernizar el desarrollo de nuestra sociedad. El rápido in... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial