Noticias Locales

Atención transportistas:

Los conductores de vehículos de servicio público que recorran las calles sin tarjeta de circulación serán multados con 3 mil 950 soles lo que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria.

Esto forma parte del acuerdo de la última sesión de concejo donde se decidió que para ordenar verdaderamente el sector transporte se debería incrementar el monto de las sanciones por lo tanto de 39 soles con 50 céntimos se subió a la cantidad mencionada.

Así lo informó la subgerente de Transporte, Jeisy Rodríguez Araujo, quien dijo que a más tardar en un mes y medio se deberá aplicar esta nueva normativa y de esta manera acabar poco a poco con la informalidad de los vehículos que hacían de las suyas basándose que la multa era mínima, por lo tanto, no tenían problemas en pagar y seguir infringiendo la norma.

“Esta ordenanza ya fue aprobada y se espera que sea publicada pues de inmediato se aplicará a los transportistas que no cuentan con la tarjeta de circulación, aquellos conductores que paguen la multa dentro de los 5 días el costo se reduciría en 75 por ciento”, señaló la funcionaria edil.

Asimismo, dijo que las infracciones mas comunes de los transportistas son carecer de tarjeta de circulación, invasión de rutas aunque también paraderos informales en zonas que están prohibidas de estacionarse.

Obra unirá las regiones La Libertad y Áncash:

La construcción de un nuevo puente sobre el rio Tablachaca, no solo permitirá unir las regiones de La Libertad y Ancash, sino también hará posible que pobladores de la sierra liberteña tengan un acceso mucho más rápido hacia Chimbote, vía Pallasca, ahorrándose hasta 3 horas de viaje.

La obra que es financiada por Provias Descentralizado – MTC, actualmente tiene un avance de 13%, unirá a la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) y a la provincia de Pallasca (Áncash), a la altura del sector Huanda, perteneciente a la provincia santiaguina, y el caserío de Sacaycacha, ubicado en el Km. 29 de la “Red Vial Pallasca”, perteneciente a la provincia de Ancash.

El referido puente se viene construyendo en el caserío de “Sacaycacha”, perteneciente al distrito de Bolognesi, Pallasca, a un costo de 10 millones 89 mil 635 nuevos soles, y permitirá el flujo comercial, turístico y de transporte interprovincial con las localidades santiaguinas de Cancate, Imball, Shiracball, Punchaypampa, Carpabamba, Sogobara, Sta. Cruz de Chuna, Sincón y kakamarca.

El nuevo puente sobre el rio Tablacacha tendrá más de 100 metros de longitud y 30 metros de altura, su estructura consistirá en material de concreto y estructura metálica, con una calzada de 9 metros. Por su tramo podrán recorrer todo tipo de transporte pesado, hasta más de 40 toneladas.

Las obras civiles están prevista culminen en el mes de febrero de 2017.

Se despistó y chofer fugó:

Un camión furgón fue abandonado en medio de una acequia ubicada cerca del centro poblado de Cambio Puente, después que su conductor perdió el control del vehículo. Agentes de Patrullaje Integrado y policías de la comisaría del 21 de Abril acudieron en su auxilio, cuando estaba a punto de ser desmantelado.

Al promediar las 10:30 de la noche del último sábado a la altura del kilómetro 6.30 de la carretera de penetración de Cambio Puente, en la zona de ingreso al anexo de San José; agentes hallaron el furgón de color blanco con placa de rodaje B9L-722, que se había despistado terminando dentro de la acequia.

Al momento de constatar el hecho efectivos policiales no ubicaron a ningún ocupante del vehículo, sin embargo, si se encontraron documentos del Soat de la unidad correspondiente a Julio Miguel Huertas Salvador.

El vehículo permanecía en la acequia y por la peligrosidad de la zona, sus propietarios que la dejaron en esas condiciones, se exponían a que pueda ser desmantelada y eventualmente robada.

Es vecina de familia de la niña:

Agentes del Patrullaje Integrado y efectivos policiales de la comisaría de Chimbote intervinieron a María Chauca Polo (59) por presuntamente agredir a una niña de 4 años que se encontraba jugando en el material de construcción, en las afueras de su vivienda, en el Pueblo Joven “Manuel Arévalo”.

Al promediar las 5:30 de la tarde del sábado en el jirón Miguel Grau manzana 5 lote 24, pueblo joven Manuel Arévalo; Cruz María Elías Zeta (57) abuela de la menor agraviada, denunció que su vecina María Chauca agredió a su nieta de iniciales D.R.M. (4) cuando esta se encontraba jugando en su ripio.

Cuando los agentes y efectivos policiales acudieron al punto; gracias al comunicado de la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana Chimbote; encontraron a los implicados y vecinos reunidos, increpando a la vecina agresora con lo cual procedieron a intervenirla y trasladarla junto a las afectadas a la Comisaría.

Según versiones de los vecinos, no sería la primera vez que la señora Chauca agrede a los niños del barrio cuando juegan por las afueras de su casa.

Cabe indicar que la menor presentaba laceraciones en los labios, producto de un golpe con un objeto cortante.

Su nerviosismo la delató:

Cuando pretendía ingresar dos microchips en su monedero, una joven de 28 años fue intervenida por personal del INPE en el interior del Penal de Cambio Puente.

Los agentes del INPE intervinieron en el interior del Penal a Vanessa Evelin Valdez Alejos, al notarla muy nerviosa, procediendo a revisarla y encontrarle entre sus cosas, dos micros chips de teléfono celular, lo cual se encuentra completamente prohibido.

Tras ser interrogada, Valdez Alejos admitió que se los iba entregar al interno David Fernando Rao Cruz, quien pertenece al pabellón 9A.

De inmediato, la joven fue conducida a la Comisaría 21 de Abril para ser puesta a disposición del fiscal Javier Pedrero de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa, quien una vez que fue comunicado del hecho, se apersonó para las diligencias correspondientes.

El magistrado ordenó también que los micros chips sean entregados al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Un micro chip era de color blanco con logotipo de la marca Entel, con numeración 89511-71010-01597-70972 y el segundo micro chip de celular de color amarillo, de la marca Bitel, con numeración 89511-50002-50687-6709, ambos en regular estado de conservación.

Otras Noticias

prev
next

MULTA POR MANEJAR SIN TARJETA DE CIRCULACIÓN LLEGA A LOS 4 MIL SOLES

Atención transportistas: Los conductores de vehículos de servicio público que recorran las calles sin tarjeta de circulación serán multados con 3 mil 950 soles lo que equivale a una Unidad Impositiva ... Leer todo

CONSTRUYEN NUEVO “PUENTE TABLACHACA” QUE ACERCARÁ LA SIERRA LIBERTEÑA A CHIMBOTE

Obra unirá las regiones La Libertad y Áncash: La construcción de un nuevo puente sobre el rio Tablachaca, no solo permitirá unir las regiones de La Libertad y Ancash, sino también ... Leer todo

ABANDONAN UN FURGÓN EN UNA ACEQUÍA EN VÍA A CAMBIO PUENTE

Se despistó y chofer fugó: Un camión furgón fue abandonado en medio de una acequia ubicada cerca del centro poblado de Cambio Puente, después que su conductor perdió el control del ... Leer todo

INTERVIENEN A MUJER POR AGREDIR A UNA MENOR DE SOLO 4 AÑOS

Es vecina de familia de la niña: Agentes del Patrullaje Integrado y efectivos policiales de la comisaría de Chimbote intervinieron a María Chauca Polo (59) por presuntamente agredir a una niña ... Leer todo

INTERVIENEN A MUJER DENTRO DEL PENAL CON DOS CHIPS DE CELULAR

Su nerviosismo la delató: Cuando pretendía ingresar dos microchips en su monedero, una joven de 28 años fue intervenida por personal del INPE en el interior del Penal de Cambio Puente. Los ... Leer todo

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE REPOTENCIARÁ VEHÍCULOS DE LIMPIEZA PÚBLICA

Son 4 unidades para reparación: El Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Econ. Jesús Manyari Gamarra en declaraciones de prensa indicó que ha realizado un ... Leer todo

BENEFICENCIA PÚBLICA DE CHIMBOTE ATENDIÓ CON MEDICAMENTOS A POBLADORES DE ZONAS

En Coishco, Santa y Alto Perú: En una intensa jornada, la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote llegó hasta los pueblos más olvidados para hacer entrega de medicamentos logrando atender a ... Leer todo

MUNICIPIO CULMINÓ ORDENAMIENTO EN ALREDEDORES DE MERCADO PROGRESO

Para evitar comercio informal: La Municipalidad Provincial del Santa a través de las áreas de Comercio Informal, Transporte, Policías Municipales y agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote continuaron ayer ... Leer todo

PERIODISTAS RECIBEN AGASAJOS POR SU DÍA Y AYER IZARON EL PABELLÓN

En Siderperú y Plaza de Armas: Por cuarto año consecutivo la empresa Sider Perú rindió homenaje a los hombres y mujeres periodistas de la ciudad con ocasión de celebrarse el próximo ... Leer todo

DIRIGENTE DE ROSARIO PAGÓ SOBORNO A JUGADOR DE DELUSA

El fútbol quedo de lado, por las malas mañas de algunos dirigentes en esta Copa Perú, donde los equipos hacen hasta lo imposible por seguir en carrera, sobretodo luego de ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial