Noticias Locales

Con participación de expertos:

• Rector Sixto Díaz dio a conocer que se cumplió con demandas de estudiantes.

• Exhortó a pequeño grupo de alumnos que se mantienen en huelga a retomar las aulas.

20-enero-UNS

Sixto Diaz Tello en conferencia de prensa.

Los alumnos de la escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa que vienen acatando un paro hace tres meses, tendrán que volver a clases en los próximos días, pues el rector de esta casa superior de estudios, Sixto Diaz Tello, informó que se modificado el plan curricular de esta carrera profesional.

Desde el pasado mes de octubre los alumnos de la mencionada escuela, acordaron iniciar una huelga indefinida ya que indicaron que su malla curricular no se asemejaba a las que actualmente tienen las prestigiosas universidades del país, además de no contar con convenios en los hospitales donde puedan hacer prácticas.

En conferencia de prensa la principal autoridad de la UNS, Sixto Diaz Tello, señaló que el plan curricular ya fue reformado por una comisión técnica conformada por prestigiosos médicos docentes de prestigiosas universidades del país, quienes consideraron los puntos planteados por los alumnos de esta esta carrera profesional.

Indicó que el octavo ciclo es el único nivel que viene acatando esta drástica medida, por lo que les exhortó a realizar su nueva matricula ya que eso es lo que implica reformular la malla curricular.

“Esta restructuración ha sido aprobada por el consejo universitario, han estado presente docentes, los alumnos y sus padres preocupados por este problema, después dejamos que hagan las observaciones correspondientes y no hubo ninguna objección, por eso ya no hay motivos para que sigan acatando esta medida, si ellos no regresan a clases es simplemente ya un capricho personal o a un asunto político que quiera dañar la imagen”, indicó, Sixto Diaz.

El rector de la UNS, señaló que este cambio del plan curricular, implica el incremento de horas de clases, así como sus prácticas en los hospitales “La Caleta” y Essalud, además de todos los centros de salud de Chimbote.

Señaló que los alumnos que no retomen a clases, se informará el hecho a la asamblea universitaria, quien bajo sus facultades podría recesar al ciclo por que no esté llevando clases.

“Alumno que tenga resistencia y no quiera estudiar, simplemente se aplicarán las normas, esta dice que si no hay asistencia de alumnos y crean desorden y desacatan a la autoridad, entonces es un receso de los ciclos que están tomando esa acción”, finalizó el rector de la UNS.

Ya todo está programado

20-enero-camaracomercio

Presidente del Comité Electoral Fabián Guerrero.

El presidente del comité electoral para elegir a la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Fabián Guerrero Medina invocó a los socios a acudir el próximo lunes 13 de febrero para emitir su voto responsable a partir de las 10 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Después de esa hora, se realizará el conteo de los votos y se proclamará a la lista ganadora dando a conocer el nombre del nuevo presidente y los directivos que le van a acompañar por el período 2017-2018.

“La inscripción de las listas, se ha iniciado el sábado 14 de enero y termina el miércoles 25 de enero se ha extendido el plazo 10 días para que los socios preparen sus listas y se presenten”, señaló el presidente del Comité, quien dijo no es raro que muchas veces a última hora, se inscriben aunque se espera que hasta el próximo miércoles 25 haya varias listas inscritas hay plazo para que lo hagan hasta las 8 de la noche.

“Estamos tomando las consideraciones para que ese proceso no sea manchado por personas ajenas, vamos a coordinar con el gerente para que se tenga personal de vigilancia en el ingreso a fin que los que entren al recinto sólo sean socios que vienen a votar de esta manera tratando de preveer que no haya incidentes que lamentar”, anotó.

En el reglamento también se ha estipulado respecto a los socios que pretendan interrumpir las elecciones.

Nadie dijo lo contrario:

20-enero-cesado

Luis Alvarado Galvez

El ex jefe de la oficina de Logística de la Red de Salud Pacífico Norte, abogado Luis Gastón Alvarado Gálvez, afirma que las publicaciones que dieron cuenta de su implicancia en una denuncia por malos manejos en la Municipalidad de Trujillo son hechos que aún se encuentran en investigación.

En carta remitida a nuestra redacción el ex funcionario señala que “como todo ex funcionario estamos sujetos a investigación y que en este caso el Ministerio Público determine, de ser el caso, si ha existido responsabilidad en la contratación del servicio de mantenimiento…debo indicar que como todo ciudadano me ampara la presunción de inocencia hasta que se haya declarado judicialmente mi responsabilidad, lo que no es el caso hasta la fecha”, precisa la misiva.

De la misma manera, con relación a la empresa VIDANI SAC afirma que su persona tiene un proceso judicial ante el 13 Juzgado penal sobre delito de falsificación de documentos en su agravio y del Ministerio Publico, cuyos denunciados son efectivamente la empresa VIDANOI SAC.

Asimismo, sostiene que las informaciones propaladas son falsas e inexactas y “dan a entender a la coercitividad y público en general que soy una persona corrupta no idónea para ocupar el cargo de Jefe de Logística en la red pacifico norte, lo cual es falso, termina señalando la carta del ex funcionario.

NOTA DE REDACCION.- Nuestro medio de comunicación no ha publicado hechos falsos o inexactos, lo que ha propalado son los alcaldes de la disposición fiscal que dispone continuar investigación preparatoria contra el remitente Luis Gastón Alvarado Gálvez, nada de lo que se dice en ella es falso, por lo demás nuestro medio no ha calificado al remitente como una persona corrupta, esa es su interpretación, nadie lo ha señalado responsable de actos de corrupción sino de estar comprometido en un escándalo de corrupción que es investigado por una Fiscalía de Trujillo. Allí no hay nada que rectificar. EL EDITOR.

Califican de traidor a Sixto Díaz

20-enero-trabajadores UNS

Trabajadores realizaron una protesta contra Rector.

Un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa, realizaron una protesta en el frontis del rectorado de esta casa superior de estudios para exigir al rector Sixto Diaz Tello, cumpla con el pago de sus retribuciones y la extensión de sus contratos de trabajo.

Cerca de 30 trabajadores administrativos, marcharon por la avenida Pacífico hasta las oficinas universitarias, donde entre fuertes arengas calificaron como “Traidor” a la principal autoridad de la UNS.

El secretario general del sindicato, Pedro Ayala Cruz, refirió que el rector, Sixto Diaz Tello, se comprometió a otorgarles una retribución de 200 soles mensuales a partir de los primeros meses del año, sin embargo hasta el momento no ha emitido una resolución para que se haga efectivo estos pagos.

“Los trabajadores nos sentimos burlados porque no ha sido aprobado el reglamento de aumento por cumplimiento de metas que esta autoridad se comprometió a tenerlo para los primero días de este año, nosotros hemos estado dialogando y al momento en que tenía que definirse las cosas hemos sido traicionados”, precisó el dirigente.

De la misma forma, indicó que más de 120 trabajadores van a ser perjudicados con el término de sus contratos ya que deberían de ser por el periodo de un año y solo les han hecho firmar por tres meses, la cual terminaría el próximo mes de marzo.

“Consideramos que somos trabajadores que hemos aportado a la universidad, tenemos mucho tiempo de servicio y un contrato de tres meses no refleja el aporte que cada uno hace, nuestros compromisos son constantes y nuestros contratos mínimos tienen que ser de un año, somos 123 trabajadores contratados a los cuales nuestro contrato solo será de tres meses, eso es una ofensa lo que hace”, indicó.

Tras cuernos, palos:

20-enero-casma

Regidores de Casma, acordaron rechazar reubicación de caseta de peaje en Vesique.

De la misma manera que los chimbotanos quieren fuera de los límites de la provincia del Santa a la caseta de peaje de Vesique, los casmeños tampoco lo quieren en su jurisdicción y están dispuestos realizar manifestaciones de protesta de ser el caso.

Los casmeños representados por sus regidores sostuvieron una sesión de concejo al medio día de ayer para debatir y tomar posición frente a la posibilidad del traslado del peaje de Vesique dentro de su jurisdicción.

Fue el concejal Guido Flores Luna quien planteó al alcalde encargado Elliot Coc (por ausencia del burgomaestre Joseph Pérez Mimbela) someter a debate el rechazo al posible traslado en mención.

Tras el debate de los concejales, todos coincidieron en respaldar el pedido de su colega y por unanimidad acordaron oponerse al peaje en sus terrenos de lo contrario están dispuestos a iniciar acciones de defensa junto a la población, dijeron.

“Debemos mantenernos alertas ante este peligro y a preparar desde las bases una medida de lucha”, expresó Flores Luna.

Cabe mencionar que en la reunión de autoridades en el MTC hubo una propuesta de trasladar la garita al Km 408 de la CPN con la aceptación de la Concesionaria OHL y las autoridades locales. Osea al interior de Casma y esto no gusta nada a los casmeños.

Otras Noticias

prev
next

U. DEL SANTA REESTRUCTURÓ MALLA CURRICULAR DE ESCUELA DE MEDICINA

Con participación de expertos: • Rector Sixto Díaz dio a conocer que se cumplió con demandas de estudiantes. • Exhortó a pequeño grupo de alumnos que se mantienen en huelga a retomar ... Leer todo

ELECCIONES EN CÁMARA DE COMERCIO SE REALIZARÁN PRÓXIMO 13 DE FEBRERO

Ya todo está programadoPresidente del Comité Electoral Fabián Guerrero. El presidente del comité electoral para elegir a la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Fabián Guerrero Medina invocó a los ... Leer todo

EL CESADO JEFE DE LOGISTICA DE RED DE SALUD NORTE DICE SOLO ES INVESTIGADO

Nadie dijo lo contrario:Luis Alvarado Galvez El ex jefe de la oficina de Logística de la Red de Salud Pacífico Norte, abogado Luis Gastón Alvarado Gálvez, afirma que las publicaciones que ... Leer todo

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNS PROTESTAN POR INCUMPLIMIENTO

Califican de traidor a Sixto DíazTrabajadores realizaron una protesta contra Rector. Un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa, realizaron una protesta en el frontis del rectorado de ... Leer todo

AHORA CASMA SE OPONE A TRASLADO DE PEAJE A LÍMITES CON SANTA

Tras cuernos, palos:Regidores de Casma, acordaron rechazar reubicación de caseta de peaje en Vesique. De la misma manera que los chimbotanos quieren fuera de los límites de la provincia del Santa ... Leer todo

SERENOS VESTIDOS DE CIVIL CAPTURAN A SUJETO QUE ASALTÓ A TRANSEUNTE

Ayer en Av. Aviación:Serenos vestidos de civil capturaron a ladrón de celulares. Demostrando la efectividad de la estrategia de realizar sus labores de seguridad ciudadana vestidas de civil por las calles ... Leer todo

INTERVIENEN PREDIO QUE COMERCIALIZABA AGUA POTABLE EN PLENA EMERGENCIA

Extraían en agua potable de las redes de SEDACHIMBOTE con bombas hidráulicas:SEDACHIMBOTE intervino negocio clandestino de venta de agua en baldes. Importantes avances vienen mostrando la actual campaña de concientización e ... Leer todo

PROVEEDORA CONFIRMA QUE LE PRESTÓ 10 MIL SOLES A EXADMINISTRADOR DE FISCALÍA

Lo hizo de “buena gente”, dice: • Haydée Robles Rodríguez reconoce que le prestó 10 mil soles a Gino Reyes porque le dijo que iba a llegar una transferencia. • Sin embargo, ... Leer todo

ADMINISTRATIVOS DE SECTOR EDUCACIÓN PARALIZAN EXIGIENDO INCENTIVOS

Les dieron menos de lo que ofrecieron:Trabajadores administrativos del sector educación, dispuestos nuevamente a irse a huelga indefinida. Los agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) Santa, ... Leer todo

EXDIRECTOR Y FUNCIONARIOS DE HOSPITAL REGIONAL SON ABSUELTOS

Ayer en caso de colusión:Exdirector y funcionarios de Hospital Regional fueron absueltos. Tras desvanecerse durante el juicio oral las pruebas en su contra, finalmente el Quinto Juzgado Penal Unipersonal determinó absolver ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial