Noticias Locales

Tras delicada y exitosa operación:

tumor

Médicos de la Caleta extraen tumor gigante.

Una hora y media duró la delicada operación quirúrgica, practicada a una mujer de 62 años de edad, a quien lograron extraerle un tumor de más de 4 kilos, que estaba alojado en el área abdominal.

La neoplasia extraída pesó exactamente 4 kilos 150 gramos, y con una medición de 30 por 15 cm, sorprendiendo al personal, por lo que inmediatamente fue enviado para su análisis correspondiente.

La operación estuvo a cargo del médico Oncólogo del Hospital La Caleta, José Muñoz Díaz, quien hizo todos los esfuerzos, logrando resultados exitosos en la paciente, quien desde hace bastante tiempo, presentaba dolor intenso en el área pélvica de su cuerpo.

El médico, junto al equipo de enfermeras, y técnicos del hospital, lograron devolverle la tranquilidad a la paciente y a sus familiares.

Según el especialista, la mujer tuvo el tumor un año, hasta que no soportó el dolor y llegó para tratarse, por ello recomendó la visita al médico, para el acostumbrado chequeo, ya que esta clase de tumores se pueden prevenir, o detectar a tiempo.

Por denuncia de procurador de PRODUCE:

• Habría inducido a error a Ministerio al fijar cuota de pesca por casi tres millones de toneladas.
• Sin embargo, cuando pescadores se hicieron a la mar encontraron que en zona norte el 90% de la especie era Peladilla.

IMARPE

PRODUCE denunció penalmente manipulación de cifras de pesca de anchoveta con fines industriales.

¿Quien financió la manipulación?. El Director Ejecutivo Científico del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Renato Guevara Carrasco, y un grupo de funcionarios y profesionales de la misma entidad, serán investigados por presuntamente haber “inflado” la cuota de anchoveta para la segunda temporada de pesca 2019.

El caso está relacionado con la denuncia penal interpuesta por el procurador del Ministerio de Producción, Fernando Vidal Malca, por la supuesta adulteración de datos con el propósito de elevar la extracción de anchoveta.

Los servidores de IMARPE que son parte del proceso de definición de la biomasa de anchoveta pertenecen a la Dirección General de Investigaciones de Recursos Pelágicos, y de la Dirección General de Investigaciones en Hidroacústica, Sensoramiento Remoto y Artes de Pesca; así como del Área Funcional de Dinámica de Población y Evaluación de Recursos Pelágicos.

El 16 de noviembre, el Ministerio de la Producción, basándose en los reportes de IMARPE, autorizó la segunda temporada de pesca con una cuota de hasta 2.8 millones de toneladas de anchoveta para la zona centro-norte, considerada una “cifra histórica”.

Pero los pescadores encontraron que más del 90% de la extracción estaba compuesta por anchoveta juvenil o “peladilla”, cuando lo permitido para la extracción es de 10% por ciento de juveniles para evitar la depredación de la especie.

LA DENUNCIA

El procurador del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Fernando Vidal Malca, y su adjunto Jhony Zamora Limo, denunciaron penalmente a los funcionarios del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), que resulten responsables de la presunta adulteración de datos para incrementar artificialmente la cuota de pesca de anchoveta en beneficio de terceros.

También se les imputa haber pretendido ocultar las evidencias de los hechos mediante la manipulación de una computadora en la que se almacenaban datos recogidos durante recientes expediciones científicas de embarcaciones de la propia institución.

De acuerdo a la denuncia, a los implicados se les atribuye los delitos de omisión de funciones y delito informático.

“Los resultados del balance poblacional de la anchoveta al mes de noviembre (de 2019) en la zona norte-sur, y que arrojaron que la biomasa ascendió a 8.34 millones de toneladas, no constituiría una conclusión científica válida al ser muy superior a la biomasa que hubiera correspondido de no producirse tal alteración (de datos)”, indica el denuncia.

La manoseó y ofreció dinero:

docente

Docente Leonel Juan Bautista Chaycha fue enviado al Penal.

Un docente de un colegio de la provincia de Pallasca fue enviado al Penal de Cambio Puente por el plazo de 9 meses, luego que la Jueza María Julia Delgado Regalado decidiera declarar fundado el requerimiento del Ministerio Público en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de actos libidinosos contrarios al pudor en agravio de una menor de 13 años.

Leonel Juan Bautista Chaycha (41), docente de un colegio de la provincia de Pallasca, fue detenido en flagrancia hace dos días, luego de ser denunciado por una menor de 13 años, de haberle tocado sus partes íntimas y otras zonas de su cuerpo, a cambio de pagarle 50 soles.

El docente, quien alquila un cuarto en una vivienda de la urbanización Las Gardenias de Nuevo Chimbote, había hecho ingresar a la menor bajo la excusa de que la iba a ayudar a arreglar su equipo celular, una vez en el interior, le empezó a tocar su cuerpo y le planteó pagarle 50 soles, con tal que no diga nada.

La adolescente, muy asustada, salió del cuarto y le contó lo sucedido a su padre, quien presentó la denuncia. El Fiscal Juan César Ulloque Sandoval fundamentó su pedido no solo en base a graves y fundados elementos de convicción que acumuló, sino también por el peligro de fuga, pues el docente no tiene arraigo de calidad, ya que vive en un cuarto alquilado, cuya dirección es distinta a la que figura en su DNI.

Bautista Chaycha fue denunciado por el padre de la presunta agraviada N.M.T.P (13) quien mantuvo su versión de manera coherente en la cámara gessel. Permanecerá en prisión hasta el 23 de octubre de este año.

El abogado José Grijalba Venturo, quien defendió a Leonel Juan Bautista Chaycha, consideró como un exceso la medida dictada y consideró que comparecencia con restricciones garantizaba que el curso de las investigaciones, no sufran alteraciones y obstrucciones.

Habría actuado en contubernio con otros:

• Juez Carrión Basauri aceptó pedido de Fiscal que señala que investigado Marlon Revotaro Rodríguez actuó con premeditación, alevosía y ventaja.
• Con engaños llevó a joven hasta un Hostal para someterla sexualmente contra su voluntad.

sujeto

Marlon Alberto Revotaro Rodríguez fue enviado al Penal y será investigado por violación sexual.

A la reja. Un sujeto de 24 años, quien al parecer planificó una serie de actos con la finalidad de abusar sexualmente de una joven de 18, terminó en el Penal de Cambio Puente, donde permanecerá por 9 meses mientras lo investigan por el delito de violación sexual.

Marlon Alberto Revotaro Rodríguez fue enviado a prisión luego que el representante del Ministerio Público lograra convencer al Juez Javier Carrión Basauri que el imputado actuó con premeditación, alevosía y ventaja, desde el momento que organizó la reunión.

Revotaro Rodríguez permanecerá en prisión hasta el 21 de octubre, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una joven de 18 años, que acudió a una reunión solo con el propósito de divertirse.

Según la imputación de la Fiscalía, Marlon Alberto Revotaro Rodríguez quedó en reunirse con su amigo A.J.O.R, una mujer identificada con las iniciales M.F.R.V y una amiga de ésta última, que resultó ser la presunta agraviada. La diversión empezó en el parque El Abuelo de la urbanización Bellamar.

Al cabo de unas horas, la mujer M.F.R.V decidió retirarse porque tenía que estudiar y los dos hombres convencieron a la agraviada para que se quede un rato más. Con el correr de los minutos, el imputado Marlon Alberto Revotaro Rodríguez dijo que estaba “palteado en la calle” y propuso continuar en un cuarto de un hotel en el Óvalo La Familia.

Hasta allí llegaron los dos amigos y la presunta víctima, pero cuando A.J.O.R fue a comprar un pisco, no regresó al cuarto del hotel. Ante ello, la joven de 18 años dudó que algo no estaba marchando bien y quiso retirarse. Fue en esas circunstancias que Marlon Alberto Revotaro Rodríguez abusó contra la voluntad de la joven, para luego salir corriendo.

La presunta agraviada denunció el hecho de manera inmediata y tras realizarse un patrullaje por la zona, se logró intervenir a Marlon Alberto Revotaro Rodríguez. Dos días después, la Fiscalía pidió prisión preventiva y ayer el Juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el pedido y lo mandó al Penal de Cambio Puente.

Lo promueve Municipio Provincial:

bautizo

Bautizo comunitario habrá el 15 de febrero.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano realizará el Primer Bautizo Comunitario, que tiene por finalidad que los menores hasta los ocho años de edad reciban a Dios y tengan una vida llena de bendiciones.

La gerente de dicha área, Guadalupe Cruz Palma precisó que esta actividad se realizará el 15 de febrero a partir de las 5 de la tarde en la plaza Miguel Grau de Chimbote, donde se tiene previsto la inscripción de más de 150 niños para que reciban este sacramento.

La funcionaria recordó que entre requisitos de inscripción se encuentran: copia del DNI de los padres y niños, además de la partida de nacimiento del menor original. “Estamos trabajando para que no solo los menores de 8 años reciban el bautizo comunitario, sino personas con discapacidad y los adultos mayores”, acotó.

Vale precisar que las inscripciones se encuentran abiertas en la Gerencia de Desarrollo Social y Humano del palacio municipal, asimismo en las áreas de Demuna, Omaped, Ciam, Programa de Complementación Alimentaria (PCA) y en el Programa Vaso de Leche (PVL).

Otras Noticias

prev
next

DOS DE MAYO REEMPLAZA A JUVENTUD JOSÉ BALTA

Facsimil del documento enviado por LIDEFA. Ante la deserción de Juventud José Balta, el elenco del Defensor Dos de Mayo se convirtió en el nuevo inquilino de la primera división en re... Leer todo

MÉDICOS DE LA CALETA EXTRAEN UN TUMOR GIGANTE DE ABDOMEN DE MUJER

Tras delicada y exitosa operación:Médicos de la Caleta extraen tumor gigante. Una hora y media duró la delicada operación quirúrgica, practicada a una mujer de 62 años de edad, a quien ... Leer todo

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN A DOCENTE QUE TRATÓ DE ULTRAJAR A UNA MENOR DE EDAD

La manoseó y ofreció dinero:Docente Leonel Juan Bautista Chaycha fue enviado al Penal. Un docente de un colegio de la provincia de Pallasca fue enviado al Penal de Cambio Puente por ... Leer todo

MÁS DE 150 NIÑOS PODRÁN PARTICIPAR DEL PRIMER BAUTIZO COMUNITARIO

Lo promueve Municipio Provincial:Bautizo comunitario habrá el 15 de febrero. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano realizará el Primer Bautizo Comunitario, ... Leer todo

DIRIGENTES DE MERCADO MODELO SON ABSUELTOS DE DENUNCIAS POR FRAUDE

En Juzgado de primera instancia:Dirigente Ulises Fernández junto a dirigentes denunciados. El juicio seguido a dirigentes y ex dirigentes del Mercado Modelo llegó ayer al momento de la sentencia en contra ... Leer todo

RETIRAN A 100 LOTES DE A.H “VILLA MUNICIPAL” LUEGO QUE CHINECAS HICIERA DELIMITA

Cuarenta tenían vivencia:Dirigente de Villa Atahualpa, Luis Aguilar Garay. El Proyecto Especial Chinecas, realizó la delimitación en el asentamiento humano “Villa Municipal”, dejando fuera más de 10 manzanas del referido sector. Así ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

NORMA Al margen de la sorpresa que ha significado la elección de la candidata de “Unión por el Perú” María Bartolo Romero como congresista electa de Ancash, los resultados electorales del ... Leer todo

ADVIERTEN GRAVE PELIGRO DE DISCOTECA QUE FUNCIONA EN INTERIOR DE UN GRIFO

Temen ocurra algo similar a Villa El Salvador:Dirigente, Wenceslao Risco Zúñiga. Tras la tragedia ocurrida en Villa el Salvador, en Lima, el secretario general del pueblo joven “Primero de Mayo”, en ... Leer todo

NUEVOS CONGRESISTAS SE MERECEN UNA OPORTUNIDAD PARA EVALUAR SU TRABAJO

Afirma Presidente de Frente de Defensa:Dirigente del Frente de Defensa Segundino Ortega, opinó de nuevos congresistas. El Presidente Colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Segundino ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial