Noticias Locales

Regidores llevaron ayuda:

• Hoy llega a ese distrito el Jefe Nacional de “Trabaja Perú”.

• Alcalde de Jimbe pedirá campaña de fumigación y atención médica a Red Pacífico Sur.

24-febrero-plagazancudos

Alcalde Jaime Carrión junto a regidores y población beneficiada.

En medio de una plaga de zancudos que viene atacando a los pobladores del caserío El Barranco de Jimbe, azotado últimamente por las lluvias y huaicos, la mañana de hoy llega el Director nacional del programa Trabaja Perú invitado por el alcalde del distrito, Jaime Carrión Ramírez, con la intención de arrancarle ayuda inmediata para ejecutar trabajos de emergencia.

El burgomaestre indicó que Jimbe es el distrito más afectado por las torrenciales lluvias y vientos huracanados registrados días atrás que ha dejado como consecuencias lamentables que la casi totalidad de sus 39 caseríos queden incomunicados por los deslizamientos de tierras a las carreteras.

“Tuve la oportunidad de informarle al titular de Trabaja Perú de la penosa situación que atravesamos y que requeríamos atención inmediata del gobierno central, entonces al no estar considerado en el paquete de ayuda los pueblos afectados pedimos que nos visite para que constate la situación crítica en que estamos” manifestó el alcalde Carrión Ramírez.

Respecto de la plaga de zancudos informó que formalmente hará hoy el pedido a la Red de Salud Pacífico Sur para que efectúen trabajos de fumigación y una campaña de salud para los moradores.

De otro lado, agradeció la ayuda alimentaria y en medicamentos que llevaron a pobladores de El Barranco los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa Norma Alencastre y Santos Paredes García atendiendo el llamado de solidaridad.

Al respecto el concejal Santos Paredes García dijo que llevaron arroz, conservas de pescado, agua y medicamentos lo que se complementó a los metros de plásticos donados por el burgomaestre jimbeño.

“Es terrible lo que pasa con Jimbe. Hemos venido y no hemos podido pasar a otros caseríos por el bloqueo de carreteras, pero lo de El Barranco es para imaginar que lo que sucede en las alturas es peor” manifestó el regidor.

Agregó que en la próxima sesión de concejo expondrá la situación de Jimbe y pedirá que se apoye con maquinarias para reabrir las carreteras.

Red Pacífico Norte toma provisiones:

24-febrero-trasladan

Equipos de fumigación fueron llevados a Coishco.

La red de Salud Pacífico Norte, trasladó ayer los equipos de fumigación al centro de salud de Coishco para ser utilizados en la fumigación entre los sectores más afectados por el dengue.

Como se sabe, esta acción, se realizará de manera inmediata luego de confirmarse el primer caso de dengue en esa jurisdicción.

La coordinadora de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas, Cecilia Zevallos Torres ya había manifestado hace unos días que la campaña se iniciará en dos días porque primero se debe resolver el tema del combustible y luego la contratación de personal adicional para hacer esta labor.

Ahora la fumigación se espera realizar de manera total en todo el distrito como medida preventiva antes de presentarse más casos, luego que se confirmara uno y hubiera 20 probables, amenazando con haber más si es que no se toman acciones lo más pronto posible.

Mientras que en Coishco se realizará la fumigación, en Chimbote y Santa solo harán el control larvario aún falta concientizar a la población para que den las facilidades y permita el ingreso del personal ya que por lo menos el 30 por ciento de familias se resiste a atender debidamente a este personal que hace el recorrido casa por casa.

Está abandonada hace 4 años:

24-febrero-dominguez

Carlos Domínguez también inspeccionó Terminal.

Tras reunirse con el Director de la I.E Víctor Andrés Belaunde, Lic. Ricardo Falla Enríquez, y miembro de la APAFA, el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera anunció que apoyará las gestiones para el reinicio de los trabajos de reconstrucción del plantel paralizados desde hace 4 años. La obra está presupuestada en 6.5 millones de soles.

“Hemos escuchado las demandas del director del plantel y lamentamos que después de cinco años los trabajos de reconstrucción sigan paralizados. Junto a ellos vamos a gestionar ante el Gobierno Regional y Subregión Pacífico para una pronta solución y que los estudiantes gocen de una moderna infraestructura acorde a sus necesidades” sostuvo el parlamentario.

Por su parte, el director Ricardo Falla expresó su confianza en las gestiones que realizará Domínguez Herrera para la culminación de los trabajos. “Destacamos la preocupación del congresista Domínguez por este problema y confiamos hará respetar el derecho de nuestros alumnos a una educación digna y de calidad” señaló la autoridad educativa.

Cabe precisar que la obra de reconstrucción de la I.E Víctor Andrés Belaunde fue abandonada durante la gestión regional de César Álvarez Aguilar debido a que el presupuesto asignado fue destinado para otros proyectos que también quedaron paralizados.

Domínguez Herrera horas después se reunió con el Jefe policial Coronel PNP Williams Méndez Pacheco, inspeccionó el Terminal Portuario Chimbote y dialogó con la Jefe del Programa Trabaja Perú Oficina Zonal Ancash. Todo como parte de la semana de representación que viene desarrollando hasta el 24 de febrero.

Fiscal supo defender su posición:

• Juez se vio precisado a respetar posición de Fiscal y lo hizo “bajo responsabilidad del representante del Ministerio Público”.

• Pero Juez archiva cargos contra cómplice Johan Vigo Elías y Fiscal apela.

24-febrero-exejecutor

Audiencia de control de acusación en caso “Adolfo Varas” con presencia de Fiscal Felipe Elías Silva.

Tras un intenso y alturado debate entre el Fiscal Anticorrupción del Santa, Felipe Elías Silva y el Juez de Investigación Preparatoria, Eudosio Escalante Arroyo, finalmente la investigación seguida contra el ex ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, pasó a juicio oral; sin embargo, en el caso de su presunto cómplice, Jhoan Carlos Vigo Elías, su causa fue archivada.

Ello, luego que el Fiscal Felipe Elías Silva ratificara su posición de acusar a ambos imputados por el delito de cohecho pasivo impropio y solicitar una pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva. El Juez, Eudosio Escalante Arroyo, quien discrepó de dicha posición dijo que pasaba a juicio oral los cargos contra Adolfo Varas Vásquez por cohecho pasivo impropio, pero bajo responsabilidad del titular de la acción penal de lograr la probanza en la fase de enjuiciamiento. “Mi postura sigue siendo concusión, respecto al principal imputado.

En el caso del segundo imputado, Johan Carlos Vigo Elías, ayer en la audiencia de control de acusación, su causa fue archivada en razón que para el Juez Eudosio Escalante Arroyo, de acuerdo a la exposición de la defensa y del fiscal, no tenía la capacidad de disponer el fraccionamiento ni la liberación del vehículo, por lo tanto el hecho de haber prestado facilidades para que ambos se contacten, no merece ningún reproche penal.

Para fijar su posición, Escalante Arroyo se sustentó en las ejecutorias supremas que establecen que el solo conocimiento de un delito no convierte en cómplice a ninguna persona, “el imputado no tuvo ninguna acción de exigencia de dinero, ni tuvo algún acuerdo con el denunciante, el conocimiento de algún delito no lo hace cómplice, no puede haber reproche de tipo penal” aseveró.

Esta decisión, fue rebatida por el Fiscal Felipe Elías Silva quien en el acto formuló recurso de apelación para que la Sala Penal de Apelaciones revise este archivamiento, pero además, solicitó que en tanto no se resuelva este incidente, no se puede continuar con la audiencia para determinar los medios probatorios con los que se pasará a la etapa de juicio oral.

“Nuestra teoría del caso requiere de un autor y un cómplice y al haberse archivado el caso para Vigo, debe suspenderse el trámite del proceso hasta que la apelación quede consentida o revocada” explicó el Fiscal, pedido que fue aceptado por el Juez quien reprogramará la continuación de la audiencia para definir los medios probatorios que irán a juicio, una vez que se conozca la decisión de la Sala Penal de Apelaciones.

En este proceso penal, la Fiscalía había solicitado 6 años y 6 meses de prisión para Varas Vásquez y 5 años para Vigo Elías.

Adolfo Varas fue descubierto el 3 de marzo del año pasado, recibiendo el dinero de una coima, para anular una papeleta de tránsito, durante un operativo montado por la Fiscalía y efectivos policiales. Junto a él, es procesado Jhoan Carlos Vigo Elías, quien condujo al chofer multado hacia la oficina del ejecutor coactivo.

Serenos capturan a alguno de ellos:

24-febrero-serenos

Sujeto intervenido como sospechoso de intento de robo a adolescente.

Agentes del serenazgo de Chimbote salvaron la vida de tres adolescentes que eran atacados por otros sujetos uno de los cuales portaba arma de fuego y los golpeaban para robarle sus pertenencias.

Ocurrió a las 2.50 de la madrugada de ayer en el parque del pueblo joven “Señor de Los Milagros” por donde transitaban los agraviados que habían salido de una fiesta y se dirigían a sus casas.

Una patrulla del serenazgo que rondaba por las inmediaciones del parque de la referida zona, salieron en defensa de los menores uno de los cuales presentaba sangrado en la cabeza producto del violento golpe con cacha de arma de fuego ocasionado por los agresores.

Estos apenas vieron al serenazgo huyeron en diferentes direcciones por lo que se solicitó el apoyo de otras unidades para perseguirlos y para que una traslade al herido al hospital La Caleta.

Las víctimas de iniciales J.C.M (17) y los hermanos J.C.B (16). J.C.B (15) denunciaron que les quisieron quitar sus zapatillas y al resistirse el último de los nombrados lo golpearon con la cacha de un arma de fuego hechiza a la cabeza ocasionándole una rotura de donde manó abundante sangre.

Los serenos realizaron una redada por calles del pueblo y la urbanización el Trapecio, logrando intervenir a Juan Angulo Ordinola (25) a quien se le encontró un arma hechiza a pesar que la había arrojado al momento de ser intervenido. También se intervino a los supuestos cómplices Juan Meza Bustamante (21), y dos menores de 14-17 años respectivamente todos ellos fueron conducidos a la comisaria la Libertad para las diligencias de ley.

Los arrestados negaron haber golpeado brutalmente al adolescente para arrebatarle sus pertenencias y que solo se trató de una gresca.

Otras Noticias

prev
next

PLAGA DE ZANCUDOS AFECTA CASERÍO DE JIMBE AFECTADO POR LLUVIAS

Regidores llevaron ayuda: • Hoy llega a ese distrito el Jefe Nacional de “Trabaja Perú”. • Alcalde de Jimbe pedirá campaña de fumigación y atención médica a Red Pacífico Sur.Alcalde Jaime Carrión ... Leer todo

TRASLADAN LOS EQUIPOS PARA FUMIGACIÓN HACIA COISHCO

Red Pacífico Norte toma provisiones:Equipos de fumigación fueron llevados a Coishco. La red de Salud Pacífico Norte, trasladó ayer los equipos de fumigación al centro de salud de Coishco para ser ... Leer todo

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ APOYARÁ GESTIONES PARA REINICIO DE TRABAJOS EN IE “VÍCTOR

Está abandonada hace 4 años:Carlos Domínguez también inspeccionó Terminal. Tras reunirse con el Director de la I.E Víctor Andrés Belaunde, Lic. Ricardo Falla Enríquez, y miembro de la APAFA, el congresista ... Leer todo

CASO DE EXEJECUTOR COACTIVO PASA A JUICIO ORAL POR COHECHO PASIVO

Fiscal supo defender su posición: • Juez se vio precisado a respetar posición de Fiscal y lo hizo “bajo responsabilidad del representante del Ministerio Público”. • Pero Juez archiva cargos contra cómplice ... Leer todo

SERENOS EVITAN QUE TRES JÓVENES FUERAN MASACRADOS POR PANDILLA

Serenos capturan a alguno de ellos:Sujeto intervenido como sospechoso de intento de robo a adolescente. Agentes del serenazgo de Chimbote salvaron la vida de tres adolescentes que eran atacados por otros ... Leer todo

PRESIDENTE DE LA CORTE DEL SANTA DIALOGÓ CON DIRECTORES DE LAS UGEL DE ANCASH

Para fortalecer programas en el campo educativo:Presidente de Corte, Carlos Salazar reunido con directores de UGELES. En presencia del Director Regional de Educación, representantes del Ministerio de Educación y todos los ... Leer todo

EN OPERATIVO INTERVIENEN A EMPRESA CONSERVERA POR TENER INSTALACIONES CLANDESTIN

Jornada se realizó debido al atoro de desagüe en el PJ. Miramar Bajo de ChimboteAtoro de desague confirmó que empresa conservera tenía conexión clandestina. De manera multisectorial entre diversas instituciones de ... Leer todo

SEDACHIMBOTE EVALUARÁ INSTALACIÓN DE PILETAS EN ASENTAMIENTOS DEL SUR

Gerente se reunió con Alcalde y dirigentes: • Gerente Jhon Milla ofreció a instalar piletas públicas pero antes revisarán capacidad de planta de tratamiento. • SEDA y Alcalde sureño abordaron varios proyectos ... Leer todo

SUNASS VIABILIZÓ PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA NUEVO CHIMBOTE

SEDA lo visará hoy mismo:Alcalde Valentín Fernández muestra ayer proyecto viabilizado. Luego que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viabilizara el proyecto de cambio de colectores y redes de ... Leer todo

NUEVA DIRECTORA PEDIRÁ A CONTRALORÍA QUE AUDITE GESTIÓN ANTERIOR

En red de Salud Pacífico Sur:Teresa Cano Gonzales, nueva directora de Red de Salud Pacífico Norte. Dispuesta a poner orden. La flamante directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial