Noticias Locales

Quedó internado en Hospital:

25-set-joven

Joven trapecista es llevada de urgencia a Hospital.

Una bella trapecista del Circo Internacional Chino de Pekín que se encuentra brindando su espectáculo hace semanas en Nuevo Chimbote, quedó gravemente herida tras caer de más de cinco metros de altura cuando se encontraba realizando su show artístico.

Este hecho se registró en la función circense de las 9.30 de la noche, cuando Nardia Shakira Rojas Porta de 18 años de edad, se encontraba como todos los días haciendo su show de cuerdas junto a otros dos trapecistas.

Es en esas circunstancias que en una de sus maniobras propias de su número artístico, la joven trapecista habría perdido el equilibrio, cayendo violentamente desde más de cinco metros al piso, quedando por muchos minutos inconsciente.

Al observar este hecho, los espectadores en su mayoría niños, quedaron muy asustados por el hecho, por lo que alertaron rápidamente a los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes llegaron al circo ubicado en el jirón Samanco y Pacífico.

Al momento de llegar, el padre de la acróbata, Jesús Alberto Rojas Saldaña de 48 años de edad y compañeros del circo, ya habían colocado a Nardia Shakira Rojas Porta, sobre una madera para llevarla de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

La joven quien se quejaba de un fuerte dolor en la espalda, fue transportada en un carro particular escoltada por las patrullas del serenazgo, con la finalidad de despejar la avenida, ya que necesitaba ser atendida de urgencia.

En el nosocomio sureño, el médico de turno diagnosticó a Nardia Shakira Rojas Porta, con una contusión en la región dorsal, por lo que quedó internada en observación donde se conoció que su recuperación viene siendo favorable.

Asimismo, los ciudadanos que acudieron a este show circense cuestionaron que por medidas de seguridad, el Circo Internacional Chino de Pekín, no tenga colocado la malla de seguridad para las caídas, lo que habría impedido que la joven haya resultado herida.

Portaban arma de juguete:

25-set-taxista

En Comisaria de Alto Perú detuvieron a sujeto que quiso robar con arma de juguete.

Arriesgado taxista se enfrentó a tres delincuentes, que portaban una réplica de pistola, para evitar el robo de su taxi. Su acción evitó que se lleven su unidad y posteriormente, con ayuda de la Policía logró intervenir a uno de los facinerosos.

Se trata del taxista Manuel Eduardo Mejía Asquez (38), que sin conocer que lo encañonaban con una arma de juguete, se enfrentó a golpes y piedras a los tres sujetos que lo amenazaron, para evitar el robo de su herramienta de trabajo.

Según explicó, mientras cumplía sus servicios entre la avenida Camino Real y la avenida Huánuco en el pueblo joven Miraflores Alto, estos tres sujetos que iban como pasajeros, lo redujeron y le exigieron que se baje de su unidad.

Sin embargo, Mejía Asquez no se dio por vencido y a pesar que era amenazado con un ara de fuego (sin saber que era de juguete) se defendió con piedras y gritos, logrando que los delincuentes, en medio del escándalo, logren darse a la fuga.

Tras el frustrado hecho delictivo, personal de la comisaría de Alto Perú, recepciónó la denuncia logrando detener a los pocos minutos a César Abanto Arellano (26) alias “Loco” quien tenía entre sus pertenencias un encendedor con forma de pistola.

Abanto Orellana será investigado por el delito de robo agravado, luego que fue reconocido plenamente por su víctima.

En Terminal Terrestre:

25-set-serenos

Esposos luego de recuperar saco con mercadería junto a agente de seguridad ciudadana.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote que patrullan en el interior y exterior del Terminal Terrestre “El Chimbador”, encontraron en el área de desembarque un saco de encomienda abandonado y a modo de prevención lo guardaron en la base de seguridad ciudadana hasta que aparezca el propietario.

El hallazgo ocurrió al promediar las 3:15 de la tarde del sábado y luego de 40 minutos una pareja de esposos identificados como Demetria Vergaray y Alejandro Abarca reclamaron el saco lleno de maíz y carne de aproximadamente 70 kilos.

Según contó la pareja, un bus de la empresa de transportes Yungay Express había dejado su carga en la rampa sin su conocimiento y gracias a la oportuna intervención de los serenos; exactamente del supervisor de turno, Ulises Campos Atoche; su encomienda no se perdió.

Finalmente con la debida constatación, los agentes entregaron el saco a la pareja de esposos que agradecieron el servicio a Serenazgo, no sin antes exhortarlos a tener mayor cuidado con su equipaje.

Pese a que ha decaído, aún trabajan

25-set-los-mecanografos

Mecanógrafos redujeron enormemente sus ingresos.

Lo que antes eran muy pedidos por la población, ahora apenas si los buscan solicitando sus servicios de tipeo. Se trata de los mecanógrafos ubicados al costado del Banco de la Nación en la Plaza del centro cívico de Chimbote cuyos clientes han reducido más de un 50 por ciento.

Lo que antes tipeaban hasta 30 documentos por día, ahora apenas llegan a los 8 y eso es, ya que las personas optan por acudir a los centros de cómputo y elaborar sus documentos por ser más rápido.

Son un total de 9 trabajadores que se encuentran en el lugar desde muy temprano, provisto de una silla y una mesa esperando a los usuarios que lleguen a pedir sus servicios, debiendo soportar el intenso frío en esta temporada, de igual forma pasa en el verano soportar los fuertes rayos solares.

“La Municipalidad nos ubicó acá, pero expuestos al clima, nosotros necesitamos de módulos por lo menos que nos puedan proteger”, señaló una de las trabajadoras, Elsa Carrión Barrios.

Hace unos años en la gestión anterior del gobierno regional les donaron laptops e impresoras para mejorar su trabajo, pero por falta de energía eléctrica no pueden darlo uso y la empresa Hidrandina, les ha negado, debido a que ocupan la vía pública, por eso se ven obligados a llevar el trabajo a su casa y desde ahí llevar algunos documentos impresos.

Para atención de Policías

25-set-sanidad

Director de hospital Ricardo Aguirre reunido con el jefe de la Sanidad,

Román Carhuachin Siccha, y la jefa del Seguro Policial.

Ante la deuda que supera los 135 mil soles que tiene el Fondo de Aseguramiento de Salud de la Policía Nacional con el hospital La Caleta, por lo menos unos 7 mil 500 efectivos asegurados de la provincia del Santa, no podrán ser atendidos.

De acuerdo a la carta notarial firmada por el director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, le dan un plazo de 5 días calendarios para que regularicen su deuda que llegó a dicho monto debido a las atenciones y medicamentos hospitalarios a los agentes del orden.

Ante esta situación, el jefe del Policlínico Chimbote o también llamado Sanidad, Román Carhuachin Siccha, acompañado de la jefa del Seguro Policial, llegaron ayer hasta el hospital La Caleta, y se reunieron con el director Ricardo Aguirre, ante quien se comprometieron a pagar el próximo miércoles 27 de setiembre, la deuda de enero a agosto del presente año equivalente a 50 mil soles y el resto lo pagarían a partir de la semana siguiente mediante un cronograma de pago.

Mientras que no se haga el pago correspondiente, Saludpol, no podrá renovar el convenio a favor de los policías y el hospital dejaría de atenderlos, ya que la economía se vería perjudicada por los gastos en medicina y servicio que ellos ocupan, por eso es necesario que haya un convenio de por medio.

Otras Noticias

prev
next

JOVEN TRAPECISTA PIERDE EQUILIBRIO Y CAE EN PLENA FUNCIÓN DE CIRCO

Quedó internado en Hospital:Joven trapecista es llevada de urgencia a Hospital. Una bella trapecista del Circo Internacional Chino de Pekín que se encuentra brindando su espectáculo hace semanas en Nuevo Chimbote, ... Leer todo

TAXISTA SE ENFRENTÓ E HIZO HUIR A TRES DELINCUENTES QUE LO ASALTARON

Portaban arma de juguete:En Comisaria de Alto Perú detuvieron a sujeto que quiso robar con arma de juguete. Arriesgado taxista se enfrentó a tres delincuentes, que portaban una réplica de pistola, ... Leer todo

SERENOS RECUPERAN SACO DE MERCADERÍA QUE FUE ABANDONADO

En Terminal Terrestre:Esposos luego de recuperar saco con mercadería junto a agente de seguridad ciudadana. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote que patrullan en el interior y exterior ... Leer todo

LOS MECANÓGRAFOS, UNA ACTIVIDAD QUE NO DEJA DE GENERAR UN TRABAJO

Pese a que ha decaído, aún trabajanMecanógrafos redujeron enormemente sus ingresos. Lo que antes eran muy pedidos por la población, ahora apenas si los buscan solicitando sus servicios de tipeo. Se ... Leer todo

SANIDAD LLEGA A UN ACUERDO PARA CANCELAR DEUDA CON LA CALETA

Para atención de PolicíasDirector de hospital Ricardo Aguirre reunido con el jefe de la Sanidad, Román Carhuachin Siccha, y la jefa del Seguro Policial. Ante la deuda que supera los 135 mil ... Leer todo

PROMUEVEN CONSUMO DE PESCADOS AZULES EN PROGRAMA DE VASO DE LECHE

En Nuevo ChimboteJefa del Vaso de Leche, Elva Velásquez de Chirinos. Con la realización de ferias demostrativas y la pronta publicación de un recetario, la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través ... Leer todo

INCENDIO FUE PROVOCADO POR FUGA DE GAS Y EXPLOSIÓN DE UN BALÓN

En A.H. Mirador piden más ayuda • Damnificados han recibido ayuda en ropa, víveres y carpas, esperan apoyo en maderas, esteras y palos para levantar sus viviendas. • Ayer realizaron remoción de ... Leer todo

ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN IV ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORALES UNIVERSITARIOS

En el CuscoDelegación chimbotana participó en encuentro nacional. Los responsables del Servicio de Pastoral y Espiritualidad de ULADECH Católica de la sede central y de la filial de Piura participaron en ... Leer todo

DEJARON ABANDONADA MOTOTAXI DESDE HACE DIEZ DÍAS EN GRIFO

Sería robadaMototaxi abandonada en Grifo. Tras esperar más de dos semanas a que su propietario venga a recoger su unidad, los trabajadores del grifo Buenos Aires en Nuevo Chimbote, denunciaron que ... Leer todo

CON OTRAS DOS LAGUNAS DE ALMACENAMIENTO DE AGUA SE GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO

Para todo el DistritoSubgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz Jesús. El Subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz Jesús, informó ... Leer todo

DESFILE DE PROMOCIONES POR EL 60 ANIVERSARIO DE INMACULADA

En Plaza de Armas:Diferentes promociones de colegio Inmaculada marcharon ayer. Con motivo del sexagésimo aniversario del colegio Inmaculada de la Merced, delegaciones de promociones de este histórico plantel de la ciudad ... Leer todo

CONTRALORÍA INTERVENDRÁ EN CHINECAS POR IRREGULARIDADES

Trabajadores hicieron plantón ayer:Plantón de trabajadores de CHINECAS, ayer en plaza de armas de Chimbote. Javier Cribillero Gamboa, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, anunció que la ... Leer todo

HIPOCRESÍA DE AUTORIDADES LOS LLEVA A HABLAR DE DESALOJO EN 217 HECTÁREAS

Dirigentes defenderán pueblos:Iván Mendoza y David Flores Casahuamán defienden posesión de más de 16 pueblos en 217 hectáreas. Los dirigentes del conjunto habitacional “Las Brisas del Mar” uno de los más ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial