Noticias Locales

Gerente responde a denuncia de pacientes:

gerente de Essalud

Gerente de Essalud Ancash Costa, Ramón de la Cruz Castillo.

Respecto a la atención brindada a Pedro Luis Yon Camacho, de 56 años de edad, el Gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, Dr. Ramón De la Cruz Castillo informó que el paciente ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital III Chimbote por una caída y fue evaluado por el médico traumatólogo, que diagnosticó fractura de radio derecha desplazada.

Posterior a ello, fue hospitalizado y programado para una intervención quirúrgica, la cual se suspendió al detectársele niveles altos de glucosa y enrojecimiento de sus manos, que son signos de una posible complicación de la diabetes, de reciente diagnóstico.

“Durante su estadía hospitalaria, el paciente presentó flebitis y signos inflamatorios en el tobillo y rodilla izquierda. Al realizársele estudios de laboratorio se diagnosticó artritis séptica con diabetes mellitus, por lo cual fue transferido al Servicio de Medicina, donde se inició el tratamiento con antibióticos”, señaló De la Cruz, agregando que el paciente fue evaluado por diversos médicos especialistas confirmándose el diagnóstico y se le recomendó completar el tratamiento.

Actualmente, el paciente presenta una evolución clínica favorable.

Finalmente, De la Cruz Castillo enfatizó que EsSalud tiene plena disposición de brindar las facilidades a las autoridades respectivas sobre este caso y ratifica su compromiso de seguir trabajando en la recuperación y bienestar de todos sus pacientes.

Cayó con las manos en la masa:

• Afectado sospechó de documento que le entregó Eusebio Villanueva Huamán y consultó en Banco de la Nación.
• Al confirmarse la falsedad, Policía de Buenos Aires detuvo al tramitador.

tramitador

Presunto tramitador fue detenido dentro de instalaciones de Dirección Sub Regional de Turismo.

Un presunto tramitador fue detenido dentro de las instalaciones de la Dirección Sub-regional de Transportes y Comunicaciones en la urbanización “Bruces”, en Nuevo Chimbote, acusado de entregar voucher falsificados de trámites para obtener un duplicado de licencia de conducir.

Este hecho fue a raíz de la denuncia de un ciudadano identificado como Javier Enrique Jesús Cayetano Giribaldi Bertrán de 59 años de edad, quien señaló que el pasado jueves acudió a esta entidad para solicitar un duplicado de su licencia de conducir.

Es en esas circunstancias que habría sido atendido por un sujeto quien le ofreció sus servicios para tramitar este documento, entregándole al parecer dos voucher que se encontraban falsificados de pagos que habría hecho esta persona como parte de su trámite.

Estando con la duda, Javier Enrique Jesús Cayetano Giribaldi Bertrán, acudió a la sede del Banco de la Nación, en donde le confirmaron que dichos voucher eran falsificados, hechos que lo llevó a denunciar al tramitador en la comisaría de Buenos Aires.

Junto a los efectivos policiales acudieron hasta esta sede de Transportes que queda en la urbanización Bruces Mz. A lote 92, para tratar de localizar a este presunto estafador, el mismo que fue encontrado en el área de atención al usuario de esta entidad.

El detenido fue identificado como Eusebio Orlando Villanueva Huamán, de 52 años de edad, quien ante la evidencia fue trasladado hasta la comisaría Buenos Aires, para las diligencias del caso.

Hasta la dependencia policial sureña llegó el representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, quien inicio investigaciones por el presunto delito Contra la fe Pública – Uso de documentos falsos.

Tercer detenido solo recibió comparecencia restringida:

sujetos

Sujetos enviados al Penal por tenencia ilegal.

El juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso la prisión preventiva por seis meses, para José Virgilio Acuña Estrada (21) y William Acuña Morillo (18), quienes son procesados por el presunto delito de fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas, en agravio del Estado. Para un tercer investigado por estos hechos, Yván Rodríguez Alayo, se dispuso la medida de comparecencia con restricciones.

Durante la audiencia de prisión preventiva, los tres imputados entraron en versiones contradictorias respecto a las razones por las cuales estuvieron en el lugar donde fueron intervenidos, así como respecto a la posesión del arma incautada. Se pudo verificar que ninguno de los intervenidos, tenía licencia para portar armas de fuego.

Tras escuchar los testimonios de las partes, el juez Javier Carrión Basauri decidió aceptar la solicitud fiscal de internamiento de José Acuña Estrada y William Acuña Morillo en el penal de Cambio Puente de manera preventiva, por espacio de seis meses. La pena que podrían recibir los tres sujetos, estaría entre los 6 y 10 años de prisión efectiva.

La madrugada del pasado 17 de enero, efectivos de la Policía Nacional que patrullaban la carretera transversal cercana al centro poblado de Tambo Real, se percataron de la presencia de un vehículo estacionado a un lado del camino, por lo que procedieron a intervenir a sus tres ocupantes, quienes no supieron explicar las razones de su presencia en el lugar.

Al revisarse el interior del automóvil, los custodios del orden encontraron cerca del freno de mano, una pistola marca CZ, con el número de serie erradicada y una cacerina abastecida con 7 municiones.

Otro depravado más a la cárcel:

• Fiscal sustentó pedido en declaración de víctima en la cámara Gessel.
• Madre de menor formuló la denuncia luego de encontrar a su hija llorando y le reveló lo sucedido.

depravado

Pervertido fue enviado a penal de Cambio Puente.

Luego de oralizar los graves y fundados elementos de convicción de la carpeta de investigación, el Fiscal Penal del Santa, Boris Polo Gutiérrez consiguió que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto que realizó tocamientos indebidos (actos contra el pudor) en contra de una menor de apenas 7 años de edad.

El representante del Ministerio Público logró convencer al Juez Javier Carrión Basauri de la peligrosidad del imputado Juan Félix Cabosmalón Ayca (45), de su nulo arraigo laboral y familiar, pero sobretodo la posibilidad que rehuya a la justicia, tras lo cual el magistrado ordenó la inmediata reclusión del investigado al Penal de Cambio Puente.

Según la imputación fáctica en contra de Juan Félix Cabosmalón Ayca, el último martes 19 de marzo, la madre de la menor de 7 años, quien reside en el distrito de Coishco, encontró a su hija llorando y con una moneda de 0.50 céntimos, procediendo a abrazarla y pedirle que le cuente que le había pasado.

La niña refirió que “don Juan me llamó para su casa y me llevó a su cuarto”, volviendo a preguntarle la madre si es que Don Juan estuvo solo, respondiéndole la menor que si estaba solo y que le había tocado su vagina encima de su ropa, a lo que la menor le dijo que la deje porque su mamá estaba que le llamaba y ante ello el agresor le dio una moneda de cincuenta céntimos y le dijo que no diga nada de lo ocurrido.

La madre de la menor agraviada acudió de inmediato a la Comisaría de Coishco y presentó la denuncia. Los efectivos policiales, aplicando el protocolo de casos de agresión a niños y mujeres, acudieron a la vivienda de Juan Félix Cabosmalón Ayca en el Jr. Arica N° 120 – Coishco y procedieron a detenerlo por flagrancia.

La Fiscalía dispuso que la niña pase la cámara Gessel y ante la sicóloga forense declaró: “había ido a llamar a su amiga para que vayan a jugar a su casa, y que el tío de su amiga le dijo ven pasa, ven pasa y la hizo ingresar a su cuarto, en donde le tocó su vagina y que luego de ello le dio cincuenta céntimos a fin de que no le dijera nada a su mamá.

Dramática realidad:

anciana

Anciana fue abandonada en frontis de parroquia por su hija.

Una mujer anciana fue abandonada la tarde de ayer en la parroquia Virgen de La Puerta nada menos que por su hija.

Así lo expuso en su cuenta de Facebook la persona de Ana Chávez Trujillo precisando la identidad de la mujer que es Angelita Ayala López, de avanzada edad y con problemas para movilizarse.

La mujer llegó al promediar las cinco de la tarde hasta el frontis de la mencionada parroquia donde se desarrollaba un show artístico acompañada de su hija.

Por varios largos minutos disfrutaban juntas del espectáculo, pero de pronto la joven se retiró del lugar y no volvió a pesar que le esperaba su madre para volver juntas a su casa.

La anciana al notar la falta de su hija, comenzó a llorar pidiendo ayuda, señalando que quería regresar a su casa y que su hija la había abandonado en el lugar, escribió Ana Chávez.

“Que corazón de abandonar a la persona que le dio la vida espero que algún día sus hijos tampoco la abandonen como ella lo está haciendo con su mamá, si alguien conoce a la abuelita puede escribirme por inbox o compartir. Es triste ver esa situación”, señaló la cibernauta difundiendo la foto de la mujer abandonada.

Otras Noticias

prev
next

“JUGAMOS DE IGUAL A IGUAL CON TODOS LOS RIVALES”

Presidente de Athletic Club:En Athletic lamentan última derrota. Para el presidente y fundador de Athletic Club, César Hernández su equipo sigue jugando bien lamentablemente en los últimos partidos no pudo sostener ... Leer todo

EXFUTBOLISTA SUFRIÓ UNA COMPLICACIÓN EN ESSALUD DEBIDO A DIABETES

Gerente responde a denuncia de pacientes:Gerente de Essalud Ancash Costa, Ramón de la Cruz Castillo. Respecto a la atención brindada a Pedro Luis Yon Camacho, de 56 años de edad, el ... Leer todo

ENVÍAN SEIS MESES A PRISIÓN A DOS SUJETOS DETENIDOS CUANDO MERODEABAN CON ARMA

Tercer detenido solo recibió comparecencia restringida:Sujetos enviados al Penal por tenencia ilegal. El juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso la prisión ... Leer todo

MUJER ABANDONA A SU MADRE EN PARROQUIA “VIRGEN DE LA PUERTA” APROVECHANDO EVENTO

Dramática realidad:Anciana fue abandonada en frontis de parroquia por su hija. Una mujer anciana fue abandonada la tarde de ayer en la parroquia Virgen de La Puerta nada menos que por ... Leer todo

TREINTA CASOS DE PACIENTES CON TBC SE HAN DETECTADO ESTE AÑO EN HOSPITAL REGIONA

Mañana domingo es Día Mundial contra la Tuberculosis:Campaña de prevención de TBC en el Regional. En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis” a realizarse este 24 de ... Leer todo

MUNICIPIO PROVINCIAL DEBE TRANSFERIR LAS 308 HECTÁREAS A BIENES NACIONALES

Para aspirar a titulaciones:Santos Gamboa Aponte, representante de asociación de pueblos del sur. El representante de la Asociación de Pueblos Del Sur, Santos Gamboa Aponte, solicitó a los regidores del Municipio ... Leer todo

REGIÓN Y MUNICIPIO FIRMAN CONVENIO PARA RETOMAR TURISMO A CERRO DE LA JUVENTUD

Ejecutarán circuito turístico:Gerente regional y alcalde provincial firman convenio para fomentar el turismo. Considerando que resulta necesario asfaltar la carretera que dirige al cerro de la Juventud para convertirlo en el ... Leer todo

LA REALIDAD VIRTUAL, UN SALTO TECNOLÓGICO EN LOS JUEGOS DE CASINO

Realidad virtual en casinos Actualmente, nos encontramos en una época donde mes tras mes aparecen numerosas innovaciones en cuanto invenciones tecnológicas que permiten modernizar el desarrollo de nuestra sociedad. El rápido in... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial