Noticias Locales

Médicos no lo asisten por falta de especialistas:

24-abr-700

Carlos Salazar Calderón ayer en clínica San Pedro, donde se quejó de no haber sido atendido adecuadamente.

En estado crítico, se encuentra el motorista Carlos Salazar Calderón (62), quien fuera internado con graves quemaduras de tercer grado, desde el pasado 9 de abril en la clínica San Pedro, y hasta ahora su estado de salud ha empeorado, según informaron sus amistades.

Este accidente ocurrió luego que se rompiera una cañería de aceite de la caja cuando estaban entrando a Puerto y se incendió la sala de máquina y el motorista expuso su vida para que la lancha no se queme y puedan salvarse los demás pescadores.

Lo preocupante es que tienen que hacerle un raspado porque la carne ya despide un olor fétido de sus brazos, que es la parte más afectada, está cubierto con vendas sin la protección que debe tener un área de quemados, además presenta quemaduras en la espalda y el cuello.

“No es posible que hasta la fecha, no haya sido atendido debidamente, el médico no quiere hacerse cargo porque lo encontró muy mal, pero han dejado pasar tantos días para que nos digan eso, y ahora se debe trasladar a la ciudad de Lima, o sea acá no han hecho nada”, señaló el dirigente de los pescadores Joaquín Cruz Navarro, quien refirió que este motorista trabaja en la embarcación Luis Rodrigo.

Lo preocupante es que el paciente es diabético y actualmente, se siente descompensado, presenta escalofríos y fiebre a consecuencia de la infección de las quemaduras que no han sido tratadas debidamente

“Es indignante cómo los médicos no le dan la debida importancia del caso, es grave lo que está pasando, pero dejan pasar los días, hasta cuándo es la pregunta que nos hacemos y si algo malo les pasa responsabilizamos a la clínica”, agregó el dirigente, quien no puede entender que no le tomen la importancia del caso, bajo el argumento que no hay especialistas en quemados.

Asimismo lamentó que no se haya hecho presente ningún representante de la empresa “Inversiones Rey Jesús” donde trabaja desde hace 23 años, pese a que su salud está muy deteriorada.

“Hemos querido trasladarlo pero el administrador no se hace responsable y nos han dicho que no se puede hacer ningún trámite hasta el 8 de mayo, fecha en que el director retorna de sus vacaciones”, anotó Cruz Navarro, indignado porque se trata de una vida que corre peligro.

El fin de semana fueron dos:

24-abr-504

Moderno vehículo Ford completamente desmantelado.

Las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote se habrían convertido en lugares donde se desmantelan autos de lujo, cuyos autopartes son ofrecidas a clientes de otras localidades donde es muy común la transitabilidad de estos vehículos de alta gama.

Esta es la principal conclusión que han obtenido los efectivos policiales del departamento de prevención e investigación de robo de vehículos (DEPROVE) de Chimbote, luego de encontrar en distintas cocheras de la ciudad, dos modernos vehículos completamente desmantelados.

Los vehículos recuperados en dos cocheras distintas fueron la camioneta Ford modelo Escape, color blanca de placa de rodaje T2N-104 de propiedad de los esposos Víctor Marquina Vertiz y Carla Tejada Suárez, robada el 9 de octubre del año pasado en Lima.

Además, logró recuperarse la camioneta 4x4 marca Honda, modelo CRV, color plata alabastro, de placa D3F-534 de propiedad de José Ayala Gonzales y Nelly Roncal Calderón, que fue robada en la ciudad de Trujillo.

El jefe de la región policial de Ancash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, indicó que esta banda roba los vehículos en ciudades de mayor capacidad adquisitiva como Lima y Trujillo para traerlos a Chimbote y Nuevo Chimbote y desmantelarlos para vender a terceros sus autopartes.

“Un grupo de agentes está tras la identificación y búsqueda de los delincuentes que se dedican al robo de estas modernas camionetas cuyo costo de cada una de ellas bordea los 47 mil dólares” manifestó ayer a la prensa.

Ofrecían recompensan de 20 mil soles:

24-abr-501

Félix Leandro Gines Huerta, detenido ayer.

Pensó que ocultándose en el distrito de Yaután, nadie lo ubicaría, sin embargo, no advirtió que por información sobre su ubicación que lleve a su captura, el Ministerio del Interior pagaba hasta 20 mil soles. Solo de esa forma, un depravado sujeto, acusado de violación sexual y quien estaba en la lista de los más buscados, fue detenido la noche del último domingo.

Fueron efectivos de la Policía Judicial, quienes tras recibir información certera, por intermedio de un ciudadano colaborador de apelativo “Lobo”, sobre la ubicación de Félix Leandro Gines Huerta (34); montaron un operativo que los llevó hasta Yaután en la provincia de Casma, donde consiguieron capturarlo.

Al llegar a la zona establecida en la segunda etapa del A.H “Fray Martín”, localizaron e identificaron plenamente a Félix Leandro Gines Huerta a quien encontraron sentado conversando con otro sujeto sin polo. Al verse descubierto, no opuso mayor resistencia y fue rápidamente enmarrocado.

Los efectivos de la Policía Judicial le mostraron el oficio de la Segunda Sala Penal de Apelaciones (Ex Sala Penal Liquidadora) de la Corte Superior de Justicia del Santa quien lo requería para juzgarlo por el grave delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

El día de ayer fue puesto a disposición de la autoridad judicial y será procesado internado en el Penal de Cambio Puente.

Audiencia debe realizarse mañana:

24-abr-500

José Luis Naquira Saavedra es llevado a Poder Judicial.

El peligroso delincuente José Luis Naquira Saavedra (50) detenido la noche del sábado con un revolver abastecido con cinco balas, un porta placa y un carnet de Policía falsos; será puesto hoy a disposición del Poder Judicial, luego que el Ministerio Público decidiera solicitar prisión preventiva en su contra.

Naquira Saavedra, un prontuariado delincuente limeño, quien registra varios ingresos al Penal, fue intervenido por personal de la Comisaría de Villa María, mientras realizaba labor de marcaje a un comerciante en el jirón Miguel Grau en el pueblo joven “Tres de Octubre” y será investigado por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas, usurpación de autoridad y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en agravio del Estado.

Hasta la noche de ayer, José Luis Naquira Saavedra continuaba siendo interrogado sobre el uso del portaplacas y el carnet falso de Policía así como la procedencia del revolver, el mismo que será homologado para conocer si fue utilizado en otros hechos delictivos.

Mientras tanto, el Ministerio Público ha comunicado la decisión de solicitar prisión preventiva en contra de este sujeto que registra antecedentes e ingresos a peligrosos penales de Lima, por la comisión de delitos como extorsión, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Corresponderá al Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa fijar la feche de audiencia de prisión preventiva que podría ser hoy martes en horas de la tarde o mañana miércoles.

ANTECEDENTES

Este prontuariado delincuente figura en el sistema SIDPOL PNP que cuenta con denuncias por delito Contra el Patrimonio – Extorsión y por TID de fecha 14 de julio del 2017 ante la Comisaria PNP San Cosme – Lima.

Además, registra con fecha 23 de febrero del año 2013, denuncia por delito de lesiones ante la Comisaria PNP Sol de Oro – Lima. También el 11 de enero de ese mismo año, fue detenido por personal PNP de la Comisaria PNP Independencia – Lima por presentar RQ, solicitado por el 43 Juzgado de Lima por el delito de usurpación de autoridad, lo que confirmaría que no es la primera vez que utilizar una portaplaca y un carnet falso de un efectivo policial.

El Fiscal Provincial Penal de Nuevo Chimbote Carlos Moreno Rentería solicitará prisión preventiva contra este peligroso sujeto.

Pescado fue incautado por Ministerio de la Producción:

24-abr-402

Municipio repartió pescado en dos asentamientos humanos de Nuevo Chimbote.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina de Participación Vecinal en coordinación con el Ministerio de la Producción realizaron, hoy por la mañana, la repartición de 2 988.682 Kg. de pescado en los asentamiento humanos “El Mirador” y “Tierra Prometida” del distrito de Nuevo Chimbote.

Fueron necesarias 117 cubetas para trasladar 2 202.775 Kg de Lorna, 292.755 Kg. de Jurel, y 493.152 Kg. de Cabinza, que fueron incautadas por inspectores del Ministerio de la Producción debido al tamaño pequeño de la especie, y por no estar permitida su industrialización.

“Gracias a un trabajo coordinado se está realizando la donación de pescado a más de mil familias neochimbotanas de escasos recursos económicos, que gracias a este tipo de actividades ven aliviada su economía en casa”, manifestó la Jefa de la Unidad de Participación Vecinal, Yubitza Castro Epifanía.

Cabe recordar que no es la primera vez que personal de ambas instituciones trabajan en conjunto, pues hasta ahora la población más necesitada de los 9 distritos de la Provincia del Santa se han visto beneficiados con la repartición de este producto porteño.

Otras Noticias

prev
next

CORTITAS...CORTITAS

A Los Turrys les falta un punto para alcanzar el título Todo hace indicar que el torneo se definirá este domingo cuando se juegue la quinta y última fecha del hexagonal fi... Leer todo

DESMANTELAN EN CHIMBOTE VEHÍCULOS ROBADOS EN LIMA

El fin de semana fueron dos:Moderno vehículo Ford completamente desmantelado. Las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote se habrían convertido en lugares donde se desmantelan autos de lujo, cuyos autopartes son ... Leer todo

CAPTURAN A REQUISITORIADO POR VIOLACIÓN QUE SE OCULTABA EN YAUTAN

Ofrecían recompensan de 20 mil soles:Félix Leandro Gines Huerta, detenido ayer. Pensó que ocultándose en el distrito de Yaután, nadie lo ubicaría, sin embargo, no advirtió que por información sobre su ... Leer todo

MUNICIPIO REPARTE CASI 3 TONELADAS DE PESCADO EN A.A.H.H DE NUEVO CHIMBOTE

Pescado fue incautado por Ministerio de la Producción:Municipio repartió pescado en dos asentamientos humanos de Nuevo Chimbote. La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina de Participación Vecinal en ... Leer todo

ATORO DE RED DE DESAGÜE PERJUDICA VIVIENDAS EN "MARISCAL LUZURIAGA"

A pocos metros de Plaza Mayor:Atoro de desagüe en Urb. Mariscal Luzuriaga. Los vecinos de la urbanización Mariscal Luzuriaga en Nuevo Chimbote denunciaron que sus domicilios resultaron inundados tras el colapso ... Leer todo

SUBPREFECTA PIDE A MUNICIPIO QUE SOLUCIONE CONFLICTO DE DIRIGENCIAS

En Nuevo Chimbote:Subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Vizconde Zarate. Son varios los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote donde sus moradores viven en constante conflicto debido a que no se encuentran conformes ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial