Noticias Locales

Atenderán en Hospital III de Laderas:

ramón

Llegan especialistas a Chimbote para brindar más de mil consultas a los asegurados.

Un equipo de médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Perú de EsSalud llegaron a Chimbote para brindar más de mil consultas en diversas especialidades a los asegurados de esta ciudad.

El nosocomio itinerante atenderá desde hoy viernes 20 hasta el próximo miércoles 25 de setiembre y sus carpas se ubican en el interior del Hospital III.

El gerente de EsSalud Áncash, Dr. Ramón de la Cruz Castillo, informó que los profesionales de la salud del Hospital Perú atienden en las especialidades de medicina interna, gastroenterología, oftalmología, medicina general, odontología y obstetricia.

Este servicio itinerante realizará también procedimientos médicos de ayuda diagnóstica, como exámenes de laboratorio clínico y atención en farmacia.

“Esta es la tercera vez en el presente año que el Hospital Perú, acude a esta red asistencial para atender a la población asegurada”, agregó De la Cruz Castillo.

Cabe mencionar que los pacientes que se encuentran en lista de espera por una cita médica serán los primeros en ser atendidos, y no sólo eso, sino que los asegurados que lo soliciten lo pueden hacer a través de EsSalud en Línea.

Se inician 14 obras con recursos del canon minero:

Obras

Gerente de Obras expone lista de proyectos listos para ejecutar.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), iniciará en los próximos días la ejecución de más de 14 obras con recursos del canon minero, a beneficio de la población chimbotana.

El gerente de obras de la comuna provincial, Juan Carlos Peña Velásquez, manifestó que el paquete de obras que ejecutará la comuna provincial cuenta con los expedientes técnicos viabilizados y entre ellos se encuentran: el equipamiento del taller municipal con una inversión de 8 millones y medio de soles y la planta de asfalto con un presupuesto estimado de 3 millones 800 mil soles.

“En el caso de la planta de asfalto permitirá pavimentar las carreteras que comunican a la ciudad con la zonas rurales”, expresó.

El funcionario señaló que asimismo se ejecutará la pavimentación de la avenida Brea y Pariñas con 2 millones 989 mil soles, el zanjón con una inversión de 13 millones 327 mil soles; además de los complejos deportivos en los pueblos jóvenes de San Juan, Señor de los Milagros, en Santa Cruz y en Miraflores, entre otros.

“Este viernes (hoy) estaremos colocando la primera piedra para dar inicio a la ejecución de la obra de veredas y muros de contención en el asentamiento humano San Pedro de Chimbote, con una inversión de poco más de 1 millón 600 mil soles”, anotó.

Peña Velásquez, señaló además que la comuna ejecutará la construcción de un colegio inicial en Tamborreal, un complejo deportivo y un muro de contención en el pueblo joven Santa Cruz; además de otras obras que dijo eran tan esperadas por los vecinos. “Con estas y otras obras se empezará a cristalizar el anuncio del alcalde Roberto Briceño Franco cuando inició su gestión en la comuna provincial”, finalizó.

Llegó hace una semana al país:

veneco

Claudio Fabián Obregón, detenido en comisaría.

Un ciudadano venezolano que llegó recién hace una semana a la ciudad de Casma, fue capturado tras ser acusado de robar una batería de un automóvil que se encontraba estacionado en la avenida “Inca Garcilaso de la Vega”.

Según el denunciante identificado como Claudio Fabián Obregón de 42 años de edad, este hecho sucedió la mañana del jueves, tras dejar su unidad frente a su centro de trabajo en la farmacia ‘San Felipe’.

En pocos minutos, el agraviado ingresó para sacar unos documentos, pero cuando procedía a retirarse se percató que la batería de su unidad ya no se encontraba en el lugar.

Sin embargo, el ladrón de la batería no se percató que su hecho delictivo iba ser observado por uno de los vecinos, quien señaló que habría observado a un extranjero merodeando el automóvil, incluso lo observó sentarse en la parte posterior del vehículo menor.

Rápidamente denunció el hecho en la comisaría de Casma, iniciando un patrullaje por la zona, logrando divisar al presunto responsable del robo, a quien identificaron como José Jhoany Palacios Tarazona, quien según refirió habría llegado hace una semana a Casma

Hasta la dependencia policial casmeña, llegó el representante del Ministerio Público, Edwin Ramos Herrera, quien ha iniciado con las investigaciones del caso por el presunto delito contra el patrimonio. Hurto agravado.

Aduce lo plagiaron toda la madrugada:

• Policía buscó a César Tejada Hernández ante denuncia de su esposa y lo encontró en su trabajo.

denuncia

Fiscalía investiga presunto secuestro de César Leoncio Tejada Hernández.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal del Santa investiga una denuncia por la presunta comisión del delito de secuestro en contra de un prestamista y a la vez, trabajador de Siderperú, quien dijo a las autoridades que no vio nada, por momentos lo durmieron y al día siguiente lo dejaron cerca de su trabajo, donde ingresó a laborar para no perder su día.

César Leoncio Tejada Hernández de 54 años señaló ante la Policía y el Ministerio Público que fue secuestrado por dos sujetos a la salida de su centro de trabajo y que lo mantuvieron en un vehículo con lunas polarizadas, le colocaron gafas negras y no pudo reconocer a sus captores. Además, reconoció que tampoco le robaron y lo dejaron al día siguiente muy cerca de su centro de labores (Siderperú) por lo que optó por ingresar a trabajar y no comunicar a su familia.

La denuncia del presunto secuestro fue ingresada al departamento de investigación criminal por su esposa, quien relató que se comunicó con César Leoncio Tejada Hernández a las 5.30 de la tarde del miércoles, quien le respondió que había salido de su trabajo y se dirigía a su vivienda en el P.J “Miraflores Alto”.

La misma esposa indicó que minutos más tarde, empezó a recibir mensajes vía whatsApp del mismo número telefónico de su esposo, con contenidos amenazantes dejando entrever que estaba secuestrado, e incluso le solicitaron dinero en efectivo por la suma de 20 mil soles y luego 20 mil dólares para que siga con vida.

La Fiscalía en trabajo coordinado con la Policía, solicitaron la señal de geolocalización a la empresa Claro y el resultado arrojó el interior de la empresa Siderperú. Con dicha información acudieron la mañana de ayer a dicha entidad privada, se comunicaron con el jefe de planta y les confirmó que César Leoncio Tejada Hernández había ingresado a trabajar a las 7 a.m, como es habitual, sin reportar ningún problema.

Tejada Hernández será sometido a pericias sicológicas y toxicológicas, éstas últimas con la finalidad de corroborar si fue dopado durante las horas que, según su versión, permaneció en cautiverio, pues dijo que por momentos se quedaba dormido. La investigación fiscal en fase preliminar tendrá un plazo de 60 días.

Se supone que sería Paro nacional:

movilización

Movilización de trabajadores municipales contra Gobierno de Martín Vizcarra.

Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa efectuaron una movilización por las calles del centro de la ciudad en protesta a decretos emitidos por el gobierno central que afecta sus derechos.

La movilización se realizó de forma pacífica lanzando arengas contra el decreto legislativo 1442 y el 261. Apoyaron esta manifestación dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia del Santa.

La primera norma establece una escala remunerativa que afecta derechos de seguro y pensión “porque de dos mil soles que uno puede ganar, solamente tienen en cuenta 650 soles como pensionable y del resto no dicen nada. Esto es un atentado a nuestros derechos ganados” dijeron los trabajadores.

Guillermo Sánchez Córdova, Secretario General del Sutramun Chimbote, cuestionó ambos decretos que de la noche a la mañana han pulverizado derechos que afectan el tema de seguro y pensión”.

Esta movilización se realizó también en Lima en la que participó una delegación de trabajadores ediles de Chimbote.

El dirigente Sánchez Córdova indicó que respecto a las relaciones con la gestión del alcalde Roberto Briceño hasta el momento no hay apertura al diálogo con su empleador, pero esperarán hasta esta semana a ser convocados.

Otras Noticias

prev
next

LOS INTIMOS NO TIENEN RIVAL EN CUATRO FECHAS

En fútbol femenino:Los Intimos el último fin de semana anotaron 17 goles. Mañana sábado continua la emoción del fútbol femenino en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, cuando ... Leer todo

MUNICIPALIDAD DEL SANTA INICIARÁ EJECUCIÓN DE PAQUETE DE OBRAS

Se inician 14 obras con recursos del canon minero:Gerente de Obras expone lista de proyectos listos para ejecutar. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), iniciará en los próximos días la ejecución ... Leer todo

OTRO VENEZOLANO ES DETENIDO LUEGO DE ROBAR UNA BATERÍA DE AUTO EN CASMA

Llegó hace una semana al país:Claudio Fabián Obregón, detenido en comisaría. Un ciudadano venezolano que llegó recién hace una semana a la ciudad de Casma, fue capturado tras ser acusado de ... Leer todo

TRABAJADORES PÚBLICOS PARTICIPARON EN UNA MOVILIZACIÓN

Se supone que sería Paro nacional:Movilización de trabajadores municipales contra Gobierno de Martín Vizcarra. Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa efectuaron una movilización por las calles del centro de la ... Leer todo

JURAMENTAN PROMOTORES AMBIENTALES DE MÁS DE CUARENTA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Velarán por cuidado de medio ambiente:Escolares fueron juramentados como promotores ambientales en Nuevo Chimbote. Los promotores ambientales de más 40 instituciones educativas y 20 pueblos de Nuevo Chimbote, trabajarán arduamente por ... Leer todo

SE INICIÓ PRIMERA FERIA DE INTEGRACIÓN TURÍSTICA DEL PACÍFICO EN PLAZA DE ARMAS

Exhiben productos de todas las provincias:Se inició Feria de Integración Turística del Pacífico. De acuerdo a lo anunciado, ayer se dió inicio a la primera Feria de Integración Turística del Pacífico ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

CONTRADICCIONES El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, les pegó una real cuadrada a los dirigentes y representantes de la comunidad de Huallcallanca (Corongo) ... Leer todo

POBLADORES DE COISHCO EMPLAZAN A ALCALDE Y FUNCIONARIOS A PUBLICAR SUS PAGOS DE

Persiguen a vecinos y ellos pasan piola:Pobladores de Coishco exigen a Alcalde den el ejemplo pagando sus impuestos. Ante las amenazas de embargos y secuestros de las cuentas de ahorros que ... Leer todo

ADMINISTRATIVOS DE SECTOR EDUCACIÓN CUMPLIERON 48 HORAS DE PARALIZACIÓN

Rechazan Decreto Supremo 261:Trabajadores del sector educación acataron paro. Los trabajadores del sector educación, acataron por segundo día el paro nacional de 48 horas, rechazando el decreto supremo 261, que consideran ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial