Noticias Locales

SIDERPERU, empresa de GERDAU, en el marco de sus políticas de responsabilidad social, como parte de su contribución a Chimbote y su constante interés por mejorar la educación, inició la convocatoria al XIII Concurso de Admisión al Technical School (TS), programa de educación que otorgará 100 becas integrales  a jóvenes egresados de secundaria ofreciéndoles la posibilidad de convertirlos en técnicos de excelencia e insertarse competitivamente en el mercado de trabajo

Las becas, 70 en la especialidad de Mecánica de mantenimiento y 30 para Controlista de máquinas y procesos industriales, cubren el 100% de los estudios, y están orientadas a jóvenes con vocación para carreras técnicas. Al finalizar su formación, los nuevos profesionales tendrán la gran oportunidad de realizar sus prácticas en el complejo industrial de SIDERPERU, donde aplicarán los conocimientos adquiridos, interactuarán con la automatización de los procesos productivos y serán supervisados SIDERPERU.

Para inscribirse al Examen de Admisión, los jóvenes deben acercarse a las instalaciones de SIDERPERU en horarios de oficina, donde se le brindarán mayor información y los requisitos para ser parte del importante proyecto educativo. La atención se inicia hoy, lunes 2 de marzo, y se extenderá hasta el martes 17 de marzo.

La calidad de la formación técnica se realiza de manera integral y con sólidos valores morales, teniendo un plan curricular moderno que incluye un modelo educativo basado en competencias, modernidad de sus aulas de estudios y sus talleres equipados con tecnología de punta.

Más de 800 egresados, quienes trabajan en las principales empresas industriales del país, es una demostración de la Calidad Educativa del Technical School, que ha mejorado la calidad de vida de cientos de familias.

 Después de 16 años de creación, el nivel educativo y el plan curricular del TS se ha actualizado gracias a la alianza estratégica que SIDERPERU tiene con SENATI. Los egresados obtienen una doble certificación, que les permite mayores posibilidades de inserción laboral. Asimismo se tiene convenio con una importante universidad para continuar estudios universitarios.

Para la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, los dos primeros meses del gobierno regional con sus problemas internos han significado un atraso para la región frente a lo cual expresó su deseo que cuanto antes se estabilice esta situación para que las autoridades municipales puedan trabajar normalmente con la región.

“No se ha hecho nada en temas de seguridad ciudadana porque están enfrascados en sus temas internos en estos dos meses por el contrario se ha tenido más atraso, mas inestabilidad. Aquí en la provincia hacemos los esfuerzos necesarios en ello, pero hace falta coordinar con las autoridades regionales manifestó la burgomaestre.

Sobre la licitud del millón de soles para pagar la reparación civil de Waldo Ríos, tal como se duda a raíz de la denuncia pública del hermano de una de las nueve personas donantes, contestó que son estas personas las que “tienen que explicar a las autoridades competentes dentro de la investigación que hagan” sostuvo.

De otro lado, anunció que como parte del fortalecimiento de las unidades del serenazgo ha logrado recuperar la donación de camionetas de parte de la compañía minera Antamina. “Me voy a reunir con ellos en Lima para definir si la entrega se hace en Chimbote o en donde” añadió al respecto la burgomaestre quien justificó su ausencia a la ceremonia de izamiento de banderas del domingo último debido al quebrantamiento de su estado de salud.

Despidos direccionados a trabajadores profesionales de la Subregión Pacífico, denunció el sindicato de trabajadores que se agrupa en la entidad, alegando que a dos ingenieros que tenían más de tres años trabajando con presupuesto designado  por el Estado no se les renovó el contrato aduciendo que las arcas de la sede regional no cuentan con recursos para el pago.

La secretaria de Defensa del Sindicato, Edith Ramírez Torres, cuestionó que durante la gestión de Alicia Barrenechea se haya rescindido el contrato del jefe de Estudios y el jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos sin considerar que uno tenía más de 10 años de servicio y otro había cumplido 3 años en la gestión, además que sus salarios eran cancelados con presupuesto enviado por el gobierno Central.

“En el mes de febrero se despidió a dos profesionales que demostraron tener capacidad para asumir sus funciones alegando que no llegaba el presupuesto para sus pagos, pero a mi parecer fue direccionado porque hay otros ingenieros que los reemplazaron y están haciendo lo mismo que hacían los ingenieros que fueron cesados”, dijo, la secretaria de Defensa.

Por su parte, el secretario general del Sindicato, Miguel Quispe Medrano, señaló que también rescindieron el contrato a seis trabajadores que se desempeñaban como vigilantes hasta el mes de febrero, por lo que otros trabajadores tienen que asumir sus roles de vigilancia  temporalmente.

Ante esta situación, los  dirigentes sindicales solicitaron al electo presidente regional Waldo Ríos Salcedo que una vez que asuma sus funciones asigne a las nuevas autoridades de manera definitiva porque los constantes cambios generan retraso en los trámites y gestiones.

Mientras los regidores de la municipalidad de Nuevo Chimbote no se ponen de acuerdo en cuanto a la modificación de las ordenanzas municipales que regulan la instalación de antenas de telefonía dentro de los poblados sureños, los representantes de la empresa “Claro” continúan con la edificación de una antena a pesar de haber sido exhortados por funcionarios de la comuna.

Ante el incumpliendo al principio de autoridad que ejerció la gerencia de Obras Privadas al exigir que la obra quede paralizada por no contar con permiso para la instalación, el dirigente transitorio de la segunda etapa del asentamiento humano San Luis, Pedro Chuquino Zegarra exigió públicamente al alcalde Valentín Fernández hacer respetar sus ordenanzas.

Como se recuerda hace algunos meses los moradores de la zona realizaron una protesta en el frontis de la Ferretería “Vecor” bloqueando la pista y quemando llantas, logrando que las autoridades detengan los trabajos, sin embargo, luego de una semana los obreros retomaron sus labores durante la nochey ya culminaron la edificación.

“El señor Noé dice que es muy respetuoso de las leyes y que esperaría el dictamen pero solo pararon unos días y luego en la noche seguían trabajando, como se puede observar han colocado otro panel, a pesar que en la fachada de la ferretería están pegado dos avisos que indican la prohibición de la instalación”, dijo, el dirigente vecinal.

Ante esta situación, Pedro Chuquino mencionó que anteayer se vieron en la necesidad de realizar otra protesta para reafirmar su rechazo en contra de la instalación de la antena de telefonía, y de ser necesario tomarán medidas más drásticas por infringir la ordenanza municipal que prohíbe la colocación de antenas en medio de una zona poblada.

“Conversamos con el regidor Ancajima que se supone es el encargado de fiscalizar la instalación irregular de antenas pero era evidente que desconocía el tema, lo que deja mucho que desear de los regidores que no nos pueden apoyar cuando los necesitamos”, agregó.

Cabe mencionar, que Chuquino Zegarra mencionó que de ser necesario los vecinos acordaron presentarse ante la Fiscalía y sentar una denuncia en contra del propietario de la ferretería por permitir la instalación irregular de la antena. 

A pesar que en el audio de la audiencia de improcedencia de acción realizado en el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Lima, se presenta como abogado privado de Pamela Bermúdez Rodríguez en el sonado caso "La Centralita"; el defensor público Estuardo Leonidas Montero Cruz sostuvo ayer que acudió en condición de funcionario público a asumir la defensa técnica y para ello tramitó un permiso ante su superioridad que hasta la fecha no tiene respuesta.

"Yo si he acudido a esa audiencia y lo he hecho en calidad de defensor público, lo que pasa es que tramité el permiso ante mi superioridad y hasta ahora no hay respuesta, pero es un tema que se va a regularizar, pues anteriormente hice una defensa oral en la Corte Suprema en Lima por el caso Jack Castillo, asumiendo la defensa de este imputado" explicó Estuardo Leonidas Montero Cruz.

"No es que los defensores públicos no podamos asumir la defensa técnica en otro distrito judicial, claro que sí podemos, yo he visto un recurso de casación, como le he explicado en la Corte Suprema y tuve la autorización de la Dirección General de Defensa Pública" expresó.

¿Pero usted, en la audiencia se presenta como abogado privado, inclusive admite que no conoce el domicilio procesal de la imputada? se le preguntó y dijo: "la verdad que no recuerdo, pero lo cierto es que estoy asignado en ese caso cuando trabajaba en Chimbote y en esa condición he viajado a Lima para asumir la defensa técnica. En cuanto a la dirección, como es un servicio no gratuito, se tenía que señalar la dirección de la imputada y no la tenía a la mano, por eso tuve que revisar la carpeta" agregó Estuardo Leonidas Montero Cruz.

"Yo he viajado autorizado, el permiso en todo caso es un trámite administrativo, que tiene su tiempo, pero como hay un antecedente, no habrá ningún problema en que esta situación se regularice y mi actuación en esa audiencia sea legitimada. Inclusive, en muchos casos de habeas corpus que se han presentado en otro lugar, muchos de mis colegas han viajado para sustentar su posición, eso es normal" indicó.

Finalmente, Estuardo Leonidas Montero Cruz descartó que el día de la audiencia, alguien le haya marcado su tarjeta de asistencia en nuestra ciudad, "eso no se ajusta a la verdad, yo no he marcado mi salida. Yo he viajado con autorización, es decir, tramitando mi permiso y con licencia respectiva que luego se va a convalidar" acotó.

Otras Noticias

prev
next

SIDER OTORGARÁ 100 BECAS INTEGRALES DE FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA PARA JÓVENE

SIDERPERU, empresa de GERDAU, en el marco de sus políticas de responsabilidad social, como parte de su contribución a Chimbote y su constante interés por mejorar la educación, inició la ... Leer todo

INCETIDUMBRE ANTE INGRESO DE WALDO RIOS GENERA ATRASO EN REGION

Para la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, los dos primeros meses del gobierno regional con sus problemas internos han significado un atraso para la región ... Leer todo

DENUNCIAN DESPIDOS DIRECCIONADOS EN LA SUB REGION PACIFICO AYER

Despidos direccionados a trabajadores profesionales de la Subregión Pacífico, denunció el sindicato de trabajadores que se agrupa en la entidad, alegando que a dos ingenieros que tenían más de tres ... Leer todo

PESE A PROHIBICION EN SAN LUIS CONCLUYEN INSTALACION DE ANTENA DE TELEFONIA

Mientras los regidores de la municipalidad de Nuevo Chimbote no se ponen de acuerdo en cuanto a la modificación de las ordenanzas municipales que regulan la instalación de antenas de ... Leer todo

DEFENSOR PUBLICO NO RECUERDA QUE SE PRESENTARA COMO ABOGADO PRIVADO

A pesar que en el audio de la audiencia de improcedencia de acción realizado en el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Lima, se presenta como abogado privado de ... Leer todo

DEFENSORIA PUBLICA INICIA INVESTIGACION CONTRA ABOGADO QUE ASUMIO DEFENSA PRIVAD

La directora distrital encargada de la Defensa Pública del Santa, Marilyn del Pilar de la Cruz Cortijo, anunció ayer una investigación interna en contra del defensor público Estuardo Leonidas Montero ... Leer todo

SE VE GROSERO Y OFENSIVO QUE UNA AUTORIDAD RECIBA DINERO DE TERCEROS

El ex- candidato a la presidencia regional de Ancash, Ricardo Narváez Soto consideró como grosero y ofensivo que una autoridad electa para ejercer un cargo público, tenga que recibir donaciones ... Leer todo

FAMILIARES DE INVESTIGADOS EN CASO "LA CENTRALITA" ORGANIZAN MARCHA

Los familiares de un grupo de imputados del caso "La Centralita" anunciaron ayer la convocatoria a una gran marcha popular denominada contra el abuso del poder, exigiendo la variación de ... Leer todo

SIDERURGICOS REALIZAN PLANTON POR ENCENDIDO DE ALTO HORNO AYER

Pese a que hace algún tiempo atrás denunciaron despido masivo, el temor de los siderúrgicos ahora cobra mas fuerza debido a las pérdidas económicas que sufrieron en el 2014 equivalente ... Leer todo

JUBILADOS PROTESTAN PORQUE LES PAGAN 500 SOLES DE LAS 23 PENSIONES ATRASADAS

Una burla mas para los pescadores jubilados, quienes por mucho tiempo han venido reclamando el pago de las 23 pensiones atrasadas, pero la sorpresa que se llevaron fue al saber ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial