Noticias Locales

Requisitoriado fue descubierto:

Los nuevos patrulleros de la Policía Nacional llegados hace poco a nuestra ciudad demostraron su capacidad inteligente al permitir la captura de un sujeto requisitoriado por la justicia y quien trató de hacerse pasar por otra persona en la intervención policial de la que fue objeto en el curso de un operativo.

La intervención se registró en el distrito de Nepeña, distrito donde se han registrado varios robos de magnitud y en el que la policía ha decidido intensificar su presencia con la realización de operativos inopinados.

La unidad policial PL-20288 intervino el camión de placa T3X-882 que se dirigía por la carretera panamericana norte rumbo a la ciudad de Lima. Al requerir sus documentos a los ocupantes uno de ellos entregó el DNI 40653409 perteneciente a la persona de Félix Germán Chegni Licito quien al preguntársele si le correspondía realmente dicho documento contestó que sí sin esperarse que sería corroborado a través del sistema biométrico.

Al colocar los dedos de sus dos manos en el sistema biométrico dio como resultado que su identidad es Encarnación Apolinario Florián Rosario (29) y el DNI es 44740269 y es en este momento que verifican en el Sistema Esinpol posibles requisitorias en su contra lo que arrojó resultado positivo quedando detenido en el acto.

El intervenido es buscado por la justicia desde el 6 de septiembre pasado por un proceso por el delito de Sustracción de Menor, que se ventila en el Juzgado Penal de Carhuaz. Finalmente fue conducido a la comisaria comisaría de Nepeña para entregarlo a la respectiva autoridad judicial.

En Poder Judicial:

10dicjuicios

El Poder Judicial resolverá al cierre del año 2016, más de 146 mil expedientes laborales que se tramitan la nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), entre ellos demandas de indemnización por despido arbitrario, pago de remuneraciones y gratificaciones, reconocimiento de vacaciones truncas, entre otras materias.

De acuerdo con proyecciones del Equipo Técnico de Implementación de la NLPT (ETII-Laboral), de los 149,617 expedientes laborales ingresados en el 2016, los órganos jurisdiccionales del país resolverán aproximadamente 146,259 causas, lo que representa el 98% de eficacia.

Así, la resolución de expedientes resueltos durante el 2016 se incrementará en un 18% en comparación con el 2015 (cuando se concluyeron 124,094 causas laborales), y en un 57% más respecto al 2014 (cuando se resolvieron 93,094 expedientes).

Con la aplicación de la NLPT la duración de los procesos laborales se redujo en un tercio en relación con la anterior norma procesal. De esta forma, la obtención de sentencias en primera instancia pasó de 783 días calendario a solo 289 días calendario.

A la fecha, el Poder Judicial ha implementado la NLPT en 23 de los 33 distritos judiciales del país. Se tiene previsto, previa asignación de recursos por parte del Poder Ejecutivo, implementar el próximo año esta herramienta procesal en los distritos judiciales de Huancavelica, Huaura, Amazonas y Piura.

A fin de informar acerca de cómo va la implementación de la reforma laboral a nivel nacional, el presidente del Poder Judicial, señor Ramiro de Valdivia Cano, se reunirá el próximo lunes 12 con representantes de las instituciones vinculadas con la administración de justicia laboral, entre ellos los ministerios de Economía, Trabajo y Justicia, gremios de trabajadores y empresarios, y otros.

En temas de CHINECAS y La Caleta:

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, cuestionó la actitud del gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea y señaló que el será el único responsable de lo que suceda con el futuro del Proyecto Especial Chinecas y la construcción del nuevo Hospital “La Caleta”.

Tras el repentino cambio de opinión de la autoridad regional, Enrique Vargas Barrenechea respecto a la reubicación de los pueblos posesionados en las 217 hectáreas del proyecto irrigador, quién señaló que será imposible ya desalojarlos de dichos terrenos

“Esto es responsabilidad única de lo que decida el Gobierno Regional de Ancash, él será responsable del Proyecto Especial, del hospital La Caleta y muchos temas más, pero yo confió que con tranquilidad solucione los problemas, no me extraña que ahora cambie de opinión, ya nos están acostumbrando a estas idas y venidas”, señaló la autoridad provincial.

De la misma forma, solicitó que deje de lado el “populismo”, pues refirió que existirían autoridades que están detrás de Enrique Vargas Barrenechea, buscando solo beneficios personales.

“Yo creo que lo primero que tiene que pensar es en la población a quien nos debemos, dejar el populismo de lado, dejar a todos aquellos que se creen los salvadores del mundo y que están detrás de las autoridades para proponer algo que solo se va beneficiar a sus intereses personales, tiene que primar el interés común y las decisiones que tomen tiene que ser las mejores con seriedad y sobre un tema técnico y legal”, precisó, Victoria Espinoza.

Como se recuerda tras asumir el cargo el gobernador regional se expresó a favor de la reubicación de estas familias en los lotes vacíos de las 308 hectáreas, sin embargo tras una visita que realizó a los pueblos de las 217, anunció que no serán retirados de estos terrenos y por el contrario indicó que apoyará su formalización.

En A.H. UPIS Belén:

10dicdroga

Los agentes policiales del Grupo Terna de la comisaría Buenos Aires de Nuevo Chimbote, atraparon a un ex recluso conocido como “Chocao” y su conviviente que al parecer se dedicaban a la venta de drogas a delivery en el distrito sureño.

El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando tuvieron conocimiento que un sujeto usando un chaleco rojo se encontraba, al parecer, vendiendo drogas a domicilio a la altura del Asentamiento Humano UPIS “Belén”, por lo que procedieron a detenerlo siendo identificado como Yberio Romero Corzo de 40 años de edad, quien intentó huir del lugar.

En el registro de sus pertenencias se logró encontrar en su mano, en una bolsa plástica, un total de 20 envoltorios de pasta básica de cocaína y la suma de 47 soles al parecer dinero de la venta del día de su ilícito negocio.

Los agentes policiales, se trasladaron hasta su domicilio ubicado en la manzana M, lote 22 del asentamiento humano “Belén”, encontrando dentro de su vivienda a su conviviente identificada como María Isabel Salinas León de 40 años de edad, donde se logró decomisar otra bolsa con 60 envoltorios de pasta básica de cocaína y la suma de 206 soles.

Asimismo, se encontró una munición de calibre 38, por lo que fueron trasladados hasta la comisaría de Buenos Aires, para iniciar con las investigaciones correspondientes. De la misma forma, se conoció que Yberico Romero Corzo, estuvo recluido hace poco tiempo en el penal de Cambio Puente por el delito contra el patrimonio.

Gobierno les otorgó aumento:

Luego de permanecer más de 10 días acatando una huelga indefinida exigiendo mejoras salariales, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos de la Provincia del Santa, Oscar Acebedo Flores, informó que el gobierno central consideró el aumento de sus sueldos a partir del próximo año

El dirigente del Sutace, señaló que decidieron levantar la drástica medida ya que han logrado el aumento en 200 soles de sus sueldos mensuales que comenzarían a regir desde el mes de enero.

Oscar Acevedo, calificó su huelga como fructífera, ya que también se ha podido conseguir a través de la Ley de Presupuesto que se realizarán los pagos de los descuentos indebidos que han sido transferidos a la Oficina Nacional de Pensiones.

“Son 12 días que hemos estado en lucha todos los trabajadores administrativos, para nosotros es una huelga fructífera muy positiva, porque logramos el aumento que pedíamos de 200 soles, pagos indebidos de la ONP de más 2 a 4 mil soles”.

Respecto a su pliego de reclamos en la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, el dirigente informó que también han llegado a un buen acuerdo con el director, Robert Iturria Huamán, para beneficio de los trabajadores.

Indicó que se ha firmado un acta del acuerdo que con los saldos presupuestales se pagarán los intereses y devengados de los trabajadores administrativos, ya que no permitirán que los dineros de los saldos sean trasferidos a otras Ugeles.

“Nosotros en su momento denunciamos que querían llevarse los saldos presupuestales para pagar a otros sectores, pero dijimos que no, acá también tiene mucho que pagar, trabajadores que les deben el pago de sus intereses, además acordamos una serie de capacitaciones a los trabajadores administrativos”

Por último, indicó que estarán vigilantes de que se cumpla los acuerdos tanto a nivel nacional como provincial, pues refirió que de no hacerse retomarán sus medidas de protesta.

Otras Noticias

prev
next

QUISO SUPLANTAR IDENTIDAD

Requisitoriado fue descubierto: Los nuevos patrulleros de la Policía Nacional llegados hace poco a nuestra ciudad demostraron su capacidad inteligente al permitir la captura de un sujeto requisitoriado por la justicia ... Leer todo

RESOLVERÁN MÁS DE 146 MIL JUICIOS LABORALES CON NUEVA LEY

En Poder Judicial:El Poder Judicial resolverá al cierre del año 2016, más de 146 mil expedientes laborales que se tramitan la nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), entre ellos demandas ... Leer todo

ALCALDESA PIDE A GOBERNADOR DE REGIÓN DEJE DE LADO POPULISMO

En temas de CHINECAS y La Caleta: La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, cuestionó la actitud del gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea y señaló que el ... Leer todo

DETIENEN A PAREJA CON DROGA QUE VENDERÍAN AL MENUDEO

En A.H. UPIS Belén:Los agentes policiales del Grupo Terna de la comisaría Buenos Aires de Nuevo Chimbote, atraparon a un ex recluso conocido como “Chocao” y su conviviente que al ... Leer todo

SERVIDORES ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN LEVANTAN HUELGA

Gobierno les otorgó aumento: Luego de permanecer más de 10 días acatando una huelga indefinida exigiendo mejoras salariales, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos ... Leer todo

MÁS DE 30 EX DIRECTORES RELEGADOS EN CONCURSO REASUMEN EL MIÉRCOLES

Caos en sector educativo:Luego que un grupo de directores mostraron su rechazo al dictamen dado por un juez de Amazonas que los restituye a sus direcciones, los docentes repuestos informaron ... Leer todo

SEDACHIMBOTE RETIRA 100 METROS DE CONEXIONES CLANDESTINAS EN CONO NORTE

En A.H. Los Jardines:En una primera jornada más de 100 metros lineales de tubería fueron extraídas en un operativo contra el clandestinaje desarrollado en el sector Los Jardines Norte, en ... Leer todo

TRABAJADORES DE CONTRATISTA DE HIDRANDINA RECLAMARON PAGOS

Acusan a empresa:Un numeroso grupo de trabajadores contratados por la empresa contratista “C&M”, que realizan trabajos de mantenimiento en la empresa Hidrandina, denunciaron públicamente la demora en los pagos pasando ... Leer todo

GOBIERNO OFRECE LA DÉCIMA PARTE DE BONO PROPUESTO POR PODER JUDICIAL

Trabajadores radicalizarán huelga:Pidieron 4 mil soles por bono y solo les quieran dar 400. Soñaron con 12 mil soles sumando los tres bonos, pero el MEF evalúa otorgarles únicamente 1200 ... Leer todo

PRESIDENTE DE CAR “SOMOS CAMPEONES Y VAMOS A SEGUIR ASÍ”

El Presidente del Centro de Formación Chimbote de Nuevo Chimbote, César Flores Oliva, se encuentra mortificado por la manera como quieren favorecer a la Academia José Gálvez en la Liga Pr... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial