Noticias Locales

En Nuevo Chimbote:

23-jul-emprenden

Debido que el 90 por ciento de la población de Nuevo Chimbote, no  pagan sus impuestos prediales, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, viene brindando una diversidad de beneficios con una nueva campaña de amnistía tributaria hasta el 31 de julio.

Respaldado en la Ordenanza Municipal N° 016 – 2017, recientemente aprobada por el pleno edil, se busca que este mes donde muchos ciudadanos reciben sus gratificaciones, cumpla con el pago de sus tributos que ayuden mejorar los servicios de seguridad ciudadana y limpieza pública.

Así lo informó, el subgerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gino Núñez Lozada, señaló que esta campaña, consta del descuento del 100 por ciento de los intereses de arbitrios municipales, alcabala e impuesto predial.

De la misma forma,  el funcionario edil señaló que también hay un descuento de hasta el 70 por ciento de los ciudadanos que lleguen a pagar al contado sus arbitrios municipales e impuestos prediales.

“En estas fiestas patrias solo deseamos que los contribuyentes paguen sus deudas que tienen. Gracias a la ordenanza municipal  016 aprobada este mes, se  está aplicando el descuento del 100 por ciento de los intereses moratorios y además otro beneficio para los que hagan el pago al contado de cuerdo a los años que están debiendo”, señaló.

Según, el subgerente tributario, esperan que con esta campaña se recaude más de 300 mil soles que ayudará a mejorar los servicios que brinda la municipalidad, de  llegar a las metas establecidas esta campaña se extendería hasta el mes de agosto.

“A  comparación del mes de junio, desde que comenzó la amnistía este mes la población está respondiendo muy bien, es decir siempre se recaudada variaba entre 20 y 30 mil por día, desde la ordenanza se recauda  50  o 60 mil por día, nuestra meta es obtener a más del 300 mi soles, esperemos que ese 90 por ciento de morosidad baje con esta campaña”, señaló.

Por otro lado, Gino Núñez Lozada, informó que el 30 por ciento de los contribuyentes estarían omitiendo información del crecimiento de sus propiedades lo cual afecta la recaudación, por lo que anunció que se está realizando la inscripción de predios gratuitamente. 

Al finalizar, el funcionario edil informó que Nuevo Chimbote tiene una morosidad en el pago de los tributos del orden del 90 por ciento del total de contribuyentes al año, pero que mediante esta campaña se pretende reducir hasta un 7 por ciento el índice de morosidad.

Presenció audiencias:

23-jul-juez

En el marco de la ponencia en la que participó en el III Congreso Nacional “Intercambio de Experiencias de la Aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo”, el Juez Supremo, Dr. Omar Toledo Toribio, visitó las instalaciones de las Salas Laborales y Juzgados del Módulo Corporativo Laboral, para conocer los avances que estos ostentan.

A primeras horas de la mañana del viernes, sostuvo una reunión con jueces superiores y especializados, donde se expusieron los principales avances realizados tras la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y los desafíos que estos enfrentan para impartir justicia en el país.

Posteriormente visitó y presenció audiencias en el Quinto Juzgado Laboral y en las Salas Laboral Transitoria y Permanente, respectivamente, desde donde pudo escuchar la forma en la que los magistrados manejan sus audiencias y la aplicación del modelo laboral.

Antes de reunirse con todos los colaboradores de las Salas y del Módulo Corporativo Laboral, el Juez Supremo, Omar Toledo, visitó las instalaciones y presenció los innovadores modelos que manejan para codificar los expedientes, mejorando su identificación con colores y facilitando su archivo.

Finalmente convocó a jueces y servidores y realizó un panel de dialogo, donde se expusieron las virtudes y dificultades, así como las amenazas y oportunidades que tiene la Nueva Ley Procesal del Trabajo, para continuar posicionándose como líder en la aplicación de justicia y descarga procesal.

Abogada cuestiona medida:

Efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia Norte capturaron a Jesús Fabián Campos (49) por una orden de captura  en su contra en la investigación que se le sigue por el delito de robo agravado.

La orden de captura fue dispuesta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa al variar la orden de comparecencia que el juez Luis Pérez Granados le había dictado en primera instancia.

Al respecto, Luis Díaz Manrique, abogado del detenido, cuestionó la decisión de dos de los tres magistrados de la Sala Penal de Apelaciones que resolvieron variar la medida que se dictó para su patrocinado sustentando que no existen elementos de peligro de fuga en la investigación tal como el juez de primera instancia quedó convencido.

“El vocal que quedó convencido que debía confirmarse la comparecencia fue el Dr. Daniel Vásquez, sin embargo, sus otros colegas fueron del criterio contrario” informó. 

Añadió que la apelación a la comparecencia fue formulada por el fiscal de dicha investigación que es el mismo  de otra denuncia en contra de un hermano del detenido en la que fue absuelto y estima que la impugnación lo habría planteado en represalia al perder el caso.

“Es increíble además que en este caso de supuesto robo agravado pida la cadena perpetua  para mi patrocinado porque al agraviado le ha causado lesiones. No ha existido robo ni nada por el estilo, el denunciante fue su trabajador y lo que pasó fue una pelea mutua y nada de robo” añadió el abogado defensor.

Fabián Campos se encuentra internado en la carceleta judicial a la espera de ser trasladado al penal de Cambio Puente en cumplimiento de la orden judicial.

Se pone en riesgo vida de pescadores:

23-jul-gremios

El secretario general del sindicato de pescadores “José Olaya Balandra”, Santiago Bocanegra Mejía, responsabilizó a Imarpe y Produce de las consecuencias fatales que podrían ocurrir si no se ordena la conclusión de esta temporada de pesca.

El dirigente, señaló que de seguir con la actividad en las condiciones anómalas del mar, se pone en riesgo, la vida de miles de pescadores y se atenta contra la preservación del recurso de anchoveta 

“Ya se ha pescado casi el 85 por ciento del total de la cuota, no es justo que por el afán de completar a como de lugar, se exponga a los pescadores que salen y no hay nada debiendo enfrentar  condiciones adversas del mar, no es justo lo que viene ocurriendo”, indicó Bocanegra Mejía, quien no sólo lo dijo públicamente, sino que envió  un documento a Imarpe pidiendo que  recomiende conclusión primera temporada de pesca 2017 en la zona norte centro

 “En esta carta le hacemos ver  que se vienen  presentando dificultades para ubicar el cardúmen de anchoveta, de tal manera que los volúmenes de captura han venido cayendo de forma preocupante, a  este serio inconveniente,  agregamos que a lo largo del  litoral se observan problemas de mal tiempo y oleajes anómalos, lo que obliga a las autoridades marítimas a dictar los cierres de puerto y suspender las actividades de pesca, preocupándonos sobre manera el hecho que muchas empresas, en su afán por avanzar con sus cuotas de pesca, hagan caso omiso a las recomendaciones de la Marina de Guerra del Perú y presionen ante las Capitanías de Puerto para que no se cierren los puertos, exponiéndose la vida de miles de pescadores”, indicó el dirigente, quien dijo que son razones más que suficiente para que Imarpe, cumpla su función.

De igual forma, enviaron una carta al Ministro de la Producción Pedro Olaechea pidiendo la suspensión inmediata de esta temporada por los motivos expuestos que si bien es cierto, no se ha cumplido con la extracción de la cuota total asignada que es de 2 millones 800 mil toneladas, se ha avanzado bastante y primero es la vida de los hombres de mar.

• Autoridades realizaron sorpresivo operativo madrugador en parte exterior de Terminal.

• Sorprendió y multó a Paraderos Informales “Los Trujillanos” y “Los Huaracinos”,  aplicando multas.

23-jul-municipio

Las autoridades, le cayeron con todo a los choferes informales acostumbrados a recoger pasajeros en los paraderos informales  Los Trujillanos y Huaracinos ubicados en el terminal terrestre El Chimbador, alrededor del Mega plaza y frente al Vivero Forestal.

Los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, el Ministerio Público y la Policía de Tránsito se hicieron presente en estos lugares ayer sábado a partir de las 4 dela madrugada y multaron a los choferes infractores.

Ante las incidencias que ocurren con los pasajeros que no están seguros de viajar en estas unidades, los inspectores de la Subgerencia de Transporte encabezado por la jefa Jeysi Rodríguez Araujo, el Fiscal de Prevención del Delito, Renzo Milla, los efectivos de la Policía de Tránsito  y los agentes de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar encontrando infraganti a varios choferes que en el momento no supieron quehacer y menos explicar esta situación de informalidad.

A los choferes de los Trujillanos y Huaracinos se les multó por estacionar mal  sus vehículos y obstruir la salida de un grifo.

Pese a las recomendaciones que se les dio, los irresponsables choferes hicieron caso omiso y en la parte posterior del terminal  terrestre, empezaron a cargar pasajeros incumpliendo la ordenanza municipal 04-2007-MTC que exige que el vehículo que haga  servicio de transporte cuente como mínimo con un peso de 8.5 toneladas y que tengan la categoría M3.

Esta situación hizo que a subgerente de transporte multe a los hombres del volante con media UIT.

La exhortación final de parte de la funcionaria edil fue a la población que va a viajar, primero piense en su seguridad ya que los vehículos informales no cumplen con estas normas y al ser informales tienen placas de uso particular por lo tanto, de ocurrir un accidente el seguro no cubre la vida de los pasajeros.

Finalmente, anunció que estos operativos continuarán y los lugares que acudieron esta vez, será monitoreado por los inspectores, policías de tránsito y serenos para exigir que se cumpla la ley y desechar la informalidad.

Otras Noticias

prev
next

EMPRENDEN AMNISTÍA TRIBUTARIA POR ALTO ÍNDICE DE MOROSIDAD DE VECINOS

En Nuevo Chimbote:Debido que el 90 por ciento de la población de Nuevo Chimbote, no  pagan sus impuestos prediales, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, viene brindando una diversidad de beneficios ... Leer todo

JUEZ SUPREMO OMAR TOLEDO VISITÓ AMBIENTES DE LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO

Presenció audiencias:En el marco de la ponencia en la que participó en el III Congreso Nacional “Intercambio de Experiencias de la Aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo”, el ... Leer todo

CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA CONTRA LA MUJER SE INCREMENTAN ESTE AÑO

Según cifras de Comuna Provincial:El preocupante incremento de las cifras de mujeres con peligro de violencia doméstica,  ha generado que la Municipalidad Provincial del Santa, realice charlas de sensibilización para ... Leer todo

SALA PENAL VARÍA COMPARECENCIA A AGRICULTOR Y POLICÍA LO CAPTURA

Abogada cuestiona medida: Efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia Norte capturaron a Jesús Fabián Campos (49) por una orden de captura  en su contra en la investigación que se le sigue ... Leer todo

DOCENTES RESULTAN HERIDAS AL CAER DE MOTO EN QUE CIRCULABAN

Chocaron con una piedra:Tratar de esquivar una piedra de regular tamaño que se encontraba en la pista casi les cuesta la vida a dos jóvenes profesoras que se movilizaban en ... Leer todo

GREMIOS DE PESCADORES PIDEN LA SUSPENSIÓN DE FAENAS DE PESCA

Se pone en riesgo vida de pescadores:El secretario general del sindicato de pescadores “José Olaya Balandra”, Santiago Bocanegra Mejía, responsabilizó a Imarpe y Produce de las consecuencias fatales que podrían ... Leer todo

MUNICIPIO Y FISCALÍA SORPRENDEN AYER A PARADEROS INFORMALES

• Autoridades realizaron sorpresivo operativo madrugador en parte exterior de Terminal. • Sorprendió y multó a Paraderos Informales “Los Trujillanos” y “Los Huaracinos”,  aplicando multas.Las autoridades, le cayeron con todo a ... Leer todo

DOCTORA BRITO MALLQUI INAUGURA OFICINA DE ORIENTACIÓN AL USUARIO

En Huaraaz:La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, hoy inauguró la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario (OOJGU) en la ... Leer todo

JUZGADO LABORAL TRANSITORIO REALIZÓ JORNADA EXTRAORDINARIA EL PASADO SÁBADO

Para reducir carga de expedientes: Como parte del programa de Jornadas Laborales Extraordinarias Voluntarias que realiza la Corte Superior de Justicia del Santa, el Juzgado Laboral Transitorio que despacha el juez ... Leer todo

MÁS DE TRES MIL OPERACIONES SE REALIZARON EN PRIMER SEMESTRE

En Hospital II de EsSalud:En el primer semestre del año, 3 mil 157 personas, fueron intervenidas quirúrgicamente de manera satisfactoria en el hospital III-Chimbote de Essalud Ancash. La información fue proporcionada ... Leer todo

HOSPITAL REGIONAL ENTREGA CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD A PACIENTE QUE NO LO TRAMI

• Paciente 17 años postrada en cama recibió ayuda de Cruz Roja y Municipio de Cochabamba.La Directora Ejecutiva del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” Dra. Ivonne Cuadros Rivera dio a ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial