Noticias Locales

Dr. Billy Valderrama se restablece poco a poco:

fiscal

Fiscal Billy Valderrama Miranda se recupera en hospital de Trujillo.

Aunque está fuera de peligro tras sufrir lesiones en el cuerpo por la volcadura de su auto el pasado siete del mes en curso, el día de hoy sábado el fiscal chimbotano Billy Valderrama Miranda será sometido a una operación al antebrazo derecho.

La operación se realizará desde las tres de la tarde y será específicamente al cúbito y radio de dicho antebrazo donde aún siente intensos dolores. Posterior a ello deberá seguir un tratamiento de rehabilitación.

En diálogo con nuestro medio Valderrama Miranda mostró buena disposición a la intervención quirúrgica, pues tiene los ánimos al tope y prefiere olvidar el violento accidente en la carretera Panamericana Norte que casi le cuesta la vida.

“Mi estado de ánimo es óptimo” contestó desde su lecho en el hospital Lazarte de Trujillo ante una pregunta de nuestro medio. Agradeció a todas las personas, familiares y amigos por las muestras de preocupación por su estado de salud que motivó incluso que lo visitaran en el nosocomio trujillano.

Se recuerda que el fiscal Billy Valderrama sufrió el accidente vehicular el pasado siete de Julio cuando volvía a Chimbote después de haber viajado a Trujillo para participar en el proceso electoral del Colegio de Abogados de La Libertad donde está colegiado.

Su retorno a nuestra ciudad fue inmediatamente debido a que se decidió postergar el proceso eleccionario.

Congresista Carlos Domínguez:

congresista

Congresista Carlos Domínguez visitó área de emergencia de ESSALUD.

El congresista por Ancash, Carlos Domínguez Herrera manifestó la urgencia de culminar el área de Emergencia del Hospital de Essalud III Chimbote comprometiéndose a apoyar las gestiones del gerente de la Red Asistencial, Dr. Ramón de la Cruz, ante la Presidencia Ejecutiva para beneficiar a los usuarios y evitar el hacinamiento de los pacientes.

Además expresó la importancia de ampliar la cobertura del servicio de atención domiciliaria (PADOMI) a los asegurados con el objetivo de brindar facilidades a los adultos mayores de recibir los servicios de salud (atención médica, enfermería, laboratorio, entrega de medicamentos, entre otros) en la comodidad de sus hogares.

“Queremos contribuir a mejorar la calidad de la atención a los asegurados en la provincia en un área tan importante como es Emergencia por eso gestionaremos que se atienda este proyecto para culminar los trabajos. Saludamos la gestión que desarrolla el Dr. Ramón de la Cruz centrada en el paciente y una verdadera atención de calidad”, señaló el parlamentario luego de recorrer las instalaciones con el gerente de la institución.

Por su parte, Ramón de la Cruz expresó que la institución realiza todos los esfuerzos para un óptimo servicio y que requieren culminar los acabados y divisiones del área de Emergencia para ponerla al servicio de los asegurados.

Cabe precisar que en 15 días, Essalud estará remitiendo a Lima el expediente del proyecto para su aprobación que permita culminar los trabajos.

Solo en Chimbote:

• Asociación Peruana de Avicultura de la Provincia del Santa monitorea consumo en esta fecha especial.
• El “Día del pollo a la Brasa” ha sido instituido mediante una resolución ministerial.

pollos

Niños de I.E. 525 de A.H. Houston difrutaron pollo a la brasa ayer.

Este domingo 21 de julio se celebra “El Día del Pollo a la Brasa”, por ello la Asociación Peruana de Avicultura, informó que en esta fecha se comerán cerca de12 mil de estas aves en este platillo bandera solo en Chimbote.

Así lo dio a conocer la representante de la avícola “Roció”, Gina Rosas Ramos, quien señaló que este importante día se celebra desde el año 2010, reconocido por Resolución Ministerial 0441-2010 –AG.

Gina Rosas Ramos, precisó que para esta fecha se programan varias actividades con la finalidad de promover este día donde se consume de diez a doce mil pollos solo en Chimbote para esta fecha.

De la misma forma, recomendó a las familias que al momento de ir a consumir este plazo deben considerar el establecimiento donde acuden, considerando la preparación del pollo, papas fritas, cremas y ensaladas, las cuales deben estar frescas.

Indicó que por esta fecha las avícolas que integran la APA realizarán continuamente actividades en beneficio a las personas de bajos recursos, como es dar almuerzos a base de este platillo bandera en el país.

Gina Rosas Ramos, señaló que el presente año fue la Institución Educativa Inicial 525 del AH. Houston en Nuevo Chimbote, la beneficiada con el almuerzo por el “Día del Pollo a la Brasa”, donde 65 niños de 3, 4 y 5 años disfrutaron de este delicioso platillo.

Señaló que existen avícolas que son afiliadas de la Asociación Peruana de Avicultura, las cuales realizan un seguimiento desde la entrega del ave comestible hasta su distribución a las amas de casa.

“Al mes producimos a nivel nacional 67 millones de pollos y de esa cifra 15 por ciento solo se consume en Provincia del Santa, existe un alto consumo de esta ave que es un alimento sano”, finalizó.

Estaba desaparecido hace dos años:

Adan

Adan Mora Adam de Villiers fue encontrado muerto, depsués de dos años.

Adán Mora Adam de Villiers, chimbotano de 41 años, quien hace dos años fue declarado desaparecido en Máncora, ayer lamentablemente fue encontrado sin vida.

Los padres de “Chicho” Mora, como le llamaban sus amigos, tomaron conocimiento del hallazgo de un cuerpo e inmediatamente viajaron a Máncora (Tumbes) llegando a reconocer el cadáver del joven chimbotano.

El occiso es hijo del conocido médico chimbotano Abraham Mora quien ha quedado devastado por la terrible noticia, pues abrigaba la esperanza de poder encontrarlo con vida.

“Chicho” Mora fue reportado como desaparecido en Mancora en junio del año 2017, y desde aquella fecha sus padres han realizado todos los esfuerzos posibles y campañas para ubicarlo.

Incluso el busca personas David Nostas emprendió una campaña de búsqueda por playas y lugares frecuentados por el entonces desaparecido, sin embargo, los resultados fueron infructuosos.

Llegó de manera providencial:

• Delincuentes bloquearan la vía con troncos y piedras y se aprestaban a desvalijar a pasajeros.
•Patrullero de Comisaría de Santa se enfrentó a balazos a delincuentes que fugaron por las chacras.

Bus

En carretera de penetración Santa- Chuquicara se frustró asalto a mano armada.

Efectivos policiales de la Comisaría de Santa frustraron un asalto que venían perpetrando 7 delincuentes en el ómnibus de la empresa de transportes “Jhany Tours” a la altura del kilómetro 3 de la carretera de penetración Santa- Chuquicara.

Eran las 2.45 de la madrugada cuando de bus de placa T7P-969 que viajaba de Tayabamba a Trujillo, fue interceptado por 7 delincuentes, quienes lograron detener la unidad y estaban a punto de desvalijar a los pasajeros.

En ese momento, personal policial de la Comisaría de Santa que realizaba patrullaje por la zona, advirtió el latrocinio y se enfrentaron a balazos con los delincuentes, quienes lograron huir por las chacras en medio de la oscuridad.

Jesús Natividad López Padilla, chofer del bus, dijo que 25 pasajeros se salvaron de ser víctimas de robo agravado. La vía fue bloqueada con piedras, palos y troncos, explicó.

El bus quedó en medio de la pista sin poder continuar su recorrido a la altura de la desmontadora Lucho Leyva S.A. Los delincuentes actuaron con pasamontañas y fue imposible reconocerlos, pero eran avezados porque se enfrentaron a la Policía y no vacilaron en disparar sus armas de fuego, dijo el conductor.

La intervención policial fue posible en virtud a los operativos constantes de prevención que realizan en los sectores conocidos como Rami, Tambo Real y Alto Perú.

Otras Noticias

prev
next

HOY TRES PARTIDOS Y MAÑANA SIETE

En Copa Federación en Nuevo ChimboteCopa Federación avanza en Nuevo Chimbote. Hoy sábado y mañana domingo continua la emoción de la Copa Federación, que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol ... Leer todo

FISCAL QUE SUFRIÓ ACCIDENTE EN CARRETERA SERÁ OPERADO HOY DE DOLENCIA EN EL BRAZ

Dr. Billy Valderrama se restablece poco a poco:Fiscal Billy Valderrama Miranda se recupera en hospital de Trujillo. Aunque está fuera de peligro tras sufrir lesiones en el cuerpo por la volcadura ... Leer todo

URGE CULMINACIÓN DE ÁREA DE EMERGENCIA Y UNA AMPLIACIÓN DE PADOMI EN ESSALUD

Congresista Carlos Domínguez:Congresista Carlos Domínguez visitó área de emergencia de ESSALUD. El congresista por Ancash, Carlos Domínguez Herrera manifestó la urgencia de culminar el área de Emergencia del Hospital de Essalud ... Leer todo

HIJO DE CONOCIDO MÉDICO CHIMBOTANO ES ENCONTRADO SIN VIDA EN MÁNCORA

Estaba desaparecido hace dos años:Adan Mora Adam de Villiers fue encontrado muerto, depsués de dos años. Adán Mora Adam de Villiers, chimbotano de 41 años, quien hace dos años fue declarado ... Leer todo

NEGOCIOS QUE CUMPLAN CON CUIDADO DE MEDIO AMBIENTE RECIBIRÁN DIPLOMA VERDE

Los fiscalizarán todo el año:Ministerio del Medio Ambiente premiará locales que contribuyan al cuidado ambiental. Los establecimientos, negocios o comercios de Nuevo Chimbote que cumplan con los componentes ambientales del cuidado ... Leer todo

PIDEN APOYO PARA CONOCIDO LUSTRABOTAS QUE SE ENCUENTRA INTERNADO EN HOSPITAL

“El Gordo” padece insuficiencia renalCompañeros lustrabotas piden colaboración para Carlos Bedón Luna. Como compañeros de trabajo, invocan a toda la población a apoyar al conocido lustrabotas Carlos Bedón Luna, más conocido ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

PERMANENTE Lamentablemente en nuestra ciudad nos hemos acostumbrado a reaccionar después que ocurre algo cuando lo ideal es prevenir los hechos delictivos. Nos estamos refiriendo al operativo que realizó la gerencia ... Leer todo

FRENTE DE DEFENSA HACE PLANTÓN PARA PEDIR UNA AUDIENCIA CON EL ALCALDE

Curiosa estrategia:Abogado Fernando Andrade anuncia plantón, pidiendo hablar con alcalde. Preocupado por la situación que atraviesa la ciudad, siendo uno de los puntos críticos, el tema de la basura, el Frente ... Leer todo

GOBIERNO CESA A SUBPREFECTO Y DESIGNA ABOGADO CHIMBOTANO EN SU REEMPLAZO

Criff Colimbell Palacios Murga es el nuevo titular:Abogado Colimbell Palacios Murga, nuevo sub prefecto. Sólo ocho meses permaneció Arturo Apéstegui Jara en el cargo de Subprefecto de la provincia del Santa, ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial