Noticias Locales

Alrededor de 150 a 250 llamadas diarias atiende la central de comunicaciones de Seguridad Ciudadana Chimbote

La comunicación es importante para atender cualquier emergencia, y ello lo tienen presentes los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote que coordinan y realizan sus acciones con la Central de Comunicaciones de Serenazgo.

De lunes a jueves la central de comunicaciones (BASE) recepcionan de 120 a 150 llamadas por día; de las cuales alrededor de 20 son de emergencia, 40 de apoyo e informativa y alrededor de 90 son llamadas distractoras.

Los fines de semana, es decir, de viernes a domingo el número de llamadas recepcionadas aumenta de 200 a 250 por día; de las cuales alrededor de 40 son de emergencia, 80 de apoyo e informativa y aproximadamente 130 distractoras.

Ante dichas cifras la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote recomienda a la población en general no hacer un mal uso de los números de emergencia (043353425/994083895/080010263), pues al atender llamadas distractoras se deja de atender una emergencia.

EL Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Galvez Escalante, aseguró que colocará UN Puesto de Auxilio Rápido (PAR)en el sector de Tangay.

Tras los constantes hechos delictivos en la zona, y ante el crimen del armador pesquero, Roberto Bocanegra Quijano enboscado por delincuentes que acabaron con su vida, la máxima autoridad policial se comprometio a gestionar la instalación de un PAR, pues aseguró que es consiente que agentes de la Comisaría de Buenos Aires no pueden llegar a estas zonas.

El oficial, aseguró también que vienen coordinando con los pobladores del sector de Tangay para que en unos días se instale el PAR, mientras tanto, pidió a la comunidad del sector se organice y trabaje junto a la Policía.

“Se está coordinando con los dirigentes del lugar para concretar la instalación de un PAR en la zona, La idea es tener efectivos policiales custodiando y ofreciendo seguridad a las personas que transitan por ese lugar”, indicó, el General, Juan Gálvez.

Por último, la autoridad policial, y agentes de la División de investigación Criminal de Chimbote, no brindaron detalles de los avances de las investigaciones respecto al crimen del patrón de lancha.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote recibieron un curso intensivo de capacitación en primeros auxilios por parte de personal de Bomberos.

Agentes en su día de “Franco” no solo recibieron la capacitación de forma teórica sino también de manera didáctica. Los serenos a manera de incrementar sus conocimientos y aplicarlos en pro de la ciudadanía estuvieron participando de 2 horas de capacitación constante.

El nuevo jefe de Instrucciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote, Walter Pajares Huaripata señaló que dichas capacitaciones serán constantes, ya que el lineamiento de la actual gestión municipal y del Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote, el comandante  (r) PNP Enrique Larraín Sobrino, es contar con personal debidamente capacitado.

Cabe indicar que las instrucciones responden al ciclo de capacitaciones que la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote inició desde enero del 2015, con las entidades del Poder Judicial, Ministerio Público, Institutos Superiores, academias y la compañía de Bomberos.

Es preciso mencionar que la capacitación estuvo a cargo del integrante de la Compañía de Bomberos "San Judas Tadeo" 172, Camilo Rojas Moncada.

El gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, lamentó la salida del coronel, Miguel Acuña Gallo, ya que aseguró que con el ex jefe de la División Policial de Chimbote ya venían trabajando en conjunto contra los conflictos sociales que vienen afectando al distrito sureño.

El representante del Gobierno, indicó que son órdenes superiores del Ministerio del Interior que debe respetarse, por lo que solicitó al nuevo jefe de la Divipol, Juan Martínez Arroyo, trabajar de la misma forma que lo hizo Miguel Acuña Gallo.

De la misma forma, lamentó la situación que atraviesa la Policía Nacional del Perú, luego de la captura del ex jefe de la comisaría Buenos Aires, Freddy Tuesta Chicana, a quien se le encontró con más de 119 kilos de Clorhidrato de Cocaína en el balneario Tortugas.

“Definitivamente esto trajo cola dentro de la institución y ha perjudicado a la policía, esperemos que con los cambios realizados mejore la imagen que decayó con la captura del ex comandante Tuesta, esperemos que retomemos el trabajo que estábamos haciendo con el ex jefe de la Divipol”, expresó.

Indicó que con el coronel, Miguel Acuña Gallo, ya habían estado preparando un plan contra el tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote, problema social que viene afectando seriamente al distrito.

“El trabajo con el coronel Miguel Acuña, ha sido positivo, lógicamente siempre una autoridad puede dar más, pero en línea generales hemos trabajado muy bien, hemos salido a los operativos, hemos estado trabajando en la comisión de conflictos sociales como fue construcción civil aquí en el distrito”, indicó, Milton Pinedo.

Igualmente, indicó que los cambios de efectivos realizados en la comisaría Buenos Aires, eran necesarios ya que había muchos que ocupaban sus cargos por años cuando estos deben están en rotaciones permanentemente.

El director de la Institución Educativa “República Argentina”, Franklin Pajuelo López, informó que no se encuentran de acuerdo que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, haya establecido aun para el próximo 8 de julio el inicio de la convocatoria de licitación para el reinicio de la obra paralizada hace 3 años.

El docente indicó que el 24 de mayo se reunieron en la ciudad de Lima con los representantes del Pronied, en el cual también participaron los congresistas por la región Ancash y donde les entregaron ya las fechas establecidas concernientes a los plazos para el inicio de la tercera licitación.

Indicó que según el Pronied, el próximo 30 de mayo, la entidad tiene que hacer efectiva la entrega del expediente concluido del saldo del saldo de obra y 15 de junio la resolución Jefatural del expediente de obra.

“Hubo presión de congresistas porque es su deber, por ello el Pronied ya dio un cronograma y estaremos vigilantes que se cumpla, ahí nos detallan fechas exactas por eso viajaré esos días para ver si realmente ocurre, nos dijeron, además que la licitación correspondiente se hará el 8 de junio según su programación”, expresó, el director.

De la misma forma, indicó que no se encuentran de acuerdo con estos plazos dados, ya que tenían la confianza que se hubiese hecho en el menor tiempo posible con la finalidad que el próximo año ya inicien sus clases en la nueva infraestructura.

Asimismo, han solicitado al Pronied que a la obra se le agregue cinco cambios, como nuevas graderías, escaleras y cambios de puertas, a los cuales les han respondido que lo evaluarán ya que ese pedido llevaría a realizar un nuevo perfil técnico.

Al finalizar, Franklin Pajuelo, indicó que el cambio de gobierno afectará seriamente al reinicio de la obra, por lo que solicitó a los nuevos congresistas electos por Ancash el apoyo para que el proyecto no se retrase mas.

Otras Noticias

prev
next

TECNICO DE ALFONSO UGARTE RESPETA A ESTRELLA ROJA

El técnico de Alfonso Ugarte de Huambacho Eden Avalos, consideró que el partido ante Estrella Roja será muy complicado ya que según dijo, enfrentará a uno de los mejores técnicos ... Leer todo

UN PROMEDIO DE 250 LLAMADAS RECIBE DIARIAMENTE BASE DE SERENAZGO

Alrededor de 150 a 250 llamadas diarias atiende la central de comunicaciones de Seguridad Ciudadana Chimbote La comunicación es importante para atender cualquier emergencia, y ello lo tienen presentes los agentes ... Leer todo

INSTALARAN PUESTO DE AUXILIO RAPIDO EN ZONA DE TANGAY

EL Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Galvez Escalante, aseguró que colocará UN Puesto de Auxilio Rápido (PAR)en el sector de Tangay. Tras los constantes hechos delictivos ... Leer todo

BOMBEROS CAPACITARON A SERENOS EN MATERIA DE PRIMEROS AUXILIOS

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote recibieron un curso intensivo de capacitación en primeros auxilios por parte de personal de Bomberos. Agentes en su día de “Franco” no ... Leer todo

GOBERNADOR DE NUEVO CHIMBOTE LAMENTA SUSPENSION DE CORONEL MIGUEL ACUÑA

El gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, lamentó la salida del coronel, Miguel Acuña Gallo, ya que aseguró que con el ex jefe de la División Policial de Chimbote ... Leer todo

DIRECTOR DE COLEGIO ARGENTINO DISCREPA CON CRONOGRAMA DE REINICIO DE OBRA

El director de la Institución Educativa “República Argentina”, Franklin Pajuelo López, informó que no se encuentran de acuerdo que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, haya establecido aun para el ... Leer todo

EN CONGRESO PRESENTARON INTERESANTE EXPOSICION FOTOGRAFICA DE CASMA

Una muestra fotográfica que consta de 30 imágenes de Casma, en la cual se aprecian sus imponentes recursos turísticos como paisajes, complejos arqueológicos, playas y gastronomía, se ofreció en la ... Leer todo

HIDRANDINA DENUNCIA A VECINOS POR QUE LE HICIERON PROTESTA

Un grupo de vecinos del asentamiento humano 15 de Abril, se muestran indignados por el abuso que habría cometido la empresa Hidrandina al haberles denunciado penalmente por supuesto desacato y ... Leer todo

COMITE DE MICROBUSES ACUSA QUE HAY HOSTIGAMIENTOS LUEGO DE PROTESTA

El gerente de la empresa de transportes Nuevo Villa Sur, Félix Cerna Mejía, denunció públicamente y anunció acciones legales contra los que resulten responsables del hostigamiento que les vienen haciendo ... Leer todo

PROMEDIO DE 15 VEHICULOS VAN AL DEPOSITO POR NO TENER TARJETA

Los operativos a los vehículos continúan y se intensificarán a fin de erradicar a todos los que circulan sin la debida documentación. Diariamente unos 15 vehículos son llevados al depósito municipal ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial