Noticias Locales

 El Business & Innovation Institute of America, conocido globalmente por sus siglas Biia Lab, es una institución norteamericana creada con el fin de transformar la educación que reciben miles de jóvenes en América. Este proyecto fue llevado a cabo por un grupo de referentes mundiales, dentro de los que destaca el estadounidense Jürgen Klaric, actual presidente de la junta y reconocido por ser el expositor de Neuromarketing Nº1 en el mundo.

Actualmente, Biia Lab cuenta con laboratorios altamente equipados en 3 ciudades de América (Miami, Bogotá y Lima) donde los alumnos pueden llevar cursos presenciales o a distancia como Neuromarketing, Coaching, Emprendimiento e Innovación, a través de la plataforma digital.
 
El proyecto "embajadores" es una de las propuestas de Biia Lab que reúne a los alumnos más emprendedores y líderes de sus países para que puedan generar ecosistemas educativos y actividades de emprendimiento con sus comunidades. En Perú existe una embajada de nombre "Tribu360", conformada por jóvenes de todas partes del país y liderada por Miguel Koo Vargas, un joven chimbotano conocido por su trayectoria emprendedora. Miguel, fue invitado por el mismo Jürgen Klaric a dictar un curso de emprendimiento en Biia Lab, además de ser entrevistado por la periodista Verónica Ospina, en su programa "Ser líder" que es transmitido por la misma plataforma digital.
 
"Se ha formado un magnífico equipo a nivel nacional donde me acompañan jóvenes emprendedores chimbotanos. Este proyecto es un movimiento global que busca hacer personas más prosperas e íntegras. Biia Lab tiene como misión transformar la educación de América y hacer un continente con mejores seres humanos. Por ello invitamos a los interesados a ser parte de la embajada "Tribu360", en Chimbote hay reuniones semanales donde los jóvenes aprenden e intercambian experiencias de crecimiento” expresó Miguel Koo Vargas. Para mayor información pueden enviar un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  

alt

Un grupo de moradores del pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote, denunciaron públicamente que hace más de 2 semanas no hay atención en el área de Medicina general del Puesto de Salud ubicado en el sector, puesto que el único médico no asiste por recibir constantes capacitaciones.

Indignadas, algunas pacientes que esperaban ser atendidas, expresaron su malestar argumentando que en más de una ocasión han recibido como respuesta que el doctor responsable, Hugo Meléndez está en capacitación y que no hay quien lo reemplace, por lo que sin mayor solución a sus dolencias deben regresar a sus viviendas.

La paciente Evelyn Lucas Sandoval, indicó que debe recibir tratamiento pero una vez más le informaron que no podrá ser atendida, por lo cual mencionó que junto con otras personas afectadas enviarán un documento a la Red de Salud Pacífico Sur a fin de solicitar la intervención de las autoridades de Salud.

“No solo somos adultos a quienes no nos atienden sino que también hay niños que esperan bastante tiempo para nada, además tampoco se puede hacer uso de los servicios higiénicos porque la puerta siempre está con candado, qué clase de posta médica es esta”, reclamó, Evelyn Lucas.

Además, agregó que cuando logran ser atendidos solo reciben ibuprofeno porque según les informan en el puesto de salud, la Red de Salud Pacífico Sur no atiende a sus pedidos y la posta médica esta desabastecida de otros medicamentos.

Se conoce que el pueblo joven alberga cerca de 13 mil habitantes que como primer recurso acuden al mencionado puesto de Salud pero que en muchas oportunidades son derivados al centro de salud Yugoslavia para ser atendidos por el seguro integral de salud.

El director de la Dirección regional de Educación de Áncash (DREA), Antonio Wilfredo Tuya Jara, informó que más del 50 por ciento de titulares las diferentes ugeles ubicadas en la región se encuentran afrontando un proceso de observación por cometer presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus labores.

“Creo que en las direcciones de UGEL hay buenos profesionales pero lamentablemente en algunas áreas hay personal que no se desempeñan correctamente, lo cual ha originado que de 20 direcciones de UGELES que hay en la región,  12 directores se encuentren siendo investigados”, dijo, Antonio Wilfredo Tuya.

Según señaló, algunas de las observaciones se presentaron en las Unidades de Gestión Educativa de Pallasca, Corongo, Recuay, Huaraz, Antonio Raymondi, Yungay,  Carhuaz y Huari,  siendo en el caso de las 5 últimas entidades donde ya se realizaron el cambio de dirección.

“Básicamente la investigación a los doce directores se debe a la presencia de contrataciones excesivas de personal que generaron problemas de pago, hubo reasignaciones mal hechas, no se les encontró en su trabajo, entre otros que se sumaron al motivo de cambio”, agregó.

Respecto al dinero de mantenimiento, Tuya Jara, aseguró que este año se ha mejorado el registro de uso del dinero gracias al monitoreo que se está realizando por parte de las ugeles y los informes observados que se registraron en la UGEL –Santa ya se habrían superado.

Ante el supuesto favorecimiento a algunos familiares y trabajadores de la municipalidad de Nuevo Chimbote, la responsable del área de Lucha contra la pobreza, Jennifer De la Cruz Roque, deslindó responsabilidad y remarcó que la aprobación de los beneficiarios se realizó mediante el Sistema de focalización de Hogares (Sisfoh) más no por su direccionamiento.

“Este sorteo fue dirigido a 250 familias que tras ser filtradas a través del Sisfoh pertenezcan a la categorización de pobres, pobres extremos o no pobres”, este último, en caso que el participante se encuentre en el límite de no aceptación, expresó, Jennifer De la Cruz.

Además, alegó que gran número de personas beneficiadas con el sorteo fueron empadronadas por personal contratado por el mismo Sisfofh durante una campaña nacional en el 2012, cuyos documentos no habrían sido actualizados.

Según se conoce, las personas que habrían sido favorecidas fueron identificadas como Sergio Morales Mendoza (sobrino de la regidora Ana María Cenas), Miriam Zarate Ríos (hermana de  la trabajadora Marylin Zarate Ríos), Liliam Arias Gallardo (hermana de Mary Arias Gallardo) y Kathy Arias Flores (hermana del trabajador José Arias Flores).

También, Clootilde Machaca Céspedes y Edith Machaca Céspedes (hermanas de la trabajadora María Machaca Céspedes), Milagros Espinoza Gonzales (Elizabeth Espinoza Gonzales), Edgar Pérez Cisneros (hermano del trabajador Edward Pérez Cisneros), Obeso Cotrina Richard (hermano del trabajador Adán Obeso Cotrina) y Ana Cristina Tarazona Mendoza.

Ante esta situación, la responsable del sorteo de viviendas, refirió que los ganadores de las viviendas del programa Techo Propio serán sometidos a un nuevo filtro y que las personas cuestionadas serán investigadas a fin de corroborar si se cometió alguna irregularidad.

Y, en caso de comprobarse el ilícito, aseveró, que se les quitará el beneficio y las viviendas pasarán a ser parte del nuevo sorteo que también incluirá a aquellas, cuyos ganadores fueron observados por otros motivos y hasta la fecha no subsanaron sus observaciones.

En playa de Samanco, efectivos policiales del Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente encontraron cerca de 500 lobos marinos muertos a las orillas del balneario.

Con apoyo del representante del Ministerio Publico, los agentes policiales  de Turismo y Ambiente de dicha unidad de la Policía, en compañía del representante del Ministerio de la Producción, los inspectores biólogos  pesquero, Edmundo Pereda Iglesias y Miguel Mandujano Huaringa, llegaron hasta las orillas de la Anconcillo, donde pudieron constatar la muerte de cerca de 500 lobos marino.

Dichos animales marinos (entre adultos y juveniles) que varados en  gran numero en la citada playa, los mismos que se encontraban en estado de descomposición, por lo que fue necesario el apoyo del personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa, y un cargador frontal para que en dos camiones volquetes se recogiera dichas especies marinas, y no contamine la bahía de Samanco.

Según la Policía hasta el momento no logran especificar la muerte de gran número de lobos marinos,  que vararon en  dicho más y que fueron trasladados a la Carbonera para su incineración. 

Otras Noticias

prev
next

JÓVENES CHIMBOTANOS SON PARTE DE UN IMPORTANTE PROYECTO EDUCATIVO DE AMÉRICA

 El Business & Innovation Institute of America, conocido globalmente por sus siglas Biia Lab, es una institución norteamericana creada con el fin de transformar la educación que reciben miles de ... Leer todo

DENUNCIAN QUE POSTA DE VILLAMARIA CARECE DE ATENCION DOS SEMANAS

Un grupo de moradores del pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote, denunciaron públicamente que hace más de 2 semanas no hay atención en el área de Medicina general del ... Leer todo

MAS DEL 50% DE DIRECTORES DE UGELES ESTAN OBSERVADOS POR IRREGULARIDADES

El director de la Dirección regional de Educación de Áncash (DREA), Antonio Wilfredo Tuya Jara, informó que más del 50 por ciento de titulares las diferentes ugeles ubicadas en la ... Leer todo

MUNICIPIO SUREÑO NO DIRECCIONO SORTEO DE MODULOS DE VIVIENDA

Ante el supuesto favorecimiento a algunos familiares y trabajadores de la municipalidad de Nuevo Chimbote, la responsable del área de Lucha contra la pobreza, Jennifer De la Cruz Roque, deslindó ... Leer todo

APARECEN LOBOS MARINOS MUERTOS EN PLAYA DE SAMANCO

En playa de Samanco, efectivos policiales del Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente encontraron cerca de 500 lobos marinos muertos a las orillas del balneario. Con apoyo del ... Leer todo

JUAN CHUIZ SEÑALA CONSEJEROS DEBEN EXPLICAR AUSENCIA A SESION

Ante la falta de consejeros en la última sesión de concejo regional que llevó a suspenderla, el vicepresidente regional Juan Chuiz Villanueva, lamentó  la inasistencia de los integrantes del pleno, ... Leer todo

PLENO MUNICIPAL REVISARA TEMA DE DISCOTECAS EL 01 DE DICEMBRE

 El próximo 1 de diciembre, el pleno del concejo municipal debatirá  el debido funcionamiento de las discotecas en cuanto a los horarios desde la hora de inicio hasta el límite. Así ... Leer todo

ASCENSOR ESTA MALOGRADO HACE UN MES PERO RECIEN DECIDEN REPARARLO

Han tenido que quejarse algunos trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa por el ascensor malogrado para que recién el gerente Arturo Tarazona, señale que  en la segunda quincena de ... Leer todo

PROBLEMA JUDICIAL SIGUE TRABANDO MEJORAS EN SEMAFOROS DE CASCO URBANO

Hasta ahora no hay ningún avance sobre la situación de los semáforos, por el contrario, cada día hay mas malogrados y otros en estado de deterioro sin contar algunos que ... Leer todo

PROMUEVEN CAMPAÑA PARA HACER RESPETAR A LA MUJER

En el marco del día de la No Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, diferentes instituciones que conforman la comisión de Prevención contra la Violencia ... Leer todo

PROXIMO ALCALDE HERDERA CARGA LABORAL DE 300 TRABAJADORES MAS

La nueva gestión municipal que asuma funciones en la comuna de Chimbote el próximo año heredará, además de las consabidas millonarias deudas, una carga laboral incrementada en 300 trabajadores durante ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial