Noticias Locales

Ladrón ingresó por tragaluz:

marcimex

Nuevamente Tienda Marcimex, sufre robo.

Otro robo en Marcimex. La tienda de electrodomésticos Marcimex fue blanco nuevamente de la delincuencia. Esta vez, sus almacenes ubicados en la cuadra 6 del Jirón Villavicencio en Chimbote, fueron violentados por un astuto sujeto que se dio a la fuga llevándose un televisor de 43 pulgadas.

Ocurrió al promediar las 3 de la madrugada, luego que efectivos de la Primera Comisaría fueran alertados que en la sexta cuadra del Jirón Manuel Villavicencio, se había producido un robo en los almacenes de la tienda Marcimex. Al llegar al lugar, el administrador de dicho negocio, les comunicó que habían sufrido el hurto de un televisor de 43 pulgadas de la marca Global.

Los efectivos policiales al ingresar al local observaron que la puerta principal se encontraba intacta, sin alguna violencia y en el interior se apreciaba artefactos de todo tipo y de gran tamaño, sin embargo, en la parte céntrica habían dos tragaluz que están con malla de seguridad de material fierro, el mismo que aparecía ligeramente manipulado y que da acceso al segundo y tercer piso de dicho edificio, donde existen gran cantidad de habitaciones alquiladas.

Tras contactar con la administradora del edificio, se procedió a revisar las habitaciones de los inquilinos, encontrando en la habitación N° 340, un envoltorio de guante quirúrgico. Este ambiente fue alquilado a Miguel Araujo Jiménez, quien había sido visto a la 1.30 de la madrugada en su habitación, y no se le encontró al momento de la inspección, toda vez que se retiró llevándose sus pertenencias, habiendo dejado un DNI que luego se comprobaría que era falso.

Peritos de la Oficina de Criminalística (OFICRIM) realizaron la Inspección Técnico Criminalístico, en presencia de la Fiscal Carmen Macuado Arroyo, quien abrió investigación preliminar.

Banda de Trujillo les ha puesto la puntería:

•Gavilla la integran dos hombres y una mujer que simulan ser clientes.
•Están armados y actúan con violencia.

operativo

Policía en operativo constantes para capturar a banda robataxis.

Mucho cuidado. En un solo día, la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos-SECPIRV Chimbote registró dos denuncias por robos de modernos vehículos que cumplían labores de taxi, en distintos sectores de la ciudad de Chimbote, en ambos casos, los tres delincuentes eran dos hombres y una mujer, todos armados.

El primer robo de vehículo se produjo pasada la medianoche, cuando el taxista Hugo Raúl Vásquez Vargas (38) conducía su vehículo de placa de rodaje T3M-430, marca KIA, modelo RIO, color negro y fue solicitado un servicio de taxi por tres sujetos (dos hombres y una mujer) cuando se encontraba entre la avenida José Gálvez y el Jirón Alfonso Ugarte de Chimbote.

Los facinerosos le pidieron que los trasladen hasta el polideportivo de Bruces en Nuevo Chimbote, siendo que al llegar a su destino, lo hicieron parar bruscamente y dos sujetos lo apuntaron con armas, pasándolo al asiento posterior, boca abajo y lo maniataron, para luego arrojarlo del vehículo en movimiento a espaldas del complejo.

En el segundo robo, Wilfredo Alejandro Gutiérrez Figueroa (27) denunció que mientras transitaba por la avenida Pardo con el Jirón Enrique Palacios al promediar las 5 de la madrugada, tres sujetos (también dos hombres y una mujer) le solicitaron un servicio de taxi hacia el Terminal Terrestre de Chimbote y a la altura de la fábrica Costa Gas en la avenida Los Pescadores, le hicieron ingresar a un pasaje y lo amenazaron con arma de fuego.

Los delincuentes se llevaron su automóvil marca Toyota modelo Yaris color gris oscuro metálico de placa de rodaje H1M- 593. El conductor dijo que cuando lo bajaron del auto, lo llevaron a una zona descampada y cuando forcejeó con el delincuente, a éste se le escapó un tiro que no le logró impactar.

El Fiscal Rodolfo Romero Alvarado abrió investigación por robo agravado y se sospecha que en ambos casos se haya tratado de los mismos delincuentes, quienes serían integrantes de una banda llegada de la ciudad de Trujillo.

Tras alegatos finales:

comercializador

Acusado José Oblitas León negó haber comercializado pescado perico.

Muy vehemente y llegando casi a la exasperación un comercializador de pescado se defendió de la acusación en su contra de haber vendido el recurso Perico estando prohibido y por el cual la Fiscalía ha solicitado 3 años con 8 meses de prisión.

Esta pena fue planteada por la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, en audiencia en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal que despacha la juez Liz Reto De Los Ríos.

La magistrada del Ministerio Público indicó que al acusado José Oblitas León le intervinieron un camión cámara frigorífica con 4 toneladas del recurso Perico en la playa Las Salinas de Samanco cuando estaba prohibido.

Dijo además que esta intervención fue realizada de manera conjunta con inspectores de PRODUCE. Sostuvo que en aquella ocasión el procesado admitió ser el dueño de la pesca y es por eso que le abrió investigación por el delito de tráfico de especies prohibidas.

Por su parte la abogada del acusado indicó que no hay medios probatorios objetivos para imputar el delito a su patrocinado y que la supuesta guía de remisión que le habrían incautado solamente es la fotografía de un documento y que éste no existe de manera física en el expediente.

A su turno Oblitas León negó haber cometido delito y que nunca hubo incautación del pescado porque éste fue trasladado a Lima. Dijo además que lo tratan de culpar de un delito que no ha cometido.

Tras haber oído a las partes la juez Liz Reto notificó a las partes para asistir a la audiencia de lineamientos de sentencia que será hoy lunes 20 a las 7:55 de la mañana.

Fiesta se inicia este miércoles 22:

semana cívica Nvo.Chimbote

Conferencia ayer por Semana Cívica en Nuevo Chimbote.

Más de 15 mil visitantes se espera recibir en la semana cívica por el 25 aniversario del distrito de Nuevo Chimbote a realizarse desde el 22 de mayo al 2 de junio.

En conferencia de prensa, la comisión de “Bodas de Plata”, junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, dieron a conocer los detalles de esta esperada fiesta que durará 10 días.

El encargado de la comisión, Antipaz Colonia Carlos, señaló que para esta fiesta de aniversario se ha destinado bajo aprobación del concejo municipal la suma de 59 mil soles que será distribuido en todos los eventos de esta semana de fiesta.

Indicó que son un total de 40 actividades cívicas, culturales y deportivas que estarán distribuidas en los 10 días de fiesta en las que se realizará el Miss de Nuevo Chimbote; desfile escolar, institucional y vecinal; serenata entre otras actividades de aniversario.

Asimismo, precisó que las entidades e instituciones de Nuevo Chimbote también se encuentran participando como coorganizadores, además de asumir con el 50 por ciento de los gastos que genere la actividad que les haya tocado establecer.

De la misma forma, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que ha coordinado con el jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva Díaz, el envió de efectivos policiales para el resguardo ante probables hechos delictivos, además de los agentes de seguridad ciudadana.

La autoridad sureña, también informó que en las fechas de aniversario se contará con la presencia del congresista ancashino, Carlos Domínguez Herrera y el presidente del congreso, Daniel Salaverry.

Después de 6 años:

• Secretario General señala que tras la visita de los técnicos de la Sub región tiene plena confianza que esto se terminará pronto.
• Lamentan que sucesores de César Álvarez no tuvieron voluntad política de terminar saldo de obra.

vecinos

Vecinos de Bellamar esperan se concrete obra.

Tras la visita de los técnicos de la Subregión Pacífico en el sector 4 de la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote, sus pobladores confían que esta vez el Gobierno Regional de Áncash si concluirá la obra abandonada hace más de 6 años.

Así lo informó el secretario general del sector, Gilmer Gabonal Llatas, quien cuestionó la labor de los anteriores gobernadores regionales por no tener la voluntad política de reiniciar la obra abandonada en el 2013, valorizada en más de 9 millones de soles.

El dirigente vecinal, señaló que desde que se paralizó la obra, hace 6 años atrás, han tenido muchos inconvenientes tanto en el servicio de las redes de agua y desagüe y hasta en el traslado de los camiones colectores de basura por las calles del sector.

Informó que la visita de los técnicos de la unidad subregional les ha vuelto la confianza de ver concluido esta importante obra que se encuentra a un 94 por ciento de avance, tras disolver el contrato con el consorcio “Bellamar” de propiedad de Jack Castillo, hoy prófugo de la justicia.

El secretario general, indicó que los técnicos de la Subregión les han informado que luego de realizar el expediente de saldo de obra, los trabajos reiniciarán a más tardar la quincena del mes de julio.

Gilmer Gabonal Llatas, precisó que este problema de la obra paralizada por los motivos ya conocidos por todos los chimbotanos, los ha llevado a no concretizar otros proyectos anhelados como es la construcción de las pistas y veredas en toda la urbanización Bellamar y el parque principal de la zona.

“Para nosotros es una alegría saber que ahora vemos la iniciativa de terminar esta obra, son años viviendo así, esperemos y tenemos la confianza que esta vez sí se terminará lo poco que falta, porque luego se viene nuestro proyecto de pistas y veredas que esperemos el Municipio de Nuevo Chimbote lo concretice”, finalizó.

Otras Noticias

prev
next

PUEBLO NUEVO GOLEA 3-0 Y TAMBIÉN ALFONSO UGARTE

Festejo de Pueblo Nuevo ayer en Moro. El elenco del Deportivo Pueblo Nuevo consiguió clasificar de manera cómoda al golear en calidad de local por 3 a 0 al elenco de At... Leer todo

CAP VINZOS VENCIÓ 2-0

Ayer en Coishco:Con anotaciones de Luis García y Irwing Cornejo CAP Vinzos superó por 2 – 0 y confirmó su superioridad sobre el campeón de Coishco Independiente y siguió avanzando ... Leer todo

AHORA ROBAN ALMACEN DE TIENDA MARCIMEX Y SE LLEVAN UN TELEVISOR

Ladrón ingresó por tragaluz:Nuevamente Tienda Marcimex, sufre robo. Otro robo en Marcimex. La tienda de electrodomésticos Marcimex fue blanco nuevamente de la delincuencia. Esta vez, sus almacenes ubicados en la cuadra ... Leer todo

HOY SENTENCIARÁN A COMERCIALIZADOR DE PESCADO POR TENER PESCA ILEGAL

Tras alegatos finales:Acusado José Oblitas León negó haber comercializado pescado perico. Muy vehemente y llegando casi a la exasperación un comercializador de pescado se defendió de la acusación en su contra ... Leer todo

NUEVO CHIMBOTE ESPERA RECIBIR MÁS DE 15 MIL VISITANTES EN SU 25 ANIVERSARIO

Fiesta se inicia este miércoles 22:Conferencia ayer por Semana Cívica en Nuevo Chimbote. Más de 15 mil visitantes se espera recibir en la semana cívica por el 25 aniversario del distrito ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

INCENTIVOS Mucha roncha sacará la investigación que ha iniciado el Ministerio Público contra el ex presidente regional César Álvarez Aguilar y otros 32 ex funcionarios de su gestión y de otras ... Leer todo

DIRECTOR DE TRABAJO PRESENTA PROYECTO PARA APOYAR A JÓVENES EMPRENDEDORES

Financiarán los mejores trabajos:Director de Trabajo, presenta proyecto que beneficiará a jóvenes de extrema pobreza. Tal como lo había anunciado, el director Regional de Trabajo, Iván Hernández Carrasco, presentó el proyecto ... Leer todo

COMISIÓN DE CULTURA DE CONGRESO SESIONA ESTE VIERNES EN AUDITORIO DE MUNICIPALID

Evaluará pedido de oficina desconcentrada en Chimbote:Regidor John López anunció sesión descentralizada de la Comisión de Cultura del Congreso. Por primera vez la Comisión de Cultura del Congreso de la República ... Leer todo

¿QUÉ PUEDES JUGAR EN UN CASINO ONLINE?

Los casinos online son una forma de entretenimiento en la que disfrutan millones de personas alrededor del mundo desde hace ya varios años. Desde que los casinos trasladaron la diversión ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial