Noticias Locales

Alcaldes distritales y dirigentes sindicales de Chimbote guardan serias expectativas sobre la conducción del gobierno regional de Ancash en manos de Waldo Ríos Salcedo quien finalmente después de más de cuatro meses quedó rehabilitado para ejercer el cargo de gobernador.

Manuel Figueroa, alcalde del distrito de Nepeña dijo: “Primero felicitarlo por ser el ganador reconocido por la democracia y la ley, asi mismo para decirle que desde el gobierno regional esperamos que nos ayude con obras puntuales como en San Jacinto con el tema del hospital. Urgente debe elaborar una agenda de trabajo porque se ha perdido tiempo. Los distritos, en el caso de Nepeña,  estamos para apoyarnos porque solo trabajando unidos procuraremos el desarrollo de Ancash”.

Jaime Carrión Ramírez, burgomaestre de Jimbe: “Es bueno que tengamos esta estabilidad que todos los ancashinos la esperábamos después de casi cinco meses donde no se ha sentido la mano del gobierno regional y los distritos nos sentíamos desamparados. Waldo Ríos como gobernador regional debe centrarse en trabajar con buenos cuadros técnicos que no defrauden esa confianza que les dará. En Jimbe tenemos proyectos y obras inconclusas, como el colegio de Cosma, de Canchas, el canal Jimbe pueblo que esperamos sean atendidas. El gobierno central debe atender a la región por la falta de recursos que tiene”.

Leandro Pérez Rodríguez, Presidente de la Federación Médica de Ancash y presidente del Cuerpo Médico del hospital Regional: “El pueblo tomó la decisión de elegir a Waldo Ríos, equivocados o no esperamos que llegue a poner en marcha y orden en la región sobretodo en el sector salud que en estos meses del año nada se ha gestionado. Se ha perdido estos cuatro meses, no hay medicinas en hospitales no hay equipamiento. Debe tener las puertas abiertas para dialogar y en nuestro caso atender las propuestas de nombramiento de directores de hospitales. La región  Ancash ya no soporta más otro sistema de corrupción pues ya vemos los resultados asi que ponga gente capaz y honesta sobretodo en el sector salud”.

Fidel Buitrón Espinoza, dirigente de la CTP: “Me parece bien que asuma sus funciones para la que ha sido elegido, pero debe cumplir sus promesas, caso contrario tendrá serios problemas. Debe trabajar con todos y no solo con los que están a su alrededor porque le podría pasar igual que a César Alvarez. Como dirigentes de la CTP estaremos a la expectativa de su trabajo. Sobre los aportantes del millón de soles que pagaron la reparación civil eso tiene que ser investigado a fondo, toda vez que casi todos tenían problemas con deudas en Infocorp. Además un millón de soles, no regala nadie asi nada más. Para mí eso es sospechoso y ojalá no veamos a ellos o a familiares favorecidos con obras como cobrándose el millón de soles”.

Una de las obras que fueron olvidadas en el gobierno regional  anterior es de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, por eso los profesores le piden al nuevo gobernador regional, que está a punto de asumir funciones, Waldo Ríos Salcedo, que priorice la reconstrucción de este plantel que se ha dejado de lado por mas de tres años.

Como se recuerda, los alumnos son los que mas han sufrido con este problema, pues, se han visto obligados a aceptar ser reubicados en el colegio “Miguel Grau”, del pueblo joven El Acero y recibir de manera incómoda sus clases y otro grupo fue retirado por sus padres, quienes no aceptaron esta situación.

"Las condiciones no son las mejores, actualmente hay hacinamiento y esto no es bueno para el desenvolvimiento de los estudiantes, pese a que hemos venido exigiendo que retomen la obra no nos han hecho caso", señaló la subdirectora del colegio, María Ojeda Chávez 

Cabe recalcar que desde que se fue postergando el reinicio de la obra han hecho todos los esfuerzos para que se tome en cuenta pero no ha pasado nada incluso hubieron compromisos incumplidos como de la congresista María Magdalena que ofreció gestionar módulos de madera, además existen documentos que han ingresado recientemente al mismo gobernador regional pero no saben cuál será la respuesta.

La esperanza la tienen en la nueva autoridad regional, confían que tomará en cuenta esta obra abandonada por el bien de la población estudiantil que merece estudiar en ambientes adecuados, toda vez que la reconstrucción total se hizo justamente para mejorar los ambientes pero lejos de eso, solo se empeoró el panorama del colegio que ahora solo lucen escombros, aguas servidas en el interior y fierros oxidados, los pocos que se levantaron y se quedaron así desde la fecha que se paralizó la obra por falta de pagos.

Cabe indicar que hace algún tiempo el consejero por la provincia del Santa Ing. Luis Gamarra Alor, preocupado por esta situación, visitó la obra verificando las condiciones que se encontraban, incluso significaba un foco infeccioso por las aguas  servidas rodeada de cantidad de mosquitos  por eso hizo todo sus esfuerzos e insistió para que esta obra sea tomada en cuenta pero parece que tan poco fue escuchado.

Efectivos policiales de la Division Policial de Chimbote, capturaron a tres sujetos que minutos antes habrian robado una heladería en pleno centro de  Chimbote.

Se trata de Jhonny Franco Buiza De la Cruz de 22 años, Santos Wilder De la Cruz Rodríguez de 46 años y Patrick Sandoval Caceda de 20 años, quienes fueron alcanzados por la Policía cuando huian a bordo de un auto tico, luego de robar la heladería “”Monte Marta”, ubicada en la avenida Manuel Villavicencio.

Según informó la Policía, por acciones de inteligencia, los agentes de la División de Investigación Criminal, obtuvieron la información que se iba a producir un asalto por la avenida Villavicencio,  por lo que pusieron en marcha  un plan con rondas de personal encubierto, y patrullaje en puntos estratégicos.

La información fue verídica, pues al promediar la tarde de anteayer,  la Policía recibió el llamado de un asalto de cuatro delincuentes que habían ingresado a robar en la mencionada heladería donde se llevaron  5 mil nuevos soles, y, fugaron a bordo de un auto tico de placa B5U-375 de registro municipal 1858, por lo que iniciaron la búsqueda.

El auto con dichas características, se logró ubicar en la avenida Brasil del Pueblo Joven Esperanza Baja, donde iniciaron la persecución, logrando huir un delincuente,  mientras que los otros tres fueron alcanzados y detenidos.

A Jhonny Buiza, se le halló un arma de fuego calibre 38 y  a los otros sujetos se les halló la suma de mil 670 nuevos soles.

En sus primeras declaraciones a los sujetos no les quedó de otra que aceptar su presunto delito, sin embargo, horas después y con la presencia de sus abogados negaron que hayan robado la heladería.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la División de Investigación criminal quienes iniciaran con las investigaciones correspondientes. 

El ex administrador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Carlos Balarezo Rueda, casi provoca una tragedia cuando de manera intempestiva su automóvil subió a la berma para posteriormente destrozar una banca donde afortunadamente nadie la ocupaba en la plaza mayor del distrito sureño.

El hecho se registró la tarde de ayer viernes, cuando el ex funcionario edil al parecer perdió el control su unidad station wagon de placa D3L-475, lo que provocó que el automóvil subiera con gran velocidad a la berma de la plaza para chocar con la banca, la que terminó totalmente destrozada.

Luego del accidente Carlos Balarezo Rueda desapareció del lugar de los hechos, para luego aparecer minutos después para hacerse cargo de todos los daños ocasionados por el choque.

Un grupo de personas que en ese momento de encontraban conversando  muy cerca a la banca destrozada manifestaron que la unidad vino sorpresivamente a gran velocidad, por lo que decidieron salir corriendo antes que ocurra una tragedia que lamentar.

“Gracias a Dios que no había nadie sentado a esa hora en la banca porque de hecho que los atropellaba y hubieran perdidas que lamentar”, indicó un agente que cuidaba la zona.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y policías de la comisaría Buenos Aires llegaron para intervenir al conductor y posteriormente llevarlo a la delegación policial para iniciar las investigaciones de ley.

El ex administrador edil informó en la dependencia policial que se haría responsable de los daños ocasionados en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

La Policía sospecha que el crimen de “Chaman”, se debe a un acto de venganza por un trabajo que realizó.

Así lo dio a conocer el jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Juan Meyer Velásquez, quien aseguró que apenas se están realizando las primeras diligencias respecto al crimen de Elías Vidaurre Inoñán, quien se desempeñaba como “Chaman”, en el distrito de Guadalupito.

Aseguró que la Policía se encuentra manejando la hipótesis de una posible venganza, puesto que, al parecer, la victima conocía a la persona, o personas que la llevaron  hasta las desoladas tierras de cultivos del distrito de Coishco, donde le dispararon 15 veces, no presenta golpe alguno por ello, creen que fue trasladado a dicho lugar con engaños.

Asimismo, sospechan que  por su oficio de “Curandero”, haya violado o seducido o estafado a una persona, que en un acto de venganza lo mató.

Precisó además que hasta el momento los familiares de la victimas no han llegado para recoger su cadáver, y que se sospecha que los asesinos sean  del mismo distrito  de Guadalupito. 

Otras Noticias

prev
next

ALCALDES DISTRITALES Y DIRIGENTES DE GREMIOS EXPECTANTES CON WALDO RIOS

Alcaldes distritales y dirigentes sindicales de Chimbote guardan serias expectativas sobre la conducción del gobierno regional de Ancash en manos de Waldo Ríos Salcedo quien finalmente después de más de ... Leer todo

DOCENTES DE COLEGIO “BELAUNDE” PIDEN A WALDO RIOS PRIORICE ESTA OBRA

Una de las obras que fueron olvidadas en el gobierno regional  anterior es de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, por eso los profesores le piden al nuevo gobernador regional, que ... Leer todo

DETIENEN A TRES SUJETOS LUEGO DE HABER ASALTADO CENTRICA HELADERIA

Efectivos policiales de la Division Policial de Chimbote, capturaron a tres sujetos que minutos antes habrian robado una heladería en pleno centro de  Chimbote. Se trata de Jhonny Franco Buiza De ... Leer todo

EX FUNCIONARIO SE DESPISTA Y CHOCA CON BANCA DE LA PLAZA MAYOR

El ex administrador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Carlos Balarezo Rueda, casi provoca una tragedia cuando de manera intempestiva su automóvil subió a la berma para posteriormente destrozar una ... Leer todo

CHAMAN ASESINADO POR VENGANZA

La Policía sospecha que el crimen de “Chaman”, se debe a un acto de venganza por un trabajo que realizó. Así lo dio a conocer el jefe de la División ... Leer todo

DELINCUENTES ASALTAN Y DESMANTELAN TIENDA DE VENTA DE CELULARES Y TABLETS

A plena luz del día, cinco delincuentes se llevaron  más de 8 mil soles en equipos celulares y Tablets en una tienda céntrica de Chimbote. De acuerdo a versiones de los ... Leer todo

YA NO ENTREGARAN LOS PERMISOS DE OPERACIONES A VEHICULOS VIEJOS

Pese a que un grupo de dirigentes transportistas, le pidieron a  la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, permita que durante todo este año circulen los vehículos antiguos ... Leer todo

DETIENEN A VENDEDOR DE DROGA EN SEGUNDA ETAPA DE BELLAMAR

En operativo policial conjunto de la comisaría de Buenos Aires, con agentes del serenazgo de Nuevo Chimbote y contando con la participación del fiscal penal  de turno, Carlos Moreno Rentería, ... Leer todo

ASALTAN DIRECCION DE TRANSPORTE Y SE LLEVAN COMPUTADORA DE LICENCIAS

Extraño robo se registró la noche del viernes en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes de la Sub Región Pacífico en donde dos delincuentes se apoderaron de dos ... Leer todo

UNION JUVENTUD RECIBE A LA CAPILLA Y U.S.P. VISITA A SAN JUAN

A partir de las tres y treinta de la tarde de hoy domingo en los diferentes escenarios deportivos de los nueve distritos de la provincia del Santa, se estará iniciando ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial