Noticias Locales

En A.H Villa España:

29-mayo-municipio

Desde tempranas horas de la madrugada brigadas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa fueron en ayuda de las 30 familias damnificadas en el incendio ocurrido en la Mz H1 de la ampliación del asentamiento humano “Villa España”, donde alrededor de 112 personas lo perdieron todo.

Agua, instrumentos de cocina, 300 esteras, 300 palos, 60 kg de alambre, 80 camas, 80 colchones, 29 bidones, 29 mosquiteros, 29 baldes, 29 kits de aseo y 30 sacos de ropa para bebes, niños y adultos fueron los bienes de ayuda humanitaria entregados a los damnificados según el informe del Secretario Técnico de Defensa Civil, Ing. Guillermo Abrill.

De igual manera, se trabajó en el rescate y auxilio de los afectados gracias al apoyo del cuerpo de Serenazgo y bomberos voluntarios; también se procedió a la limpieza de escombros con maquinaria pesada de la Comuna Provincial.

La Alcaldesa Provincial, Victoria Espinoza hizo acto de presencia en el lugar del siniestro para brindarles la confianza a la población de que sus autoridades estaban trabajando para darles protección en estos momentos de desolación.

Para poder obtener servicio eficiente:

29-mayo-valentin

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó a su homóloga de la Provincia del Santa, Victoria Espinoza García, unirse junto al distrito sureño para realizar una sola concesión de basura para el beneficio de la población.

La autoridad edil, señaló que la situación crítica del recojo de basura no solo se vive en el distrito sureño, sino también en Chimbote, donde se ha visto en varios sectores gran acumulación de residuos sin poder ser recogidos.

“Entiendo que hay una pre campaña política, hay funcionarios de la provincial que quieren hacer protagonismo político, tampoco me gusta ver la paja en el ojo ajeno, Nuevo Chimbote puede tener una paja, pero Chimbote tiene un tronco de basura, está peor, yo voy al seguro y observo todo”, expresó.

Señaló que ninguna empresa de recojo de residuos, va a pretender concesionar el servicio a un distrito que diariamente arroja menos de 150 toneladas de basura diaria, por ello aseguró que si unen Chimbote y Nuevo Chimbote serían más de 300 toneladas diarias.

“Para que sepan ninguna empresa va a querer concesionar menos de 150 toneladas, la basura de Nuevo Chimbote es poca, yo planteo una solución conjunta y armoniosa y pública, el Perú, por eso pido y propongo la unidad de ambas basura a una misma empresa elegida de manera transparente que tenga buena jurisprudencia como ha sucedido con algunas municipalidades de Lima”, indicó.

Valentín Fernández Bazán, indicó que solo Nuevo Chimbote, debería contar con al menos 6 compactadoras, de las cuales dos iban a ser donadas por la Corporación Jica, pero lamentablemente hasta el momento no se concretiza la transferencia del terreno para el relleno sanitario.

Manifestó que este lunes (hoy) enviará un documento oficial a la alcaldesa Victoria Espinoza, dando a conocer su propuesto, de lo contrario acudirá personalmente a buscar una reunión con la autoridad edil para informales los beneficios que traería concesionar el recojo de manera unificada.

“Yo soy consciente que el servicio es caótico, son 30 mil familias que no pagan impuestos, como pago el alquiler, los repuestos, si no pagan, soy realista y yo lo veo todos los días, está bien que la fiscalía investigue para que se dé cuenta de la realidad”, finalizó.

29 de mayo: Día del Servidor Público:

29-mayo-ancash

Al celebrarse hoy lunes 29 de mayo el Día del Servidor Público, las cifras oficiales indican que el departamento de Ancash tiene siete servidores públicos por cada cien habitantes, sostuvo Jaime Sobrados, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Respecto al total nacional, el académico señaló que el 9% de los trabajadores del país labora en alguna institución pública, sea del gobierno nacional, gobiernos regional o municipalidades.

Indicó que este lunes 29, 1 millón 400 mil trabajadores estatales conmemorarán el Día del Servidor Público, instituido en 1950 “para reconocer la vocación de servicio de las personas que laboran en las instituciones públicas”, sostuvo el académico.

SERVIDORES POR DEPARTAMENTO

Jaime Sobrados refirió que, según data que aparece en el portal de SERVIR, son nueve los departamentos con menos de cinco servidores públicos por cada cien habitantes (Piura, Lambayeque, La Libertad, Ayacucho, Pasco, Junín, Huánuco, Huancavelica y Lima).

Mientras tanto, al igual que Ancash, hay otros 13 departamentos que tienen hasta 7 servidores públicos por cada cien ciudadanos. Estos son Tumbes, Arequipa, Ica, Tacna, Cajamarca, Apurímac, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios. Solo Moquegua tiene 10 servidores públicos por cada cien habitantes.

Respecto al actual nivel de formación de los servidores públicos, Sobrados destacó que en los últimos diez años, los servidores públicos con educación superior han aumentado de 35% a 42%, “lo cual demuestra el esfuerzo de profesionalización de los servidores públicos, además del apoyo que dan algunas instituciones públicas a la formación de sus trabajadores”, comentó.

MÁS CIFRAS

Jaime Sobrados refirió que el 46% de los servidores públicos son mujeres. Por nivel de gobierno, indicó que el 47% de trabajadores estatales labora en los gobiernos regionales. Otro 39% trabaja en el gobierno nacional, y solo un 14% trabaja en municipalidades.

Respecto a los regímenes laborales, el académico dio a conocer que 4 de cada 10 servidores públicos son del régimen laboral CAS (Contrato Administrativo de Servicios); 18% están contratados bajo el régimen 276; 13% bajo el 728; y 50% bajo el régimen de carreras especiales.

Ya tiene plan de trabajo al 2018:

29-mayo-gerente

Gastón Barúa Lecaros, Gerente general del Proyecto Especial CHINECAS, informó que tiene un plan de trabajo desde el 17 de mayo hasta el 31 de diciembre del año próximo para desarrollar el proyecto irrigador en el que contempla además el tema de las invasiones de terrenos.

“Ya tengo mi programa desde el 17 de Mayo al 31 de Diciembre del 2018 que implica el saneamiento físico legal de las tierras que no es tampoco desalojo sino diálogo. La ley establece la metodología y hay un principio cristiano que aquel que no pueda pagar su tierra y el agua se debe reubicar y me he reservado 12000 hectáreas que es hacia el mar para poder darle oportunidad y titulo a esa gente” fueron las palabras de Barúa Lecaros en su discurso desarrollado en la sesión solemne ofrecido por la comuna a Chinecas con motivo de conmemorar 31 años de la institución.

El anuncio de su plan de trabajo lo hizo frente a autoridades presentes como la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García; el Subprefecto de la Provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera; el alcalde de la provincia de Casma, Joseph Pérez Mimbela, el Presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León Menéndez, entre otros, quienes desde ya aguardan con expectativa los resultados del mismo.

Agregó que CHINECAS si es viable considerando que “tiene un rio Santa cuyos recursos hídricos son compartidos con CHAVIMOCHIC, se tiene 52 mil hectáreas de tierras que se han reducido a 32 mil con un 50 por ciento invadida y tenemos posibilidades de almacenar agua y no me digan que en Cascajal, dejen que los profesionales lo hagan” expresó en su discurso.

Mencionó al cuestionado perfil SISA del cual no emitió calificativo alguno y solo dijo que se deje trabajar a los profesionales.

Previo a la sesión solemne en el auditorio de la comuna chimbotana Gastón Barúa participó de la ceremonia cívica dominical también con la presencia de los trabajadores quienes desfilaron frente a las autoridades.

Ayer en su 31 aniversario:

29-mayo-alcaldesa

Esta mañana se llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración al 31° aniversario de creación del Proyecto Especial Chinecas, un proyecto irrigador que tiene como objetivo promover la agroindustria y agroexportación para el desarrollo de nuestra región.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, contando con la presencia del Gerente General del Proyecto Chinecas, Ing. Gastón Barúa y de la Alcaldesa Victoria Espinoza.

Al iniciar su discurso, la burgomaestre recordó la lamentable historia que ha atravesado este proyecto irrigador durante años, pasando de gestión en gestión, sin poder verse materializado.

“Hablar de Chinecas es hablar de un sentimiento que guardamos todos los ancashinos, es sensato decir que en 31 años hemos vivido solo de ilusiones, controversias y conflictos; pero a pesar de estos sucesos, que nos han causado desgracias y muchas pérdidas, estoy convencida de que Chinecas debe convertirse en una oportunidad para salir adelante como provincia y como región” sostuvo la alcaldesa ante el público presente.

Asimismo, recalcó que el proyecto especial CHINECAS es el desarrollo económico sostenible que espera Ancash, resaltando el esfuerzo diario de los agricultores de nuestra región, que esperan un proyecto que genere oportunidades de trabajo y desarrollo.

Durante su discurso, la autoridad edil ofreció todo su respaldo y apoyo al Gerente General de Chinecas, Ing. Gastón Barúa ante la toma de decisiones para sacar adelante al proyecto irrigador definitivamente. De igual manera, se dirigió a todos los colaboradores de esta institución motivándoles a trabajar con transparencia y demostrar capacidad en sus puestos.

“Espero que el proyecto Chinecas sea muy pronto una realidad, que genere divisas para nuestra región y el país; no lo veamos como una ilusión, veámoslo como una realidad y, que el día de hoy sea un día de reflexión para todos” fueron los deseos de la alcaldesa en este 31 ° aniversario.

Tras las palabras de honor de las autoridades, el Ing. Gaston Barúa reconoció el arduo trabajo de gestión, coordinación y reordenamiento que realizó la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello para atender al pueblo ancashino en la época de emergencia; entregándole a través de la congresista Maria Elena Foronda un presente de parte de su institución para que le haga llegar hasta su despacho en la ciudad de Lima, ya que por motivo de sus múltiples labores en la capital, no pudo estar presente en la ceremonia.

El evento protocolar tuvo también la presencia del Alcalde Provincial de Casma, Josepth Pérez Mimbela; Subprefecto de la Provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera; el Director de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez; la regidora municipal, Norma Alencastre Miranda y el Gerente de la Sub Región Pacífico, Christian Paul Calderón Luna.

Otras Noticias

prev
next

MUNICIPIO LLEVÓ AYUDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN DANTESCO INCENDIO

En A.H Villa España:Desde tempranas horas de la madrugada brigadas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa fueron en ayuda de las 30 familias damnificadas en el incendio ... Leer todo

VALENTÍN FERNÁNDEZ PROPONE A ALCALDESA UNIR CONCESIÓN DE BASURA

Para poder obtener servicio eficiente:El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó a su homóloga de la Provincia del Santa, Victoria Espinoza García, unirse junto al ... Leer todo

ANCASH TIENE SIETE SERVIDORES PÚBLICOS POR CADA 100 HABITANTES

29 de mayo: Día del Servidor Público:Al celebrarse hoy lunes 29 de mayo el Día del Servidor Público, las cifras oficiales indican que el departamento de Ancash tiene siete servidores ... Leer todo

GERENTE DE CHINECAS PLANTEARÁ REUBICAR A LOS INVASORES

Ya tiene plan de trabajo al 2018:Gastón Barúa Lecaros, Gerente general del Proyecto Especial CHINECAS, informó que tiene un plan de trabajo desde el 17 de mayo hasta el 31 ... Leer todo

ALCALDESA PIDE VER A CHINECAS COMO UNA REALIDAD Y NO COMO UNA ILUSIÓN

Ayer en su 31 aniversario:Esta mañana se llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración al 31° aniversario de creación del Proyecto Especial Chinecas, un proyecto irrigador que tiene como ... Leer todo

CORTE DEL SANTA SERÁ SEDE DE SESIÓN DESCENTRALIZADA DE COMISIÓN REGIONAL ANTICOR

Presidencia de Corte Superior de Justicia del Santa:Con el objetivo de adoptar acuerdos que permitan combatir el flagelo de la corrupción en nuestra región, el Presidente de la Corte Superior ... Leer todo

EMPRESA REDUCE PASAJES PARA UNIVERSITARIOS POR LLUVIAS

En Chimbote y Casma para universitarios:Los estudiantes de educación superior de la ciudad de Casma que cursan estudios en nuestra ciudad de Chimbote y viajan en los vehículos de la ... Leer todo

ESSALUD REALIZÓ FERIA INFORMATIVA SOBRE LAS TERAPIAS NATURALES

Medicina Complementaria:En el marco de su décimo noveno aniversario, el Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) de la Red Asistencial Ancash de EsSalud realizó una feria informativa sobre terapias ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial