Noticias Locales

Luego que el área de epidemiología del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y la Defensoría del Pueblo indicaran que los trabajos de fumigación antes de la abatizacion afectaban a la salud de la población y el medio ambiente, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, informó que ya no se fumigarán en viviendas y solo se realizarán en instituciones educativas y áreas verdes de los sectores del distrito sureño.

Así lo informó que jefe del Área de Salud de la comuna sureña, German Puente Arroyo, quien calificó como una “ligereza” las declaraciones de la representante Defensora del Pueblo, Roslin Villanueva, ya que los trabajos de fumigación se realizaron en coordinación con la Red Pacifico Sur.

El funcionario edil señaló que los trabajos realizados fueron solo preventivos ya que en muchas viviendas ubicadas en algunas zonas se habían advertido gran cantidad de zancudos lo que ponía en riesgo la salud de las familias que debido a esto podrían haberse infectado con las temibles enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

“Hubieron comentarios de muchos pobladores que piden que se fumiguen sus viviendas pero hemos hecho todas las recomendaciones necesarias para que esto no llegue a una resistencia del zancudo y tampoco a un estado toxico de los habitantes”, expresó el médico.

Indicó que estos trabajos no tenían como propósito crear la alarma en la población, ya que la alerta ya se ha hecho a nivel internacional por la gran cantidad de casos que se han registrado en más de 23 países a nivel mundial.

“Ante este tipo de alarma sanitaria mundial es que se ha hecho esta fumigación de tipo preventivo porque los niños en algunas semanas ya entran a sus centros educativos y si no hubiéramos actuado así estarían llenos de zancudos, estamos en estos omentos dedicándonos en los colegios”, expresó, German Puente.

Informó que intensificarán los trabajos de fumigación en instituciones educativas, además de parques y áreas verdes.

Finalmente, indicó que los colegios que ya fueron fumigados por el municipio sureño son el colegio Villa María, Cesar Vallejo, Gastón Vidal Porturas, República Yugoslavia, Fe y Alegría Nro. 14.

Al parecer ex trabajadores de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, estarían alertando a los presuntos delincuentes sobre las diferentes intervenciones que realizarían la unidad de serenazgo ya que habrían sustraído las radios de las unidades como forma de pago en la gestión del exalcalde, Francisco Gasco.

Así lo denunció el regidor y flamante presidente de la comisión de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Lincold Cedeño Vergara, quien indicó que estos malos ex trabajadores estarían coludidos con malos elementos, para mediante las radios les comuniquen sobre las intervenciones

Señaló que al parecer mediante estos dispositivos los ex trabajadores estarían escuchando por la frecuencia modular todas las comunicaciones que realizan las unidades de patrullaje y centro de cámaras ya que al momento de llegar al lugar de la intervención los presuntos delincuentes ya no se encuentran en la zona.

“En las diversas actividades que tienen hay operativos y nos percatamos que ya no se encuentran en la zona de la intervención, por eso al comienzo pensábamos que era los mismos trabajadores y para comprobar hemos reunido a todo el personal para lanzar una alerta falsa, percatándonos por la cámara que se dispersaban, allí nos hemos dado cuenta que alguien más maneja la frecuencia y radios de la municipalidad”, expresó el concejal.

De la misma forma, el regidor sureño manifestó que estos ex trabajadores, en represalia por no ser pagados en la anterior gestión, hurtaron estos artefactos, y ahora, las estarían utilizando para sabotear capturas e intervenciones de personas sospechosas.

Debido a ello, Lincold Cedeño Vergara, indicó que la solución al problema es el cambio de las radios y las frecuencias a fin de evitar las interceptaciones que estarían obstaculizando el trabajo de los serenos de Nuevo Chimbote, asimismo, propuso el aumento de salario de los serenos debido a su exhaustivo trabajo que laboran.

 La abogada Milagros Paredes Grados de Espejo afirma que no fue intervenida o detenida por efectivos de la comisaría de Buenos Ares durante un desalojo registrado en el distrito de Nuevo Chimbote, sino que acudió a la sede policial en calidad de abogada y ante el llamado de su patrocinado Jorge Dueñas Bardales.

En carta remitida a nuestra redacción, la letrada se refiere a la publicación de fecha 06 de febrero, en la que da cuenta de la intervención policial realizada en el A.H. “Nuevo Horizonte”, en donde detuvieron a tres individuos y una mujer en circunstancias que desalojaban de manera violenta a una anciana que había sido objeto de violencia, según muestran las imágenes y fotografías.

La abogada Milagros Paredes aduce que ni fue detenida, ni se fugó como tampoco estuvo en el inmueble intervenido, sino que se presentó ante la autoridad policial con el fin de ejercer el derecho a la defensa de su patrocinado Jorge Dueñas Bardales y sus dos hijos.

De la misma manera, afirma en su carta que no conoce a Josefa Bardales de Dueñas y rechaza sus declaraciones en el sentido que ha dirigido a su patrocinado en la incursión de su inmueble y que la ha agredido, pues solo llegó al lugar de los hechos posteriormente a fin de hacer valer la defensa de su patrocinado.

Finalmente, expone que los hechos informados responden a un problema intrafamiliar por la propiedad de un terreo, siendo la señora Josefa Bardales madre de su patrocinado Jorge Dueñas Bardales y abuela de los otros dos intervenidos Juan Carlos y Renzo Dueñas Grados.

Los representantes de los cuatro sindicatos que constituyen el Frente de Defensa del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón respaldaron el trabajo del Director Ejecutivo, Dr. Cesar Augusto Acevedo Orellano a quien no solo destacaron por su gestión, sino también por su transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos económicos del nosocomio.

Este respaldo ha sido comunicado por el Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón liderado por el Dr. Leandro Pérez Rodríguez; el Sindicato de Trabajadores administrativos presidido por Máximo Menacho Cano; el gremio de las Enfermeras cuya secretaria general es la Lic. Armida Montañez Obando y el Sindicato de Profesionales de la Salud dirigido por la bióloga Esther Ascón Cabrera.

"Como trabajadores, hemos organizado actividades importantes para el funcionamiento del hospital; como por ejemplo, después de 35 años, recién se ha priorizado para el 2016 un plan de mantenimiento que incluye mejorar y cambiar los componentes de los sistemas de agua y luz eléctrica al interior del centro hospitalario, mantenimiento y compra de equipos biomédicos, priorización de recursos para mitigar los embates del fenómeno de “El Niño”, entre otros proyectos que buscan mejorar la calidad de atención a los usuarios del hospital" señala un comunicado firmado por estos diferentes gremios laborales.

“Como sindicato hemos sincronizado esfuerzos no solo para combatir algún tipo de injerencia política, sino también estamos comprometidos con facilitar el acceso a los diferentes servicios de salud a la comunidad. Que quede claro, nuestra lucha no es solo por los trabajadores, sino también para continuar brindando un mejor servicio a los pacientes”, resaltó Esther Ascón Cabrera.

Por su parte el director del hospital, el médico neurólogo César Acevedo Orellano agradeció la confianza y el respaldo de los trabajadores, de quienes resaltó su sólido compromiso por mejorar la calidad de la atención del Regional a favor de los pacientes.

Peligra postulación de Chamorro. El Jurado Electoral Especial de Huaraz declaró inadmisibles la inscripción de las listas de "Peruanos Por el Kambio", "Perú Posible" y "Solidaridad Nacional" por una serie de incumplimiento en las formalidades del proceso de inscripción y otorgó un plazo de dos días hábiles, que se cumplen hoy viernes, para que los subsanen, caso contrario quedarían fuera de carrera.

Así lo disponen sendas resoluciones emitidas del Jurado Electoral Especial de Huaraz, que lo conforman el Juez Superior Silvio Lagos Espinal; el Fiscal Superior Leopoldo de la Cruz Espejo y la ciudadana Sheyla Irasema Mosquera Ángeles y que han detectado estas anomalías, tras revisar la documentación de estas tres primeras listas que se inscribieron entre el 5 y 8 de febrero.

En el caso de "Peruanos Por el Kambio", la lista aún no ha sido inscrita en razón que se ha observado la inscripción del candidato Teodoro Nicanor Figueroa Rosario, en razón que no ha adjuntado el documento que acredite que solicitó la efectivización de su licencia entre el 9 de febrero y 8 de abril del 2016, en razón que se desempeña como contador de la Dirección Regional de Educación de Ancash, con lo cual estaría violando el principio de neutralidad.

Sobre "Peru Posible" se han advertidos dos defectos en su proceso de inscripción, la primera referida a que no se ha certificado la firma de los candidatos en el acta oficial de inscripción (debe acudir a firmar todos los candidatos) y en segundo lugar porque la candidata Nancy Idalia Gil Villanueva, quien figura como trabajadora de la Municipalidad Distrital de Coishco, no ha cumplido tampoco con acreditar la efectivización de su licencia sin goce de haber, mientras se desarrolla el proceso electoral.

Finalmente, sobre "Solidaridad Nacional" se declaró inadmisible la inscripción de la lista porque en la documentación entregada no se cuenta con la certificación de las firmas ante el secretario jurisdiccional de dicha sede electoral, Hing David Díaz Alegre.

Otras Noticias

prev
next

SUSPENDEN FUMIGACION EN VIVIENDAS Y SOLO CONTINUARAN EN LOS COLEGIOS

Luego que el área de epidemiología del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y la Defensoría del Pueblo indicaran que los trabajos de fumigación antes de la abatizacion afectaban a la ... Leer todo

EX SERENOS ESTARIAN ALERTANDO A DELINCUENCIA SOBRE INTERVENCIONES

Al parecer ex trabajadores de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, estarían alertando a los presuntos delincuentes sobre las diferentes intervenciones que realizarían la unidad de serenazgo ya que habrían sustraído ... Leer todo

ABOGADA DICE QUE NO FUE INTERVENIDA SINO QUE LLEGO A EJERCER LA DEFENSA

 La abogada Milagros Paredes Grados de Espejo afirma que no fue intervenida o detenida por efectivos de la comisaría de Buenos Ares durante un desalojo registrado en el distrito de ... Leer todo

CUATRO GREMIOS LABORALES RESPALDARON AYER A DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL

Los representantes de los cuatro sindicatos que constituyen el Frente de Defensa del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón respaldaron el trabajo del Director Ejecutivo, Dr. Cesar Augusto Acevedo Orellano a ... Leer todo

DECLARAN INDMISIBLE INSCRIPCION DE TRES PRIMERAS LISTAS EN HUARAZ

Peligra postulación de Chamorro. El Jurado Electoral Especial de Huaraz declaró inadmisibles la inscripción de las listas de "Peruanos Por el Kambio", "Perú Posible" y "Solidaridad Nacional" por una serie ... Leer todo

PEDRO VILLON DICE QUE NO LO SACARON DE LISTA SINO QUE DIO PASO AL COSTADO

El exsecretario general del Partido Aprista Peruano, Pedro Villón Macedo sostuvo que la no inclusión en la lista final de candidatos al Congreso por Ancash, a pesar de haber sido ... Leer todo

MUJER ERA OBLIGADA A PROSTITUIRSE

Una mujer denunció que su pareja la obligaba a prostituirse por que tenía secuestrado a sus hijos. La aberrante denuncia, fue presentada en la localidad de Pariacoto, lugar hasta donde llegó ... Leer todo

DIERON DE ALTA A CANDIDATO QUE SE ACCIDENTO AL RETORNO DE HUARAZ

Pese al aparatoso accidente, el candidato al Congreso de la República por el partido político, “Fuerza Popular”, Alberto López Castañeda, se restablece y ayer fue dado de alta. Tras el ... Leer todo

PRODUCE DECOMISÓ 55 MIL KILOS DE ANCHOVETA EXTRAIDAS DENTRO DE LAS 5 MILLAS MARI

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) decomisó más de 55 mil kilos de anchoveta por haber sido extraídos dentro de las 5 millas marinas en la bahía de Chimbote - ... Leer todo

ONPE REALIZA ESTE 19 DE FEBRERO EL SORTEO DE MIEMBROS DE MESA PARA LAS ELECCIONE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará el próximo viernes 19 de febrero el sorteo de los ciudadanos que tendrán la responsabilidad de desempeñar el cargo de miembros de ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial