La inscripción de los fonavistas de Chimbote, ha generado gran desconcierto por la existencia de dos dirigencias que dicen ser los auténticos y tener respaldo a nivel nacional, sin embargo no hay nada que les garantice ser la verdadera asociación en quien se debe confiar.

Hace un tiempo atrás, se denunció al Presidente de la asociación de Fonavistas, Idelfonso Espinoza, por cobros irregulares siendo internado en el penal de Cambio Puente y ahora, pese a estar libre, sigue el procesos judicial en su contra.

La asociación del mencionado dirigente, funciona en la tercera cuadra de la avenida Pardo, donde vienen pidiendo los documentos que acrediten la aportación del trabajador y sobre todo exigen la suma de 36 nuevos soles por registrarse en el sistema y mantenimiento, según   señalan, pero no es garantía real para los interesados que sólo les queda arriesgar.

Si esto ya constituye un problema por la desinformación de la gente, existe otro local con un dirigente que dice ser el verdadero y tener el respaldo de la asociación de Fonavistas del Perú.

El local se ubica en la cuadra 10 del jirón Bolívar donde desde hace unos días se registra enormes colas, cuya atención la hace el señor Felipe Huanca Peña, quien se identificó como el coordinador nacional de la base de Chimbote.

“Este local viene funcionando desde hace 6 años y con garantía podemos decir que es verdadero porque en la página Web de los Fonavistas del Perú, aparece esta dirección por lo tanto, garantizamos que esta es una oficina autorizada”, señaló Huanca Peña.

Sin embargo, entre las personas hubieron varios quejosos que dijeron que se les exige el pago de 26 nuevos soles por derecho, 4 nuevos soles por libreta y los últimos 10 nuevos soles que deben hacerlo en el Banco de la Nación, en total 40 nuevos soles.

“Nosotros pagamos pero no nos extienden recibo solo una hoja cualquiera con nuestros nombres que no nos da la seguridad de nada”, señalaron algunos de los asistentes, cuya respuesta del dirigente es que esta hoja es provisional y se canjeará por un recibo.

Luego del cobro que hacen ¿cuál es el siguiente paso a dar?,preguntamos- respondiendo que este es un proceso que durará 8 años y terminará con los beneficios de la devolución a los fonavistas. Es decir, mientras tanto solo se les exige el monto a pagar y se les dice que deben esperar. Para muchos, esto constituye una estafa, no hay garantía de nada y solo promesas.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial