GASTOS DE LA PROVINCIAL: ¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Deporte Local

• De los 9,350 soles que hay en caja; 4,796 soles vienen del año pasado.

21-ene-gas

El último domingo la dirigencia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa dio a conocer su balance económico y lo más saltante ha sido sin ninguna duda los gastos que llegan al monto de 26 mil soles y que no contaron con ningún reparo por parte de los asambleístas como son los presidentes de las Ligas Distritales.

Lo más notorio de los gastos en el balance económico son la cifras que se refieren a movilidad externa(reuniones y refrigerios de los directivos) por la suma de 3,395 soles. De bajo de este rubro figura movilidad interna con 260 soles. Además consta en dicha lista gastos de asamblea de bases de la provincial por 565 soles.

Refrigerio de dirigentes 468 soles. Gastos de seguridad 385 soles. Refrigerio de inspecciones de estadios 782 soles. La tan mentada capacitación de árbitros 1420 soles. Sobre este rubro nuestro Diario conversó con Mario Velarde y el confirmó que solicitaron el apoyo de la provincial cuando llegó a dictar charlas Luis Ávila.

“Fueron 40 árbitros y ellos(la provincial) pusieron la mitad púes a los árbitros nos cobraron 20 soles. Fue la única vez que ellos intervinieron para dar un alcance de capacitación para los árbitros”, dijo Velarde Jorge quien tiene un grupo de árbitros  en Nuevo Chimbote.

También figura en dicho balance gastos por refrigerio Copar 365 soles, apoyo a Copar 300 soles, gastos notariales 850 soles, formatos impreso, planillas, listines 1524 soles. Correspondencia 845 soles. Teléfono 720 (celular). Internet 450 soles( nuestro Diario está en capacidad de informar que el internet lo brinda la Liga de Fútbol de Chimbote y el pago que realizan  es la décima parte de lo que allí han colocado).

Tarjeta para impresora y su mantenimiento 394 soles.  Compra de equipos de cómputo 1600 soles. Compra de proyector multimedia 1800 soles. Compra de impresora de inyección de tinta 320 soles. Viaticos a Lima para comprar los equipos mencionados 200 soles. instalación computo sistema de red 335 soles. Apoyo  a Liga de Santa 2000 soles. Apoyo a Liga de Moro 1,500 soles.

Mantenimiento de oficina 425 soles. Fotocopias 423 soles. Pago de energía 340 soles(tan igual como el internet el servicio eléctrico lo brinda la Liga de Fútbol de Chimbote y el pago no es el aquel allí figura). Refrigerios para oficina 950 soles(empanadas). Limpieza de oficina 280 soles. gastos de publicidad 1680 soles( La liga no ha organizado ningún evento público como conferencias con ponentes u convenciones como para publicitar ¿¿¿??).

Gastos credenciales 295 soles. Gastos Comisión de Justicia 245 soles. Gastos clausura de etapa provincial 540 soles. Gastos de representación(ofrendas florales) 450 soles.

Los ingresos en el 2017 fueron 35419 soles, pero con el saldo del año 2016 4,796 soles como los gastos suma 26,69 soles, en caja  hay en estos momentos 9,350 soles. Una suma nada apetecible.

NOTA DE REDACCION: Una de las críticas para la Liga Provincial es la tan poca gestión para buscar soluciones para los problemas de los árbitros. Cuando apareció el rubro de capacitación de los hombres de negro nos pusimos a buscar que es lo que han hecho estos señores, es decir Pablo y Cevero para decir que han capacitado a los árbitros y nos hemos encontrado con la realidad esa lacerante realidad que no han hecho nada. El evento lo organizó Mario Velarde y  su grupo y ellos acudieron a la Provincial para que por fin pongan algo de dinero y no malgasten los ingresos, en representaciones y refrigerios y apoyen la presencia de Luis Ávila en Chimbote. Cuando harán un curso? El día de San Blando. Pasan los años  y siguen en deuda, no ha hecho nada, por eso seguimos viendo los mismos árbitros cada vez más desactualizados y generar horrores como el de Luis Avalos en la final del año pasado. De los 26 mil soles solo han apoyado con 1,420 soles para capacitar árbitros. El resto solo son refrigerios, gastos de representación, movilidad externa ¿? Y tanta monserga más que han colocado en el balance, pero lo sustancial no aparece. Lo más penoso es que los presidentes de las distritales, nada les han dicho y ellos allí debieron decirles algo. El más capacitado era Celso Sánchez, pero él no puede decir nada, pues recibió dos mil soles para arreglar su local. (El Editor).

Otras Noticias

prev
next

POLICÍA FISCAL Y ADUANAS DECOMISARON ROPA “PIRATA”

A pesar de las innumerables intervenciones policiales contra la comercialización de productos “pirata”, esta actividad prosigue desarrollándose en la ciudad. Esta vez los agentes policiales y personal de Aduanas encontraron en un... Leer todo

DERRUMBE DEJA INCOMUNICADA VÍA PALLASCA - PAMPAS

  El distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, región Áncash, quedó prácticamente incomunicado, al dañar un nuevo derrumbe de piedras a causa de las lluvias esta tarde, más de... Leer todo

NUEVO DESPISTE EN ÓVALO CONSTRUÍDO POR OHL

Hace poco fue un camión con toneladas de mango que se volteó en la carretera Panamericana Norte muy cerca del óvalo de Tortugas y ayer en la misma vía, pero en... Leer todo

CENTRO DE CÓMPUTO DE LA UNS IMPLEMENTA CÓDIGO DE SEGURIDAD EN SUS CERTIFICACIONE

Ante la proliferación de certificaciones adulteradas y falsificadas que realizan algunas personas a fin de calificar a puestos de trabajo, el Centro de Cómputo de la Universidad Nacional del Santa (C... Leer todo

ESTADOS FINANCIEROS TÉCNICO Y COMERCIALES RESALTAN EN PRIMEROS 100 DÍAS DE GEST

Con una posición firme y avalada por los importantes resultados empresariales, en Conferencia de Prensa, la gerencia general de SEDACHIMBOTE dio cuenta de los estados financieros Técnicos y Comerciales, más re... Leer todo

REALIZAN VIII REENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Inolvidable. En un marco impresionante de mucha alegría  y de mucho  entusiasmo, los  Ex Alumnos  de la Escuela  Profesional de Comunicación Social de la  Universidad Nacional del Santa,  realizaron  el  VI... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial