CONVOCARAN A LIGAS DISTRITALES PARA ADELANTAR ELECCIONES EN LIGA PROVINCIAL

Deporte Local

Tal como lo había anunciado hace dos meses, hoy el objetivo del presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Cevero Pedroso Ramírez, es convocar a una asamblea de bases para decidir el futuro de la Liga Provincial.

El titular de la Liga manifestó su intención de apostar por la voluntad de los presidentes de las Ligas Distritales, ya que serán ellos los que decidan continuar con él como presidente o adelantar las elecciones.

La semana pasada, la directiva presidida por Pedroso Ramírez concluyó de manera exitosa con el proceso electoral en las Ligas de Futbol de Jimbe y Moro, donde resultaron ganadores Ego Rivera Valderrama y Gil Guerrero Huamán, respectivamente.

Con estos procesos electorales, prácticamente se concluyó con la formalización de las Liga de la provincia ya que la anterior directiva de la Liga Provincial jamás tuvo como prioridad el saneamiento de las directivas de las Ligas, y abandonó a su suerte a las Ligas, en los momentos más críticos.

Como se recuerda en Nuevo Chimbote y Samanco también tuvieron que intervenir debido a que la documentación de las elecciones en ambas Ligas fueron ‘secuestradas’ por el ex presidente de la Liga Provincial, con la única intención de perjudicarlos, ya que no le dieron su respaldo en su ambición de poder.

Hoy las directivas de las Ligas de Samanco y Nuevo Chimbote ya se encuentran inscritos, aunque los sureños fueron los más perjudicados ya que hasta el momento no han podido recibir apoyo para la construcción del local institucional, solo por el capricho insano de la anterior directiva que impidió el reconocimiento de parte de la comuna provincial, al titular del terreno cedido en cesión de uso por dicha institución.

LAS BASES DECIDEN

Pedroso Ramírez indicó que las bases serán las que decidan el adelanto de las elecciones en la Liga Provincial.

Vamos a convocar a las bases, ellos serán los que decidan, si continúan con la directiva actual y se culmina el periodo hasta el 2014 de acuerdo a Ley, o se adelantan las elecciones y ellos decidirán si eligen a una nueva directiva, o en todo caso ratifican nuestra gestión, declaró.

No van a esperar la convocatoria?- El proceso judicial sigue en camino, es un proceso que puede durar mucho tiempo, por eso vamos a recurrir a las bases porque son ellos los que van a decidir, y si en caso ratifican nuestra gestión, procederemos a sellar el acuerdo e inscribir la directiva en Registros Públicos.

Sin embargo, el mandamás de la Liga Provincial sabe hay varios directivos que pretenden postular al cargo, por lo que no le quita el sueño competir, ya que una vez lo dijo, si siento que hay respaldo de los dirigentes seguiré al frente de la Liga, de lo contrario ni siquiera postulare, aclaró el titular de la Liga Provincial.

En cuanto a su labor al frente de la Liga Provincial, dijo que eso lo deben evaluar los encargados de hacerlo.

Nosotros estamos tranquilos porque somos concientes que hemos realizado una buena labor al frente de la Liga Provincial, organizando las Etapas Provinciales en dos años consecutivos, además de la División Superior, y ahora en la Etapa Regional siempre coordinamos con Unión Juventud que hoy lamentablemente está eliminado, agregó.

Dijo además que el tema del arbitraje viene siendo una tarea pendiente, ya que no se puede cambiar de un momento a otro las cosas, porque todo es parte de un largo proceso, pero hay que seguir trabajando para mejorar el arbitraje, acotó finalmente Cevero Pedroso.

Otras Noticias

prev
next

DENUNCIAN POR ABUSO DE AUTORIDAD A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

• Miguel Arista Cueva es acusado de pretender dejar sin efecto 14 resoluciones que aprueba rotación y ascensos de trabajadores. • SUTACE ha formalizado acusación y plantean pedido ante el consejo ... Leer todo

MERCADO BUENOS AIRES AMPLÍA SU HORARIO DE ATENCIÓN ESTE MES

Para recuperar pérdidas:Con la finalidad de recuperar sus ventas pérdidas tras la clausura efectuada por el Municipio de Nuevo Chimbote hace unos días, el mercado Buenos Aires, abrirá sus puertas ... Leer todo

ALCALDESA ADVIERTE QUE PODRÍAN CLAUSURAR MERCADO DOS DE MAYO

No levantan observaciones:Una directa advertencia dirigió la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, a los comerciantes del populoso mercado “Dos de Mayo” que podría seguir la misma suerte de ... Leer todo

BENEFICENCIA GASTA 2500 SOLES EN COMPRA DE UN ÁRBOL NAVIDEÑO

Pero no está autorizado en PIA:Hace pocos días Monseñor Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, pidió un mejor manejo de los recursos de la Beneficencia Pública y ... Leer todo

CAPITANÍA NO PUEDE PATRULLAR DE MANERA PERMANENTE POR LOGÍSTICA

• Asalto a embarcación “Modesto” obliga a autoridad marítima a adoptar correctivos. • Aumentarán patrullaje para tener un mayor control a delincuencia.El Capitán de Puerto de Chimbote, Néstor Urrutia Olivari admitió ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial