REMECEN CIMIENTOS DE LA FPF

Deporte Local

Detienen a Edwin Oviedo:

• Detención es transitoria por 15 días, por caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
• Pero, hoy, en Chiclayo juez decide pedido de prisión preventiva por 24 meses, por caso “Los Wachiturros de Tumán”.

Oviedo

Edwin Oviedo ingresando a la Sala Nacional Judicial.

LIMA .- La policía y la fiscalía detuvieron este jueves a Edwin Oviedo Pichotito, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien es sospechoso de ser miembro de la red de corrupción “Los Cuellos Blancos del Puerto”, integrada por jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Edwin Oviedo, de 47 años, fue detenido en los exteriores de su vivienda tras emitirse una orden judicial de detención preliminar por 10 días en su contra.

“Se autorizó la detención de Oviedo preliminar. Hay orden de allanar varios domicilios”, dijo el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la unidad de crimen organizado, que investiga la red de corrupción en el sistema de administración de justicia descubierta en julio.

Edwin Oviedo, quien dirige la FPF desde enero de 2015, es investigado por “cohecho” y “tráfico de influencias”. En su reemplazo, la federación será conducida por el vicepresidente Agustín Lozano.

La detención se produjo mientras otro juzgado se aprestaba a anunciar si admitía o no un pedido de prisión preventiva por 24 meses por el caso de “Los Wachiturros de Tumán”.

En este expediente, Edwin Oviedo es acusado de haber ordenado los homicidios de dos sindicalistas de la empresa azucarera.

“Categóricamente te confirmo que nunca le dí entradas, ni como Edwin Oviedo, ni como Federación Peruana de Fútbol”, dijo Oviedo hace unos días en una entrevista con El Comercio.

Ahora, de acuerdo con la resolución que motivó su detención, el presidente de la federación habría sido quien se encargaba de “solventar” al cabecilla de la red criminal, el ex juez supremo César Hinostroza, “con dádivas” a cambio de favores.

ASUMIRA INTERINAMENTE

Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación, asumirá interinamente el cargo mientras transcurran estos 15 días de detención preliminar. El mismo Franklin Chuquizuta, el otro vicepresidente de la FPF, ratificó esta figura institucional avalada por FIFA.

Oviedo puede apelar a esta prisión preliminar, en caso prospere podría salir antes de los 15 días en libertad y mantenerse en sus funciones institucionales. Sin embargo, mañana se conocerá si en Chiclayo la fiscalía ordena una prisión preventiva de dos años para él por otro caso: el de Los Wachiturros de Tumán.

Si eso ocurre, Lozano puede que se mantenga en el cargo hasta las elecciones del 2019 o que la Junta Directiva de la FPF renuncie en su totalidad para abrir paso a una Comisión Regularizadora FIFA, con otras cabezas.

De momento, las actividades administrativas y deportivas se seguirán desarrollando con normalidad hasta cerrar el año.

ALLANAN LA VIDENA

Un equipo de fiscales, liderado por Sandra Castro, allanó la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicado en el distrito de San Luis.

Un fuerte contingente policial rodeó los exteriores de la Videna mientras los fiscales a cargo de la intervención efectuaban su labor por disposición del Poder Judicial.

En la Videna fueron intervenidas las oficinas de la presidencia, secretaría general, secretaría de presidencia, gerencia de marketing, subgerencia de marketing, gerencia de administración y finanzas, gerencia departamento legal y gerencia de comunicaciones.

Al lugar también llegó el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca. Además, el único directivo de la FPF presente en la Videna en esos momentos fue Guillermo Ackerman, jefe del Relaciones Institucionales de la FPF.

COMISION ESTATUTARIA

Hoy viernes se iba reunir la Comisión Estatutaria que está conformada por representantes FIFA y de Conmebol, pero la cita fue suspendida.

La Comisión Estatutaria está formada por tres representantes FIFA los que se encuentran en Lima y uno de la Conmebol. Además 2 representantes de la ADFP, 1 de la ADFP – SD, 3 de las Ligas Departamentales(Copa Perú), 1 de la FPF, 1 de las Ligas menores, 1 de los jugadores (Safap). En las ligas menores están incluidos el futbol sala, árbitros, femenino y menores.

Otras Noticias

prev
next

DUARTE PLATA PRESIDE COMISIÓN DE FÚTBOL AFICIONADO

En Federación Peruana de FútbolDuarte Plata regresa a Federación Peruana de Fútbol. En la Federación Peruana de Fútbol se comenzaron a realizar diferentes cambios con la llegada de Agustín Lozano a ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO QUE MALTRATABA PSICOLOGICAMENTE A SU PROPIA MADRE

Ayer en CasmaMoisés Hipólito Figueroa capturado por agredir psicológicamente a su madre. Sin consideración que se trataba de su madre y que es de avanzada edad un sujeto la maltrató psicológicamente ... Leer todo

MUNICIPIO VERIFICARÁ HOY SI MERCADO DOS DE MAYO CUMPLIÓ CON SUBSANACIONES

Se le venció el plazoSecretario de Defensa Civil, Guillermo Abrill. Terminó El plazo para que el mercado Dos de Mayo, haya levantando las observaciones en su totalidad, en caso contrario, se ... Leer todo

DENUNCIAS POR DESAPARICIÓN DE NIÑOS Y ANCIANOS PREOCUPA

En comisaría de Buenos AiresComisario Gustavo Agurto Tello. En el último mes la comisaria de Buenos Aires en Nuevo Chimbote, registra más de dos denuncias por desapariciones de niños y ancianos ... Leer todo

RETIRAN EQUIPOS DE MEDICIÓN DE AIRE Y RESULTADOS SALEN EN FEBRERO

Funcionaron una semanaRetiran equipos que fueron instalados para medir el aire. Después de una semana, de haber estado instalados para recoger las muestras y medir la calidad del aire que se ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

CANDIDATO Han concluido los comicios regionales con la segunda vuelta del último domingo y los resultados han sido inobjetables, el candidato de “Somos Perú”, Juan Carlos Morillo Ulloa, se ha convertido ... Leer todo

PARALIZACIÓN DE TRAMO DE AV. ANCHOVETA ES UN GRAVE ERROR DE MUNICIPALIDAD

Afirma regidor Ancajima:Regidor Luis Ancajima Timaná. Tras el anuncio de la empresa “Anchoveta”, sobre la no ejecución de un tramo de la avenida principal frente al parque “La Cultura”, el regidor ... Leer todo

“ME DEJA TRANQUILO SABER QUE CONTINUARÁN NUESTRAS OBRAS” DICE GOBERNADOR

Luis Gamarra y Juan Morillo se reunieron en sede regional:Juan Carlos Morillo visitó ayer a gobernador Luis Gamarra. El gobernador Luis Gamarra Alor recibió hoy la grata visita de quien será ... Leer todo

¿AUMENTO DE VENTA DE AUTOS USADOS POR LA BUENA ECONOMÍA?

En los últimos meses ha habido un repunte en la compra y venta de autos usados en Latinoamérica. El realce en el movimiento de este rubro responde a varios aspectos ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial