REMECEN CIMIENTOS DE LA FPF

Deporte Local

Detienen a Edwin Oviedo:

• Detención es transitoria por 15 días, por caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
• Pero, hoy, en Chiclayo juez decide pedido de prisión preventiva por 24 meses, por caso “Los Wachiturros de Tumán”.

Oviedo

Edwin Oviedo ingresando a la Sala Nacional Judicial.

LIMA .- La policía y la fiscalía detuvieron este jueves a Edwin Oviedo Pichotito, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien es sospechoso de ser miembro de la red de corrupción “Los Cuellos Blancos del Puerto”, integrada por jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Edwin Oviedo, de 47 años, fue detenido en los exteriores de su vivienda tras emitirse una orden judicial de detención preliminar por 10 días en su contra.

“Se autorizó la detención de Oviedo preliminar. Hay orden de allanar varios domicilios”, dijo el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la unidad de crimen organizado, que investiga la red de corrupción en el sistema de administración de justicia descubierta en julio.

Edwin Oviedo, quien dirige la FPF desde enero de 2015, es investigado por “cohecho” y “tráfico de influencias”. En su reemplazo, la federación será conducida por el vicepresidente Agustín Lozano.

La detención se produjo mientras otro juzgado se aprestaba a anunciar si admitía o no un pedido de prisión preventiva por 24 meses por el caso de “Los Wachiturros de Tumán”.

En este expediente, Edwin Oviedo es acusado de haber ordenado los homicidios de dos sindicalistas de la empresa azucarera.

“Categóricamente te confirmo que nunca le dí entradas, ni como Edwin Oviedo, ni como Federación Peruana de Fútbol”, dijo Oviedo hace unos días en una entrevista con El Comercio.

Ahora, de acuerdo con la resolución que motivó su detención, el presidente de la federación habría sido quien se encargaba de “solventar” al cabecilla de la red criminal, el ex juez supremo César Hinostroza, “con dádivas” a cambio de favores.

ASUMIRA INTERINAMENTE

Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación, asumirá interinamente el cargo mientras transcurran estos 15 días de detención preliminar. El mismo Franklin Chuquizuta, el otro vicepresidente de la FPF, ratificó esta figura institucional avalada por FIFA.

Oviedo puede apelar a esta prisión preliminar, en caso prospere podría salir antes de los 15 días en libertad y mantenerse en sus funciones institucionales. Sin embargo, mañana se conocerá si en Chiclayo la fiscalía ordena una prisión preventiva de dos años para él por otro caso: el de Los Wachiturros de Tumán.

Si eso ocurre, Lozano puede que se mantenga en el cargo hasta las elecciones del 2019 o que la Junta Directiva de la FPF renuncie en su totalidad para abrir paso a una Comisión Regularizadora FIFA, con otras cabezas.

De momento, las actividades administrativas y deportivas se seguirán desarrollando con normalidad hasta cerrar el año.

ALLANAN LA VIDENA

Un equipo de fiscales, liderado por Sandra Castro, allanó la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicado en el distrito de San Luis.

Un fuerte contingente policial rodeó los exteriores de la Videna mientras los fiscales a cargo de la intervención efectuaban su labor por disposición del Poder Judicial.

En la Videna fueron intervenidas las oficinas de la presidencia, secretaría general, secretaría de presidencia, gerencia de marketing, subgerencia de marketing, gerencia de administración y finanzas, gerencia departamento legal y gerencia de comunicaciones.

Al lugar también llegó el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca. Además, el único directivo de la FPF presente en la Videna en esos momentos fue Guillermo Ackerman, jefe del Relaciones Institucionales de la FPF.

COMISION ESTATUTARIA

Hoy viernes se iba reunir la Comisión Estatutaria que está conformada por representantes FIFA y de Conmebol, pero la cita fue suspendida.

La Comisión Estatutaria está formada por tres representantes FIFA los que se encuentran en Lima y uno de la Conmebol. Además 2 representantes de la ADFP, 1 de la ADFP – SD, 3 de las Ligas Departamentales(Copa Perú), 1 de la FPF, 1 de las Ligas menores, 1 de los jugadores (Safap). En las ligas menores están incluidos el futbol sala, árbitros, femenino y menores.

Otras Noticias

prev
next

SERENOS EVACUARON A GESTANTE DESDE GUADALUPITO A MATERNIDAD DE MARÍA

Una joven gestante fue auxiliada por los agentes de seguridad ciudadana, al presentar serios malestares, debiendo ser trasladada de emergencia, desde Guadalupito, hasta la Maternidad de María. Se trata de Zireth Za... Leer todo

ENTREGAN POLOS A EQUIPOS DE SEGUNDA

En Santa:Cumplió con lo ofrecido. El presidente de Alejandro Villanueva, Alex Jara Vílchez hizo entrega de los polos a los equipos participantes en la segunda división de la Liga Deportiva ... Leer todo

TRANSEÚNTE ES ACUCHILLADO Y QUEDÓ CON ARMA INCRUSTADA EN EL HEMITÓRAX

Agresor fue capturado:Henry Marcos Namay Enriquez herido en Hospital La Caleta y al costado, agresor detenido, Jorge César Hervias Martell. La rápida intervención de los agentes de Serenazgo y efectivos policiales ... Leer todo

ROBAN ANILLO MATRIMONIAL A SUB OFICIAL EN DORMITORIO DE FEMENINAS

¿Un (a) ladrón entre Policías?Comisaría de Villa María donde se perdió anillo de matrimonio de suboficial. ¡El colmo!. Una suboficial PNP, perito de investigación de escena del crimen de la Oficina ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO QUE LESIONÓ MANOS DE POLICÍAS QUE LO FUERON A INTERVENIR

Les cerró la puerta de su casa:Nasser Ranees Alva Eslava. Un sujeto de 19 años fue intervenido por personal policial por resistirse a una intervención llegando al extremo de lesionar en ... Leer todo

10 POSTES DE TELEFONÍA AMENAZAN CON CAERSE DEBIDO A DETERIORO DE BASES

Lluvias e inundaciones de Niño Costero los afectaron:César Bardales Chávez, secretario general de P.J “Villa María”. Un total peligro. Más de 10 postes de servicio de telefonía se encuentran a punto ... Leer todo

TRANSPORTISTAS DENUNCIAN CONCERTACIÓN DE PRECIOS PARA ELEVAR EL PRECIO DEL GLP

Hicieron plantón:Colectiveros bloquearon vía en P.J “Primero de Mayo”. Por más de media hora un grupo de conductores de colectivos bloquearon la avenida, José Pardo a la altura del pueblo joven ... Leer todo

JURADO EXCLUYE A CANDIDATA N˚ 5 DE LISTA DE ACCIÓN POPULAR

Por omitir información en hoja de vida • Después de superar improcedencia en inscripción, ahora Acción Popular recibe otro golpe. • Candidata Isabel Milagros Manrique López ocultó sus ingresos como funcionaria de ... Leer todo

MORADORES DE P.J. “SAN JUAN” SALUDAN QUE MUNICIPIO INSTALE SEMÁFOROS EN AV. PARD

En el llamado “cruce de la muerte”:Moradores agradecen a Municipalidad la instalación de semáforos en peligrosa zona. Los vecinos del pueblo joven San Juan saludaron que la Municipalidad Provincial del Santa ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial