EMPATE QUE REVITALIZA

Deporte Local

Academia SIPESA 2 - Alianza Universidad 2

• Jugando un buen segundo tiempo, Academia SIPESA pudo traerse el triunfo.
• Para la última fecha al no resolverse aún el reclamo contra Racing, la opción aumenta, pero deben ganarle obligatoriamente a los huamachuquinos.

SIPESA

Mejía, Miranda, Flores, Tamariz, Torres, Charún, Castrillón, Rojas, Quijano, Herrera y Medina. Los once que jugaron en Huánuco. (Foto cortesía: Diario Ahora).

HUANUCO (DIARIO DE CHIMBOTE).- En un final dramático, Academia Sipesa alcanzó empatar a dos goles ante Alianza Universidad en partido que corresponde a la quinta fecha de la Etapa Nacional dejando en el terreno de juego el esfuerzo que los hizo sobre los minutos finales, un equipo que pudo llevarse los tres puntos.

A estas alturas de la competencia con cinco puntos en su haber y estando pendiente la resolución del reclamo ante Racing, en la última fecha deben darse íntegros, pues esos tres puntos permitirán sumar a ocho, lo que los ubicaría en el borde de los que luchan por el repechaje.

El equipo dirigido por Moisés Baras salió al terreno de juego con Tamariz y Torres como zagueros centrales y como laterales a Quijano y José Herrera. En el medio Castrillón con Rojas y adelante Miranda con Mejía.

En la retina quedarán esos segundo 45 minutos jugando con una mejor predisposición y aprovechando que el rival estaba con el estado físico casi consumido, la Academia Sipesa pudo empatar y debió haber ganado la contienda sobre todo cuando Bryan Rojas el mejor jugador sobre los 44 minutos no pudo alcanzar el centro de Kevin Mejía que pudo haberle dado la victoria.

En el fútbol no hay merecimientos, solo los goles concretados y son éstos los que valen y Academia Sipesa ayer en los 90 minutos de juego hizo los merecimientos para llevarse ese empate que en otras circunstancias hubiera tenido sabor a triunfo.

Las anotaciones se produjeron una en el primer tiempo por parte de Paul Bashi a los 18 minutos cuando recibió un pivote de Jorginho Sernaque y no tuvo impedimento para rematar y vencer a Josimar Flores. En todo ese primer tiempo Alianza Universidad fue superior a su visitante.

El segundo gol llegó sobre los 6 minutos del segundo tiempo cuando Conde entregó a Portilla, quien lanzó un centro que encontró a Carlos Campos, que había ingresado un minuto antes, completamente solo y en diagonal mando un tijerazo que venció a Flores.

El descuento de Academia Sipesa, llegó sobre los 14 minutos cuando se produjo un tiro de esquina que fue lanzado por César Medina y la pelota llegó al centro del área donde estaba Tamariz y Torres y el rechazo se quedó entre los jugadores y la pelota estuvo a merced de Tamariz quien con pierna izquierda mando un remate fuerte y se fue al fondo del arco de Laura.

El empate se concretó a los 33 minutos cuando El Pulpo Rojas recibió desde atrás de Medina y a velocidad se metió al área y lanzo el remate que chocó en Cámara y se metió en el arco de Laura. Era el empate que a esas alturas para los locales fue un baldazo de agua fría.

PARA EL OLVIDO

Esos primeros 45 minutos el equipo tuvo muchos errores pues las entregas eran casi siempre al rival. Por ejemplo, en el gol de Bashi se produjo porque hubo de por medio una jugada colectiva donde tocaban y nadie podía parar la pelota y termino con esa pelota lanzada por Rivas al centro del área para que Sernaque pivotee y atrás Bashi remata sin marca.

No hubo ninguna jugada de peligro en el arco de Laura. Si se lo hubieran propuesto Alianza Universidad hubiera hecho tranquilamente unos tres goles, pero no fue así. Antes de finalizar esta primera etapa Quijano fue a marcar el lado izquierdo y Herrera el derecho. Quijano fue más eficiente. Herrera no podía contener a sus marcadores.

MEJORARON

Para la segunda mitad, Huacacolqui reemplazó a Miranda que no había sido útil en la primera etapa y además Herrera fue a ser zaguero con Tamariz y Torres se fue como lateral izquierdo. Lamentablemente a los seis minutos ellos hacen el segundo con el recién ingresado Campos. Pero a los 14 minutos Tamariz pone el descuento ante un error en defensa de ellos.

Mas tarde ingresa Ballón por Castrillón y de allí para adelante Medina tuvo un socio para jugar. Los huanuqueños fueron perdiendo fuerza y si bien en Sipesa había intención los errores en la entrega de la pelota frustraban los ataques, los pocos que se podían conseguir.

Desde los 25 minutos los contragolpes de Sipesa si tenían peligro, por eso cuando Rojas lanza esa jugada sobre los 33 minutos y convierte el empate ya no llamaba la atención. Ahora si los huanuqueños se fueron encima en pos del triunfo pero no tuvieron fortuna, por el contrario tres contragolpes de Sipesa generaron zozobra.

El primero fue los 40 cuando Mejía no pudo al final llevarse a Leyva y desperdiciando lo que pudo ser una jugada de mucho peligro. Luego a los 44’ Quijano empieza la contra con Medina que continua y lanza la pelota a Mejía que se fue solo por derecha y lanzo el centro y lamentablemente Rojas que venía corriendo no alcanzó la pelota, estaba solo. Finalmente a los 45 El Pulpo se fue  solo en un contragolpe pero su remate final fue muy débil estaba solo ante Laura.  Allí se esfumó la posibilidad de triunfo.

Alineaciones:

Alianza Universidad: 1. Carlos Laura; 30. Alexis Fernández, 5. Kevin López, 27. Juan Cámara, 25. Junior Aquino; 7. José Rivas, 19. Diego Janampa(14. Carlos Campos), 10. Juan Carlos Portilla; 16. Paul Bashi(18. Jhonny Leyva), 9. Joyce Conde(23. Patrick Roa). DT Ronny Revollar.

Academia Sipesa: 1. Josimar Flores; 25. Pedro Quijano, 24. José Tamariz, 6. Jesús Torres, 5. José Herrera; 18. Junior Castrillón(19. Vicchennzo Ballón), 11. Bryan Rojas, 10. César Medina, 20. Christopher Charun(7. Juan Herrera); 14. José Miranda(16. José Miranda), 17. Kevin Mejía. Dt. Moises Baras.

Otras Noticias

prev
next

DUARTE PLATA PRESIDE COMISIÓN DE FÚTBOL AFICIONADO

En Federación Peruana de FútbolDuarte Plata regresa a Federación Peruana de Fútbol. En la Federación Peruana de Fútbol se comenzaron a realizar diferentes cambios con la llegada de Agustín Lozano a ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO QUE MALTRATABA PSICOLOGICAMENTE A SU PROPIA MADRE

Ayer en CasmaMoisés Hipólito Figueroa capturado por agredir psicológicamente a su madre. Sin consideración que se trataba de su madre y que es de avanzada edad un sujeto la maltrató psicológicamente ... Leer todo

MUNICIPIO VERIFICARÁ HOY SI MERCADO DOS DE MAYO CUMPLIÓ CON SUBSANACIONES

Se le venció el plazoSecretario de Defensa Civil, Guillermo Abrill. Terminó El plazo para que el mercado Dos de Mayo, haya levantando las observaciones en su totalidad, en caso contrario, se ... Leer todo

DENUNCIAS POR DESAPARICIÓN DE NIÑOS Y ANCIANOS PREOCUPA

En comisaría de Buenos AiresComisario Gustavo Agurto Tello. En el último mes la comisaria de Buenos Aires en Nuevo Chimbote, registra más de dos denuncias por desapariciones de niños y ancianos ... Leer todo

RETIRAN EQUIPOS DE MEDICIÓN DE AIRE Y RESULTADOS SALEN EN FEBRERO

Funcionaron una semanaRetiran equipos que fueron instalados para medir el aire. Después de una semana, de haber estado instalados para recoger las muestras y medir la calidad del aire que se ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

CANDIDATO Han concluido los comicios regionales con la segunda vuelta del último domingo y los resultados han sido inobjetables, el candidato de “Somos Perú”, Juan Carlos Morillo Ulloa, se ha convertido ... Leer todo

PARALIZACIÓN DE TRAMO DE AV. ANCHOVETA ES UN GRAVE ERROR DE MUNICIPALIDAD

Afirma regidor Ancajima:Regidor Luis Ancajima Timaná. Tras el anuncio de la empresa “Anchoveta”, sobre la no ejecución de un tramo de la avenida principal frente al parque “La Cultura”, el regidor ... Leer todo

“ME DEJA TRANQUILO SABER QUE CONTINUARÁN NUESTRAS OBRAS” DICE GOBERNADOR

Luis Gamarra y Juan Morillo se reunieron en sede regional:Juan Carlos Morillo visitó ayer a gobernador Luis Gamarra. El gobernador Luis Gamarra Alor recibió hoy la grata visita de quien será ... Leer todo

¿AUMENTO DE VENTA DE AUTOS USADOS POR LA BUENA ECONOMÍA?

En los últimos meses ha habido un repunte en la compra y venta de autos usados en Latinoamérica. El realce en el movimiento de este rubro responde a varios aspectos ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial