POR PRIMERA VEZ, CROACIA FINALISTA

Deporte Local

Tumbó 2 -1 a Inglaterra:

• Remontó un marcador adverso. Perdía 1 - 0 para luego de empatar y en el alargue superó a ingleses.

12-jul-800

Han ganado el partido, los croatas celebran muy a su modo. Son finalistas por primera vez.

MOSCÚ(AP).- Croacia no se cansa. Victoriosos por tercer partido consecutivo tras un alargue, los croatas avanzaron el miércoles a su primera final de una Copa del Mundo al desbaratar los sueños de grandeza de Inglaterra con una victoria por 2-1.

El gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos sentenció el triunfo de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, donde tendrá que volver en cuatro días para toparse con Francia en la final.

“Fue un partido complicadísimo”, dijo Ivan Perisic, el autor del tanto con el que los croatas empataron el marcador y volvieron a la vida a los 68 minutos. “Todos éramos conscientes de lo que estaba en juego, cuán importante era la semifinal para una nación pequeña como la nuestra”.

Los franceses fueron verdugos de los croatas en la vez anterior que el conjunto balcánico había llegado a las semifinales, en la edición de 1998. Francia, que el martes dejó fuera a Bélgica, ganó 2-1 esa semifinal rumbo a la conquista de su primera y única corona.

Descafeinada en el primer tiempo, todo hizo indicar que Croacia volvería a capitular en la penúltima instancia y más cuando un gol de tiro libre de Kieran Trippier puso en ventaja a los ingleses a los cinco minutos.

Pero el equipo de Gareth Southgate no supo aprovechar el ser dueño de la iniciativa durante largos pasajes del partido. Quizás encontraron el gol demasiado temprano y les faltó la creatividad necesaria para dar el golpe de gracia que liquidara a un adversario que entró aletargado.

Al compás del infatigable y solidario Luka Modric, Croacia reaccionó en la segunda mitad y logró nivelar el marcador mediante el gol de volea de Perisic.

Empezaba la tercera remontada seguida de Croacia en la fase de eliminación directa del Mundial. Los balcánicos revirtieron desventajas en octavos contra Dinamarca y en cuartos contra el país anfitrión, imponiéndose por penales en ambas oportunidades.

De un centro al corazón del área de Sime Vrsaljko desde la derecha, Perisic se anticipó a Kyle Walker, muy torpe para buscar el despeje. A partir de ahí, las pulsaciones del duelo cambiaron radicalmente. Croacia era la que mandaba ante un adversario que se diluyó.

El gol decisivo cayó en una jugada inocua, en la que los centrales ingleses John Stones y Harry Maguire se durmieron ante el asedio de Mandzukic, quien fusiló al arquero Jordan Pickford.

Después de 360 minutos de juego, repartidos en 11 días, incluidos dos cotejos ganados en los penales, Croacia cantó victoria otra vez. Y está en la final.

Cuando el árbitro turco Cuneyt Cakir dio el último silbatazo, los jugadores croatas corrieron hacia el extremo del estadio donde estaban sus jubilosos hinchas, todos ataviados con su icónica camiseta ajedrezada.

En el otro extremo, el desconsuelo era absoluto. Exhaustos, los jugadores ingleses se tiraron en el piso ante sus atónitos seguidores. El cántico “¡It’s Coming Home! - ¡el fútbol regresa a casa!” dejó de retumbar.

Era el fin de la ilusión que se había prendido por el juego aplicado durante el último mes en Rusia, donde la selección de los Tres Leones facturó nueve de sus 12 goles en jugadas a pelota parada.

“Duele mucho”, señaló el capitán inglés Harry Kane, el máximo anotador del certamen con seis conquistas. “Va a doler por mucho tiempo, desde luego, pero podemos estar con la frente en alto”.

Otras Noticias

prev
next

CORTITAS... CORTITAS...

CORTITAS...Dos de Mayo goleó y alcanzó la punta. La segunda división de Nuevo Chimbote entra en su fase final, este domingo se jugarán las semifinales donde se estarán enfrentando, Athletic Club ... Leer todo

TRASLADAN A PENAL A CAMBIO PUENTE A EX SERVIDORA JUDICIAL

Estuvo internada en clínicaJhovana Gutiérrez Gonzáles ya está en el Penal. Tras permanecer unos días internada en una clínica local, finalmente, la Policía Judicial de Chimbote ejecutó el mandato de prisión ... Leer todo

CAPTURAN A DOS SUJETOS QUE ASALTARON A TAXISTA TRAS AMENAZARLO CON CUCHILLO

Otros dos fugaronJavier Pereda Chavarría, alias “javicho” y Marcos Anderson Rosas Rodríguez, alias “calavera”, detenidos ayer. Reacción inmediata. Personal policial de la Comisaría de 21 de Abril logró detener la madrugada ... Leer todo

EN RED DE SALUD NORTE SE REGISTRA 135 EMBARAZADOS DE ADOLESCENTES

22 de ellos padecen anemiaLic. Angélica Torres Chuquicóndor, da a conocer cifra de adolescentes gestantes. En lo que va del año, en la jurisdicción de la “Red Norte”, se han registrado ... Leer todo

MUJER PIDE REVISAR DENUNCIA FALSA CONTRA SU HIJO PROMOVIDA POR UN MAL POLICÍA

Lo acusan de robo con falsa evidencia:Felipa Guerra Villanueva pide autoridades judiciales revisar el caso de su hijo. Felipa Guerra Villanueva pidió a la justicia a revisar bien el caso de ... Leer todo

DIRECTORES DE BENEFICENCIA PÚBLICA DEBEN SER PERSONAS REPRESENTATIVAS

Afirma Alcalde (e):Neptalí Briceño designará a directores que se identifiquen con la ciudad y no por partido político. Para el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa Neptalí Briceño Porras, ... Leer todo

ALCALDE Y REGIDORES RECIBIERON CREDENCIALES EN CEREMONIA

A solo 13 días de cumplir encargo:Juramentan alcalde encargado y regidores accesitarios. Aunque ya venía ejerciendo el cargo, ayer Neptalí Briceño Porras, fue proclamado de manera oficial como alcalde, siendo juramentado ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA

Arquitecto Roberto Briceño presenta maquetas. ENVIDIABLE Estuvimos el fin de semana en la presentación del plan de Desarrollo Municipal que ofreció el candidato a la alcaldía provincial del santa de “Ancash a la... Leer todo

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN A SUJETO QUE SECUESTRÓ MENOR

La ultrajó en su domicilio Por el periodo de nueve meses, José Manuel Torres Acuña (21) será recluido en el penal de Cambio Puente luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial