ACADEMIA SIPESA DERROTÓ 3-1 A LOS INTIMOS

Deporte Local

En partido luchado:

• José Rojas, Emilio Gutierrez y Diego Encinas anotaron para SIPESA y La Rosa descontó para Los Intimos.

23-abr-700

Todos festejan con Emilio Gutiérrez el segundo gol de SIPESA.

Ganó, pero, aún sigue en la búsqueda de su equipo y rendimiento ideal. La Academia Sipesa venció ayer por 3- 1 a la Escuela de Formación Los íntimos y de esta manera dio un paso adelante para jugar la final de la primera división necochimbotna.

En un partido muy disputado la Academia Sipesa aprovechó al máximo las oportunidades y se quedó con los tres puntos del primer compromiso de semifinales ante Los Íntimos y queda a la espera de la revancha para poder conseguir el boleto que lo lleve directamente a la final.

Abrió el marcador José Rojas a los 21 minutos con un remate en diagonal sobre el arco rival. Luego sobre los 28 minutos La Rosa empató para Los Íntimos de tiro penal. Cuando faltaban escasos dos minutos para terminar la primera parte Emilio Gutiérrez convierte el segundo con toque sutil que la defensa no pudo intervenir. El gol que consolidó el triunfo fue los 37 de la parte final por parte de Diego Encinas de tiro penal.

DOLORES DE CABEZA

El volante central de la Academia Sipesa es Geyson Azañedo. A sus costados jugaron ayer por un lado Samuel Zavaleta y por el otro Diego Cossio, ambos sub 18. Delante de ellos estuvieron Bryan Rojas y Diego Encinas y como nueve en punta José Rojas. Así estuvo dispuesto en esta oportunidad la oncena de Arrelucea.

El asunto es que se complica demasiado y cuando el rival lo quiere, llega y con facilidad como ocurrió en el gol de penal de Los Íntimos. Lo cierto es que allí al estructurar el medio campo saltan a la vista las deficiencias de este equipo que fue líder desde el arranque.

Entendemos que el técnico esta en pleno proceso de armar el mejor once que encuentre el funcionamiento adecuado para llegar en optimo estado a la Etapa Provincial donde ya no podrá hacer experimentos. Pero debemos manifestar que el rival es un equipo(Los Íntimos) que juega por amor al arte y no contrato como Sipesa y esa diferencia no se vio en el terreno de juego.

Si bien desde que empezó ayer el partido, fue el dominador de las acciones, pues empujó al rival sobre su área el funcionamiento deja muchas dudas sobre todo cuando no hay quien administre la pelota, pues Bryan Rojas y Diego Encinas al parecer no van hacer esa función cuando llegue la Provincial.

Los dos primeros goles de Academia Sipesa llegaron con centros desde el costado. En el primero fue Rojas quien aprovecho que la defensa le dejó espacios y vino como un nueve de área y en el segundo lanzaron tiro de esquina, luego la pelota salió para atrás y Emilio Gutiérrez la toca y desvió el balón que se fue al fondo del arco.

Antes de ese segundo gol Los Intimos habían empatado y el partido se puso interesante pues el rival de Sipesa podía hacerle daño, pero llego se gol de Gutiérrez que desnivelo la cuenta y se fueron al descanso con esa cifra de dos goles por uno.

Para el inicio del segundo tiempo no hubo variantes y el partido siguió en su misma tónica pero conforme pasaron los minutos Los Íntimos fueron tomando fuerza y puso en aprietos a su rival al extremo que un tiro de Quinte sobre los 27 minutos se estrelló en el travesaño y luego La Rosa llego con peligro hasta en dos ocasiones, pero sobre los 37 minutos apareció Diego Encinas para sacar velocidad y superar a su marcador y al sacar el centro la pelota fue la mano del zaguero central y el árbitro Villalobos cobró mano, penal.

El tiro de los doce pasos fue cobrado por el mismo Encinas que mando a un costado al arquero de Los Íntimos y anotó el tercer gol con el cual sellaron el triunfo por 3-1. Aunque deja la sensación que pudo ser más apretado como también más amplio pues las opciones que tuvo Sipesa fueron conjuradas por el arquero Carhuapoma. Dejo la sensación, en estos segundos 45 minutos que las variantes que realizó José Neyra no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Al finalizar el partido Roberto Arrelucea dijo que no estaba contento aun con el desempeño de su equipo, pues lo que hicieron fue friccionar y responder al rival cuando lo que debieron haber hecho es jugar al fútbol, pero que se tiene que ir corrigiendo errores, aseguró.

Academia Sipesa formó con 12. Jairo Castillo; 5. José Herrera, 4. Emilio Gutiérrez, 6. Jesús Torres, 3. Keny Alva(16. Carlos Silva); 17. Geyson Azañedo, 15. Samuel Zavaleta, 24. Diego Cossio; 11. Bryan Rojas, 23. Diego Encinas; 9. José Rojas(18. Alexander Guadalupe).. Dt. Roberto Arrelucea. 

Los Íntimos: 21. Andy Carhuapoma; 4. Luis Silva Campos, 5. Héctor Alarcón, 6. Henry Quinte(10. Luis Saavedra), 18. Jerry Villar; 17. Miguel León(13. Jhon Velasquez), 16. Kevin Suarez, 14. Davy Escalante, 11. Ángelo Consuelo; 7. Marco Cabanillas(20. Ronaldo Castillo), 9. Julio la Rosa. Dt José Neyra.

Otras Noticias

prev
next

PRÓXIMA SEMANA SE ESTARÍA TAPIANDO COCHERA INFORMAL DE AUTOS A TRUJILLO

Funciona como paradero ilegal frente a Terminal: • Gerente de asesoría legal de Municipio Provincial señala que procedimiento administrativo concluye esta semana. • Paradero informal ha sido clausurado por Municipio pero transportistas ... Leer todo

EL 40% DE ALUMNOS DE COLEGIO "FE Y ALEGRÍA" PADECEN ANEMIA

“Qali Warma” no funciona:Funcionario edil, Jhonny Cano Suarez. El subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonny Cano Suarez, mostró su preocupación al saber que de los 422 alumnos ... Leer todo

VIOLENTO CHOQUE ANOCHE

Exceso de velocidad e imprudencia:La habitual tranquilidad de la noche en la urbanización cruces, frente al aeropuerto, se vio interrumpida al promediar las 9.30 de la noche de ayer miércoles ... Leer todo

HOSPITAL REGIONAL SE SUMA A PROYECTO DE ARBORIZACIÓN

“Sembrando Vida”:Director de Hospital Regional junto a representantes del Rotary Club de Chimbote. El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón viene trabajando con el Rotary Club de Chimbote a través del proyecto ... Leer todo

CINCUENTA COLEGIOS SON DEJADOS DE LADO EN LA RECONSTRUCCIÓN

Solo se rehabilitarán planteles:Robert Iturria Huamán. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, cuestionó que el gobierno central solo haya considerado la reconstrucción de ... Leer todo

CONSEJERO REGIONAL PIDE QUE NO POLITICEN PROYECTO DE LA CALETA

A congresista Carlos Domínguez:Consejero regional Ernesto Almanza Pantoja El consejero regional Ernesto Almanza Pantoja, pidió que la construcción del hospital La Caleta, no se politice y algunos congresistas con doble discurso, ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial