ADJETIVAN DURAMENTE A DIRIGENTE QUE SALTÓ AL CAMPO

Deporte Local

Mario Velarde cuenta los hechos:

• El hoy ex árbitro contuvo al dirigente para impedir el inicio de una batalla campal.

17-abr-800

Partido entre Atlético Bruce y Los Intimos seguirá generando polémica.

“Se comportó como si fuera un delincuente”, así de duras fueron las palabras de Mario Velarde Jorge, hoy ex árbitro de fútbol que fue testigo presencial de la forma como Edwin Palacios Ali se metió a la cancha el día domingo para tratar de pelearse a puño limpio con el entrenador de Los Íntimos José Neyra. Fue precisamente Velarde Jorge quien se interpuso entre Palacios y Neyra que vayan a los golpes. Fue él quien contuvo al ex dirigente de Atlético Bruce convertido en un hincha bronquero con su vincha en la cabeza.

Cuando el tiempo se agotaba y aún no se producía el gol de Atlético Bruce, en las tribunas los ánimos están mucho más que enfurecidos sobre todo en la barra e hinchas de Atlético Bruce donde a cada momento insultaban al árbitro Richard Sánchez pese a la buena labor que realizaba. En ese grupo ubicado en la tribuna preferencial estaban Edwin Palacios Alí y donde además se acompañaba de un sujeto de malas formas de gorro celeste.

Cuando anotaron el gol todos los que gritaban se olvidaron del árbitro y celebró lo que al final fue la victoria, pero los gritos siguieron y allí aparece Palacios Ali para enfrentarse a José Neyra que fue hasta la zona  de la mesa a increpar a un jugador y como respuesta Palacios Ali lo insultó y como Neyra hizo lo mismo, Palacios no tuvo mejor idea que saltar la malla como barrista agredido.

“No se puede actuar de esa manera, saltar la malla como un vulgar delincuente, él es dirigente y su comportamiento fue el de un delincuente y además Neyra también se equivoca pues comete el error de ir a reclamar a un jugador”, dijo Velarde Jorge quien fue testigo presencial de los hechos ocurridos el domingo y contuvo a Palacios.

“Si intervine fue porque no podía ser posible que el partido se empañe de esa manera el señor Palacios saltó al campo desde la tribuna para liarse a golpes con otra persona que era el entrenador y lo contuve porque si no hacía eso se convertía eso en una batalla campal yo fuí al estadio porque estaba cerca y vi todo el segundo tiempo”, señaló Mario Velarde.

Añadió que también hubo un hincha de Los Íntimos que lanzó un proyectil hacia la mesa y eso encendió aún más en enfrentamiento de los allegados de ambos equipos y fue después de eso que Palacios se lanza al campo saltando la malla.

Además, informó que al finalizar todos los hechos, él conversó con el Ing. Valdiviezo y de esa conversación dijo lo siguiente, “El Ing. Valdiviezo, nos ha dicho que él solicitó las garantías a la policía y al serenazgo, pero no llegaron ninguno de ellos, el patrullero llego cuando todo acabó allí afuera se estacionaron dos patrulleros pero ya todo había acabado, los últimos en salir fueron Los Íntimos que se reprochaban entre ellos el error cometido, porque el gol del rival fue un error de ellos”, manifestó Velarde Jorge.

También recordó que cuando iba a la mitad del segundo tiempo el árbitro Richard Sánchez paralizó las acciones y corrió hasta la mesa de control para denunciar que habían personas que estaban tras del arco de Los Íntimos generando problemas y esos eran hinchas de Atlético Bruce. En esos momentos no había ni policías, ni serenazgo.

NOTA DE REDACCION.- No hubo seguridad en el estadio César Cueto, a pesar que se hicieron las solicitudes a la Policía Nacional. Como es además un escenario inseguro entonces los hechos fueron producto no solo de la forma como los hinchas se fueron enfrentando sino porque el lugar no tiene la seguridad de caso, para partidos de esta naturaleza. Pero al margen de ello, lo que tenemos que reprochar es la actitud de Edwin Palacios Ali, si bien en nota aparte reconoce su falta sigue en su prédica de echarle la culpa al rival cuando fueron ellos los que empezaron todo.  Estuvimos allí, vimos todo lo sucedido, es más la persona que lo contuvo le dice que actuó como un delincuente, para que más adjetivos. Qué tiene que ver Renny Ortega?, es un partido oficial donde hay público, hay familias y él y sus acompañantes desde todo el segundo tiempo lanzaron procacidades por la sencilla razón que no les gustaba lo que pitaba el árbitro. Él es un persona pública porque fue presidente de ese equipo y si no le gusta, que se vaya al frente y se ponga la vincha le caería mejor ese estatus. En el entretiempo los bravucones que andan con Palacios provocaron a los hinchas del otro equipo y se dijeron de todo encima del túnel. Entonces de que habla Palacios Ali?. El domingo dio un triste espectáculo a la vista de todos.(El Editor).

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial