AGÓNICO TRIUNFO DE ATLÉTICO BRUCE AYER

Deporte Local

16-abr-ago

En un final lleno de incidentes, producto de los ánimos totalmente caldeados por parte de ambos equipos, el Atlético Bruce venció por la mínima diferencia, 1 – 0 a la Escuela de Formación Los Íntimos y de esta manera ocupó el primer lugar de Grupo A y jugará las semifinales ante el segundo del Grupo B es decir Independiente Tres de Octubre.

El único gol del partido fue conseguido casi en la parte final, cuando solo faltaban dos minutos para que culmine el tiempo oficial y fue un remate fuerte del zaguero César Campos que se introdujo en el arco de Carhuapoma después de haber chocado en el parante.

En realidad, Atlético Bruce tuvo las mejores oportunidades y sobre todo en la segunda parte bregó muy cerca del arco rival y hasta dos pelotas las sacaron prácticamente en la línea cuando en las tribunas ya se cantaba el gol.

Precisamente es el gol de Campos, el producto de ese accionar incesante sobre el arco de Los Íntimos y cuando ya casi iba quedando poca visibilidad, se produjo esa jugada fatal para los pupilos de José Neyra pues era un ataque donde Ronaldo Castillo muy cerca del área impacta la pelota en un rival y esta sale muy rápido hace el medio campo y llegó al área rival. Fue allí que apareció Campos libre de marca para rematar fuerte y anotar ante la alegría de sus parciales.

El partido pudo ser para cualqueira, pero lamentablemente Los Íntimos tenían como estrategia esperar al rival y resguardarse atrás, aglutinar gente y dejar pasar el tiempo pues el empate era el mejor negocio para evitar a la Academia Sipesa, pero todo salió al revés pues el gol del rival llegó cuando faltaban dos minutos.

Desde que empezaron las acciones fue evidente que el profesor José Neyra salió a jugar con esa posibilidad del empate, que era viable y por eso agrupó gente atrás ya que coloco a Aldair Neyra como último hombre, delante de él estaban Kevin Suárez y Héctor Alarcón. Los laterales eran Luis Silva y Jerry Villar. Delante de la línea de zagueros estaban Henry Quinte y Davy Escalante, que en esta oportunidad corrieron más de la cuenta. Muy abiertos Ronaldo Castillo y Ángelo Consuelo y adelante solo como llanero solitario Julio La Rosa.

Con el espacio libre por delante Atlético Bruce siempre estuvo en posición de ataque, pues presionaron casi de manera permanente, pues en algunos momentos parecían que tenían más hombres en la cancha. Cano, Huacacolqui, Carrasco, Herrera, Blanco  y Talledo copaban todo el frente de ataque, y trataron de vulnerar esa maraña de hombres que habían puesto Los Íntimos.

El primer tiempo fue entretenido. Los dos tuvieron opciones por ejemplo un remate de Neyra desde 40 metros fue bombeado y pasó cerca del arco. Luego un remate de Talledo fue en diagonal y pasó muy cerca del arco de Carhuapoma. Casi en el final del primer tiempo un remete potente de Herrera fue desviado por el arquero.

Para la segunda mitad Atlético Bruce salió decidido a encimar al rival, ponerlo contra las cuerdas al extremo que empezando hubo tres tiros de esquina seguidos y sobre los 9 minutos un tiro libre de Talledo rebotó en el travesaño. Esos fueron los indicios que Atlético Bruce salió decidido a ganar sus tres puntos.

En esta segunda mitad Los Íntimos esperaron al rival bien aglutinados atrás, por eso la iniciativa fue del rival y estuvieron muy cerca de lograr el objetivo, pero jugar de esa manera puede ser contra producente como al final lo fue. Antes del final hubieron opciones de gol como la de Pablo Blanco que entró al área pero Carhuapoma salvo milagrosamente, sobre los once minutos. A los 18 minutos otro tiro libre de Talledo ante una maraña de hombres en el área fue sacado de la línea por Jerry Villar, cuando ya estaba vencido Carhuapoma.

Es más, desde los 20 minutos ingresa Miguel León para reforzar la defensa que seguía bien agrupada en la zona de atrás, por eso los ataques de Atlético Bruce no rendían efecto. Es recién sobre los 42 minutos cuando los ánimos ya estaban muy caldeados, que se produce esa jugada fatal de Castillo que rebota en un zaguero ya la toma Carhuacolqui para lanzarla adelante y allí aparece Campos en el área para lanzar la pelota muy fuerte y anota el que fue el gol que le otorga los tres puntos y el liderazgo del Grupo A y de esta manera jugará ante Independiente Tres de Octubre en semifinales.

Otras Noticias

prev
next

OVACIÓN MIRAFLORES TUMBÓ A DEPORTIVO ROMA

Ganó 2 - 1: • A una fecha del final, tres equipos igualan con 7 puntos en el segundo lugar.Ovación Miraflores jugó mejor y se llevó los tres puntos. Con más actitud ... Leer todo

REGIDORES DE ACUERDO CON COBRO DE SERENAZGO EN RECIBOS DE LUZ

Pero aún esperan informes:Regidor provincial Humberto Ortiz Soto, de acuerdo con cobro de serenazgo en recibios de luz. Los regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial del Santa están de acuerdo que ... Leer todo

DECOMISAN 24 CELULARES EN "LA CACHINA" DURANTE OPERATIVO

Detienen a dueños de puestos:Samuel Manuel Baylón Salirrosas y Jose Manuel Aniceto Arroyo detenidos con 24 celulares de dudosa procedencia. Un inopinado operativo en la zona conocida como “la cachina” en ... Leer todo

OBRERO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL MUERE ATROPELLADO POR ÓMNIBUS

Frente a Vivero:Bus de transporte interprovincial que atropelló a trabajadores. Por una lamentable imprudencia que se viene investigando, un joven trabajador de construcción civil fue atropellado la tarde de ayer por ... Leer todo

GOBERNADOR SE OLVIDÓ DE NUEVO CHIMBOTE, AFIRMA ALCALDE

Dice no han iniciado una sola obra en el sur:Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, criticó al gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra ... Leer todo

ALCALDES DE CONCHUCOS Y LACABAMBA RECONSTRUYERON PUENTE ADAMALCA

Fue afectado por lluvias y deslizamientos:Alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar cuando trabajos tenian avance significativo. Hoy el puente ya funciona. Un trabajo coordinado entre los alcaldes de Conchucos y Lacabamba ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial