LOS INTIMOS GANAN 3 - 1 EN DISPUTADO PARTIDO

Deporte Local

ADB luchó hasta el final:

• Aldair Neyra anotó dos goles de penal.

 

19-mar-700

Escenas del partido que ayer ganó los Intimos a ADB.

Un triunfo laborioso por tres a uno consiguió ayer la Escuela de Formación Los Íntimos sobre ADB y se mantiene al frente del Grupo A en la primera división de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, al concluir la sexta fecha la primera de la rueda de revanchas, ayer en el estadio César Cueto Villa.

De esta manera Los Íntimos que dirige José Neyra han sumado quince puntos en seis partidos jugados y son los lideres absolutos del Grupo A con dos unidades más que Atlético Bruce que ayer precisamente en el preliminar humilló a Centro de Formación Chimbote por 10 – 0.

Serán ambos equipos, si siguen en condición de ganadores los que finalmente definan el primero y segundo de esta serie con miras a los cruces de semifinales. Como es de conocimiento público en semifinales el primero del Grupo B se enfrenta al segundo del Grupo A. En el Grupo B esta Academia Sipesa hoy imparable con 18 puntos.

ALDAIR DOS PENALES

En el primer tiempo hubo dos mitades, los primeros 25 minutos y los últimos veinte. Pues en la primera parte, en esos primeros 25 minutos ADB puso mucho empeño y hasta hubo momentos que dominó las acciones a pesar que al frente tenía un equipo bien parado y que sabía por dónde había que jugar.

La presión que hicieron hizo que Los Íntimos no tuvieron forma de llegar sobre la arco de Manuel Sánchez. Más bien los ataques se fueron haciendo en los tres cuartos de cancha de Los Íntimos. Hubieron dos tiros de esquina casi consecutivos que los de ADB no lo aprovecharon.

Es sobre los 26 minutos cuando aparece Aldair Neyra que jugaba como volante central recostado por izquierda, que lanzó un pelotazo en profundidad y que Anghelo Consuelo logra avanzar a velocidad entra al área y levanta la pelota pero toca en la mano de un defensa y como Richard Sánchez estaba perfilado a la jugada sancionó la pena máxima.

El penal fue ejecutado por Neyra con pierna izquierda la mandó al otro lado de Manuel Sánchez, así se concretó el 1 – 0. A esas alturas era mucho premio por lo que el rival estuvo haciendo en el campo. Las acciones siguieron, pero ya Los Íntimos empezaron a tener más presencia de juego.

Aunque sobre el final a los 41 minutos un contragolpe de ADB puso en riesgo el arco de Andy Carhuapoma, un gordito que tratò de ser ágil. El habilidoso Liñan Venegas habilitó Chinchay y este lamentablemente para sus intereses no pudo definir cuando tuvieron la oportunidad y la desperdiciaron.

Cuatro minutos más tarde se produce un ingreso de Consuelo nuevamente a toda velocidad y lo traban dentro del área y el árbitro Sánchez no dudo en pitar la pena máxima. El penal lo ejecutó Aldair Neyra nuevamente con pierna izquierda al otro lado del arquero, así se fueron a los vestuarios con el dos cero a favor de Los Íntimos.

ULTIMO HOMBRE

Al salir al campo Los Íntimos tuvieron cambios posicionales, pues Aldair Neyra que usualmente es volante, pasó a ser último hombre de la defensa una especia de libero y que no solo manejaba la pelota sino que ordenaba a sus hombres con sus indicaciones.

Los Íntimos fueron más y es así que a los nueve minutos se produce un avance de Consuelo y con sombrero espectacular decreta el tercero que aseguraba la victoria. Unos minutos más tarde sobre los 24 minutos se produce la salida de José Neyra del terreno de juego, por indicación del árbitro Richard Sánchez.

A falta de seis minutos para terminar en un tiro de esquina, pues a esas alturas ADB había reaccionado, lanza Liñán Venegas y la pelota va hacia la cabeza de Chinchay quien con un cabezazo la manda al fondo del arco y decreta el único tanto de los amarillos. En los últimos minutos ADB se fue encima pero ya no pudo hacer nada más pues Los Íntimos agrupados bien atrás defendieron hasta conseguir los tres puntos.

CIRCUNSTANCIAL

Al final del partido Aldair Neyra nos dijo que su ubicación en el fondo de la defensa fue circunstancial, porque ellos lo que buscaban era asegurar el marcador pues estaban jugando ante un rival directo y por eso se me ubicó en dicho lugar, donde manejaba a los stopper. No te gusta esa posición, te vimos jugar bien?, preguntamos. “No, me siento mejor cuando soy volante aquí me siento encasillado”, fue su respuesta, aunque fue evidente que estando atrás el maneja los hilos de su equipo.

ENOJADO E INCOMODO

“Desde que empezó el partido sabía que ellos iban a incomodarme y así sucedieron las cosas, por todo lo que paso la semana anterior y al final me sacan porque yo no tengo título de mayores pero si de menores, fue desde un principio y estaba el señor Alejos, allí ustedes lo pudieron ver”, nos dijo José Neyra cuando requerimos su opinión sobre la razones por las cuales él fue sacado fuera del campo.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial