Deporte Local

LOS TURRYS GANARON Y ESTÁN A UN PUNTO DE LA PROVINCIAL

Deporte Local

23-abr-800

Los turrys festejando uno de los 5 goles.

Después de golear por 5 a 3 a Kallpa, el representativo de Los Turrys quedo a un punto de llegar a la Etapa Provincial de la Copa Perú luego de jugarse la cuarta fecha del hexagonal final del torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Los Turrys fueron los mas destacados de la jornada al sumar 10 unidades y prácticamente quedaron con la primera opción de clasificar este fin de semana, aunque de ganar serían los campeones del torneo.

En el mejor partido de la jornada, la escuadra dirigida por José Falconi hizo méritos suficientes para sumar tres puntos importantes con lo cual dejo fuera de carrera a Kallpa que ayer se despidió de la temporada.

El primer tanto llego a los 23’minutos del primer tiempo por intermedio de Michael Vásquez quien puso el primero de pelota detenida, luego el cuadro de El Acero tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero no supieron aprovechar el desconcierto en el fondo de Kallpa, incluso el mismo Vásquez pudo ampliar la ventaja pero erró su remate y se tuvieron que ir al descanso con la ventaja mínima.

En el segundo tiempo, con Jorge Chávez en el campo quien reemplazó a Gutiérrez, Campomanes decidió apostar en serio y arriesgó mas de la cuenta metiendo un delantero por un volante, y vaya que le dio resultado, por lo menos en algunos minutos, porque a los 6’ de iniciado el complemento, Jorge Chávez anotó el empate transitorio demostrando que no podía estar en el banco de suplentes, pero la alegría le duró poco a Kallpa ya que a los 18’minutos Anderson Mendoza se encargó de poner en ventaja a Los Turrys, gracias a un regalito de la defensa rival.

El 3 a 1 llegó de los pies de Gerson Bazán quien anotó un golazo sobre los22’minutos, pero la emoción de celebrar tanto le permitió a Kallpa descontar por obra del mismo Jorge Chávez que fue una de las figuras de Kallpa, ayer y a los 23’minutos anotó el 2 a 3 y el partido se hizo mucho mas disputado, pero los de Kallpa se cayeron con el gol de Juan Cañizales quien trepó hasta el área contraria y con un remate cruzado convirtió el 4 a 2, pero la emoción se acrecentó con el de Walter Morillo quien tomó la pelota fuera del área y con un violento remate anotó un golazo para poner el4 a 3, pero cuando se jugaban 39’minutos y parecía que Kallpa iba a insistir con buscar la igualdad, apareció Bryan Lindo para anotar el 5 a 3 definitivo, luego de un cabezazo de Valle que hizo un gran mérito para anotar el quinto tanto.

Chasnamote decretó el final del encuentro y Los Turrys se fueron con los tres puntos que le permiten estar mas cerca de hacer historia, por lo pronto son únicos líderes de este hexagonal por lo que este domingo deberán confirmar su buen momento y conseguir la clasificación y dar la vuelta olímpica como campeones de la Liga de Fútbol de Chimbote.

OVACIÓN MIRAFLORES TUMBÓ A DEPORTIVO ROMA

Deporte Local

Ganó 2 - 1:

• A una fecha del final, tres equipos igualan con 7 puntos en el segundo lugar.

23-abr-800a

Ovación Miraflores jugó mejor y se llevó los tres puntos.

Con más actitud que fútbol, el elenco de Ovación Miraflores terminó sumando tres valiosos puntos al derrotar por 2 a 1 al Deportivo Roma, en el partido de fondo de ayer con lo cual se cerró la cuarta fecha del hexagonal final del torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El cuadro miraflorino hizo lo necesario para llevarse el triunfo con lo cual dejo al borde de la eliminación al equipo romano que ahora deberá definir su clasificación ante el líder de este hexagonal.

Los miraflorinos madrugaron a los romanos con un gol pocas veces visto en nuestro torneo local, Ray Fajardo fue el autor del gol olímpico que se paseó por todo el área rival y ninguno de los defensores logró rechazarla, ni quiera el portero que cuando quiso reaccionar, fue demasiado tarde porque el balón ya había pasado y desde los 7’minutos de la primera parte Ovación ya ganaba por la mínima diferencia.

Este gol hizo que el partido mejore, aunque defensivamente ninguno de los dos equipos estuvo solido, en especial los romanos que no ofrecieron garantías, con muchos servicios errados que terminaron complicándose ellos mismos, pero el problema era mas frecuente en Roma a pesar que los miraflorinos no atacaron mucho, sin embargò en Ovacion fue el portero Guzman quien generó el empate, al regalar una pelota al realizar mal un saque, y fue a parar a un corner, que tuvo como consecuencia, el gol anotado por Josè Matos sobre los 34’minutos de juego.

Así se fueron al descanso, con Mejía alejado del arco controlado por Sifuentes que estuvo en la cancha mientras que le alcanzó el físico, y en la segunda mitad fue cambiado.

En el segundo tiempo los romanos parecían no sentir la necesidad de ir por los tres puntos y no fue tan agresivo, o por lo menos no tuvo claridad para concretar sus ideas de ataque, por lo que a los 20’minutos del segundo tiempo, Adolfo Culcos le ganó la espalda al juvenil Paredes con suma facilidad y no hizo mucho, solo controló la pelota y mando un remate bombeado que dejo fuera de opción al portero romano.

Como si la derrota fuera poco, los romanos perdieron a uno de sus jugadores, Kevin Mejía se fue expulsado por doble amonestación y dejó a Roma con 10 hombres por lo que parecía que la tarea por igualar o remontar el marcador era una misión imposible. Roma perdió a uno de sus mejores figuras por lo que le hará mucha falta en el último partido, donde tiene que sumar de a tres y esperar que le favorezcan los demás resultados, mientras que Ovación Miraflores para seguir avanzando con paso firme rumbo a la Etapa Provincial.

SAN PEDRO LUCHA

En el preliminar de la jornada dominical, la escuadra de la Universidad San Pedro goleó por 3 a 0 al Sport Bunker Chimbote, con lo cual se mantiene en la lucha por volver a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Los universitarios sufrieron todo el primer tiempo con el planteamiento defensivo de Bunker, pero en la segunda mitad, a los 12’minutos apareció Carlos Campos para anotar el primero, pero los de Bunker seguían apostando al mismo sistema, y los sampedranos parecían contagiarse del rival¡, pero a los 40’minutos apareció el zaguero central Joao Maguiña para estirar la ventaja y solo un minuto después, a los 41’ exactamente Jordy Olortigue para marcar el tercero y definitivo gol para el cuadro estudiantil que aun sueña con volver a la Copa.

Con este resultado, el equipo de la Universidad San Pedro es segundo en su grupo, con la misma posibilidad de llegar a la Etapa Provincial, por lo que este domingo saldrán con lo mejor de sus planteles por los tres puntos.

ACADEMIA SIPESA DERROTÓ 3-1 A LOS INTIMOS

Deporte Local

En partido luchado:

• José Rojas, Emilio Gutierrez y Diego Encinas anotaron para SIPESA y La Rosa descontó para Los Intimos.

23-abr-700

Todos festejan con Emilio Gutiérrez el segundo gol de SIPESA.

Ganó, pero, aún sigue en la búsqueda de su equipo y rendimiento ideal. La Academia Sipesa venció ayer por 3- 1 a la Escuela de Formación Los íntimos y de esta manera dio un paso adelante para jugar la final de la primera división necochimbotna.

En un partido muy disputado la Academia Sipesa aprovechó al máximo las oportunidades y se quedó con los tres puntos del primer compromiso de semifinales ante Los Íntimos y queda a la espera de la revancha para poder conseguir el boleto que lo lleve directamente a la final.

Abrió el marcador José Rojas a los 21 minutos con un remate en diagonal sobre el arco rival. Luego sobre los 28 minutos La Rosa empató para Los Íntimos de tiro penal. Cuando faltaban escasos dos minutos para terminar la primera parte Emilio Gutiérrez convierte el segundo con toque sutil que la defensa no pudo intervenir. El gol que consolidó el triunfo fue los 37 de la parte final por parte de Diego Encinas de tiro penal.

DOLORES DE CABEZA

El volante central de la Academia Sipesa es Geyson Azañedo. A sus costados jugaron ayer por un lado Samuel Zavaleta y por el otro Diego Cossio, ambos sub 18. Delante de ellos estuvieron Bryan Rojas y Diego Encinas y como nueve en punta José Rojas. Así estuvo dispuesto en esta oportunidad la oncena de Arrelucea.

El asunto es que se complica demasiado y cuando el rival lo quiere, llega y con facilidad como ocurrió en el gol de penal de Los Íntimos. Lo cierto es que allí al estructurar el medio campo saltan a la vista las deficiencias de este equipo que fue líder desde el arranque.

Entendemos que el técnico esta en pleno proceso de armar el mejor once que encuentre el funcionamiento adecuado para llegar en optimo estado a la Etapa Provincial donde ya no podrá hacer experimentos. Pero debemos manifestar que el rival es un equipo(Los Íntimos) que juega por amor al arte y no contrato como Sipesa y esa diferencia no se vio en el terreno de juego.

Si bien desde que empezó ayer el partido, fue el dominador de las acciones, pues empujó al rival sobre su área el funcionamiento deja muchas dudas sobre todo cuando no hay quien administre la pelota, pues Bryan Rojas y Diego Encinas al parecer no van hacer esa función cuando llegue la Provincial.

Los dos primeros goles de Academia Sipesa llegaron con centros desde el costado. En el primero fue Rojas quien aprovecho que la defensa le dejó espacios y vino como un nueve de área y en el segundo lanzaron tiro de esquina, luego la pelota salió para atrás y Emilio Gutiérrez la toca y desvió el balón que se fue al fondo del arco.

Antes de ese segundo gol Los Intimos habían empatado y el partido se puso interesante pues el rival de Sipesa podía hacerle daño, pero llego se gol de Gutiérrez que desnivelo la cuenta y se fueron al descanso con esa cifra de dos goles por uno.

Para el inicio del segundo tiempo no hubo variantes y el partido siguió en su misma tónica pero conforme pasaron los minutos Los Íntimos fueron tomando fuerza y puso en aprietos a su rival al extremo que un tiro de Quinte sobre los 27 minutos se estrelló en el travesaño y luego La Rosa llego con peligro hasta en dos ocasiones, pero sobre los 37 minutos apareció Diego Encinas para sacar velocidad y superar a su marcador y al sacar el centro la pelota fue la mano del zaguero central y el árbitro Villalobos cobró mano, penal.

El tiro de los doce pasos fue cobrado por el mismo Encinas que mando a un costado al arquero de Los Íntimos y anotó el tercer gol con el cual sellaron el triunfo por 3-1. Aunque deja la sensación que pudo ser más apretado como también más amplio pues las opciones que tuvo Sipesa fueron conjuradas por el arquero Carhuapoma. Dejo la sensación, en estos segundos 45 minutos que las variantes que realizó José Neyra no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Al finalizar el partido Roberto Arrelucea dijo que no estaba contento aun con el desempeño de su equipo, pues lo que hicieron fue friccionar y responder al rival cuando lo que debieron haber hecho es jugar al fútbol, pero que se tiene que ir corrigiendo errores, aseguró.

Academia Sipesa formó con 12. Jairo Castillo; 5. José Herrera, 4. Emilio Gutiérrez, 6. Jesús Torres, 3. Keny Alva(16. Carlos Silva); 17. Geyson Azañedo, 15. Samuel Zavaleta, 24. Diego Cossio; 11. Bryan Rojas, 23. Diego Encinas; 9. José Rojas(18. Alexander Guadalupe).. Dt. Roberto Arrelucea. 

Los Íntimos: 21. Andy Carhuapoma; 4. Luis Silva Campos, 5. Héctor Alarcón, 6. Henry Quinte(10. Luis Saavedra), 18. Jerry Villar; 17. Miguel León(13. Jhon Velasquez), 16. Kevin Suarez, 14. Davy Escalante, 11. Ángelo Consuelo; 7. Marco Cabanillas(20. Ronaldo Castillo), 9. Julio la Rosa. Dt José Neyra.

Otras Noticias

prev
next

OVACIÓN MIRAFLORES TUMBÓ A DEPORTIVO ROMA

Ganó 2 - 1: • A una fecha del final, tres equipos igualan con 7 puntos en el segundo lugar.Ovación Miraflores jugó mejor y se llevó los tres puntos. Con más actitud ... Leer todo

REGIDORES DE ACUERDO CON COBRO DE SERENAZGO EN RECIBOS DE LUZ

Pero aún esperan informes:Regidor provincial Humberto Ortiz Soto, de acuerdo con cobro de serenazgo en recibios de luz. Los regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial del Santa están de acuerdo que ... Leer todo

DECOMISAN 24 CELULARES EN "LA CACHINA" DURANTE OPERATIVO

Detienen a dueños de puestos:Samuel Manuel Baylón Salirrosas y Jose Manuel Aniceto Arroyo detenidos con 24 celulares de dudosa procedencia. Un inopinado operativo en la zona conocida como “la cachina” en ... Leer todo

OBRERO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL MUERE ATROPELLADO POR ÓMNIBUS

Frente a Vivero:Bus de transporte interprovincial que atropelló a trabajadores. Por una lamentable imprudencia que se viene investigando, un joven trabajador de construcción civil fue atropellado la tarde de ayer por ... Leer todo

GOBERNADOR SE OLVIDÓ DE NUEVO CHIMBOTE, AFIRMA ALCALDE

Dice no han iniciado una sola obra en el sur:Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, criticó al gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra ... Leer todo

ALCALDES DE CONCHUCOS Y LACABAMBA RECONSTRUYERON PUENTE ADAMALCA

Fue afectado por lluvias y deslizamientos:Alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar cuando trabajos tenian avance significativo. Hoy el puente ya funciona. Un trabajo coordinado entre los alcaldes de Conchucos y Lacabamba ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial