Deporte Local

NUEVO CHIMBOTE ELIMINÓ A CHIMBOTE EN VOLEY

Deporte Local

Jugará Etapa Regional en Tarapoto

• Venció 2 - 0. El segundo set fue apretado.

voley

Profesor Abanto hizo un buen planteo.

El seleccionado infantil de vóleibol de Nuevo Chimbote consiguió clasificar al torneo regional de la categoría luego de vencer por dos a cero a su similar de la Liga de Vóleibol de Chimbote en la final de la eliminatoria departamental jugada ayer en el coliseo cerrado del polideportivo de Casuarinas.

En un partido que parecía extenderse al tercer parcial, terminó siendo resuelto por las dirigidas por el profesor Abanto que hizo un cambio clave en las postrimerías del segundo parcial que le permitió mejorar y ganar en el aspecto anímico y ganar el set que le dio el partido y la clasificación al campeonato regional.

Luego de haber ganado el primer set por un claro 25 a 20, el seleccionado chimbotano parecía haber perdido mas de los 27’minutos que duró el set, sino que vio caer la mitad de sus posibilidades de llegar al regional, por lo que tuvo que arriesgar en la segunda partida.

En el segundo juego, las niñas de Jorge Luna consiguieron ganar en lo moral tanto que la lucha fue pareja hasta pasado los once puntos, pero fue en ese momento que el cuadro local cayó en un bache del cual parecía no recuperarse, permitiendo que las chimbotanas la superen en el marcador, incluso se puso 21 a 17, por lo que el cuadro porteño parecía quedarse con el set y ponerse a tiro para ganar el tercero, porque la motivación era mayor, pero desde la tribuna los asesores y los directivos le soplaron un cambio obligado al profesor Abanto quien no dudó, arriesgó y mando al campo a una niña de 12 años, que le cambio la cara al partido en un momento complicado para su equipo, y fue desde ese momento que comenzó a remontar en el marcador tanto que se pusieron 22 a 22, y parecía que el partido estaba para cualquiera, aunque las neochimbotanas tenían la ventaja porque tenían el servicio a favor, y consiguieron anotar el punto 23, y luego vino el empate, pero las sureñas estaban entonadas y consiguieron ponerse arriba, 24 a 23, con el servicio en su poder, Luna pidió tiempo pero no fue suficiente para levantar el ánimo de sus niñas que no fueron capaces de sostener el embate de las sureñas que luego de alargar el punto, terminaron ganando el set por 25 a 23 en 28’minutos que le dieron el pase al torneo Regional en el distrito de Morales, provincia de San Martin, departamento del mismo nombre.

HUARAZ OUT

En el primer partido de la eliminatoria departamental enfrentó a Chimbote con el seleccionado de Huaraz, donde resultó ganador el seleccionado chimbotano por 2 a 1, evidenciando que no estaba bien en el arranque del torneo.

El equipo de Luna cayó en el primer set por 26 a 24 en media hora de juego, luego en el segundo parcial se recuperó y ganó por 25 a 17 en 27’, para finalmente terminar ganando el partido superando a su rival en el tercer juego por un contundente 15 a 7 en tan solo 20’ de juego.

JOSÉ GÁLVEZ HIZO ENSAYOS

Deporte Local

Barbarán puso su primer once:

• Luego del primer ensayo el técnico sabe lo que tiene entre manos.
• Algunos jugadores no arreglaron con dirigentes y faltaron a las prácticas.

galvez

Castrillón, Miranda y Herrera, en la práctica de fútbol ayer.

La máquina parece haber comenzado a rodar en José Gálvez, luego del primer ensayo que se dio ayer en el complejo deportivo El Drenaje donde el comando técnico pudo evaluar a algunos jugadores en el partido de practica que terminó a favor del cuadro titular.

Luego del acostumbrado trabajo físico a cargo de Eder Méndez y el profesor Cuba en la preparación de los arqueros, con el objetivo de dejar aptos a los jugadores para el duelo de práctica.

El equipo titular que mandó Barbarán al campo en la primera etapa fue con Crhistian Jave en el arco, mientras que en la primera línea defensiva estuvieron, Ricardo Gonzales marcando la banda derecha, y por la izquierda estuvo Ricardo Paredes, mientras que los centrales fueron Ricardo Farías y Nilo Pérez. En el mediocampo alinearon, Junior Castrillón como volante ancla junto a José Herrera por derecha y Diego Ayala fueron los extremos que tratarán de darle salida al equipo y ese toque de agresividad a esta oncena que propuso Barbarán, y como volante suelto actuó Bryan Lindo. Y en la ofensiva jugaron, Juan Herrera y José Miranda el hombre de punta.

El primer gol llego gracias a una buena combinación por el centro cuando se juntaron Herrera, Miranda y Ayala quien fue el encargado de terminar la jugada y con un remate cruzado venció la resistencia de Ever Rodríguez quien atajó en el equipo B.

El segundo tanto fue de penal, el mismo que fue transformado en gol por Bryan Lindo, y el tercer tanto llegó en la segunda mitad luego de algunos cambios, en su tercer desborde por la banda izquierda, Ricardo Paredes llegó al área como lo hizo en dos anteriores oportunidades y esta vez acertó en el centro preciso a Miranda que llegó por el centro y anotó el 3 a 0 para los que pretenden ser los titulares del cuadro de la franja.

No hay duda que uno de los más destacados fue el volante Junior Castrillón, quien terminó la temporada defendiendo los colores de la Academia Sipesa en la Etapa Nacional y ayer dejo en claro que es el indicado para la tarea de recuperación en el mediocampo, bien en la entrega y mejor en la recuperación, en casi todas las divididas siempre salió airoso.

La defensa aún deja algunas dudas, no porque hayan estado mal ayer, sino que no tuvieron mucho trabajo, y no demostraron mucho, Farías y Pérez deberán mejorar mucho en lo técnico, aunque su chamba es solo hacer simple el juego.

Los laterales, Gonzales aportó lo justo, Paredes se soltó mucho más en la segunda mitad, y con mucho más trabajo podría aportar algo más, aunque su situación aún está en veremos por parte del comando técnico.

Volviendo al mediocampo, Lindo tiene que tener mayor protagonismo, y Herrera mejorará conforme se ponga mejor físicamente, Miranda es el llamado a ser el ‘nueve’ y debe asumir esa responsabilidad desde el primer día, Ayala deberá mostrar cosas más interesantes para marcar diferencia siendo un jugador foráneo, y en el arco Jave casi no tuvo trabajo.

En la oncena alterna, no parece haber mucho para destacar, salvo las apariciones de Rosales, y Jeferson Rodríguez, y la sorpresa de Jhosept Pérez Santolalla, quien es uno de los jugadores que podría anclar bien en la franja, y al cual deberían buscar más, o mejor dicho deberían exigirle mucho más, ya que viene de tener la formación profesional y este año desea aprovechar la vitrina de la Copa Perú para volver a pegar el salto al fútbol profesional.

VOLVERÁN

Los jugadores Luis Galliquio, Edson Chacaliaza no estuvieron en el entrenamiento de ayer y se sumarán al plantel, ya que vienen negociando con la directiva su inclusión en el equipo, ya que todo pasa por el tema económico.

El cuadro galvista volverá a los entrenamientos mañana martes muy temprano, de 6:00 a 8:00 de la mañana en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”. Van a concentrar hoy lunes en horas de la noche.

CINCO JÓVENES FUTBOLISTAS MUEREN EN TARAPOTO

Deporte Local

Tragedia enluta el fútbol

accidente

Escenas del accidente en Tarapoto.

Tarapoto, ene. 21. (ANDINA).- Cinco adolescentes, que habían pasado las pruebas para pertenecer al club deportivo Unión Comercio, y un adulto murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Fernando Belaunde Terry, en la jurisdicción de la provincia de Lamas, región San Martín.

El siniestro se registró cerca al puente Bolivia, en el distrito Shanao, a 36 kilómetros de la ciudad de Tarapoto.

El automóvil, que transitaba hacia Tarapoto, chocó frontalmente contra el ómnibus de la empresa Torres que iba con destino a Lima, cuyos pasajeros resultaron ilesos.

Según Unión Comercio, las víctimas del automóvil son: A.T.S., W.C.S. y L.G.C., mientras que los adolescentes que ya iban a pertenecer a la sub-15 respondían a las iniciales D.R.I y J.P.P; se salvó de milagro Jheison Ceopa, natural del distrito de Pinto Recodo.

Comunicado

En un comunicado, el Club Unión Comercio lamentó el suceso e indicó que los fallecidos habían pasado las pruebas respectivas para pertenecer a su división de menores.

También murió Vicente Goycochea Mejía (45), chofer del automóvil, que pertenecería a una empresa de transportes, pero según pesquisas preliminares, brindó servicio particular a los adolescentes.

Los bomberos de Tarapoto tuvieron que hacer denodados esfuerzos para recuperar los cuerpos; utilizaron sierras eléctricas y otras máquinas para cortar la carrocería.

CORTITAS... CORTITAS...

Deporte Local

cortitas

Diálogo entre Kiko y su jefe Julio Peñaranda.

Se sobreentiende que desde hoy lunes el equipo galvista empieza lo que el técnico llamó en charla con la prensa la rígida concentración para los trabajos físicos que le darán la base que se necesita cuando un equipo tiene como objetivos mayores avanzar hasta el final y llegar al título…. No anduvo por los entrenamientos, Julio Peñaranda, lo buscaban pero no lo encontraban. Solo estaban Kiko y Norman que fueron los que resolvieron las inquietudes sobre todo del comando técnico….Los que se ausentaron también fueron Luis Galliquio y Edson Chacaliaza, pues ellos aun no arreglan la parte económica. Nos parece llamativo pues una de las razones que puso Barbarán para venir a Chimbote fue que todos los jugadores deberían estar arreglados, pero ayer la sorpresa fue que faltaron dos que son las piezas que el entrenador necesita para su esquema futbolero…. De la misma manera entendemos que Peñaranda esta tras los pasos de los políticos que le van facilitar a los sponsor. El miércoles estuvo con Roberto Briceño, pero el asunto no es ese aquí lo hemos escrito. Quien tiene que llegar los sponsor es Peñaranda con un “brochure” sustentando que tiene una marca que es capaz de llenar un estadio y de explicarle las fortalezas que poseen, pero si gasta su tiempo en esperar al Chorri y Morillo está perdido. No sabe donde esta parado. Se lo van a comer los cocodrilos y no podrá gestionar ni siquiera un examen médico…Los días que pasan son días perdidos, hasta ahora….Otro que no estuvo es Jesús Torres, pero su caso es diferente y tiene que ver con la documentación….En Santa, mientras Gálvez terminaba su entrenamiento de fútbol empezaba el de Alejandro Villanueva y la defensa que pone Falconí está integrada por Michael Galarce, José Tamariz, Víctor Dávila y Giovanni Irribarren….En el Drenaje, Barbarán puso sobre el verde sintético a Ricardo González, Nilo Pérez, Ricardo Farías y Ricardo Paredes. Vayan sacando cuentas….Para hoy empieza Academia Sipesa que ha citado a todos sus jugadores y eso significa que los que están afiliados deben ir si quieren jugar lógicamente. Ahora veremos que nos presentará como novedades. No olvidar que anunciaron a Tamariz y este se fue a Santa y Chimuelo esta con Gálvez pese a tener un año más, por eso ahora habrá que ver que presentan hoy día. Todo indica que ellos también tienen ese objetivo de ir por el título y todo lo que viene después.

Otras Noticias

prev
next

NUEVO CHIMBOTE ELIMINÓ A CHIMBOTE EN VOLEY

Jugará Etapa Regional en Tarapoto • Venció 2 - 0. El segundo set fue apretado.Profesor Abanto hizo un buen planteo. El seleccionado infantil de vóleibol de Nuevo Chimbote consiguió clasificar al torneo ... Leer todo

CINCO JÓVENES FUTBOLISTAS MUEREN EN TARAPOTO

Tragedia enluta el fútbolEscenas del accidente en Tarapoto. Tarapoto, ene. 21. (ANDINA).- Cinco adolescentes, que habían pasado las pruebas para pertenecer al club deportivo Unión Comercio, y un adulto murieron en ... Leer todo

CORTITAS... CORTITAS...

Diálogo entre Kiko y su jefe Julio Peñaranda. Se sobreentiende que desde hoy lunes el equipo galvista empieza lo que el técnico llamó en charla con la prensa la rígida concentración pa... Leer todo

SE INSTALÓ EN HUARMEY PRIMERA MUJER COMISARIO

Todo un reto:Comandante PNP Rosa Hidalgo Serna. La primera mujer comisario de Huarmey llegó a instalarse en su puesto en medio de la creciente expectativa de la población por ver el ... Leer todo

JOVEN DENUNCIA QUE PASTORES EVANGÉLICOS LO ESTÁN AMENAZANDO

Denunciante teme por su vida:Joven denuncia que es amenazado de juerte por pastores evangélicos. Un joven denunció en la comisaría de Villa María que dos pastores de la iglesia evangélica “Tabernáculo ... Leer todo

ENFEN MANTIENE ACTIVA ALERTA DE UN NIÑO DE MAGNITUD DÉBIL

Emite segundo comunicadoLluvias se mantendrán en febrero. La Comisión Multisectorial ENFEN mantiene activo el estado de Alerta de El Niño, de magnitud débil, debido al arribo esperado de una onda Kelvin ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

BRIGADA El alcalde Roberto Briceño debe apurar la formación de la “Brigada de Ingenieros” que ha decidido implementar desde la comuna provincial del Santa para superar el escandaloso vacío dejado por ... Leer todo

PIDEN A GOBERNADOR REGIONAL EVALÚE TERNA PARA DIRECTOR DE PRODUCCIÓN

La hizo llegar Colegio de Ingenieros:Enrique Gutierrez Reyes, presidente de asociación de pescadores artesanales de Samanco. Los pescadores artesanales de la provincia solicitaron al gobernador regional de Ancash Juan Carlos Morillo ... Leer todo

ALCALDE CALDAS PIDE A SU ANTECESOR VALENTÍN FERNÁNDEZ QUE TRABAJE

Que se dedique a la medicina:Alcalde sureño Domingo Caldas Egusquiza. Tras los cuestionamientos en su contra, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, recomendó al ex burgomaestre, Valentín Fernández Bazán, ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial