Deporte Local

DIRIGENCIA DE TAMBO REAL DEFENDIÓ SU LOCALIA AYER EN HUARAZ

Deporte Local

HUARAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).- Después de la exitosa reunión de ayer, todo quedo definido para el inicio de la Etapa Departamental de la Copa Perú que se iniciará este domingo 12 de los corrientes.

Entre los acuerdos más importantes de la asamblea de ayer en el auditorio de la LIDEFA, fue que los representantes de la provincia del Santa, Juventud Tambo Real y Alfonso Ugarte de Jimbe serán locales en su respectivo distrito, ya que tan solo deberán presentar su certificado de Defensa Civil para la programación de los partidos.

El único en manifestarse en contra de estos escenarios fue el representante de José Gálvez, Norman Luna Abanto quien pretendió que el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata haga respetar el reglamento donde señala que los partidos se deben jugar en escenarios con malla olímpica y que reúnan todas las condiciones para garantizar la seguridad para los asistentes y actores del espectáculo.

El pedido no tuvo eco, porque el presidente de la LIDEFA simplemente le dijo que si se pegaban al reglamento más del 80 por ciento de escenarios del departamento serian vetados, mientras que de inmediato, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Cevero Pedroso se pronunció al respecto cuestionando en primera instancia la condición de Luna Abanto, quien no es directivo del cuadro galvista, y afirmó que durante toda la Etapa Provincial, tanto en Jimbe como en Santa no se presentaron ningún incidente por lo no consideró que haya algún problema con respecto a respetar la localia de los equipos.

El vicepresidente de Juventud Tambo Real, Hernán Orihuela también levanto su voz de protesta y señaló que no deberían ser marginados porque su estadio no cuenta con malla olímpica.

“Somos un equipo humilde que tiene una hinchada que apoya al equipo, con mucho sacrificio y esfuerzo hemos llegado a esta Etapa Departamental y no vamos a permitir que nos quiten la localia, entonces yo también podría decir que los del Gálvez tienen corona, porque no es posible que la Federación ahora le permita reforzarse con 25 jugadores cuando el reglamento dice lo contrario, pero ahora que han cuestionado mi escenario, si me toca jugar con Gálvez voy a presentar mi reclamo por esa resolución”, apuntó Orihuela, quien en todo momento estuvo acompañado del presidente del club, Víctor Mejía y el presidente de la Liga, Celso Sánchez Rojas.

A Santa han ido a jugar los equipos de Chimbote como Unión Juventud y San Pedro y no ha pasado nada, porque Gálvez tiene miedo, un año nos pasó lo mismo con un equipo de Casma, que pidió garantías, y le dimos todas las garantías, pero cuando fuimos a jugar allá, nos agredieron, agregó el directivo tamborrealino, quien fue aplaudido por todos los asistentes.

Otro de los que también apoyo a Juventud Tambo Real, fue José Mallqui, quien se pronunció con respecto a los incidentes en Carhuaz, y finalmente dijo que si en caso su equipo llegara a definir el título provincial con Juventud Tambo Real, iría con gusto a jugar al estadio San Bartolo.

OTROS ACUERDOS

Entre otro de los acuerdos, se definió que el precio de las entradas será de diez nuevos soles, además los técnicos que no estén titulados ni inscritos en la escuela de entrenadores de la FPF, simplemente no podrán dirigir en esta Etapa Departamental. Norma que también rige para los asistentes técnicos.

ALFONSO UGARTE Y JUV. TAMBO REAL SALEN POR EL TÍTULO PROVINCIAL

Deporte Local

Hoy domingo se podrá conocer al campeón provincial, cuando a partir de las tres y treinta de la tarde (3:30 p.m) en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” se juegue la final de la Etapa Provincial, entre Alfonso Ugarte de Jimbe y Juventud Tambo Real de Santa.

Esta final fue programada de acuerdo a las bases aprobadas en el inicio de la Etapa Provincial donde se determinó que la final se iba a jugar en un solo partido ante la reestructuración del calendario deportivo, por lo que esta final se jugará en un campo neutral, ya que estarán frente a frente el representante de Jimbe y Santa.

El titular de la Liga Provincial, Cevero Pedroso Ramírez anunció que todo está coordinado para que esta final se desarrolle con total normalidad, además fiel a su costumbre, la seguridad es la principal preocupación del directorio de esta Liga Provincial por lo que hoy, la seguridad está garantizada para los actores del espectáculo.

Esta final será dirigida por Richard Sánchez Huerta, quien estará asistido por Carlos Montero como primer asistente, y Glen Chasnamote  como segundo juez de línea.

ANTECEDENTES

La escuadra de Alfonso Ugarte arrancó esta Etapa Provincial, eliminando en primera ronda a la Academia SIPESA de Nuevo Chimbote ganando en la ida por 3 a 1, luego en la vuelta cayó por 1 a 0, lo que le valió para seguir avanzando en esta Copa Perú, donde se encontró con Cultural Motocachi en los cuartos de final de esta Etapa Provincial. Venció de local 2 a 1 y de visita perdió por el mismo marcador, obligando a definir por penales, donde resultó ganador.

En la semifinal la tuvo más complicada, se topó con Estrella Roja de Santa, que le hizo 5 goles en la ida, pero en la vuelta, en un partido raro e impensado, consiguió golear por el mismo marcador con lo cual forzó la definición por penales, donde volvió a ganar como lo hizo ante Motocachi, dejando en el camino al equipo más goleador del torneo.

Juventud Tambo Real tuvo el camino más complicado del torneo, ya que empezó la Etapa Provincial enfrentando al Atlético Bruces de Nuevo Chimbote, con el cual perdió en la ida por 5 a 4, marcador que logró remontar de manera inobjetable al golear por 3 a 0.

En los cuartos de final se cruzó con Unión Juventud, que apenas le pudo ganar por 1 a 0 en la ida, por lo que en el choque de vuelta, los Tamborrealinos fueron superiores ganando 3 a 1, con lo cual dejaron en el camino al campeón chimbotano, que llegaba con chapa de favorito pero fue un desastre.

En la semifinal, su rival fue la Universidad San Pedro que logró ganar por 2 a 1 en la ida, pero en la vuelta, el marcador se repitió en favor de Juventud Tambo Real, por lo que la clasificación se definió en penales, donde los locales resultaron ganando por 3 a 2.

Otras Noticias

prev
next

ALCALDE DE NEPEÑA EXIGE RESULTADOS DE MONITOREO REALIZO AL AMBIENTE

Un llamado público a las autoridades del Ministerio Público y de Salud pronunciándose sobre los resultados del monitoreo al ambiente en el poblado de San Jacinto, formuló el alcalde del ... Leer todo

HUBO CAPOTE CHIMBOTANO EN ULTIMO CONCURSO DE MARINERA Y HUAYNO

Capote chimbotano en la 47 edición del tradicional concurso de marinera con fuga de huayno organizado por la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa con ocasión de las ... Leer todo

CAPTURAN A SUJETO QUE INGRESO A ROBAR CUYES EN CASA DE VECINO

Un sujeto necesitado de comer cuyes no encontró mejor idea que proveerse  de este animal que robándolo de la casa de un vecino, sin embargo, su incursión a la casa ... Leer todo

POLICIA CAPTURA A DOS EXTORSIONADORES QUE CAYERON RECIBIENDO DINERO

En un bien planificado operativo, efectivos policiales de la Depincri capturaron in fraganti a dos sujetos en momentos que habían extorsionado a  un morador del asentamiento humano “José Luis Sánchez ... Leer todo

LO JUSTO ERA QUE DANTE FARRO TERMINE EN LA CARCEL

Para el abogado Leandro Cerna Herrera el camino  que  tenía que seguir el Fiscal Hugo Dante Farro Murillo era la cárcel. Esto luego que el Poder Judicial ordenara 12 meses ... Leer todo

VEHICULOS SE ESTACIONAN EN ZONA RIGIDA DE JR. BOLOGNESI

Pese a ser una zona rígida prohibida para el parqueo, los vehículos siguen colocándose a lo largo de la sexta cuadra del jirón Francisco Bolognesi. Se sabe que en esta zona ... Leer todo

TAMBIEN EN SANTA HAY AUSENCIA DE DOCENTES Y UGEL NO RESUELVE

No sólo en las zonas alejadas de la provincia del Santa, hay ausencia de profesores afectando a decenas de estudiantes que no reciben clases, sino también  en zonas urbanas tal ... Leer todo

ATENCION EN POSTA DE SALUD DE MAGDALENA ES CADA DIA PEOR

Cada día se agudiza el problema en la posta de Magdalena Nueva que actualmente atiende apenas a 16 personas en el área de Medicina General y 12 en Obstetricia y ... Leer todo

EXITOSAS FUERON CAMPAÑAS MEDICAS DE ESSALUD DURANTE FIESTA PATRONAL

La Red Asistencial Ancash de EsSalud, brindó consultas médicas en pediatría y medicina general además de entregar medicamentos a alrededor de 200 chimbotanos, entre niños y adultos, en la campaña ... Leer todo

POLICIA DE LAVADO DE ACTIVOS CITA A ANGEL DURAN PARA EL MIERCOLES 08

El díscolo consejero regional por la provincia de Huaraz, Ángel Duran León deberá concurrir el próximo miércoles 8 de julio a la División de Investigaciones Especiales de la Dirección de ... Leer todo

Pido la Palabra: ASÍ ES EL FÚTBOL

Ricardo Miranda Tarrillo Montreal 5 Julio 2015 Nota : Por razones de tiempo, el comentario del match Perú-Paraguay por el tercer puesto de la Copa América en Chile, y la final entre ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial