Deporte Local

PIDEN QUE ARBITRO LUIS AVALOS NO VUELVA A DIRIGIR EN LIGA LOCAL

Deporte Local

Debido a la tardanza del árbitro Luis Avalos, la directiva de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote ha presentado una queja a la Comisión Provincial de Arbitros (COPAR) solicitando que dicho árbitro ya no sea programado para dirigir en el torneo chimbotano.

Esta información fue confirmada ayer por el Director de Normas Técnicas de la Liga de Fútbol Víctor Guanilo Duran quien sostuvo que también ha solicitado que los árbitros no dirijan más de un partido en una sola fecha.

La queja de la Liga es porque el domingo, el primer partido entre Ovación Miraflores y Defensor Ramón Castilla sufrió un retraso de 20’minutos, ya que el árbitro programado para dirigir dicho encuentro, Luis Avalos no llegó a la hora programada y llego tarde al compromiso, generando la molestia, no solo de los dirigentes de la Liga, sino de los dirigentes y jugadores de ambos equipos que esperaban por el inicio del partido.

Pero al parecer no es la primera vez que Avalos llega tarde a un compromiso, y en la tercera fecha, cuando estaba programado para dirigir el duelo entre Juventud La Unión y el Deportivo Siderperù, llego cuando faltaba poco para el inicio del partido, generando la molestia de los directivos de la Liga.

Por todos estos antecedentes, la dirigencia de la Liga no está dispuesta a soportar más tardanzas ni retrasos en las programaciones de los partidos y ha decidido enviar una carta dirigida al presidente de la COPAR exigiendo que Luis Avalos no sea designado para dirigir los partidos de la Liga de Futbol Chimbote, en lo que resta de la liguilla por el título, ni por el descenso.

Además han solicitado que los árbitros lleguen con media hora de anticipación a su programación, y evitar contratiempos que puedan afectar el normal desarrollo de la fecha.

Otro de los pedidos que han hecho a la COPAR, es que eviten que un árbitro pueda dirigir dos partidos en una misma fecha, como sucedió en la última jornada, donde Luis Avalos y Carlos Montero dirigieron dos partidos cada uno.

Avalos fue central en el duelo entre Ovación Miraflores y Ramón Castilla, y el choque por la liguilla del título, entre la Universidad San Pedro y Defensor Pueblo Libre, mientras que Carlos Montero hizo de central en los duelos entre Unión Juventud ante Juventud La Unión, y Juventud José Balta y Deportivo Jorge Luis.

Cabe señalar que Edwin Balarezo no estuvo apto para dirigir, debido a una lesión por lo que fue atendido por el médico de la Universidad San Pedro, y durante toda la jornada solo hizo de línea secundando a Montero y Avalos.

ZAMORA PARECE TENER LA ONCENA LISTA PARA ENFRENTAR A MINERO

Deporte Local

Ayer, bajo las órdenes de Julio Zamora,  los jugadores del conjunto porteño prosiguieron con sus entrenamientos matutinos en el estadio municipal de Coishco, donde  en busca de presentar su mejor oncena, el entrenador argentino  ensayó diversas formas de juego, así como trabajos con pelota detenida y contragolpe.

Según  se logró apreciar el estratega rosarino seguirá apostando por el mismo once inicial  que  enfrentó al Deportivo San Alejandro, o sea apostaría por los jugadores Paul Pantoja, Larry Yáñez, Gregor Aguayo,  Roberto Huertas,  Diego Encinas,  Karlo Calcina, Percy Manchego, Hilden Salas, Jack Durán, Julián Di Cosmo y Sergio Ibarra.

Sin embargo, ayer en las prácticas, tras un fuerte golpe que contrajo producto del juego,  Jack Durán  no participó de la totalidad de los trabajos, pero, según el área médica del equipo, el jugador solamente recibió  un fuerte golpe, y en los próximos días podrá estar apto.

HABLA ENCINAS.

Para el joven lateral galvista, Diego Encinas, el partido  que sostendrán ante el Atlético Minero,  será  de  un trámite complicado, debido a que cuentan con  jugadores de experiencia, y sobre todo a la altura.

“El partido será complicado,  ellos van estar con el calor de su gente y eso los motivará mas. Además Matucana es una plaza muy difícil sabemos que es una ciudad de  altura.  Y en lo particular el rival se ha reforzado bien, cuenta con jugadores de experiencia”, expresó Diego Encinas.  

Asimismo, pese a las ventajas que tendrá el rival, adujo que el grupo se encuentra motivado luego de obtener un buen resultado ante el Deportivo San Alejandro de Pucallpa.

“El grupo está motivado, venimos de jugarle  un buen partido al San Alejandro, y confiando en nuestro rendimiento de seguro que conseguiremos las cosas”, apuntó el jugador.

Vale indicar que hoy desde las 10 de la mañana el cuadro galvista proseguirá con sus entrenamientos en  el complejo Deportivo de Tasa.

Otras Noticias

prev
next

CASO NOLASCO : EL PODER DE LA PRENSA Y EL DESCONTROL DEL ESTADO

Por : Homero Pairazamán Gálvez  (*)  Siempre se ha dicho, y con justa razón, que la prensa es el cuarto poder del Estado. En cualquier país  que se jacta de sostenerse ... Leer todo

EXHORTAN A CENTROS DE SALUD A QUE UTILICEN ADECUADAMENTE PRESUPUESTO

Un llamado a saber emplear bien los presupuestos que se asignan a los Centros Médicos y Comunidades Locales de Administración en Salud, conocidos como Clas, formuló el Dr. Edinson Abanto ... Leer todo

CON MOVILIZACION AYER TRABAJADORES ESTATALES INICIARON PARO DE 48 HORAS

Tal como lo dijeron ayer los trabajadores municipales, del Sute, Sitace entre otros gremios más, salieron a las calles en el primer día de paro en rechazo a la ley ... Leer todo

FISCALES ESCOLARES RECIBIERON AYER CHARLA DE ILUSTRACIÓN Y CAPACITACION

Medio centenar de fiscales escolares de 16 Instituciones Educativas  de  esta localidad participaron ayer de una extensa  charla cuyos temas fueron: “Reglamento y Funciones de Los Fiscales Escolares” e “Importancia ... Leer todo

AMBULANTES TOMARON CENTRICAS CALLES EN AUSENCIA DE MUNICIPALES

Como siempre suele suceder con la ausencia de los policías municipales, los ambulantes hacen su agosto colocándose en la veredas de los alrededores del mercado Modelo y  las principales calles ... Leer todo

CAPTURAN A DOS "COLEPATEROS" CUANDO FUGABAN CON AUTO ROBADO

En cuestión de minutos los agentes policiales del Escuadrón de Emergencia detuvieron a dos sujetos que asaltaron y robaron un vehículo a un taxista. El hecho ocurrió la tarde de ayer ... Leer todo

OBREROS IMPAGOS ACUDEN A MUNICIPIO Y LES INFORMAN QUE EMPRESA YA COBRÓ

Gran sorpresa se llevaron un grupo de trabajadores que estaba laborando en la obra de construcción de pistas y veredas en la ‘Ampliación 19 de Marzo’, en Nuevo Chimbote, cuando ... Leer todo

CINCO HERIDOS DEJAN DOS ACCIDENTES POR IRRESPONSABILIDAD DE CHOFERES

La irresponsabilidad de los hombres del volante, continúan registrando la mayoría de accidentes al día, negligencias que terminan tiñendo las pistas de sangre y a mayor fortuna no pasan de ... Leer todo

MUNICIPIO SUREÑO TIENE DEFICIT DE CUATRO RECOLECTORES PARA LIMPIEZA

El subgerente de Ecología y Saneamiento Ambiental de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Emilio Campoblanco, indicó que para el mantenimiento de la ciudad cuentan con 11unidades recolectoras de basura ... Leer todo

ALUMNOS DE ULADECH RECHAZAN AYER ABUSIVO AUMENTO DE PENSIONES

Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad ULADECH Católica marcharon ayer por las calles de Chimbote en protesta por el sorpresivo incremento de sus pensiones y exigieron ... Leer todo

EN UGEL DESCONOCEN LOS ANUNCIOS TREMENDISTAS DE JOSE LIZARRAGA

El nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)- Santa, Groberti Alfredo Medina Corcuera, se mostró sorprendido con el anuncio del presidente de las APAFAS, José Lizárraga Ascate, ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial