Deporte Local

DELUSA PRESENTA RECLAMO CONTRA RACING CLUB

Deporte Local

Hicieron jugar 6 jugadores foráneos:

• Fue en el partido jugado en Huamachuco.

Debido a la falta cometida por Racing Club de Huamachuco, la dirigencia del Deportivo DELUSA viene exigiendo ante la Federación Peruana de Fútbol que se haga cumplir el reglamento en el caso de los jugadores naturales y foráneos, ya que según argumentaron en el documento presentado el miércoles, Racing solo alineo a cinco jugadores naturales cuando el reglamento obliga a jugar con mínimo seis jugadores oriundos.

El documento fue dirigido al Presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado, Franklin Chuquizuta Alvarado, donde el presidente del Deportivo DELUSA, Jhosept Pérez Mimbela solicita que le otorguen los tres puntos del partido correspondiente a la primera fecha de esta Etapa Nacional jugado en Huamachuco ante Racing Club, en cumplimiento de la Sexta Disposición Final del reglamento.

La Sexta disposición final del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores del Sistema de Fútbol Aficionado establece que en el sistema de campeonatos Copa Perú, en todas sus etapas, a partir del año 2016 obligatoriamente participaran en el terreno de juego los noventa minutos, mínimo seis jugadores naturales de su departamento, los demás integrantes podrán ser de otros departamentos del país. Este jugador solo podrá ser sustituido por otro natural del departamento.

El club que incumpla la presente disposición será declarado perdedor por el score de 3 a 0, adjudicándole los tres puntos al equipo contendor, previo informe del encargado de técnica deportiva de la Liga organizadora y/o presidente de mesa, bajo responsabilidad, sin necesidad de existir reclamo alguno.

Según la planilla de juego en la oncena titular arrancaron el partido seis jugadores foráneos, según los documentos probatorios que presentó la dirigencia del cuadro casmeño, entre los cuales figuran, Luis Alberto León Carranza quien nació en Lambayeque, Diego Raúl Rossi Ubilla, quien proviene de Lima, Iván Renato Mora Camona, Jack Kevin Duran Aban, Kevin Dixson Zarate Beltrán, todos ellos también figuran como lugar de nacimiento la ciudad capital, además de Enzo Gonzalo Briceño García, quien figura haber nacido en Buenos Aires Argentina, según la ficha de Reniec.

En el documento se puede leer que el delegado de DELUSA nunca pudo revisar de manera adecuada, los documentos de los jugadores del equipo rival, ya que la persona designada como presidente de mesa nunca le dio esa oportunidad, incluso se negó a identificarse, respaldado en un clima hostil en el cual se desarrolló el partido jugado el domingo 4 de los corrientes en Huamachuco.

El titular de DELUSA, Jhosept Pérez exigió que su petición sea tramitada, evaluada y en aplicación del reglamento se dé cumplimiento a la Sexta disposición final del Reglamento y se declare perdedor al club Racing de Huamachuco y se le otorgue los 3 puntos a su equipo, además de sancionar al presidente de mesa de dicho partido y al club responsable.

POLLADA DELUSA

La dirigencia del cuadro casmeño está organizando hoy sábado una pollada deportiva, con un campeonato de fulbito con el objetivo de buscar la participación de los aficionados al fútbol de la provincia de Casma y del Santa y recaudar fondos para el financiamiento de la campaña del plantel.

El evento está programado para el sábado a las 11:00 de la mañana, en el complejo turístico Huancamuña, que cuenta con campos de fulbito de gras natural, donde tendrán la oportunidad de ganar jugosos premios.

Se informó también que la inscripción por equipo es de diez tarjetas por equipo, donde los ganadores del torneo tendrán el privilegio de ganar premios en efectivo, pero solo podrán participar jugadores mayores de 35 años.

ALEJOS, ESPEJO Y VELARDE DECIDEN DESTINO DE CLUB

Deporte Local

San Francisco de Asis, en sus manos:

• Hoy en el Drenaje, se juega el partido entre San Francisco y Dos de Mayo a las 2.45 p.m.

• Se afirma que todo está arreglado en contra del equipo que reclamó al club del ahora todopoderoso Santiago Espejo.

• Se prestaría para las sucias artimañas, Mario Velarde?. Habrá que verlo.

Después del grosero arbitraje de Martin Cubas donde favoreció a Sport Patria en desmedro de San Francisco de Asís, el último domingo en el estadio Centenario, el partido de hoy entre San Francisco y Defensor Dos de Mayo a jugarse en el Complejo Deportivo El Drenaje, desde las dos y cuarenticinco de la tarde, tiene carácter de alto riesgo.

El último lunes San Francisco no pudo presentar su reclamo a la Liga de Fútbol, pues como es de conocimiento público la Liga se maneja a los antojos e intereses de Guery Alejos y Santiago Espejo y le dieron una serie de justificaciones al delegado de dicho club para impedir que se concrete su pedido, claro para ellos el pago del arancel resultaba ineludible.

San Francisco solo pretende que se haga justicia pues en el Sport Patria juega Leonardo Minaya aquel jugador que el año pasado militó en el Boys Trapecio y que fue castigado y cuya resolución de la Comisión de Justicia Guery Alejos escondió y perjudicó a Sport Huaracán cuyo reclamo fue ignorado por Alejo y también por el ahora activo vicepresidente Santiago Espejo.

El jugador Minaya milita ahora en Sport Patria( el equipo de Espejo) y nunca cumplió su castigo pues la famosa resolución fue escondida por Guery Alejos. Hoy, Minaya está en la polémica pues nunca ha sido castigado y Santiago Espejo con su poder de grito que tiene sobre Guerya Alejos impide cualquier reclamo que se presente. Esto ocurrió el último lunes.

Resulta que en el partido del último domingo San Francisco fue perjudicado por ese trabajo discutido y manipulador de Martin Cubas pues hasta tres de sus jugadores fueron expulsados y salió favorecido el equipo del vice presidente de la Liga. Hasta anoche en los pasillos de la Liga se escuchaba que los días y la horas de San Francisco estaban contados pues han reclamado contra el ahora poder en la liga.

El partido entre San Francisco y Dos de Mayo empezará a las dos y cuarenticinco de la tarde y el árbitro será nada menos que Mario Velarde Jorge, que ya cumplió con su castigo y vuelve a dirigir oficialmente. Velarde estará acompañado por Kevin Guzmán y Mónica Sánchez.

En lo concerniente el descenso los últimos de cada grupo jugarán un partido extra para definir quien acompañara al ya descendido Academia Francisco Ríos. Por eso el partido entre San Francisco y Dos de Mayo tienen vital importancia pues ambos tienen dos puntos cada uno y el que pierde estará en esa ruleta del partido extra.

JORNADA DOMINICAL

La séptima fecha se completará mañana domingo con cinco partidos. A las 8.45 de la mañana estarán jugando Nueva Barcelona y Sport Cascajal. El árbitro será Marcel Zavala quien tendrá como líneas a Martin Cuba y Mónica Sánchez.

El segundo partido a las 10.40 de la mañana será protagonizado por Deportivo Jorge Luis y Sport Bolívar que tendrá la conducción de Martin Cuba quien estará acompañado por Marcel Zavala y Mónica Sánchez.

En el tercer partido que empezará a las doce y 20 del día se enfrentan Boys Trapecio y Strong Boys, los dos equipos rosados que ya inician un clásico. El árbitro será Jhonatan Alejos acompañado por Kevin Guzmán y Hugo Contreras.

En el semifondo dominical, se enfrentan Real Sociedad con Deportivo Francisco Ríos Junior a las 2.20 pm., con la dirección de Hugo Contreras y el acompañamiento de Jhonatan Alejos y Kevin Guzmán. El partido de fondo estará a cargo de Kallpa FC y Sport Patria con el arbitraje de Jhonatan Chincha y los líneas Jhonatan Alejos y Kevin Guzmán.

Otras Noticias

prev
next

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE ALQUILA DOS CAMIONETAS POR 300 SOLES EL DÍA

Gerente de Logística señala que se hizo licitación: Pese a que el municipio de encuentra en una seria crisis financiera, los funcionarios de dos de sus importantes áreas ediles no piensan ... Leer todo

CON PASACALLE BUSCAN SENSIBILIZAR A LA GENTE SOBRE TRATA DE PERSONAS

Hay ocho casos en Chimbote: • Varias entidades salieron a las calles con pancartas para rechazar esta modalidad conocido como “la esclavitud moderna”. Con un pasacalle que se realizó ayer entre diferentes ... Leer todo

DEFENSORES PÚBLICOS DIERON A CONOCER SU ROL DE ASESORÍA LEGAL GRATUITA

Campaña en Plaza de Armas: Antes se llamaban abogados de oficio, hoy se les conoce como defensores públicos. Asumen la defensa legal de quienes no pueden pagar abogado privado, menos en ... Leer todo

DETIENEN A ABOGADO POR JUICIO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Ayer por el mercado Modelo: Efectivos de la Policía Judicial capturaron la mañana de ayer a un abogado sobre quien un juzgado penal le había dictado orden de prisión por un ... Leer todo

MUNICIPIO MANTUVO ORDEN IMPIDIENDO RETORNO DE INFORMALES A MERCADO PROGRESO

Por segundo día consecutivo: Por segundo día consecutivo, se realizó el operativo integral al mercado El Progreso entre el área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial de la Santa a ... Leer todo

DECOMISAN CARNE DE TORTUGA Y CHANCHO MARINO EN EL PROGRESO

Su venta está prohibida: Mediante un operativo inopinado en el mercado El Progreso, se decomisó carne de tortuga y chancho marino. Ante la denuncia anónima que se hizo por parte de algunos ... Leer todo

FAMILIARES DE MECÁNICO ATROPELLADO DE MUERTE DESCONFÍAN DE POLICÍA

Ayer realizaron una protesta: La viuda y familiares del joven mecánico que fue atropellado por un camión cisterna la noche del jueves, realizaron una protesta en el lugar de la tragedia ... Leer todo

AUTO DESPISTA Y VUELCA PERO SUS OCUPANTES SE DIERON A LA FUGA

Dejaron abandonado vehículo: Un automóvil fue abandonado por sus ocupantes luego que chocará violentamente y diera vueltas de campana a la altura del asentamiento humano Villa el Periodista, en Nuevo Chimbote. El ... Leer todo

INICIARÁN CAMPAÑA PARA REDUCIR INFORMALIDAD DE LOS MOTOTAXISTAS EN NUEVO CHIMBOT

Municipio atiende pedidos, dice: Los mototaxistas de la localidad aseguraron que realizarán una paralización el próximo lunes 3 de octubre pues advierten que la comuna sureña no ha atendido sus reclamos ... Leer todo

DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN A.H. “JULIA BARRETO” SE ENCUENTRAN ABANDONADOS

Les dejaron carpas y se olvidaron de ellos: • Treinta familias deben comartir carpas y soportar intenso frío. • Piden palos, esteras y materiales para levantar sus viviendas y rehacer sus vidas ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial