Deporte Local

INDEPENDIENTE 3 OCTUBRE APLASTO 9 – 1 A REAL SAN LUIS

Deporte Local

No tuvo piedad.   En el primer partido que abrió la jornada dominical  de la serie “B”  del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote, el cuadro del Independiente 3 de Octubre aplastó por 9-1 al Real San Luís.

A pesar que el cuadro de los ´Diablos Rojos de Independiente presentó un equipo juvenil, su rival de turno parece nuevamente ser uno de los candidatos a pelear el descenso.  Pues ayer en su debut en el torneo de la Liga sureña no dio la talla deportiva ante su rival del frente.

GOLEADA ROJA

A pesar que comenzó cayendo con anotación de Manuel Rojas a los 5´ a favor del Real San Luís, el elenco del Independiente 3 de Octubre no se alarmó en su forma de juego, y al contrario decidió jugar armoniosamente con la distribución del balón a ras del campo.

De tal manera, que producto de las buenas transiciones, rápidamente lograron desequilibrar la balanza, pues rápidamente a los 6´ apareció con un violento remate de fuera del área Abel Olaya para emparejar el marcador; y luego en una buena habilitación de Jordy Olaya, el delantero Rony Chinchay se hizo presente en el scort, a los 7´.

Tras la llegada de éstos tantos, el técnico del San Luís- Junior Cerna- decidió replantear su sistema de juego; sin embargo en su desesperación (de haberle volteado el scort), no se dio cuenta que propuso un esquema de juego arriesgado con solo 3 zagueros en el fondo.

Ante esta situación, y ya cuando el cuadro de Independiente manejaba cómodamente el balón, se produce la expulsión de Luis Romero por parte de la escuadra ´alba´; originando que se pierda la presión en el medio campo, y con ello llegue el tercer tanto a favor del cuadro rojo, por intermedio de Cristhián Vásquez a los 35´.

No obstante, cuando recién terminaban de celebrar su tercer tanto, en una excelente jugada personal por el sector izquierdo, Christian Miranda puso el cuarto para el cuadro rojo, sobre los 40´.

Y ya en las postrimerías de la primera mitad, cerró la cuenta- mediante un fuerte disparo a ras de piso- Segundo Villegas a los 42´.

En la parte complementaria, se produjo dos expulsiones mas por parte del Real San Luis (se retiraron por sumar dos tarjetas amarillas Manuel Rojas y Luis Cáceres). Desde ese entonces el elenco de Independiente manejó a su antojo el balón.

Y luego de desperdiciar varias ocasiones claras de gol, llegaron los tantos de Jhon Holguín a los 8´, Miguel Silva a los 35´, y finalmente Emerson Gonzáles liquidó la cuenta a los 40´.

Con esta victoria, el cuadro del Independiente se presentó nuevamente como uno de los candidatos por el titulo; mientras que el Real San Luis, a pesar de su motivación, están en la obligación de sumar puntos en las siguientes jornadas de lo contrario estaría poniendo en riesgo su permanencia en la categoría.(IZV)

INDEPENDIENTE 3 DE OCTUBRE (9): Jesús Osorio, Jhon Holguin, Christian Miranda, Christian Vásquez, Emerson Gonzáles, Gabriel Namay, Jordy Olaya, Abel Olaya, Rony Chinchay, Segundo Villegas, Dayi Escalante.

REAL SAN LUIS (1): Jesús Cherres, Anthony Bruno, Abel Severino, Edwin Aguirre, Rodrigo Hidalgo, Osmar Vargas, Luis Romero, Luis Cáceres, Manuel Rojas, Dennis Vergara, Jhon Caballero. 

OVACION MIRAFLORES DIO EL PRIMER GOLPE DERROTANDO A SIDER 2 - 1

Deporte Local

Con los triunfos de Sport Ovación Miraflores, Juventud La Unión y Juventud José Balta, se completó ayer la jornada correspondiente a la serie “B” del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

OVACION MANDA

En el duelo de fondo de la fecha inaugural del certamen, la escuadra de Sport Ovación Miraflores dio cuenta del Deportivo Siderperú que hizo todo el gasto, pero los tres puntos fueron para los miraflorinos que terminaron ganando por dos goles a uno.

Después de un primer tiempo algo movido, con ocasiones para ambos equipos, el partido se abrió en la segunda mitad, donde los naranjas no supieron controlar a un rival que fue creciendo de a pocos y por momentos fue mas inteligente y eficiente que el rival.

Los siderúrgicos salieron con la disposición de mandar en el juego, apelando a lo simple del juego, controlar bien, manejar la pelota y lanzarla a Solorzano, quien peleó solo arriba complicando a una defensa miraflorina que se mostró empeñosa en no cometer muchos errores, aunque la lesión temprana de Moreno obligó a Ordoñez hacer ingresar a Baca, quien no trascendió y paso casi desapercibido porque apenas completó los minutos de la primera mitad, porque ya no volvió del entretiempo.

Ovación estaba casi condicionado, aunque el ingreso de Fajardo le dio más frescura al mediocampo, por el mejor trato a la pelota, permitiendo que Culcos se suelte mejor en ataque, eso le favoreció a los miraflorinos, mientras los siderúrgicos poco a poco les fue ganando la ansiedad por el gol que no llegaba, por cortesía de Guzmán, quien en el primer tiempo sacó una pelota de manera espectacular y en el segundo ratificó que no se equivocaron al ponerlo de titular, porque le dio mayor confianza a sus compañeros.

Todo lo contrario pasaba en Siderperù, donde el arquero hizo poco para demostrar garantía, por lo que los defensas jugaron con poco margen de error, ese que se dio en la falta cometida a Fajardo en la puerta de área, tiro libre para Ovación, y Culcos fue el encargado de anotar con un remate que paso por la barrera y se coló en el arco siderúrgico, marcando el 1 a 0 a favor cuando se jugaban 35’minutos del complemento y el partido pintaba a para un cero a cero.

Tres minutos más tarde (38’), otro tiro libre para Ovación provocó la segunda caída de los naranjas, gracias a Wilmer Vargas que ingreso en la segunda mitad, y de cabeza marcó la segunda conquista miraflorina.

Pero eso no fue todo, los dirigidos por Rubiños reaccionaron y luego de una jugada confusa dentro del área de Ovación, Richard Sánchez cobró una supuesta falta técnica del portero Guzmán. Martin Hidalgo fue el encargado de anotar el descuento con un remate fuerte arriba, cuando faltaban 3’minutos para el final, y el tiempo no alcanzó y Ovación Miraflores se fue con los tres puntos en la primera fecha del certamen.

LA UNION GANO

En el duelo de semifondo, Juventud La Unión Chimbote derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Jorge Luis, en el arranque de la Liga, con lo cual suma tres puntos valiosos de cara a mantenerse en la primera división.

Con un equipo con varios jóvenes, La Unión pudo sacar adelante un partido que se le fue complicando con el correr de los minutos, pero tuvieron la suficiente tranquilidad para defender el agónico gol de Juan Correa cuando se jugaban apenas  dos minutos de la segunda mitad.

Mochizaki debutó bien en la temporada, con un triunfo que le da tranquilidad para seguir trabajando durante esta semana, aunque deberá aconsejar a sus jugadores a no cometer muchas faltas, ya que ayer los más experimentados terminaron amonestados, Castro, Calvo y Reyes.

Ayer fueron los de Jorge Luis, los que propusieron mas, los de La Unión fueron más cautos y cuidadosos para ir al ataque, sabían que no podían equivocarse y menos quedar mal parados, por lo que se jugaban poco en ataque, dejando al rival que haga el desgaste, hasta que golpearon en el momento justo, generando que el rival poco a poco se desespere y sacar provecho de ello.

Casi al final, Oscar Reyes tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero la oportuna salida del portero Cueva evitó la segunda caída de su arco, luego Córdova falló otra ocasión clara.

BALTA TAMBIEN

En el preliminar de la jornada, Juventud José Balta derrotó por dos goles a cero a Laderas del Norte, en un partido donde los dirigidos por Campomanes cumplieron con su primer objetivo, salir airosos en el debut del campeonato.

El primer gol fue obra de Miguel Castillo quien abrió la cuenta a los 42’ de la primera mitad, mientras que el segundo tanto llegó en la etapa complementaria por intermedio de Jhon Elías a los 31’ de la parte final.

En José Balta terminaron amonestados, Jiordano Alva, Ronald Sáenz, Jhon Elías y Miguel Castillo.

Otras Noticias

prev
next

DEPROVE RECUPERA AUTO ROBADO QUE FUE ABANDONADO POR RIO LACRAMARCA

Efectivos policiales del Departamento de Prevención de Robos de Vehículos,  lograron recuperar un vehículo que había sido robado. En circunstancias que realizaban un operativo, agentes policiales de la referida unidad policial,  ... Leer todo

MUNICIPIO INTERVIENE ESCANDALOSA PEÑA “CABAÑA DEL CEJAS” CON POLICIA

Inspectores de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Licencia, Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote intervinieron ... Leer todo

DOCENTES NO DEJARAN INGRESAR A COLEGIOS A LOS NUEVOS DIRECTORES

El año escolar en los colegios estatales estaría empezando con problemas, pues cada uno tendría dos directores debido al nombramiento en estos cargos de nuevos titulares cuya designación es desconocida ... Leer todo

FRUCTIFERA REUNION DE PESCADORES CON PRODUCE Y MINISTERIO DE TRABAJO

En el marco de la Comisión Sectorial de Pesca, creada por solución ministerial del Ministerio de Trabajo, y ante el pedido del Sindicato de Pescadores del Puerto de Chimbote José Olaya ... Leer todo

MUNICIPIO SUSPENDIO PERMISO DE LINEA “Ñ” HASTA FINAL DE LITIGIO

La Municipalidad Provincial del Santa  suspendió hace unos días de manera temporal, el permiso de circulación de la empresa Niño Dios, hasta que se resuelva el proceso judicial que se encuentra ... Leer todo

DIRECTOR DE UGEL CONSIGUE 30 AULAS PRE FABRICADAS PARA COLEGIOS DERRUIDOS

Faltando una semana para el inicio del año escolar, se logró solucionar de manera provisional la falta de aulas para las dos instituciones educativas de Chimbote que fueron derrumbadas para ... Leer todo

VALENTIN PIDE QUE DEJEN JURAR EL CARGO Y TRABAJAR A WALDO RIOS

Con el objetivo de iniciar un diálogo con las autoridades regionales, el alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán exhortó a la población y los personajes públicos ... Leer todo

DETIENEN A TRES SUJETOS QUE SE ENFRENTARON A BALAZOS CON POLICIA

Efectivos policiales se enfrentan a delincuentes y uno de ellos resulta herido de bala tras tenaz persecución. El hecho ocurrió en el distrito de Nuevo Chimbote, en circunstancias que los agentes ... Leer todo

AYER SE INSTALO PUESTO DE AUXILIO RAPIDO EN ZONA ROJA DE UPIS BELEN

Se hizo realidad. Con el objetivo de enfrentar a la delincuencia y erradicar el tráfico de drogas, la Policía Nacional y la municipalidad de Nuevo Chimbote inauguraron un puesto de auxilio ... Leer todo

ORGANIZAN A JUNTAS VECINALES Y CAPACITAN A VECINOS DE EL ACERO

La Oficina de Participación Ciudadana llegó hasta la Urbanización El Acero para reforzar su seguridad a través de las juntas vecinales. Luego que la población de la Urbanización El Acero, advirtiera ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial