Deporte Local

SELECCIÓN DE BASQUET SUB 17 OCUPO TERCER LUGAR EN CAMPEONATO NACIONAL

Deporte Local

Con un meritorio tercer lugar regreso ayer la selección de básquetbol de Chimbote, luego de participar en el campeonato nacional de básquetbol de la categoría Sub- 17, que se llevó a cabo el último fin de semana en la ciudad de Trujillo.

El torneo organizado por la Federación Peruana Deportiva de Basketball, el elenco chimbotano no solo tuvo una destacada participación, sino que obtuvo el tercer lugar gracias a su buen juego mostrado durante el campeonato, siendo considerado como una de las gratas revelaciones a nivel nacional.

El presidente de la Liga de Mixta de Basketball de Chimbote, Arturo Apestegui Jara, quien fue acompañando al equipo en su calidad de entrenador, manifestó su satisfacción por el logro obtenido por los muchachos que dejaron bien en alto el nombre de Chimbote en este torneo nacional.

“Hemos sido dignamente representados en el Campeonato Nacional sub 17, que se realizó en la ciudad de Trujillo obteniendo el tercer lugar sólo por debajo de la selección nacional que es Lima y los anfitriones trujillanos. Estos muchachos se merecen un gran reconocimiento por parte, no sólo de la comunidad basquetbolista sino también del pueblo Neo Chimbotano al que representan. Gracias por sus buenos deseos por el apoyo que estamos seguros brindaron desde sus hogares”, fue el mensaje que envió a través del facebook, el titular de la LIga.

Mas tarde, nos contó que el equipo fue una de las sorpresas del campeonato, ya que lograron hacerles pelea a Trujillo y al equipo de Lima que cuenta en sus filas con el 90 por ciento de jugadores de la selección nacional.

El equipo de Lima nos ganó bien, pero ellos tenían una consigna, ganar sus partidos por más de 100 puntos, como lo hicieron con casi todos sus rivales, pero nosotros le impedimos pasar esa barrera, por lo que al final el mismo entrenador del equipo de Lima dijo estar sorprendido con el nivel mostrado por el equipo chimbotano, y eso nos motiva a seguir trabajando, apuntó.

RECONOCIMIENTO

La selección Sub- 17, que se formó casi a última hora supo sortear las adversidades y lejos de lamentarse, dejaron todo en el campo por la gloria, aunque al final regresaron con una medalla de bronce que sirve de motivación para los próximos torneos.

Ante esta situación, el titular de la Liga, sostuvo sentirse contento por los chicos, ya que este tercer lugar significa un gran impulso para que los chicos continúen apostando por este deporte y trabajen con mayor dedicación y esfuerzo para las próximas competencias.

Además creo que no estaría mal un reconocimiento de parte de las autoridades, ya que hemos representado a toda la provincia del Santa, sin el apoyo de nadie, solo la Liga y algunos amigos que apostaron por estos chicos que hoy nos han dado una gran satisfacción, al ser terceros en un campeonato nacional, porque eso es para los muchachos, para que se motiven a continuar haciendo deporte, subrayó finalmente Arturo Apestegui.

La selección está integrada en su mayoría por Fredy Torres Muñante, Patrick Gutiérrez Arévalo, Alexander Apolinario Bazán, Jhon Díaz Chiroque, Renato Luna Boggio, Juan Cortez Ravelo, Otami Uyequi Camacho, Julio Paredes Guzmán, Randall Leyton Rosales, José Villanueva Rodríguez, Jorge Cabrera Zamudio y Fabricio Eneque Alva.

UNION JUVENTUD JUGARA EL SABADO ANTE DEFENSOR CHIMBOTE

Deporte Local

Debido a lo apretado de la programación de esta sexta fecha, el directorio de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote decidió programar un partido el sábado y cinco el domingo, ya que en esta jornada son seis los partidos a jugarse por el descanso de Ramón Castilla que renunció al campeonato.

El único partido que se jugará el sábado, será el duelo entre el favorito del certamen, Unión Juventud que se medirá ante el Defensor Chimbote, que tendrá como escenario, el campo del complejo deportivo El Drenaje a partir de las nueve y cuarenticinco de la mañana (9:45 a.m), correspondiente al grupo “A”.

Unión Juventud tiene una inmejorable oportunidad de reivindicarse con su hinchada luego del deslucido partido que brindó el último domingo donde apenas pudieron hacer dos goles, y ante uno de los equipos más débiles del torneo  como Defensor Chimbote, tiene la obligación de golear y agradar a su hinchada con un mejor juego colectivo.

DOMINGO

La jornada dominical tiene como plato fuerte el encuentro entre el Deportivo Siderperú y el puntero del grupo “B”, Juventud La Unión Chimbote que llega más que motivado para asegurar su presencia en la liguilla por el título.

Este partido comenzará a las cuatro de la tarde (4:00 p.m) donde los siderúrgicos llegan urgidos de puntos, porque de no ganar estarían diciéndole adiós a la liguilla y podrían complicarse con la liguilla por el descenso, mientras que los dirigidos de Mochizaki, con el empuje de su hinchada van con todo por la liguilla.

En el duelo de semifondo, a las dos de la tarde (2:00 p.m), por el grupo “A”, Unión Pesquero que cayó el último domingo necesita recuperarse cuando enfrente a su similar de la Universidad San Pedro que esta entonado por la goleada en la fecha anterior y saldrá en busca de asegurar su presencia en la liguilla final.

A las doce del mediodía (12:00 m), chocarán por el grupo “B”, el Deportivo Laderas del Norte y Sport Cortina que busca asegurar su presencia en la primera división, mientras los de Laderas, luego de su triunfo ante Siderperú ahora anhelan llegar a la liguilla por el campeonato.

Por el mismo grupo “B”,  a las diez de la mañana (10:00 a.m), José Balta buscará recuperarse del golpe que le propinó Juventud La Unión, cuando se vea las caras ante el Deportivo Jorge Luis que viene de descansar y se jugará una de sus últimas cartas para evitar la liguilla por el descenso.

En el preliminar de la jornada dominical, por el grupo “A”, a las 8:00 de la mañana, el elenco del Defensor Pueblo Libre enfrentará a la Escuela de Fútbol José Gálvez, en un partido de descarte, ya que el perdedor podría estar condenado a luchar por la permanencia, mientras que el ganador, prácticamente dejaría la angustia de jugar la permanencia.

Otras Noticias

prev
next

ESPERAN QUE GOBIERNO REGULARICE PRESUPUESTO PARA LOS ALMUERZOS

El presidente de la Apafa de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, espera que luego de la reunión que sostenga el dirigente de la Apafa a nivel nacional con ... Leer todo

ALCALDESA SABIA QUE NO SE HABIAN CUMPLIDO REQUISITOS PARA EMERGENCIA

El Consejero Regional Luis Gamarra Alor, se mostró sorprendido por la actitud de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, pues señalí que, previo a la ... Leer todo

FISCALIA INTERVINO AYER SEDE DEL RECTORADO DE U. SAN PEDRO

En medio de un gran despliegue de efectivos de la Policía Nacional que brindaron las garantías del caso, la mañana de ayer, cuatro Fiscales Especializados en Delitos de Corrupción de ... Leer todo

COISHCO TENDRA EFECTIVOS DE ESCUADRON DE EMERGENCIAS

El distrito de Coishco, contará con efectivos del Escuadrón de Emergencia y su base será instalada cerca a la municipalidad, con el fin de detener la ola de criminalidad que ... Leer todo

JUEZ RECHAZO PEDIDO PARA EXCLUIR VIDEO EN PROCESO DE JUAN GASCO

Infructuoso resultó el pedido del prófugo ex Alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, quien mediante la presentación de un recurso trató de excluir  de la investigación por colusión en ... Leer todo

PESCADORES DE CONSUMO HUMANO DIRECTO INSISTEN EN RECLAMAR MEJORES PAGOS

Totalmente indignados se mostraron ayer los pescadores de consumo humano directo, quienes dijeron haber sido tratados como revoltosos cuando lo único que han hecho es respetar el acuerdo de paralizar ... Leer todo

PIDEN A NUEVO DIRECTOR DE UGEL SANTA QUE INSTALE A NUEVO DIRECTORIO

Un total de 43 docentes que ganaron el concurso de directores en la última evaluación realizado por el Ministerio de Educación aun no pueden asumir sus funciones, no solo porque ... Leer todo

PIDEN SE REINICIEN OBRAS DE PARQUE INDUSTRIAL

Después de mas de un año de permanecer paralizada la obra del Parque Industrial en la urbanización Los Pinos, los asociados exigen al gobierno regional que se retomen los trabajos ... Leer todo

EXTORSIONADORES DEJAN ABANDONADO AUTO ROBADO TRAS INTERVENCION DE SERENAZGO

Agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote, recuperaron un vehículo reportado robado días atrás, a Jorge Luis Julca Cueva, chófer de la empresa de colectivo 50, la unidad fue encontrada abandonada ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial