Deporte Local

TAMBO REAL SE PREPARA PARA LA PROVINCIAL

Deporte Local

Voltean la página. A pesar de haber salido campeón en la máxima división de la Liga de Distrital de Santa, el Juventud Tambo Real no quiere ser presa fácil en la Etapa Provincial de la Copa Perú por lo que ya vienen ajustando sus últimos trabajos de cara a su debut ante el Atlético Bruces de Nuevo Chimbote.

Según informaciones por parte del entrenador del cuadro celeste, Rusbel Valderrama, la directiva se siente motivada con disputar su segundo año la Copa Perú, ante ello, le sugirió que imponga mayores exigencias a los jugadores.

“Se obtuvo el campeonato, a pesar de algunos percances en el camino. Pero, ahora ya es otra historia distinta, y estamos pensando en nuestra participación en la Copa Perú. Los dirigentes están mas motivado con nunca con el equipo, que me sugirieron para poder trabajar mas horas y días con el plantel”, sostuvo.

Luego de conocerse las llaves, tras el último choque disputado en Nuevo Chimbote, este fin de semana jugarán ante el Atlético Bruce; donde desde ya, el técnico mostró su preocupación por la calidad deportiva de su rival.

“Sabemos que en otras ligas hacer inversiones económicas muchas mas fuertes que la nuestra. Y, ahora tras darse los resultados, jugamos ante el Atlético Bruces, que presenta jugadores jóvenes y experiencia”, acotó.

Sin embargo, el estratega refirió que ya conoce el juego de su rival, y espera conseguir un empate en el duelo de ida para poder cerrar su avance en el torneo en Santa (choque de vuelta). “Es un equipo que por momentos va hacer parejo, tenemos que ser inteligentes nada más. Va hacer un merito sacar un empate, porque en Santa con el apego de nuestra hinchada, se podría sacar un buen resultado”.

En cuanto a refuerzos, Valderrama informó que llegarían tres jugadores de la liga de Chimbote el día de hoy (2 Juventud José Balta, 1 Unión Pesquero).

Finalmente, dado que el estadio “César Cueto Villa” presenta gramado sintético, manifestó que el viernes realizarán sus entrenamientos en un complejo deportivo que presente ese tipo de césped. 

SIDERPERÚ Y CAJA MUNICIPAL SERAN LOS AUSPICIADORES

Deporte Local

Consciente que para hacer un buen papel en la Copa Perú  se necesita de un rentable fondo económico, el presidente del José Gálvez ,Ramón de la Cruz, informó que será 35 mil soles los que se invertirá en el equipo para afrontar la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Cifra que, según reveló, será abonada por los sponsores como la Caja Municipal del Santa, Siderperú, entre otras. Sin embargo, no descarto la posibilidad de elevar el presupuesto si logran acceder a la Etapa Nacional.

“Comenzamos una historia distinta en el equipo. Tenemos la convicción de hacer bien las cosas, y para ello vamos a seguir esforzándonos. El presupuesto que hemos puesto en marcha para la Etapa Departamental será de unos 35 mil soles, pero está cifra podría elevarse si accedemos a la Etapa Nacional”, manifestó.

No obstante, al margen de las críticas por el tema de dónde conseguiría todos esos fondos, dijo que se encuentra optimista por trabajar a favor de la institución.

“ Mucho se va especular por el tema de dónde se sacará el dinero, pero eso es ya cosa de la directiva, donde todo van depender de las gestiones que se van hacer. No nos desmayamos, es un reto complicado, pero habrá que seguir adelante”, acotó.

Además, subrayó que no tendrán problemas con el tema del gimnasio y de bebidas rehidratantes, puesto que ya tiene firmado con algunas empresas de ese rubro.

“ Por una parte no vamos a gastar dinero por el tema del gimnasio, ya que una empresa de ese rubro nos apoyará, lo mismo pasa por lo de la bebidas rehidrantes. Tenemos un presupuesto estable, donde tenemos que cuidarlo para no sufrir deudas”, dijo.

Finalmente, precisó que le hubiese sido interesante que César Campomanes y Eduardo Mochizaki conformarse parte del comando técnico, pero debido a por razones reglamentarias no pudieron confirmar su vínculo con el club.

“ Nos hubiese interesado que César Campomanes y el mismo Mochizaki( Eduardo) estuviese en el comando técnico, pero por razones reglamentarias no se puede. Son grandes personas, y de repente mas adelante nos aportarán con su granito de arena”, comentó

De otro lado, sostuvo que la próxima semana estaría llegando el primer lote de indumentaria deportiva por parte de la nueva marca deportiva que vestirá al equipo, “Palant Sport”.

EL NUEVO TECNICO DE LA FRANJA PROMETE TRABAJO

Deporte Local

Encaminados en su objetivo de realizar una buena campaña deportiva que les permita tentar la posibilidad de volver al fútbol profesional, ayer la directiva del José Gálvez presentó oficialmente al nuevo comando técnico de cara a la participación en la Etapa Departamental de la Copa Perú.  

La ceremonia se llevó a cabo ayer en el nuevo local institucional del club, donde el presidente galvista- Ramón de la Cruz- presento en sociedad a Juan Chumpitaz Rivera como flamante entrenador, y a su vez a sus asistentes  Manuel “Chicho” Uribe y Alejandro Luces.

Los integrantes del comando técnico son conscientes de los riesgos y ventajas a las que se enfrentan  por lo que afirmaron que hoy mismo empezarán con sus primeros trabajos para examinar el material deportivo que la directiva estuvo evaluando.

Sin embargo, ante la falta de un plantel, señalaron que realizarán a lo largo de tres días consecutivos (arranca desde hoy) el proceso de selección de jugadores de la provincia que hayan tenido experiencia en campeonatos distritales, y de la Copa Perú.

“EMPEZAMOS DESDE CERO”

Totalmente tranquilo, y sin desesperarse por asumir la conducción deportiva del equipo chimbotano,  Juan Chumpitaz Rivera tuvo sus primeras palabras con la prensa donde mostró su total compromiso con el club, señalando que empieza su ciclo desde cero.

“Vengo con la ilusión de hacer un buen trabajo. Me motiva el proyecto que propusieron los dirigentes, y es por ello que estamos aquí. Soy consciente del reto de asumir un equipo con buen arraigo futbolístico en esta ciudad. No propongo sueños, solo trabajo. Vamos a darnos al máximo para armar un equipo desde abajo, pero que esté de acorde a las expectativas que te pide un exigente campeonato como es la Copa Perú”, dijo inicialmente.

Asimismo, el “Dt” porteño manifestó que conoce como se trabaja en la Copa Perú, pues ha sido asistente de importantes entrenadores.

 “Mucho se trasciende que en la Copa Perú es todo dinero para poder alcanzar las metas. Si bien es cierto te respalda, pero no determina el objetivo. Aquí es trabajar con la conciencia del jugador, ponerte en su lugar, y estar en la misma idea con la directiva. Yo he trabajado con Ramírez Cubas, y sé cómo es su forma de plantear los partidos. Su antídoto del técnico siempre  es jugar sobre el nivel de la Copa Perú, y eso haremos nosotros desde el primer momento”, sostuvo.

Del mismo modo, comentó que dará prioridad a los jugadores de la localidad para que formen parte del plantel, sin embargo puntualizó que será drástico en el proceso de selección. “Vamos a respetar la idea de la directiva que es trabajar con jugadores locales. Por ahí me alcanzaron una lista donde vamos evaluarlos aun. No hay aquí equipo base, la oncena se va armar con el trabajo y con el material humano que ya esté establecido”.

Por su parte, no se amilanó ante las exigentes capacidades deportivas de sus próximos rivales, ya que el formato de la Copa Perú ahora permite jugar con mayoría de jóvenes. “En el tema cronológico no vamos a tener problemas, ahora todos los clubes del país están formándose con jugadores jóvenes. Lo positivo es que por ahí tendremos a algunos experimentados, y aprovecharemos la velocidad y dinamismo de los menores”.   

SE ARMA EL PLANTEL.

El entrenador indicó que serán cruciales las primeras dos semanas para poder conocer la realidad deportiva de los jugadores de la localidad, por lo que no descartó la posibilidad de incorporar a algunos elementos con pasado en torneos de la Copa Perú.

“En estos primeros tres días tenemos el proceso de selección, que nos permitirá ver a quiénes incluir. Y ya calculamos que la otra semana estarán llegando los jugadores que estuvieron el año pasado. Pero a partir de la segunda semana, ya tenemos que bosquejar un equipo. Y ese equipo tiene que ser de peso, es por ello que se incluirán a algunos refuerzos”, comentó.

Los refuerzos que estaría barajando el entrenador serían del Defensor La Bocana de Sechura (equipo que obtuvo el subcampeonato de la Copa Perú en la temporada anterior), del Juan Aurich y del Comerciantes Unidos. “He conversado con algunos de ellos, y están gustosos de venir. Saben de la realidad económica del Gálvez (José) y se adaptarán. Son jugadores con experiencia en Copa Perú, y nos vendrán bien”.

De otro lado, a estos jugadores se sumarían los que viene manejando la directiva; y también los jugadores que estuvieron en la Segunda Profesional como Rafael Rojo, Roberto Huertas, Jim Díaz, Jack Durán, Víctor Dávila, Aldair Neyra, Martín Hidalgo. Aun no confirmaron la presencia del golero Paúl Pantoja, ya que aún se encuentra en tratativas económicas. 

Otras Noticias

prev
next

¡CAMPEONARON!

Eso mismo, campeonar, es lo que hizo el domingo pasado el Futbol Club Barcelona, mi querido Barça. Lo escribo con “cedilla” que es esa c con una virguIilla en forma ... Leer todo

INDECOPI IMPONE FUERTE MULTA A ENTIDAD FINANCIERA LOCAL

Indecopi sancionó a Mibanco de Chimbote con 115,500 soles a través de la Comisión de la Oficina Regional de la Libertad, por poner trabas a un grupo de consumidores que ... Leer todo

BALON DE GAS DOMESTICO SUBE EN SIETE SOLES POR DESABASTECIMIENTO

El desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) ha originado un excesivo incremento de balón de gas doméstico hasta en siete nuevos soles en las principales empresas distribuidoras de Nuevo ... Leer todo

ORGANIZAN CHARLAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA FAMILIAR EN NUEVO CHIMBOTE

Ante el alto índice de violencia familiar registrado en Nuevo Chimbote; la fiscalía de familia, el municipio distrital y la comisaría de familia realizarán una diversidad de talleres descentralizados denominados ... Leer todo

COLECTIVEROS SUBIERON PASAJES POR DESABASTECIMIENTO DE GAS NATURAL

Los usuarios no solo se ven afectados por la falta de vehículos, debiendo esperar por un buen rato para poder abordar, sino que también deben aceptar los abusos de algunos ... Leer todo

CHOQUE DE TICO CON COLECTIVO DEJO DOS PASAJERAS MAL HERIDAS

Dos pasajeras  mujeres resultaron heridas tras un accidente de tránsito ocurrido entre un auto tico y un colectivo. Una vez más la imprudencia de los hombres del volante, provocó un accidente ... Leer todo

DENUNCIAN OTRO POLICIA POR AGRESION

Efectivo policial del Escuadrón de Emergencia agredió a su esposa delante de su pequeña hija, por reclamarle por que salía a la calle a contestar su celular. Se trata de Karla ... Leer todo

DENUNCIAN QUE PISTAS Y VEREDAS SE HUNDEN EN BARRIO 5

Los vecinos del populoso Barrio 5 de nuestra ciudad, demandaron ayer a la Municipalidad Provincial del Santa la refacción de las pistas que se ejecutó en el gobierno anterior y ... Leer todo

ORQUESTA SINFONICA INFANTIL JUVENIL SE PRESENTARA MAÑANA EN PLAZA GRAU

La Orquesta Sinfónica Juvenil-Infantil de Chimbote ofrecerá una presentación este sábado 23 de mayo, a las 4:00 pm, en la Plaza Miguel Grau de la ciudad. Este concierto permitirá mostrar ... Leer todo

PRESENTAN EN LIMA PROGRAMA OFICIAL DE ECOFERIA QUE INICIA EL MIERCOLES 27

En conferencia de prensa, el alcalde Dr. Valentín Fernández presentó ayer en la ciudad de Lima el Programa Oficial de la Ecoferia 2015 junto a los artistas que participarán en ... Leer todo

OEFA INICIO SUPERVISION OFICIAL DE EMISOR SUBMARINO EN CHIMBOTE

Dos supervisores del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentran evaluando desde el último martes y hasta hoy viernes, todas las instalaciones del emisor submarino de APROFERROL S.A ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial