Deporte Local

DELUSA SUMÓ DOCE REFUERZOS

Deporte Local

A pocos días del inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú, el Deportivo DELUSA ya cuenta con sus refuerzos para afrontar dicha instancia copera, para lo cual ha sumado a doce jugadores para potenciar el plantel.

Para la portería el comando técnico del subcampeón ancashino decidió traer a Stefano Esau Huertas Granda quien estuvo militando en el conjunto de Héroes de Chinchobamba de Sihuas, a él se sumará Enrique Antonio Vásquez Cerdán quien estaba postergado en Sport Rosario y hoy busca una oportunidad en el equipo de Moisés Baras.

También se sumaron al plantel, el zaguero chimbotano, Harold Humberto Peña Vergaray quien arrancó la temporada en el Deportivo Roma y luego fue como refuerzo al Sport Rosario donde no tuvo muchas oportunidades y decidió aceptar la propuesta de DELUSA, a él se suma otro de los zagueros chimbotanos, Jurgen Djorkaeff Pittman Chimbor, quien no tuvo mucha continuidad en el Nuevo José Gálvez, y luego le fue mejor en San Cristóbal de Moro donde fue titular, y ahora se sumó al plantel casmeño, junto a Marcos Enrique Adrianzen López, quien tampoco tuvo una buena temporada en el Nuevo José Gálvez pero destacaron en San Cristóbal de Moro.

En el mediocampo se sumaron Riqui Yoseph García Marín, quien empezó el 2016 en Unión Juventud, donde paso por muchas dificultades y luego apareció por San Cristóbal donde tuvo un buen rendimiento lo cual le ha permitido ser tomado en cuenta por el cuadro casmeño.

También llegaron al elenco grifero, Harly Giovanni Hidalgo Vásquez quien estuvo por Carhuaz, en Asociación Deportiva Transporte Pablito. Harly puede ser utilizado como marcador o volante por derecha. Otro que se sumó a DELUSA es el volante del Alfonso Ugarte de Huambacho, Pierre Felipe Diogo Rebatta, quien tuvo una buen actuación en Estrella Roja de Santa.

Se sumó además Josué Rubén Paredes Chavarria, juvenil que tuvo un paso auspicioso por el Deportivo Roma y ahora se sumó al equipo sureño, junto a Ernesto Alonso Orbegozo Díaz, quien fue una de las gratas revelaciones de Estrella Roja de Santa en la Etapa Provincial, y ahora tendrá la oportunidad de mostrarse en la Etapa Nacional.

En la ofensiva, el comando técnico de DELUSA vio conveniente incorporar al volante de avanzada Everaldo Manuel Medina Pastor cuyo último equipo fue Once Amigos de Huarmey, también sumaron al delantero pomabambino de Héroes de Chinchobamba, Juan Enmanuel Herrera Caldas quien tuvo un buen rendimiento en el cuadro de Sihuas.

Entre los jugadores que se mantienen en el plantel aparecen; el portero Charles Aparicio Rodríguez Salinas, los defensas, Víctor Manuel Enrique Dávila Abrill, Renny Ronald Ortega Fernández, José Luis Herrera Salas, Juan Jackson Cañizales Puescas, Giovanni Renato Irribarren Angulo, Walter Danilo Morillo Quezada quien volvió al equipo luego de alejarse por cuenta propia.

También se quedaron, Zender Jack Albert De la Fuente Chávez, Gary Leonardo Avalos Ronceros, Jherson Irbis Rodríguez Alegre, Diago André Salomón Portugal Miranda, Richard Eduardo Moreno Pérez, César Eugenio Castro Ramos, Norman Michael Soto Escobedo, Luis James Farías Echevarria y Anthony Ulises Eduardo Zagal Castillo.

MIGUEL MIMBELA PROTESTA POR LA TOTAL DESORGANIZACIÓN DE SEGUNDA

Deporte Local

El presidente del Defensor Ramón Castilla, Luis Mimbela Ballena manifestó, mediante un documento, su inconformidad por la forma como se viene organizando el campeonato de segunda división por parte de los dirigentes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El titular del cuadro de Ramón Castilla sostuvo que los organizadores deberían tener mejor criterio para programar los partidos ya que la semana pasada su partido culminó a oscuras lo cual perjudicó a su equipo.

En el documento presentado a la Liga, el lunes por la noche, Mimbela invoca a la dirigencia de la Liga que asuman la responsabilidad en cuanto a la organización del torneo, el cual se había acordado, iba a estar a cargo del vicepresidente, tesorero y director de normas técnicas de la Liga.

“De acuerdo a lo sucedido el último domingo, la comisión organizadora ha demostrado no estar en capacidad para dirigir el certamen, ya que la experiencia y capacidad se demuestra con hechos, dando soluciones a los inconvenientes que se presentan en el campeonato, comentó el presidente de Ramón Castilla.

En el partido que jugó nuestro club con la Academia Nueva Barcelona, estaba programado para las 4:30 de la tarde pero comenzó a las 5:10 de la tarde dando como consecuencia que si se hubiera jugado 80’minutos mas los 10’minutos de descanso, el partido debería terminar a las 6:40 de la tarde, por lo que nuestro partido culminó a oscuras, no había visibilidad para nadie, por lo que manifestamos nuestra incomodidad porque los encargados de la organización del torneo por no suspender el partido cuando no se veía absolutamente nada, agregó Mimbela.

Dijo también que espera que haya una mejor coordinación entre los miembros de la comisión organizadora del campeonato en la Liga, y se deben preocupar mas en solucionar los problemas.

Menos mal que no sucedió nada en contra de la integridad física de nuestros jugadores o agresiones que pudieran haberse suscitado, incluso el árbitro dio por culminado el partido faltando 7’minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, encima el presidente no nos entregó los carné de nuestros jugadores, ni la planilla de juego, demostrando irresponsabilidad en sus funciones, ya que no habia visibilidad para que ellos mismos terminen de llenar y firmar los documentos, explicó el directivo.

Del mismo modo criticó que en la segunda fecha que se jugó el domingo solo se haya programado una terna para los seis partidos, lo cual perjudica el desenvolvimiento de los árbitros para dirigir los partidos, por lo que pedimos al presidente de la Liga adopte las medidas pertinentes para no tener más inconvenientes en las fechas posteriores, porque nuestra única intención es que no se repitan estos hechos, acotó Luis Mimbela Ballena.

El mandamás de Ramón Castilla también presentó un documento a la Liga Provincial dirigido a los directivos de la Comisión de Arbitros, a los cuales invoca que no se repitan estos hechos como la designación de una sola terna para seis partidos, además exige que los árbitros tengan mejor criterio para continuar con un partido a pesar de la oscuridad reinante.

ÁRBITROS PIDIERON AUMENTO PERO CLUBES LES DIERON SU NEGATIVA

Deporte Local

Los delegados de la segunda división no aceptaron el pedido de los árbitros de subir el pago que reciben los fines de semana durante el campeonato de segunda división en la Liga de Fútbol de Chimbote.

En la reunión del ultimo lunes donde no solo asistieron los delegados de los clubes participantes, sino también José Mori, presidente de la Copar y Pablo Paiz presidente de la Liga Provincial, se trató el espinoso tema de los árbitros que al parecer se niegan a dirigir en Chimbote y la razón sería el pago que reciben por parte de los organizadores.

José Mori, el presidente de la Copar, no tuvo argumentos para justificar el hecho que solo hubieron tres árbitros para los seis partidos que se programaron el domingo en el estadio Manuel Rivera Sánchez. No pueden, están ocupados, están enfermos, tiene compromisos de por medio. Estas fueron las excusas que Mori fue dando a los delegados presentes y que lógicamente nadie creyó. Una constante que usó Mori para las excusas es que todos los árbitros llaman a Heraldo Díaz para justificar sus faltas y no lo llaman a él.

Una de las razones para la presencia de Mori en la reunión de la Liga, es el hecho que informaron a los delegados que se iban aumentar el pago por terna, pues en Nuevo Chimbote se paga una cifra mayor y en Chimbote se pague menos.

¿El hecho es que en Chimbote se paga 90 soles por terna, pero lo más risible es que cuando le preguntaron porque razones ahora quieren cobrar más, cuando el campeonato ya empezó y se está cobrando los 90 soles? La respuesta fue que hubo un acuerdo entre Guery Alejos y Heraldo Díaz. Pero, Mori fue tan enfático cuando dijo que nunca hubo ningún acuerdo ni con los árbitros ni con la Copar.

Las críticas que recibió Mori fue de todos los lados y de todo calibre, porque allí se demostró que la organización del certamen es caótica, pues solo por la palabra entre Guery Alejos y Heraldo Díaz no se puede poner al medio a los árbitros cuando estos tienen representación y está de por medio a Copar.

La respuesta negativa al aumento fue que, a raíz del descalabro dominical, no era posible otorgarles nada. Deben mejorar, deben asistir, deben demostrar que están en condiciones de hacer su trabajo y cuando lo hagan, vengan a pedir ese aumento. Fue la respuesta unánime de los clubes que asistieron a la cita del lunes último.

Sobre la organización de las jornadas, se dijo que se juegan seis partidos los domingos porque El Drenaje está ocupado hasta las tres y media de la tarde por la propia Municipalidad. Pero los directivos Guery Alejos, Santiago Espejo, Jesús Ángeles Jiménez se comprometieron en buscar al alcalde en persona para pedirles que los domingos prendan a luz, para que el ultimo partido pueda jugarse sin problemas. ¿Podrán?

NOTA DE REDACCION.- El documento presentado por Miguel Mimbela, ni siquiera fue tomado en cuenta. Debió ser leído, pero no lo hicieron, lo ignoraron. En la Liga de Fútbol de Chimbote impera la desorganización y el lunes lo demostraron. No están en condiciones de organizar un campeonato de primera y tampoco de segunda división.  En un solo fin de semana quedaron al descubierto como nuestras Ligas locales naufragan en un vaso de agua. En la Provincial por ejemplo quedo demostrado que no tienen autoridad para manejar a los árbitros, que prefieren irse a dirigir a Nuevo Chimbote, por qué les pagan más. El grupo San Martín con su jefe a la cabeza están allí entornillados. Richard Sánchez se da el lujo de llamar a Heraldo Díaz, para decirle que tiene compromisos y no puede dirigir en Chimbote, pero al día siguiente aparece dirigiendo en Nuevo Chimbote. ¿Alguien le puede creer a Sánchez lo que ofrece como justificación? Lógicamente nadie, pero como no hay autoridad, ellos hacen lo quieren. Además, hay un tema que nos llama la atención, cómo es posible que sea Heraldo Díaz, sea el que recibe las llamadas y el que decide cuanto van a ganar los árbitros? Heraldo Díaz, el presidente de la provincial?. Heraldo Díaz es el presidente de la Copar?. No, por supuesto que no, pero al final seguro es muy cierto lo que se afirma, que es él quien programa a los árbitros. El día sábado nuestro Diario fue testigo como Mario Velarde y Heraldo Díaz trataban de ajustar la programación que hizo Mori y que nadie quiso cumplir. Eso no lo podrán negar. Por eso ocurrió lo que ocurrió y todos siguen felices. (El Editor).

Otras Noticias

prev
next

MAL POLICÍA Y SIETE PROVEEDORES HOY EN EL BANQUILLO POR MANEJOS TURBIOS

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios fijó para hoy miércoles 24 de agosto el inicio del juicio oral en contra de un oficial ... Leer todo

POZOS SÉPTICOS DE BELLAMAR COLAPSARON Y AUN NO TIENEN OBRA DE ALCANTARILLADO

El dirigente del sector VIII de la segunda etapa de la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote, sostuvo que la Municipalidad de Nuevo Chimbote aun no levanta las observaciones de su ... Leer todo

SOLO 40 LOCALES HAN REGULARIZADO SU LICENCIA DURANTE CAMPAÑA

La reducción del costo de las licencias de funcionamiento en 50 por ciento no está siendo aprovechada por los comerciantes para formalizar sus negocios, pues durante el mes y medio ... Leer todo

MÁS DE 60 NIÑOS SE INTOXICARON CON PRODUCTOS DE QALI WARMA

Más de 60 niños de la institución educativa María Auxiliadora de Acopampa del distrito del mismo nombre, provincia de Carhuaz, resultaron intoxicados luego de unas horas de haber consumido los ... Leer todo

EFECTIVOS POLICIALES CUESTIONAN QUE LOS OBLIGUEN A COMPRAR RIFAS

Los agentes de la División Policial de Chimbote mostraron su malestar al ser obligados a comprar rifas impuestas por el Comité de Damas de la Región Policial Ancash. Efectivos policiales que ... Leer todo

MUNICIPALIDAD DE CASMA SUSCRIBE CONVENIO PARA PROMOVER ZONA TURÍSTICA “LAS ALDAS

Tras haberse superado favorablemente el conflicto generado en la zona arqueológica de Manchán, donde una empresa privada había instalado postes que finalmente ha retirado, la Municipalidad de Casma acaba de ... Leer todo

CASO DE AV. INDUSTRIAL SE JUDICIALIZA AL PASAR A INVESTIGACIÓN PREPARATORIA

La Tercera Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios decidió continuar y formalizar investigación preparatoria en contra del ex presidente regional César Álvarez Aguilar; el ex gerente de la Sub Región ... Leer todo

CÉSAR ÁLVAREZ HIZO ALEGATO DESDE PENAL DE “PIEDRAS GORDAS”, AYER

Alegando que la entrevista en la que presuntamente infiere los agravios, jamás fue difundida en algún medio de comunicación, el expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, se defendió ayer ... Leer todo

EMBLEMÁTICO COLEGIO “VILLA MARÍA” CELEBRA SUS BODAS DE ORO

La emblemática institución educativa “Villa María” celebra sus 50 años de funcionamiento bajo el lema “ser alumno villamariano es un compromiso de honor”, informó su director el magister Edwin Arias ... Leer todo

MÉDICO LIMEÑO PARA LA DIRESA EN REEMPLAZO DE JHONNY CANO

Después de unos días, se conoce que la dirección Regional de Salud, será ocupada por el Dr. José Garro Espino quien proviene de la ciudad de Lima y reemplazará a ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial