Deporte Local

JOSE GALVEZ TIENE PROHIBIDO PERDER EN PUNO

Deporte Local

Con el  objetivo de sumar un   triunfo de visitante  que le permita apartarse de los últimos lugares,  hoy desde las 11 de la mañana, la escuadra del José Gálvez estará visitando al Alfonso Ugarte en el  estadio “Enrique Torres Belon” de Puno, en uno de los duelos correspondientes a la vigésimo cuarta fecha del campeonato de Segunda División Profesional.

Luego de la derrota ante el Walter Ormeño en calidad de local, el cuadro chimbotano se encuentra en la obligación de buscar un resultado positivo, debido a que si- probablemente- logra caer se ubicaría en la zona de descenso.

A lo largo de la semana, el plantel de la franja roja vino entrenando en la cancha sintética del estado “César Cueto Villa de Nuevo Chimbote, con la finalidad de no presentar problemas de adaptación  en el coloso altiplánico.

Del mismo modo, luego de una serie dificultades en cuanto a la habilitación de su transferencia extranjera, el uruguayo Luís Martínez  hoy hará su debut con la camiseta galvista, y en mejor de los casos, formará parte de la oncena titular que saldrá al gramado del Enrique Torres.

Asimismo,  una cierta tranquilidad para el entrenador Benjamín Navarro es que el volante Percy Manchego volverá nuevamente al equipo titular, luego de estar suspendido en la fecha anterior. Con el “17” en cancha,  el “Dt” porteño  buscará mantener el balón en el medio campo, y sobre todo, tendrá mayor presencia en los balones detenidos.

Sin embargo, el malestar también es notorio para el estratega, debido a que el defensa Roberto Huertas no se presentó el viernes a los entrenamientos, y  según fuentes, el central aun se encuentra lesionado por lo que evitó presentarse a los trabajos matutinos.

Por el lado del rival, llegan de robar un importante empate al Atlético Torino en Talara, por lo que se prevé, que  no les pondrá las cosas fáciles a los galvistas.

Vale indicar que ayer el equipo chimbotano llegó en horas de la mañana a Puno (11:30 am), donde se conoció que  en horas de la tarde, el plantel realizó el reconocimiento del estadio “Enrique Torres”.

LISTA DE 15 JUGADORES.

El plantel de futbolistas que enrumbaron a Puno está integrado por Rafael Rojo, Paul Pantoja, Víctor Dávila, César Doy, Jesús Torres, Jhon Peña, Percy Manchego, Bryan Rojas, Aldair Neyra, Bruno Celis, José Guevara Tinoco, Gustavo Vásquez, Diego Encinas, Luis Martínez y José Shoro.

TERNA DE ARBITROS.

A través de la nota de prensa de la ADFP-SD se conoció la terna arbitral que dirigirá este encuentro será de la ciudad de Lima Y Moquegua. El juez será Jorge Panta, y tendrá como asistentes Danyer Valencia, y Braulio Valencia.

OTROS RESULTADOS

De otro lado, ayer Comerciantes Unidos de Cutervo superó por 3-0 a su similar del Atlético Torino de Talara.

Los tantos del elenco amarillo llegaron por obra de Carlos Escobedo (20´ y 41´), y Tunde Enahoro (60´).

Finalmente el viernes se inicio la fecha, con el empate a uno entre las escuadras del Deportivo Coopsol y Willy Serrato. 

BERNALES ESPERA LA PROGRAMACION FINAL DE LOS PARTIDOS COPEROS

Deporte Local

El técnico de la Universidad San Pedro espera que en el transcurso de los días haya un mejor panorama para que continúe la competencia copera, pues los problemas deben resolverse.

Estas declaraciones lo realizó el “Dt” sampedrano, luego de conocer la información emitida por LIDEFA, donde indica que el partido entre el ADA y el elenco chimbotano debe suspenderse, debido a que aún no ha logrado resolverse los problemas originados entre el local ( ADA) y el Sport Chavelines.

 “No soy creo que una de las personas indicadas para dialogar de ese tema, ya que compete a los directivos. Sin embargo vemos que la Liga de Áncash nos está apoyando, y esperemos la situación logre mejorarse, aun no podemos estar tranquilos, ya que pueden existir modificaciones en los partidos que ya en su inicio han sido programados”, comentó.

Asimismo, el estratega estudiantil precisó que el desarrollo del certamen Regional de la Copa Perú viene tomando otra perspectiva, que finalmente no ayudan al desarrollo del futbol peruano.

“Este campeonato es muy sucio. Acá está rondando  más lo malo que lo bueno. Lastimosamente este campeonato es una fiesta, pero la gente no lo toma así, y sale con una serie de cosas negativas, que a la larga nos perjudica a los jugadores, y entrenadores, y sobre todo al futbol peruano. Las personas que vivimos del futbol, nos capacitamos en ello, no somos animales, sé estudia para ser profesional en el fútbol”, declaró.

Sin embargo,  pese a los posibles cambios de la programación de los encuentros y problemas existentes, Bernales Francia expresó que su escuadra viene dándose al máximo  en su lucha por acceder a la siguiente fase del certamen copero.

“La gira fue extraordinaria para nosotros, con todas las dificultades que hubo, hay que aplaudir a los chicos que se entregaron al máximo.  Nosotros fuimos o por 9 o 7 puntos, pero el último partido no se jugó por los hechos violentos que ustedes ya conocen”, dijo.

“En Juanjuí hice seis cambios por el agotamiento en Jaén, y además las expulsiones que se tuvieron. Y vale mencionar el intenso calor que se desarrolla en esa ciudad. Felizmente los resultados fueron positivos, y nos permite aun estar en carrera”.

SOLO SIRVE GANAR.

Así también, el “Dt” estudiantil acotó que solo servirá el triunfo en los dos partidos pendientes, ya que de no lograrlo estaría prácticamente dejando fuera sus opciones de clasificar a la siguiente llave.

“Cualquiera de los tres que estamos en la lucha  tiene que ganar. En este caso, si nosotros no sacamos una victoria, sería complicado ver las esperanzas de poder acceder a la siguiente etapa”, informó.

Según el técnico- a estas alturas- ya los tres equipos se conocen, y será fundamental el sistema táctico para sacar los resultados.

“Nos da cierto beneficio  ya conocer el juego de los rivales; sin embargo es obvio que ellos también ya conocen lo nuestro. Pero los 3 equipos tenemos un buen grupo, y ya dependerá de las armas tácticas  que cada uno propone para que saque un resultado positivo. Nosotros somos conscientes de ello”, alegó.

Además detalló que su elenco se viene preparando arduamente para sacar los resultados favorables “Nosotros seguimos con el mismo interés de siempre, armando un mejor once, mejorando las líneas cohesionadas, y tomando las previsiones del caso. Ya que tenemos que ganar esos partidos para poder ver nuestro posible pase”.

Finalmente, con relación al veto del estadio “Víctor Montoya” de Jaén donde jugaba de local el ADA, y ahora lo hará en el escenario deportivo del “Héroes de San Ramón” en Cajamarca;  Bernales espera que sirva de lección para que no se repitan los hechos lamentables. 

“Es una pena, porque es un sitio que a la gente le gusta el deporte.   Es una lástima por todo lo que se pasó, y esperemos que el incidente  les sirva de lección”, sostuvo.

Sin embargo, con relación al efecto de la altura que se padecerá en Cajamarca, el entrenador añadió que será para los dos equipos, debido a que no están acostumbrados ”La altura va a chocar a los dos. Ellos  no están acostumbrados a jugar en la altura, y nosotros igual. Lo positivo tal vez esté en el campo sintético,  ya que nosotros venimos entrenando en este tipo de gramado”, apuntó.

Otras Noticias

prev
next

Pido la Palabra: HAY QUE TENER PACIENCIA

Ricardo Miranda Tarrillo Montreal 2014 Octubre Las actividades de nuestra Selección de Fútbol son siempre tema fundamental de losmedios informativos y tanto como eso, de los comentaristas. Si las cosas van bien, ... Leer todo

SANCIONARAN A WALDO RIOS POR HACER PROPAGANDA CON APOLOGÍA DE CRISTO

El coordinador del área de fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Giber Condori Mamani, exhortó a los ex candidatos electorales a retirar sus propagandas proselitistas antes que se ... Leer todo

CHOQUE ENTRE MOTOTAXIS DEJA AYER A CHOFER CON HERIDAS

Con el rostro ensangrentado y con pronóstico de salud reservado, terminó un joven mototaxista tras impactar el vehículo que conducía, al parecer a excesiva velocidad, contra otra unidad menor cuyo ... Leer todo

PESCADORES PIDEN AUDIENCIA A MINISTRO ANTE FUTURO DESALENTADOR DE LA PESCA

Un tanto desesperado, el Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, han cursado hace unos días un documento al Ministro, Viceministro y al directorio Ejecutivo Científico de Imarpe pidiendo una ... Leer todo

DESPUES DE MEDICOS AHORA TRABAJADORES DE HOSPITALES ANUNCIAN HUELGA

Luego de haberse suspendido la huelga médica nacional que duró 150 días, ahora los trabajadores del sector salud, anuncian el reinicio de su huelga para el próximo 23 de octubre. Esta ... Leer todo

DENUNCIAN QUE APROFERROL INSTALA TUBERIAS SIN RESPETAR PROFUNDIDAD

Los dirigentes de la zona costera alistan una denuncia penal ante la Fiscalía contra Aproferrol S.A. por incumplir con la disposición legal vigente. Así lo dio a conocer el secretario general ... Leer todo

HALLAN CUERPO DE DOS PESCADORES

La Capitanía de Puerto de Paita, halló dos cuerpos de pescadores desaparecidos, uno de ellos correspondería al pescador de la tripulación Abigail I donde se encuentran dos chimbotanos desaparecidos. Una ... Leer todo

CAPTURAN A DELINCUENTE EN CASMA

Un sujeto fue detenido minutos después de haber asaltado con un arma de fuego y un compinche mas a una mujer en el distrito de Santa. Carmen Saldarriaga Avila (38), ... Leer todo

ALCALDE DE JIMBE GANO DESPUES DE POSTULAR SIETE VECES EN LAS URNAS

Después de haber intentado durante 23 años ser Alcalde, finalmente lo logró y hoy tiene la oportunidad de desarrollar el distrito que lo vio nacer. Jaime Carrión Ramírez postuló en seis ... Leer todo

GANA ELECCIONES Y EN BREVE SERA ABSUELTO EN JUICIO PENDIENTE

Mejor suerte no puede tener Manuel Hidalgo Sifuentes, pues tras su elección como Alcalde de la provincia de Pallasca la Justicia está próximo a declararlo inocente en un proceso penal ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial