Deporte Local

INTERBARRIOS DE BOXEO HOY EN NUEVO CHIMBOTE

Deporte Local

Después de haber recuperado el espacio para volver a trabajar por el boxeo chimbotano, la directiva de la Liga Deportiva de Boxeo de Chimbote inaugurará hoy sábado el primer campeonato interbarrios de boxeo.

El presidente de la Liga Deportiva de Boxeo, Celso Jara Rodríguez junto al secretario de dicha entidad deportiva, Walter Silva Gonzales estarán a cargo de la organización del certamen que tendrá como escenario, el coliseo cerrado del polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote.

La jornada se inicia a partir de las tres y treinta de la tarde (3:30 p.m), con la primera pelea que será protagonizada por Eduardo Domínguez Arroyo del barrio de San Luis, se enfrentará a Harold Zavaleta Castro de Las Américas de Nuevo Chimbote, en la categoría Juvenil, división 56 kilogramos.

En la segunda pelea de la tarde, por la categoría Mayores, en la división 60 kilos, Brayner Alva Gozzer de 1° de Agosto se enfrascará en duro combate ante su retador, Pedro Velázquez Mejía de Villa España de Chimbote.

Por la categoría Cadetes, división 64 kilogramos, Junior Jaramillo Muñoz del barrio de Villa Mercedes de Nuevo Chimbote, estará peleando ante Walter Marcos Castillo de Garatea de Nuevo Chimbote.

En la cuarta pelea de la jornada boxística, por la categoría Mayores, división 64 kilogramos, sacando la cara por el barrio de Ppao, Brayan Mantilla Fernández luchará ante Darwin Alexander Cruz Neyra del barrio San Pedro de Chimbote.

En el quinto combate de este certamen, por la categoría Cadete, división 70 kilogramos, Denilson Villareal Robledo de Villa Mercedes de Nuevo Chimbote saltará al ring para medirse ante Andy Lujan Gonzales de Los Olivos de Nuevo Chimbote.

En la última pelea de la noche, por la categoría Clasificados, división 56 kilos, Junior Sánchez Guevara de la Florida Alta de Chimbote estará peleando con William Narro Mejía de UPIS Belén de Nuevo Chimbote.

HOY SE CONOCE A LOS CLASIFICADOS A LA PROVINCIAL

Deporte Local

Hoy sábado ya no vale dar ni un ‘cachito’, cuando se jueguen los partidos de vuelta de la semifinal del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, con dos emocionantes partidos que definirán a los dos representantes para la Etapa Provincial.

El estadio “Cesar Cueto Villa” del polideportivo de Bruce, se vestirá de gala donde a la una de la tarde (1:00 p.m) los cuatro equipos en competencia lucharán por llegar a la Copa Perú, y dejarán todo en la cancha por lograr su objetivo.

BRUCES MOTIVADO

El elenco del Atlético Bruces estará enfrentando a su similar de Atlético Municipal Mariátegui a las tres de la tarde (3:00 p.m), en un partido de pronóstico reservado, porque después de ver como terminó el primer partido, cualquier cosa podría pasar hoy.

Para los de Bruces será una gran ocasión para que se rediman ante su gente luego de la pobre presentación que tuvieron en la ida, donde se preocuparon mas en el lucimiento personal y el colectivo poco, y al final terminaron buscando otros culpables de su propia desidia, pero hoy podrían escribir otra historia y darle una alegría a su gran hinchada que los sigue siempre.

Los ediles de Villa María parecen encaramados en su objetivo, ya que se dieron cuenta que el rival no resultó como lo pintaban, ya que después de ir perdiendo terminó empatándolo con un hombre menos y ahora tratarán de suplir la ausencia de Cabrejos, o por lo menos forzar la definición por penales.

INDEPENDIENTE EN DEUDA

En la primera semifinal la escuadra de Independiente 3 de Octubre no pudo ante los aguerridos de Atlético Ulloa, que con orden los controlo todo el partido, y ahora se verán las caras nuevamente a partir de la una de la tarde (1:00 p.m) de hoy sábado.

En el primer duelo ninguno de los equipos sacó ventaja, y ahora los rojos de 3 de Octubre y Ulloa, se volverán a enfrentar en un partido que esta para cualquiera, ninguno dará tregua en este enfrentamiento y saldrán con lo mejor que tienen para ganar los tres puntos que le permita clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Los de Ulloa parecen más ambiciosos por hacer historia e inscribir su nombre por primera vez en la Copa Perú, por lo que llegarían más motivados a este segundo duelo ante Independiente que no mostró mucho en el primer partido y ahora prácticamente está obligado a ganar y hacer valer su historia en el fútbol sureño, ya que es el favorito para esta definición y deberá reivindicarse con su hinchada.

Si al final de los dos partidos, el empate persiste, la clasificación a la Etapa Provincial se definirá mediante la tanda de penales, sin tiempos suplementarios. 

"JOSE GALVEZ VA POR EL TITULO"

Deporte Local

“Estamos saliendo adelante, con mucho esfuerzo y el domingo vamos a ir por el título con un equipo liviano y cortísimo”, así nos dijo ayer el presidente de José Gálvez FBC Ramón de la Cruz al comentar la final ante Deportivo Roma este domingo en el estadio Centenario.

José Gálvez vuelve a jugar una final de la Liga después de 14 años, pero en esta oportunidad es una franja muy diferente a todas donde solo hay el esfuerzo de poquísimas personas encabezadas por su presidente Ramón de la Cruz.

Le preguntamos por lo que viene, ya que están clasificados para la Etapa Provincial y eso significa que deben apuntalar el equipo “se va fortalecer al equipo, en la defensa, en el medio y adelante, este equipo es muy joven casi 20 años  de promedio y mucho tiene que ver quien lo armo Edwin Herrera, pero allí estamos listos para luchar por el título, con un equipo muy cortísimo”.

Dijo que entrenan con el equipo ocho jugadores con quienes ya se ha hablado y esperamos que ellos se queden. Los jugadores a los cuales se refiere Ramón de la Cruz son Marco Adriancen, Kevín Mejía, Francisco Llatas, Joao Farias, Aldair Neyra, Erick Ángeles, Luis Goicochea y Walter Morillo.

Sobre el chico Morillo dijo que hay un tema de la universidad y que están tratando el caso, pero es optimista que se quede para volver a vestir la franja pues él estuvo el año pasado en la departamental.

QUIERE A CHIMBOTE

También informó que Claudio Arrué está en el equipo desde el último martes se encarga de la preparación física y lo hace por el vínculo de amistad existente con todos nosotros con José Falconí, conmigo. El estará un par de meses en el equipo.

“La parte física es fundamental y por eso su trabajo es valioso en ese sentido y como esta en Chimbote, él viene a José Gálvez por ese compromiso de amistad y además su amor por Chimbote”, afirmó el presidente galvista.

NADIE QUIERE SER PRESIDENTE

En la charla con el presidente galvista Ramón de la Cruz tocamos el tema del recambio para el mes de julio. “Vamos hacer el proceso de transferencia, según mandan los estatutos, pero te aseguro que nadie quiere ser presidente, antes cuando había un millón setecientos mil dólares que Telefónica pagaba por el contrato de la televisión todos se pelaban para ser presidente en José Gálvez, en las elecciones hasta compraban votos, te acuerdas como fueron las elecciones, bueno ahora como no hay plata todos esos que postulaban y querían ser presidentes ahora donde están, me pregunto en voz alta, que vengan aquí cuando no hay plata en aquella vez se gastaron el millón setecientos mil dólares”.

SIETE PRESIDENTES RATIFICARON QUE SÍ FIRMARON EL MEMORIAL

Deporte Local

Sus respuestas fueron unánimes a la hora de responder. Todos dijeron, si firmé. El Diario de Chimbote consultó con siete de los firmantes del memorial que se presentó el ultimo lunes en la Liga de Fútbol de Chimbote y la respuesta fue muy clara y directa, pues señalaron que si habían firmado el documento y más bien dijeron que son excusas de los directivos en aquello que no son sus firmas, ante un realidad como es ver los balances económicos que nunca han sido presentados.

Los siete opinaron que ya no se puede seguir en lo mismo y que se necesitan otros aires y que asambleas de este tipo son las que se necesita. Algunos dijeron que hay mucho engaño, por parte de los actuales directivos y otros como el presidente de Sport Huracán que había presentado un documento en la Liga y que hasta hoy duerme el sueño de los justos.

Todos esperan que pase esta final del campeonato y que la directiva de la Liga convoque esta asamblea donde estén presentes los presidentes y vice presidentes de los clubes afiliados.

RAMON DE LA CRUZ(José Gálvez FBC)

“Si firmé, el memorial y lo hice porque es necesario ante las situaciones que sean habían presentado y con evidencias que se esclarezcan y que no haya situaciones de agresiones como lo que paso con  el señor Ángeles, que no conducen a nada, que esta asamblea sirva para aclarar las cosas y lo que sí es evidente es que hay poca gestión, entonces lo que tenemos que buscar son mejoras y se amerita el cambio en la junta directiva, todo según el reglamento, según los estatutos. En esto del dinero es probable que haya habido poco control y lo digo por la experiencia pasada en la Etapa Departamental donde incluso nosotros pusimos cuando pasó, una barrera de control pero ahora en estos partidos de la liguilla lo ha tenido la Liga y todos hemos visto lo que ha pasado. Pero reitero si se tiene que rectificar las cosas entonces debemos rectificar, porque hay muy poca capacidad de gestión. Además no es buena la continuidad del presidente porque eso genera este tipo de cosas que se comenta tanto en política que la continuidad significa corrupción, entonces es bueno que haya otros aires y con gente que tenga capacidad. Todo esto en el fondo es el motivo del memorial”.

LUIS EDUARDO CUEVA (Deportivo Jorge Luis)

“Sí lo firmé, porque en la parte económica nos engañan y ya es hora de cambiar, la gestión económica debe ser ordenada, pero aquí no lo es y nunca se nos ha proporcionado un informe, pedimos el cambio”.

ARTURO PIMINCHUMO(Sport Huracán)

“Sí lo firme. Desde que salieron a la luz esos malos manejos económicos se deben acarar, pero las cosas para nosotros se mostró cuando en el campeonato de tercera división hubo ese problema con Boys Trapecio cuando al final hubo ese conato de bronca que los medios publicaron, incluso, se hizo el escrito a la Liga, pero cuanto tiempo ha pasado y nunca nos dieron una respuesta, el presidente no hizo nada y es más él estuvo allí como presidente de mesa”.

MIGUEL MIMBELA (Real Sociedad)

“Yo firmé. Lo hice porqué están obrando mal, en la liga de Chimbote, ese señor tiene más de 40 años allí y en todo este tiempo la Liga no tiene ni local, no tiene nada. Les pregunto dónde está la plata de los 150 soles de participación de cada club de todos estos años, donde está ése dinero, allí en la asamblea nos lo tiene que decir dónde está el dinero”.

PERCY MORALES(Unión Pesquero)

“Si firme el memorial. Se ha solicitado la asamblea para ver la continuidad de la directiva y además para que informen la parte económica, para ver lo del caso del señor Ángeles. ¿Cómo pueden decir que no son las firmas?. Ellos solo buscan excusas. El memorial ha ido con copia a la Liga Provincial pues ellos son autoridad y deben intervenir de oficio si en la  Liga Distrital se niegan a convocar la asamblea”.

JOSE ARIAS FLORES(Escuela de Fútbol José Gálvez)

“Yo he firmado el memorial. Lo hice porque es nuestra obligación hacerlo, ellos deben convocar esa asamblea, los estatutos de la Liga dicen que con el diez por ciento es decir con 6 firmas es suficiente y si no lo  hacen entonces usaremos otros caminos, en la asamblea vamos a pedir cuentas y además cuando se refiere de agachar la cabeza, nosotros vamos a ir y afrontar esta situación nadie tiene que agachar la cabeza porque habla así?, creen que nos obligan a firmar están fuera de sí”.

LUIS CORTEZ CORREA(Deportivo Laderas del Norte)

“Si lo he firmado”. Estaba en viaje por eso no dio mayores alcances, pero confirmó que firmó ese documento.

Otras Noticias

prev
next

HOY SE JUEGA OCTAVA FECHA EN SANTA

Hoy sábado se estará jugando la octava fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, donde la lucha por el título está más ... Leer todo

INTERBARRIOS DE BOXEO HOY EN NUEVO CHIMBOTE

Después de haber recuperado el espacio para volver a trabajar por el boxeo chimbotano, la directiva de la Liga Deportiva de Boxeo de Chimbote inaugurará hoy sábado el primer campeonato ... Leer todo

AHORA OTORGAN PLAZO A MERCADO NUENOS AIRES PARA REGULARIZAR

Luego de una inspección inopinada por diversos centros de abasto, el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Carlos Baigorrea Calderón anunció que el Mercado Buenos aires ... Leer todo

DICTAN TRES AÑOS DE PENA CONDICIONAL A BEODO QUE TRATO DE COIMEAR A POLICIA

La justicia condenó a 3 años y 11 meses de prisión a Raúl Medina Collantes sujeto que pretendió sobornar con dinero a tres efectivos policiales para dejarlo libre tras haber ... Leer todo

ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA HACEN PLANTON EN COLEGIO ARGENTINO

Estudiantes y padres de familia del colegio República Argentina efectuaron un plantón la noche de ayer en la avenida Pacífico, frente al mismo plantel, reclamando por la culminación definitiva de ... Leer todo

EN MEDIO DE CARENCIAS HOSPITAL LA CALETA RECIBIRA SU 71 ANIVERSARIO

El Hospital La Caleta se alista a celebrar sus 71 aniversario en medio de una infraestructura a punto de colapsar por el paso de los años sin conseguir por fin ... Leer todo

PRODUCE ESPERA OPINIONES Y APORTES EN TORNO A PROYECTO PARA LA GESTIÓN ADMINISTR

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, informó que el Ministerio de la Producción está atento a las opiniones y aportes de los gremios de pescadores artesanales y ... Leer todo

DESARROLLAN PROGRAMAS DE ECOEFICIENCIA Y ALUMNOS SE MOTIVAN PARA CUIDAR EL AGUA

Continuando con los trabajos de sensibilización y toma de conciencia en las vísperas se desarrollaron las labores de Educación Sanitaria en la IE El Gran Maestro de Nuevo Chimbote, donde ... Leer todo

HOY SE CONOCE A LOS CLASIFICADOS A LA PROVINCIAL

Hoy sábado ya no vale dar ni un ‘cachito’, cuando se jueguen los partidos de vuelta de la semifinal del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial