Deporte Local

TECNICO DE ALFONSO UGARTE RESPETA A ESTRELLA ROJA

Deporte Local

El técnico de Alfonso Ugarte de Huambacho Eden Avalos, consideró que el partido ante Estrella Roja será muy complicado ya que según dijo, enfrentará a uno de los mejores técnicos de la provincia del Santa como César Campomanes.

Avalos reconoció tener mucho respeto por su colega que dirige a Estrella Roja por lo que tomará sus precauciones en este choque ante los santeños.

“La Copa Perú es complicada, en esta zona costa todos son candidatos, hemos eliminado a un equipo que ha sido revelación el año pasado, tiene la misma base y nos ha costado mucho poder pasar, y así nos van a costar todos los partidos porque es duro el torneo”, comento.

En la serie que nos ha tocado cualquier equipo puede ser el representante de la provincia, Estrella Roja, San Francisco, cualquiera, pero todo es complicado, ahora nos toca Estrella Roja que tiene como entrenador a Campomanes, que para mí si no es el mejor, es uno de los mejores de la provincia y eso lo hace más difícil a Estrella Roja, añadió.

La competencia es dura pero para eso estamos, para trabajar y tratar de mejorar cada día, como lo hicimos de local y de visita.

Sentirán mucho la ausencia de Celis?- Si, pero ahora podemos sumar alguno más o trabajar con lo que tenemos en el plantel, con Renzo (Alva), y tratar de ordenar la defensa para el domingo.

El domingo pasado se vivió una fiesta en Samanco, este domingo no será la excepción?- Si, la gente es metida pero en buena onda, en ningún momento hubo algún desmán ni nada, lo destacable es eso, en Santa nos trataron bien y en Samanco le devolvimos el mismo trato, esperemos que con Estrella Roja pase lo mismo, porque esto es una competencia, una fiesta del fútbol, y esperemos que siga así, esperemos que la hinchada de Alfonso Ugarte siga siendo un ejemplo para los demás equipos, a pesar que en nuestro estadio no hay malla olímpica, sentenció finalmente el entrenador de Alfonso Ugarte, Eden Avalos.

MEDIO CENTENAR DE GOLES EN COPA FEDERATIVA

Deporte Local

Fue una jornada de 52 goles, en solo cinco partidos, es decir un promedio de diez goles por compromiso, si así empiezan se espera que terminen de la misma manera. Esto ocurrió en la primera fecha de la Copa Federativa, en Chimbote, en El Náutico donde se jugaron cuatro partidos de la categoría sub 14 y uno de la sub 16.

El club José Olaya empezó con la lluvia de goles, cuando le hizo, en el primer partido, ocho a cero a Nueva Barcelona de Cambio Puente, destacando Noé Villavicencio y Luis Isa Velásquez con tres goles cada uno. Olaya fue muy superior a su rival de turno, pues es un equipo que normalmente se prepara para este tipo de certámenes.

En el segundo partido  de la jornada sabatina la Academia Ebenezer le encajó siete a cero a su similar de Sport San Pedrito, destacando nítidamente David Gutiérrez pues anotó cinco goles en el arco de su rival. Los otros dos goles los anotaron Carlos Noriega y Luis Cabanillas.

En un partido muy disputado Atlético Francisco Ríos venció por 11 – 3 a la Academia José Olaya. El mejor fue Marlón Aguirre quien anotó dos goles. César Eguiluz es el promotor de los dos representantes José Olaya tanto la Academia, en este caso, como el club que jugó más temprano.

En el cuarto partido de la jornada sabatina Barcelona de Coishco goleó por 7 – 2 a Defensor dos de Mayo y fue el chico José Chú quien anotó dos goles y fue uno de los destacaron en el partido.

Por la categoría su 16, se jugó el partido mas entretenido y el más emotivo de toda la tarde, entre la Escuela de Fútbol Daniel Paredes y Sport San Pedrito, ganando la oncena de  Víctor Llanos del Barrio San Pedro, por 7 – 6. Tuvo acciones de ida y vuelta y pudo ganarlo cualquiera.

La categoría sub 16 continua hoy domingo en el  campo El Drenaje desde las ocho de la mañana José Gálvez enfrentará a Barcelona; a las diez de la mañana Universidad San Pedro ante Defensor Dos de Mayo. En el turno de las once y media Academia Pardo Soccer juega ante José Olaya. A la una de la tarde Ovación Miraflores choca ante Nuevo José Gálvez y finalmente a las dos y media de la tarde Unión Juventud juega ante Atlético Francisco Ríos. 

JOSE GALVEZ HOY AQUÍ ANTE SAN FRANCISCO

Deporte Local

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Etapa Provincial se juegan esta tarde en cuatro escenarios con ocho equipo que buscan  llegar a su objetivo como es la Etapa Departamental y la atención estará dirigida en los choque que se jugarán en el Centenario entre José Gálvez y San Francisco y en Samanco entre Alfonso Ugarte y Estrella Roja de Santa.

Según anunció la Liga Provincial del Fútbol del Santa, los partidos empezaran a jugarse desde las tres y media de la tarde, es decir de manera simultánea, en los cuatro escenarios que se han fijado para esta jornada.

Del mismo modo los organizadores han advertido a raíz de los sucesos del fin de semana pasada que ahora no se tolerará ningún acto violento y se sancionará al club infractor. Ocurre que el fin de semana pasado hinchas de San Francisco invadieron el campo en el Polideportivo de Bruce.

De los cuatro escenarios donde se jugará esta tarde solo uno no tiene malla olímpica es decir son más seguros el Centenario Manuel Rivera Sánchez, el estadio Municipal de Coishco y el estadio Municipal de Moro, mientras que el “Justino Aponte” de Samanco no tiene malla olímpica.

EN CHIMBOTE

Con el arbitraje de Arístides Baltazar, José Gálvez recibe a San Francisco de Huambacho, en el estadio Centenario y con seguridad con la presencia de una cantidad mayor de público respecto al partido jugado ante el equipo de Jimbe hace quince días.

Mencionamos al árbitro Baltazar pues recordemos que fue la barra galvista la que despidió con proyectiles a la terna que dirigió el choque final con FC Roma y que significó la derrota de la franja roja. Ahora nuevamente Baltazar  estará en acción en un choque que será muy difícil sobre todo porque el equipo de Huambacho juega fuera de la cancha como sucedió el último domingo en Nuevo Chimbote.

La novedad en las filas galvista es sin duda la presencia de sus tres refuerzos aunque Falconi no ha revelado la oncena titular se entiende que Sebastián Orihuela estará al frente del ataque chimbotano que buscará anotar la mayor cantidad de goles posibles aunque la tarea será harto difícil.

José Gálvez aún no ha mostrado una actuación convincente y se espera que ahora con jugadores más comprometidos pueda sumar los puntos necesarios para continuar en la competencia hasta llegar a la Departamental.

EN SAMANCO

En el “Justino Aponte” de Samanco se juega uno de los partidos más interesantes de cuartos de final, pues Alfonso Ugarte acaba de eliminar a Juventud Tambo Real y su rival de turno es Estrella Roja, que es un equipo que aparece como candidato por la forma como llegó  a ser el campeón de su Liga de origen (Santa) ya que tiene a su favor una cifra impresionante en goles a favor.

De la mano de su entrenador César Campomanes, ha logrado avanzar raudo, pero ahora recién tendrá un rival de cuidado y será su termómetro para calibrar si en realidad es un equipo de pretensiones.

Al margen aquella inscripción de Charles Miranda con una carta pase falsificada, que aquí las autoridades han validado, pero que en otro entorno más diáfano, seguro terminará por eliminarlos por hacer jugar a un futbolista que tuvo dos carnet de cancha en el inicio de la temporada.

LOS OTROS COMPROMISOS

En Coishco, el campeón chimbotano FC Roma, visitará a Nueva Generación que es el campeón de dicho distrito y que ahora con algunos refuerzos buscará hacer prevalecer su condición de local, aunque es previsible que la oncena chimbotana se muestre superior pues sobre el papel así lo indica.

El equipo de Gerry Abad está preparado para los 90 minutos de hoy y retorna a Coishco pues es la sede donde ya jugó la llave anterior.

Finalmente en Moro, San Cristóbal como local recibe a Independiente Tres de Octubre que ahora cuenta con apoyo de determinados empresarios. San Cristóbal es un equipo tradicional y seguro saldrá a hacer respetar su localía. 

Otras Noticias

prev
next

TECNICO DE ALFONSO UGARTE RESPETA A ESTRELLA ROJA

El técnico de Alfonso Ugarte de Huambacho Eden Avalos, consideró que el partido ante Estrella Roja será muy complicado ya que según dijo, enfrentará a uno de los mejores técnicos ... Leer todo

UN PROMEDIO DE 250 LLAMADAS RECIBE DIARIAMENTE BASE DE SERENAZGO

Alrededor de 150 a 250 llamadas diarias atiende la central de comunicaciones de Seguridad Ciudadana Chimbote La comunicación es importante para atender cualquier emergencia, y ello lo tienen presentes los agentes ... Leer todo

INSTALARAN PUESTO DE AUXILIO RAPIDO EN ZONA DE TANGAY

EL Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Galvez Escalante, aseguró que colocará UN Puesto de Auxilio Rápido (PAR)en el sector de Tangay. Tras los constantes hechos delictivos ... Leer todo

BOMBEROS CAPACITARON A SERENOS EN MATERIA DE PRIMEROS AUXILIOS

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote recibieron un curso intensivo de capacitación en primeros auxilios por parte de personal de Bomberos. Agentes en su día de “Franco” no ... Leer todo

GOBERNADOR DE NUEVO CHIMBOTE LAMENTA SUSPENSION DE CORONEL MIGUEL ACUÑA

El gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, lamentó la salida del coronel, Miguel Acuña Gallo, ya que aseguró que con el ex jefe de la División Policial de Chimbote ... Leer todo

DIRECTOR DE COLEGIO ARGENTINO DISCREPA CON CRONOGRAMA DE REINICIO DE OBRA

El director de la Institución Educativa “República Argentina”, Franklin Pajuelo López, informó que no se encuentran de acuerdo que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, haya establecido aun para el ... Leer todo

EN CONGRESO PRESENTARON INTERESANTE EXPOSICION FOTOGRAFICA DE CASMA

Una muestra fotográfica que consta de 30 imágenes de Casma, en la cual se aprecian sus imponentes recursos turísticos como paisajes, complejos arqueológicos, playas y gastronomía, se ofreció en la ... Leer todo

HIDRANDINA DENUNCIA A VECINOS POR QUE LE HICIERON PROTESTA

Un grupo de vecinos del asentamiento humano 15 de Abril, se muestran indignados por el abuso que habría cometido la empresa Hidrandina al haberles denunciado penalmente por supuesto desacato y ... Leer todo

COMITE DE MICROBUSES ACUSA QUE HAY HOSTIGAMIENTOS LUEGO DE PROTESTA

El gerente de la empresa de transportes Nuevo Villa Sur, Félix Cerna Mejía, denunció públicamente y anunció acciones legales contra los que resulten responsables del hostigamiento que les vienen haciendo ... Leer todo

PROMEDIO DE 15 VEHICULOS VAN AL DEPOSITO POR NO TENER TARJETA

Los operativos a los vehículos continúan y se intensificarán a fin de erradicar a todos los que circulan sin la debida documentación. Diariamente unos 15 vehículos son llevados al depósito municipal ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial