Deporte Local

CRECIENDO CON EL FÚTBOL EN SANTA

Deporte Local

Santa

Se inició “Creciendo con el Fútbol” en Santa.

Con la participación de 19 equipos, se inauguró el torneo Creciendo con el Fútbol en el distrito de Santa, el mismo que tiene la condición de experimental en esta primera temporada de dicho certamen.

El encargado de inaugurar el certamen fue el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Eugenio Jara quien saludó la iniciativa de los dirigentes para organizar este torneo que tiene como principal promotor a la comuna santeña.

El burgomaestre santeño en todo momento destacó la participación de los niños en este certamen y espera que el próximo se haga oficial el campeonato, y espera contar con mayor cantidad de equipos.

Entre los equipos que iniciaron la competencia se encuentran, la Academia Alayo, la Escuela de Fútbol García Ruiz y la Fundación Soccer Star, y la Escuela de Fútbol Pablo Pisconti, mientras que en la categoría sub 8 serán cuatro los equipos que estarán compitiendo como la Escuela de Fútbol García Ruiz, la Academia Alayo, Academia Austral y la Academia Valle Santa la Escuela de Fútbol Pablo Pisconti, Unión Deportiva San Ignacio.

En la categoría sub 10 los participantes confirmados son, la Academia Alayo, la Escuela de Fútbol García Ruiz, la Academia Valle Santa, y Fundación Soccer.

Por la categoría sub 12, también hay cuatro equipos, la Academia Alayo, la Escuela de Fútbol García Ruiz, la Academia Austral y la Academia Valle Santa, y en la categoría sub 13 estarán compitiendo la Escuela de Fútbol García Ruiz, la Academia Alayo, la Academia Valle Santa y el Club Valencia.

Cabe señalar que este torneo donde participarán diversos clubes de Santa y el Valle y se realiza gracias al convenio con la Federación Peruana de Fútbol, la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa y la Municipalidad Distrital de Santa, y se inició teniendo como escenario el estadio San Bartolo.

DEBEN PRESENTAR PLAN A SAFAP ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE

Deporte Local

Afirma Marco La Jara, directivo de Gálvez

• Confirmó que el gremio de futbolistas será flexible en la negociación.

Galvez

Sandro Cavero y Jhonny Baldovino junto a Marco La Jara, ayer en la Agremiación de Fútbolistas.

Tal como ayer lo adelantamos, la SAFAP será flexible, así lo dijo anoche a este Diario el secretario de José Gálvez FBC, Marco La Jara Morales, luego de reunirse con Jhonny Baldovino (asesor legal) y Sandro Cavero(gerente de operaciones), altos funcionarios del gremio de futbolistas profesionales.

Evidentemente para ellos lo más importante es la voluntad de pago y sobre este tema hemos entablado una serie de parámetros que nos van a servir para llegar a los acuerdos finales, porque presentaremos un plan antes del 31 de diciembre.

Así manifestó, Marco La Jara, enfatizando que la prioridad era decirles a ellos que somos un club popular donde priorizaremos la institucionalidad. Decimos popular porque no tenemos otro estatus, no es un club privado, de una universidad , no, José Gálvez es club popular y bajo esas premisas hemos conversado.

Como se recordará la SAFAP envió a la FPF una lista de 18 clubes deudores que están en la Copa Perú y que en su paso por el fútbol profesional y la segunda profesional han dejado pasivos con el gremio de los futbolistas. Entre esos clubes esta José Gálvez y como la decisión del ente rector es la no participación de los que tienen deuda entonces la dirigencia galvista ha entablado el contacto con el gremio de los futbolistas para llegar a acuerdos con satisfacción de las partes.

“Creo que hemos cumplido el primer objetivo como es tener la palabra de ellos para ser flexibles y ahora debemos elaborar las fórmulas para hacer la propuesta mediante un plan que debemos presentar antes del 31 de diciembre”, dijo La Jara Morales.

Manifestó que él estará en Chimbote mañana viernes y que el domingo habrá otra visoria y luego tendrá la reunión con los directivos donde deben empezar a plantear las soluciones para el plan que se presentará a la SAFAP.

Agregó que ellos, la SAFAP, le enviaran las cifras que ellos calculan para poder establecer los acuerdos de pago, sé que de repente son cifras altas pero lo importante es que hay voluntad para conseguir un acuerdo, las herramientas para lograr las formas debemos encontrarlas, puntualizó el directivo galvista.

También dijo que entre lunes y martes estarán brindando a una conferencia de prensa con el presidente a la cabeza para hablar de estos temas que son cruciales, estoy optimista porque se podrá salir de este lugar donde nos encontramos con las deudas que el club ha adquirido de las campañas anteriores en el futbol profesional.

Otras Noticias

prev
next

CRECIENDO CON EL FÚTBOL EN SANTA

Se inició “Creciendo con el Fútbol” en Santa. Con la participación de 19 equipos, se inauguró el torneo Creciendo con el Fútbol en el distrito de Santa, el mismo que tiene la... Leer todo

CHOFER QUE INTENTÓ SOBORNAR CON 10 SOLES A SUBOFICIAL RECIBIÓ PENA SUSPENDIDA D

Debe pagar reparación civil de 5 mil solesPaúl André Castro Armijos fue condenado. Paúl André Castro Armijos (28), el chofer que fue intervenido por intentar sobornar a un suboficial de la ... Leer todo

DETIENEN OTRO VENEZOLANO CUANDO SE FUGABA CON ESPECIES QUE HABÍA ROBADO

En Rinconada:Venezolano con 4 ovejas y productos diversos que robó de tienda en Rinconada. El trabajo preventivo de patrullaje que ejecuta a diario la Comisaría de Rinconada en coordinación con la ... Leer todo

ENTIDADES ORGANIZAN FORO PARA ARTICULAR ACCIONES POR LA SALUD

Buscan plantear propuestas:Evento de Foro Salud con instituciones de salud. Con el fin de articular acciones y plantear propuestas, se realizó un importante Foro de la sociedad civil en salud denominado ... Leer todo

MUJER ES DESFIGURADA POR IRACUNDA VECINA PORQUE LE COBRO UNA DEUDA

Tienen heridas en la cara y el pecho:Madre e hijo denuncian agresión en su contra. Una mujer y su hija solicitaron garantías personales contra su vecina debido a que esta le ... Leer todo

FALTA DE UNA EDUCACIÓN ALIMENTARIA PROMUEVE INCREMENTO DE LA DIABETES

Exdirector de Salud pide acción a autoridades:Médico Jhonny Cano Suárez. Conmemorando el Día de la Lucha contra la Diabetes, el ex funcionario regional de salud, Dr. Johnny Cano Suárez, señaló que ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

ENCAMINADA Hace poco más de un año, en esta misma columna dijimos que el derrotero de la congresista Yessenia Pone Villarreal no era otro que el camino a un presidio. Y ... Leer todo

RENUNCIAS Y LICENCIAS DE FUNCIONARIOS Y SERVIDORES SE PRESENTAN HASTA EL LUNES 1

Ante los Jurados electorales especiales:Pleno del JNE fijó fecha límite para renuncia de servidores que desean postular.  El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que el próximo lunes 18 ... Leer todo

ALCALDE ANUNCIA DELIMITACIÓN DE PARQUE METROPOLITANO ANTE ARROJO DE DESMONTES

En Humedales de Villa María:Alcalde verifica situación de los humedales. En una visita inopinada del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, junto a sus funcionarios de Gestión ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial