Deporte Local

HOY COMIENZA PRIMER CAMPEONATO REGIONAL DE BOX

Deporte Local

A partir de hoy Sábado 23 hasta el Lunes 25 de Julio se realizará el Primer Campeonato Regional de Box-2016, Categoría Cadetes, Juveniles y Mayores, organizado por la Liga Distrital de Box de Chimbote, con la participación de las Ligas de Boxeo de Piura, Paita, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Lima, Nuevo Chimbote y Chimbote.

Para ello, la inauguración de la velada pugilista está programado para hoy sábado 23 de julio desde las 7 de la noche, en la Plaza de Armas de Chimbote, donde estará presente el representante de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, en la condición de Veedor, Alberto Moscoso, con la finalidad de observar, evaluar y registrar algunos nombres para las competencias nacionales.

El Presidente de la Liga de Box de Chimbote, Celso Jara Rodríguez manifestó que, el Primer Campeonato Regional de Box-2016 tendrá delegaciones de diferentes partes del país. “Para estos tres días de competencia, vamos a tener la presencia de las delegaciones de la zona norte como son las Ligas de Box de Piura, Payta, Chiclayo, Trujillo, Nuevo Chimbote y nosotros, Chimbote, en calidad de anfitriones. En tanto, la parte sur, se hará presente con Arequipa y Lima”.

“Las categorías que se tiene previsto para estos días de competencia es Cadetes, Juveniles y Mayores, con pesos que van entre 49 Kg y 81 Kg. En la Categoría Cadetes 13-14 años y 15-16 años, juveniles y mayores. Así mismo, debo decir que, en nuestra delegación de Chimbote, tenemos dos pugilistas damas que, estarán aptas para enfrentar a cualquier rival”, puntualizó Celso Jara.

Así mismo, el Presidente de la Liga de Box de Chimbote, Celso Jara y el Secretario de Organización, Walter Silva Gonzales, dieron a conocer a los pugilistas de Chimbote y de Nuevo Chimbote. Representando a Chimbote están: Luis Morales Flores y Charles Asencio Flores 13-14 años, 49 Kg. En la edad de 15-16 años, tenemos a Brandon Ramírez Nolasco, Jesica Vidal Ramírez, Aracely Ramírez Acosta, los tres en 49 Kg, Antonio Layza Donayre, 52 Kg, Junior Chuqui Acosta, 64 Kg, Jhoan Calderón Benites, 69 Kg. Categoría Juveniles: Fray Constantino Oliva, 56 Kg y Deyvi Ascencio Llucho, 64 Kg. Mayores: Kevin Velásquez Morales y Luis Alberto Vásquez Romero, ambos con 81 Kg.

La Delegación de la Escuela Municipal de Box de Nuevo Chimbote, está integrada por los siguientes pugilistas: De 16 años de edad: Joas Capillo, 49 Kg, Anderson Beltrán, 56 Kg y Denilson Villarreal, 69 Kg. Con 17 años está Eduardo Domínguez, 56 Kg. Del mismo modo, Junior Sánchez, 52 Kg, Brayan Ramos, 56 Kg y Saul Díaz, 60 Kg. Todos ellos con 18 años de edad. En tanto con 19 años, Joel Espinola, 64 Kg.

Finalmente, Celso Jara, hizo la invitación a toda la población de Chimbote y de Nuevo Chimbote para asistir a esta velada pugilista. “Invitamos a todos a darse cita en la Plaza de Armas de Chimbote, para ver este hermoso evento de los puños. Así mismo, agradeció a la Municipalidad Provincial del Santa, por el apoyo brindado en premios y alojamiento a las delegaciones visitantes”.

PROMETEN QUE INICIRAN CAPACITACION DE NUEVOS ARBITROS

Deporte Local

La Liga Provincial de Fútbol de Chimbote, hizo la presentación oficial de la nueva junta directiva reestructurada de la COPAR – Chimbote, cuyo Presidente es el señor José Mori Vásquez; en reunión realizada el último jueves y que contó con la presencia de 14 árbitros integrantes de la Asociación Santa Rosa, San Martín y de la misma COPAR-Chimbote y que fue ocasión para escuchar el ofrecimiento público del Presidente de la Liga Provincial, Pablo Paíz Lector para llevar adelante una Capacitación para los árbitros sobre las Reglas de Juego, en lo que resta del año 2016, asi como también pondrán en marcha la captación de nuevos y jóvenes árbitros para la COPAR – Chimbote.

La reunión estuvo programada para las 7 y 30 de la noche del Jueves 21 de Julio, sin embargo se prorrogó para las 8:05 de la noche, hora que comenzó con el saludo del Presidente de la Liga Provincial de Fútbol Pablo Paíz Lector, a todos los presentes. Así mismo, ofreció públicamente que en lo que resta de su gestión que, concluye el 31 de octubre del 2016, tiene pensado en realizar una Capacitación para los Árbitros sobre las Reglas de Juego, con un especialista de Lima y otro de Huaraz y de comenzar a trabajar en la captación de nuevos árbitros para Chimbote. “Vamos a promover nuevos árbitros que sean jóvenes”, indicó Pablo Paíz.

Después de esto, Pablo Paíz procedió hacer la presentación de la COPAR- Chimbote, integrada por José Mori Vásquez como Presidente, Máximo Ambrocio Chinchay, en calidad de Vicepresidente, José Sagastegui Solano, Secretario, Tito Laguna Sánchez, Tesorero, Víctor Luis Valladares Montañez, Jefe de Departamento de Arbitraje. El único que no asistió a la presentación fue Manuel Castañeda Sánchez, Vocal.

Llegado su momento, el nuevo Presidente de la COPAR-Chimbote, José Mori Vásquez manifestó su deseo de invocar a la unidad de todos los integrantes de la COPAR-Chimbote. “Dentro de mi plan de trabajo está la asistencia obligatoria de los árbitros a las charlas técnicas, programadas para los días lunes. Así mismo, de tener presente que voy a insistir en las capacitaciones, entrenamiento y preparación física”, puntualizó.

Otro de los integrantes de la COPAR-Chimbote, en hacer uso de la palabra fue Tito Laguna Sánchez, indicó que “los días de reencuentro de los árbitros designados deben ser los martes y jueves, para afianzar la preparación física”. Por su parte, el Jefe de Normas Técnicas, José Valladares, pidió que, “debe existir el respeto entre todos, la Liga Provincial, árbitros y COPAR-Chimbote, sino vamos a seguir en lo mismo, con un arbitraje dividido. Divide y reinaras”.

El momento se puso caliente, cuando habló el árbitro Richard Sánchez y Juan Monzón quienes mostraron su molestia contra la Liga Provincial de Fútbol de Chimbote, por la notificación recibida por no haber asistido a la capacitación de Huancayo. “La Liga Provincial debería de conversar primero con nosotros, antes que salgan a declarar a la prensa”.

Por su parte Cevero Pedroso, dijo que la crisis del arbitraje chimbotano es por ustedes mismos como árbitros porque existe un divisionismo, tenemos Santa Rosa, San Martín, no sabemos que más irá salir más adelante y eso es por la actitud que tienen ustedes como árbitros. “Se le programa un partido, no van. Prefieren dirigir campeonatos de barrio. Indican en tal partido han cobrado mil soles, dos mil soles. Se les pide nombres a los dirigentes. No dan. Me han dicho que tal árbitro cobra. Nosotros queremos nombres, para hacer una limpieza. Entonces, la COPAR-Chimbote, la Liga Provincial es culpable de eso. Ustedes son responsables de sus propias actitudes que tienen como árbitros. Entonces si hablamos de mejorar, comiencen desde ahora”, acotó.

Los árbitros presentes: Santa Rosa: Jhonatan Chincha, Arístides Baltazar, Rudy Calderón, Martín Cuba, Franklin Vilela, Edgar Alva, Paulo Sánchez, Humberto Enciso, María Valencia, Luis Avalos. Asociación San Martín: Marlon Tolentino, Juan Monzón, Richard Sánchez, Jhonatan Alejos, Kevin Mejía. El último en llegar fue Mario Velarde del Grupo San Martín.

Otras Noticias

prev
next

NOTAS POLICIALES ...

CHALECO Cuando se encontraba a bordo de un vehículo en el frontis de un grifo de la localidad  un sujeto fue capturado ayer al ser sindicado de ser un presunto extorsionador ... Leer todo

CIENTOS DE JOVENES RINDEN EXAMEN DE ADMISION EN ULADECH CATOLICA

ULADECH Católica llevará a cabo mañana domingo 24 de julio su segundo y último examen de admisión del año, para el cual se han inscrito cientos de postulantes deseosos de ... Leer todo

NIEGAN QUE ADOLESCENTE INTENTO SUICIDARSE EN VIVERO FORESTAL

El administrador del Vivero Forestal Pascual Izaguirre Sabino, aclaró que en la explanada no ha ocurrido ningún incidente con algún adolescente, tal como la Policía y el serenazgo diera a ... Leer todo

ENROCADO SE EJECUTARA AHORA A TRAVES DE OBRAS POR IMPUESTOS DICE GERENTA

Una buena noticia para los moradores de la zona costera de Chimbote que siempre son afectadas por los oleajes, pues en 5 meses aproximadamente se estaría iniciando la ejecución de ... Leer todo

COLEGIOS INICIARON EXPOSICIONES EN JORNADAS POR "DIA DEL LOGRO

Con diversas exposiciones, los alumnos de la institución educativa Gloriosa ex 329, celebró ayer el día del Logro, donde estuvieron también los padres de familia, siendo partícipes de los trabajos ... Leer todo

ALQUILA VIVIENDA A DESCONOCIDOS Y NO LES PAGAN NI QUIEREN SALIR

Pese a no cancelar desde hace 6 meses el alquilar de la casa donde vive, una mujer se resiste a salir aún con la insistencia del propietario, un anciano de ... Leer todo

DIRECTOR DE PROGRAMA DEPORTIVO DESLINDA CON INTERBARRIOS

Estafado y utilizado dijo sentirse el conductor del programa “Exitosa Deportes Chimbote” Félix Córdova Bazán, quien decidió renunciar a la comisión organizadora del campeonato provincial interbarrios, al considerar que uno ... Leer todo

OBSERVAN NUEVAMENTE ELECCION DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE SEDA

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) observó la elección del presidente del directorio de SEDACHIMBOTE, César Calderón López; la designación del representante de los ... Leer todo

CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ PONDRA A “ANCASH COMO SU PRIORIEDAD”

El congresista Carlos Domínguez reiteró su compromiso con Ancash durante la ceremonia de juramentación de los parlamentarios electos para el periodo 2016-2021. “Ancash será mi prioridad para lograr el desarrollo ... Leer todo

Bodas de oro: CLUB “MIGUEL GRAU”, PERDURA EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO.

Por: Cesar Augusto Ames Han pasado 50 años y aquellos que en Julio de 1,966 fundamos el Club “Miguel Grau”, hemos sido convocados por deportistas jóvenes de entonces, que defendieron los ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial