Deporte Local

HOY ES LA FINAL DE TERCERA EN NUEVO CHIMBOTE

Deporte Local

Hoy sábado se estará jugando la final del torneo de tercera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, según lo informó ayer el presidente de dicha entidad deportiva, Ingeniero Hever Valdiviezo Montano.

El estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces será el escenario de esta jornada final que se estará iniciando a las nueve de la mañana del sábado 20 de los corrientes.

La Academia San Luis deberá enfrentar en esta última fecha a la Escuela de Fútbol Municipal a las diez y treinta de la mañana (10:30 a.m), donde el cuadro edil llega como favorito por haber sido uno de los equipos más parejos en esta última etapa del certamen.

Los equipistas de la Academia San Luis llegan segundos a esta fecha final, por lo que saldrán con el objetivo de asegurar su clasificación a la segunda división del 2015, pero no la tendrán nada fácil ya que enfrentarán al puntero de esta liguilla, que solo le basta con un empate para conseguir el ascenso.

En el preliminar a las nueve de la mañana (9:00 a.m), la Academia Las Palmas se estará midiendo ante su similar del Atlético Bondy, que necesita ganar para lograr el objetivo de ascender.

Los de Bondy con tan solo un punto en su haber solo les sirve el triunfo para lograr el ascenso, mientras que la Academia Las Palmas podrían llegar a segunda con un empate, por lo que el partido será muy disputado, sobretodo por los del Bondy que se jugarán el todo por el todo por los tres puntos.

PREMIACION

Luego de los dos partidos de esta liguilla de tercera división, se procederá a la premiación del campeón y subcampeón, además del tercer equipo que obtenga el ascenso, por parte de Víctor Llanos Muñoz, quien junto a su esposa llevarán los trofeos para los equipos ganadores.

Enseguida, después de la ceremonia de premiación, el Ingeniero Hever Valdiviezo, en su afán de confraternizar e cerrar la temporada de la mejor manera, ha programado a las doce del mediodía (12:00 m) un partido entre los dirigentes de la Liga y árbitros junto con los periodistas deportivos, que servirá de corolario a esta exitosa temporada deportiva y administrativa en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.

GOLEADORES

El premio al goleador del certamen se lo disputan, David Carrión y Bill Huaccha de la Academia Las Palmas y San Luis, respectivamente, ya que ambos llevan sumados seis tantos, mientras que en el tercer lugar aparece Gabriel Núñez de la Escuela de Fútbol Municipal que tiene cinco goles.

COORDINAN TRANSFERENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE ESTADIO

Deporte Local

A pocos días de finalizar el año, ayer se confirmó que el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” tendrá como nuevo administrador a partir del 5 de enero del 2015 al alcalde de Coishco, Jesús Castillo Mestanza.

Precisamente ayer llegó al estadio chimbotano, el aún alcalde coishqueño, Jesús Castillo para coordinar todo lo relacionado a la transferencia con el administrador vigente, Carlos Rivadeneyra Bolaños.

El funcionario edil actualmente en funciones, sostuvo que deja su gestión después de cuatro años al frente de la administración del estadio, con cierta nostalgia pero a la vez con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo al frente del recinto deportivo.

Me comunicaron hace algunos días que debía entregar el cargo, al señor Jesús Castillo Mestanza, quien a partir del próximo año se hará cargo de la administración del estadio, y justo ha venido hoy (ayer) para coordinar todo con respecto a la transferencia del cargo, contó Rivadeneyra.

En toda gestión siempre pasa esto, pero lo tomo bien, porque cada gestión debe contar con gente de su confianza, en lo que me corresponde siempre traté de hacer mi trabajo de la mejor manera, y me voy conforme porque durante mi periodo jamás hemos tenido denuncias de robo ni otras cosas graves, y eso me deja tranquilo porque hubieron inconvenientes que tal vez escaparon a nuestra responsabilidad, pero aún así, tratamos de hacer lo mejor posible y darle solución a los problemas para la comodidad de los dirigentes y los deportistas, explicó Rivadeneyra Bolaños.

Refirió también que espera que la nueva gestión analice bien la posibilidad del cambio del gramado del estadio, sobre todo luego de haber recomendado el cambio en uno de sus últimos informes, porque es momento que el estadio Centenario se convierta en un estadio de nivel internacional, y eso solo se conseguirá cambiando el gras sintético, apuntó.

Del mismo modo, Rivadeneyra contó que durante su gestión siempre trató de mejorar las comodidades de oficina, la misma que se ha implementado con muebles nuevos, y otros enseres, gracias a las gestiones que se realizaron durante el tiempo que me tocó administrar el estadio.

Refirió también que la próxima semana deben estar culminando con el cambio y pintado de la malla de protección de la tribuna occidente, lo cual fue un pedido del administrador, ya que la malla estaba deteriorada.

Finalmente Carlos Rivadeneyra reiteró que se va de la administración del estadio con la frente en alto luego de cumplir con la labor que le encomendó la gestión edil. Ya se coordinó todo, se ha detallado lo que estamos dejando en buen estado y lo que hay por trabajar, yo le deseo mucha suerte a Castillo Mestanza quien ya tiene experiencia en el cargo, y creo que el estadio estará bien cuidado.

Y UN DIA VOLVIO

Después de fracasar en su intento reeleccionista al frente de la Municipalidad Distrital de Coishco, el alcalde dicho distrito, Jesús Castillo Mestanza volvió a la administración del estadio Centenario, luego de dejar dicho cargo hace cuatro años.

Otras Noticias

prev
next

DICTAN SIETE MESES DE PRISION CONTRA SUJETO QUE ULTRAJO A UNA MENOR

 Roberto Oswaldo Farro Verónico, sujeto acusado de haber violado en la modalidad de sexo oral a una menor de apenas 4 años de edad, podría ser condenado a cadena perpetua ... Leer todo

VIUDA DE "LITO MONTALBAN" PIDE SE CASTIGUE A TODOS LOS ASESINOS

Tras conocerse la presunta participación del Alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, en el crimen del ex burgomaestre casmeño José Montalván Macedo, su viuda, Cristina Olivera, dijo haber recibido con ... Leer todo

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DE TURNO DEBEN CONCLUIR SU MANDATO

El presidente de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y ex presidente de la desactivada Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benítez, manifestó que la Nueva Ley Universitaria estaría ... Leer todo

FISCAL LLEGO A HOSPITAL REGIONAL PARA VER FUNCIONAMIENTO DE LAVADORA

Tras la denuncia cursada por el director del hospital “Eleazar Guzmán Barrón”, Eduardo Guzmán Cueva, quien indicó que la lavadora adquirida en la gestión de su antecesor dejó de funcionar ... Leer todo

COMERCIANTES DESALOJADOS PIDEN UN PLAZO A MUNICIPIO PARA REUBICARSE

A la expectativa, porque los asociados de la Ampliación del Mercado Buenos Aires, en Nuevo Chimbote amenazan con desalojarlos a diario, un grupo de comerciantes que informales que hace una ... Leer todo

RECTORA DE U. DEL SANTA ACEPTA LO QUE DETERMINE LA JUNTA

Luego que las elecciones para elegir a la nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Santa  (UNS) a pesar de la existencia de una medida cautelar presentada por la rectora ... Leer todo

DISTRIBUIDOR DE DIARIOS SE SUICIDA EN CASMA

Distribuidor de diarios de Casma, toma la fatal decisión por segunda vez quitarse la vida, solo que esta vez lo logró ahorcándose en el interior de su vivienda. Se trata ... Leer todo

INPE DEBE ASUMIR RESPONSABILIDAD POR HALLAZGO A MIEMBRO DE "LOS PULPOS"

Tras el allanamiento realizado en la celda de Jorge Vargas Quispe integrante de la sanguinaria banda delictiva de Trujillo “Los Pulpos del Porvenir”, a quien le encontraron celulares y cuardernos ... Leer todo

ENTIDADES PÚBLICAS ACEPTARON 524 CARTAS FIANZAS NO AUTORIZADAS POR CASI S/.400 M

Lima, dic. 18. (ANDINA).- La Contraloría General de la República informó hoy que un 95 entidades públicas aceptaron un total de 524 cartas fianzas de cooperativas no autorizadas por la ... Leer todo

DENUNCIAN PENALMENTE A USUARIO POR TENER CONEXIÓN CLANDESTINA DE AGUA POTABLE

Una nueva denuncia penal interpuso SEDACHIMBOTE S.A. esta vez contra el usuario Ausberto Tirado Vera por el delito de hurto de agua potable en contra de la empresa de servicios, ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial