Deporte Local

MONTES DE OCA OBTIENE TÍTULO EN COPA AMÉRICA DE TENIS

Deporte Local

Integrando selección de Sudamérica:

11-dic-mont

La felicidad no solo embargó a su familia, sino a todo Chimbote, porque Rodrigo Montes de Oca Murillo se coronó campeón de la primera edición de la Copa América de Tenis, torneo que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Rodrigo Montes de Oca Murillo como integrante de la selección sudamericana, se convirtió en el primer campeón de América tras salir airosos en todos los partidos que disputó junto con los demás integrantes del equipo sudamericano, con lo cual quedo marcado en la historia del tenis peruano siendo el primer chimbotano que logra un título de esta magnitud.

Desde la primera etapa cuando arrancó el certamen el equipo sudamericano venció al equipo de Centro América y El Caribe por un marcador de 4 a 0, el jueves dieron cuenta del equipo de Canadá en donde establecieron un marcador global de 4 a 1, y el viernes superaron en gran forma al equipo anfitrión, Estados Unidos al cual superaron en singles por 3 a 0 con lo cual se adjudicaron el título antes de disputar los dobles, partido que también ganaron.

Rodrigo Montes de Oca cierra así una gran temporada este 2017, donde alcanzó muchos logros a nivel internacional, compitiendo en categoría 18 años a nivel nacional y en 16 años a nivel internacional, siendo considerado en el ranking sudamericano en el puesto 3.

No olvidemos que este año para Rodrigo Montes de Oca debe ser uno de los mejores de su carrera, pues gracias al buen nivel mostrado en la gira sudamericana logró clasificar al Mundial de Tenis, donde tuvo una destacada participación en el certamen máximo a nivel mundial de la categoría juvenil, y el viernes consiguió el mayor logro para él, ser el primer campeón de América en esta primera edición de la Copa América de Tenis.

PALABRA DE PAPÁ

El padre del tenista, César Montes de Oca manifestó su alegría por el logro de su hijo Rodrigo, y espera que siga con su carrera ascendente en este deporte.

“La verdad es que estamos muy contentos en la familia por el logro de Rodrigo, es un torneo de mucho prestigio y consiguió campeonar, es emocionante para nosotros ver que Rodrigo está jugando cada vez mejor”, comentó el papá del tenista.

Desde el inicio del torneo les tocó con la selección de los países de Centroamérica y el Caribe, y le ganaron, luego les tocó ante el seleccionado de Canadá y también los derrotaron y en la última etapa del campeonato les tocó jugar con la selección de Estados Unidos, que es un equipo muy potente a nivel mundial, y en los singles Rodrigo fue casi determinante.

Rodrigo gano su partido bien- No tanto, porque le tocó el contrincante mas fuerte de la serie, y en el primer set empezó perdiendo pero a base de mucho coraje y carácter lo sacó adelante y consiguió remontar el marcador para finalmente sumar un punto valioso, y luego en dobles donde hizo pareja con Li, logró el triunfo que le dio la victoria clara sobre los norteamericanos por 4 a 0, contó el padre del tenista.

Del mismo modo agradeció el apoyo que recibió de parte del Ingeniero Luis Gamarra Alor, quien junto a su hijo Fernando Gamarra Pita consiguieron ayudarle con el viaje del tenista a los Estados Unidos para su participación en este gran torneo.

Rodrigo Montes de Oca Murillo con este título ha sumado su cuarto campeonato a nivel internacional, pero sin duda que este tiene un ingrediente especial porque ha logrado convertirse en el primer campeón de América y ahora quedará en la historia.

Otras Noticias

prev
next

DENUNCIAN POR ABUSO DE AUTORIDAD A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

• Miguel Arista Cueva es acusado de pretender dejar sin efecto 14 resoluciones que aprueba rotación y ascensos de trabajadores. • SUTACE ha formalizado acusación y plantean pedido ante el consejo ... Leer todo

MERCADO BUENOS AIRES AMPLÍA SU HORARIO DE ATENCIÓN ESTE MES

Para recuperar pérdidas:Con la finalidad de recuperar sus ventas pérdidas tras la clausura efectuada por el Municipio de Nuevo Chimbote hace unos días, el mercado Buenos Aires, abrirá sus puertas ... Leer todo

ALCALDESA ADVIERTE QUE PODRÍAN CLAUSURAR MERCADO DOS DE MAYO

No levantan observaciones:Una directa advertencia dirigió la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, a los comerciantes del populoso mercado “Dos de Mayo” que podría seguir la misma suerte de ... Leer todo

BENEFICENCIA GASTA 2500 SOLES EN COMPRA DE UN ÁRBOL NAVIDEÑO

Pero no está autorizado en PIA:Hace pocos días Monseñor Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, pidió un mejor manejo de los recursos de la Beneficencia Pública y ... Leer todo

CAPITANÍA NO PUEDE PATRULLAR DE MANERA PERMANENTE POR LOGÍSTICA

• Asalto a embarcación “Modesto” obliga a autoridad marítima a adoptar correctivos. • Aumentarán patrullaje para tener un mayor control a delincuencia.El Capitán de Puerto de Chimbote, Néstor Urrutia Olivari admitió ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial