Deporte Local

CORTITAS...CORTITAS

Deporte Local

El domingo que viene será decisivo para conocer a los rivales de José Gálvez y Alianza Vicos, en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Primero ambos deben luchar por el título departamental. Lo mismo sucederá con los dos representantes de Lima como son Defensor Laure Sur y Somos Olímpico…Luego en La Libertad se jugará la última fecha del cuadrangular pero como hay un reclamo de por medio aun esa definición puede alargarse, pero lo cierto es que las definiciones ya están encima y deben de conocerse las llaves de competencia cuando llegue el fin de semana…El campeón de Ancash debe jugar ante el segundo de La Libertad y el segundo de Lima y el sub campeón jugará ante el campeón de Huánuco y el campeón de La Libertad. Ese es el resumen de la competencia copera nacional pues los otros partidos son los que juegan ambos entre sí en el ida y vuelta, es decir José Gálvez y Alianza Vicos….Lo que tienen que hacer los directivos de José Gálvez es enviar emisarios a Lima para la final departamental y a los dos partidos que se jugará en Ascope y en Virú, porque de allí saldrán los rivales. No deben escatimar esfuerzos, porque deben conocer a los rivales….Pero viendo cómo se maneja el presidente, lo vemos muy difícil que envíe emisarios a dichos partidos….El equipo galvista está obligado a ganar por una diferencia de dos goles para ganar el título y enfrentar a los segundos de Lima y La Libertad, pues de lo contrario se complicaría porque deberá ir a Huánuco….Pero dudamos que aquí la franja no marque diferencias ante los de Marcará. Seria inaudito si no puede marcar esas diferencias, siendo local debe ganar y por una buena suma de goles. El equipo debe entrar sin complejos para hacer respetar la condición de local. No hay otro camino.

CENTRO FORMACIÓN CHIMBOTE OBTUVO TÍTULO EN FEDERATIVA

Deporte Local

En Nuevo Chimbote:

23-agosto-centroformacion

Centro Formación obtuvo título categoría sub-16.

El elenco del Centro de Formación Chimbote se coronó campeón del torneo Apertura de la Copa Federación de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, tras vencer al equipo de la Escuela de Fútbol Municipal, en la Categoría Sub 16.

El resultado del partido fue un claro 3 a 1 a favor del cuadro dirigido por el profesor Verastegui, que hizo todo el esfuerzo para superar al cuadro tricolor que estuvo dirigido por el profesor José Deza.

La escuadra del Centro de Formación Chimbote prácticamente madrugó al equipo tricolor, apenas a los 3’minutos de iniciado el juego se puso arriba en el marcador por intermedio de Gerson Vera, quien abrió la cuenta y le puso las cosas mas difíciles al equipo de la Escuela Municipal.

Pero eso no fue todo porque en este primer tiempo, el equipo de Verastegui parecía dispuesto a definir todo muy temprano, y cinco minutos mas tarde, a los 8’ exactamente, apareció Rodolfo Villegas para anotar el segundo en favor del cuadro del Centro de Formación Chimbote que prácticamente le dio un golpe del cual los del equipo tricolor no pudieron recuperarse.

Para la segunda mitad, el tramite fue casi el mismo, aunque los dirigidos por el profesor Deza insistieron en buscar el descuento no pudieron vulnerar el arco contrario y a los 26’minutos recibieron otro gol, esta vez fue obra de Walter Reyes quien puso el 3 a 0, que parecían definitivo y sentenció el triunfo del equipo de Verastegui, que recibió un gol, fue el descuento del cuadro tricolor, a los 27’minutos por obra de José Gonzales quien puso el gol de honor porque no le alcanzó para hacerle daño a los del Centro de Formación que se llevó un triunfo y se coronó campeón del torneo Apertura en esta categoría sub-16.

POR LA 14

En esta categoría, el representativo de la Escuela Cabanillas se coronó campeón desde hace cinco semanas atrás y en la última fecha prácticamente ratificó su superioridad sobre sus demás rivales, manteniendo el invicto en el certamen.

Su víctima de la última jornada fue el equipo de Cantera Los Intimos al cual venció por 3 a 1, y selló el título de esta categoría sub-14 con una gran ventaja sobre sus demás rivales, por lo que será un candidato para pelear por el Clausura y llevarse el título de la temporada.

En otros resultados, Real Madrid cayó por 2 a 6 ante Jesús Maestro y la Academia Cantolao goleó por 10 a 0 a Real San Luis.

PAULO CAMPOS ENTRENÓ AYER NORMALMENTE CON SUS COMPAÑEROS

Deporte Local

En José Gálvez:

• La franja volvió a trabajar con miras al choque de vuelta por la final departamental.

23-agosto-paulocampos

Paulo Campos se recuperó y volverá al equipo titular.

José Gálvez empezó ayer los trabajos semanales con miras al choque de vuelta de la final departamental ante Alianza Vicos que se jugará en el estadio Centenario de nuestra ciudad con los ánimos dispuestos para sumar una victoria que los ponga en el título.

La novedad fue que Paulo Campos Turriate entrenó de manera normal junto a todos sus compañeros lo que es un buen indicio para que el comando técnico lo tome en cuenta para el choque dominical con los de Vicos.

Como se recordará Campos Turriate estuvo lesionado y no fue tomado en cuenta para el partido que se jugó el último domingo en Huaraz y la verdad que hizo mucha falta. Él es un jugador que tiene desdoble porque juega en el mediocampo y también como zaguero central.

El trabajo físico fue para recuperar a los jugadores que ha jugado en la altura y además porque hicieron mucho esfuerzo en los 90 minutos de juego. Como se recordará el equipo galvista ha jugado dos partidos seguidos en ciudades de altura y no le ha ido bien pues los ha perdido ambos.

Antes de las prácticas de ayer el comando técnico habló con los jugadores por un determinado lapso de tiempo y se analizó la performance del domingo ya también de lo que planificara para el futuro pues la competencia en la etapa nacional es muy dura.

Nuestro Diario tuvo conocimiento que en dicha charla hubo el pedido expreso del entrenador para con el compromiso de los jugadores con el equipo, con el club y eso significa que ellos deben cuidarse al máximo y no deben exponerse en nada, por el bien de ellos y del propio club.

En el entrenamiento hicieron fútbol con el Defensor 2 de Mayo, equipo que se encuentra en la segunda división Chimbotana. Lo hicieron aquellos que no jugaron el último domingo.

El equipo entrenó ayer en el estadio Centenario en el turno de las dos de la tarde pues no hubo disposición del estadio para otro horario y para hoy miércoles también hay problemas por el escenario y eso se resolverá en el transcurso de la mañana.

El día domingo José Gálvez estará recibiendo a Alianza Vicos de Marcará, en el partido de vuelta de la final departamental de la Copa Perú. En el choque de ida el triunfo le correspondió a los de Vicos por la mínima diferencia.

Otras Noticias

prev
next

JUEZA KARINA MEDINA REGRESA A CHIMBOTE COMO JUEZ TITULAR

Permuta con Juez María Zulueta:Jueza Karina Medina Machado junto a su madre y presidente de Corte del Santa, Carlos Salazar, tras juramentar. Todos vuelven. La Jueza chimbotana Karina Medina Machado juramentó ... Leer todo

HOSPITAL REGIONAL PIDE A RED DE SALUD SUR DESALOJAR AMBIENTES DE NOSOCOMIO

Le otorga 6 meses para desocuparlos:Ivonne Cuadros Rivera, directora de Hospital Regional. El hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” ha enviado un documento a la directora de la Red Pacífico Sur, Yulliana ... Leer todo

HOSPITAL DE CAMPAÑA QUE SE INSTALÓ EN HUARMEY POR EMERGENCIA COLAPSÓ

Urge rehabilitar nosocomio:Director de Hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva. El director del Hospital de Apoyo de Huarmey, Luis Valverde Cueva, señaló que las carpas de campaña temporal ubicadas en un ... Leer todo

DOLOR Y CONSTERNACIÓN POR CRIMEN DE EMPRESARIO EN NUEVO CHIMBOTE

Piden se haga justicia: • Restos de Luis Medina Velásquez son velados en asociación de ladrilleros. • Piden se investigue el “asalto” pues afirman que antes de quitarle el dinero lo golpearon ... Leer todo

INDECOPI INICIA PROCEDIMIENTO CONTRA RECTOR DE U. DEL SANTA

Por falsas maestrías: La Oficina Regional de Indecopi ubicada en Chimbote admitió a trámite la denuncia presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) respecto del ... Leer todo

CONDENAN A EXADMINSITRADORA DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE DE COISHCO

Por el delito de cobro indebido:Blanca Rodríguez Zavaleta apeló sentencia. El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a un año y 8 meses de ... Leer todo

RECTOR DE U. DEL SANTA AUTORIZA PAGO DE 3.5 MILLONES PARA PINTAR CAMPUS

Sin acuerdo de Consejo Universitario: • Secretario General de Sindicato de Trabajadores Administrativos de U. del Santa revela cuestionable decisión de Rector Sixto Díaz Tello. • Dispone pintado de Campus II cuando ... Leer todo

FISCALÍA CONSIGUE AMPLIACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA MUJER ACUSADA DE TRATA D

Por ocho meses más: La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió la prolongación de prisión preventiva de ocho meses adicionales para la acusada Dianira Flores Rosas por los delitos ... Leer todo

QALI WARMA VIENE REPARTIENDO RACIONES EN COLEGIOS QUE TRABAJAN

Son solo de nivel inicial: El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Richard Rodríguez Álvarez, informó que el programa Qali Warma no ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial