Deporte Local

EQUIPOS LOCALES CON DEFICIENCIAS EN SUS FORMACIONES

Deporte Local

Luego de la primera ronda de la Etapa Departamental de la Copa Perú, los representantes de la provincia del Santa han conseguido el objetivo de clasificar a los cuartos de final de esta Copa LIDEFA.

Independiente 3 de Octubre fue el primero en clasificar, al dejar en el camino a Panamericana Miramar de Culebras, equipo al que le ganó en la ida por 3 a 0, y el pasado sábado, de local goleó por 6 a 4, lo cual no dejo muy contentos al comando técnico del cuadro rojo de Nuevo Chimbote.

Si bien es cierto, la producción de goles fue considerable, 9 goles en dos partidos, Ordoñez no puede confiarse porque de local le hicieron cuatro goles, por groseros errores en defensa.

Ahora se medirá ante el campeón de Casma, Alianza Huancamuña que será local en el partido de ida, por lo que los rojos de 3 de Octubre deberán mejorar mucho en defensa para salir airosos de su visita a Casma, donde Huancamuña parece imbatible.

En la otra llave, Universidad San Pedro se medirá ante Juventud Indoamérica de Casma que viene de eliminar a Cultural Santo Domingo de Huarmey, y será local en el partido de ida de estos cuartos de final de la serie B.

La situación de los universitarios es preocupante, porque de visita fueron goleados por un equipo al cual debieron anotarle más de 10 goles en la ida, pero no lo hicieron y pasaron muchos apuros en la vuelta, donde clasificaron por el gol anotado de visita, de lo contrario hubiera ido eliminado.

El cuadro universitario deberá corregir mucho en defensa si quiere dejar en el camino a Indoamérica que este año ha conformado un equipo importante, con aspiraciones, al cual no le pueden dar licencias defensivas porque podría costarle la eliminación temprana de esta Copa LIDEFA.

Otro de los emparejamientos de esta serie B de la Etapa Departamental se dará entre el elenco de Nueva Florida de San Luis que eliminó a Sociedad Hijos de Comunpampa, y ahora se medirá ante José Olaya que dejo en el camino a Nueva Juventud de Sihuas.

En la otra llave, estarán frente a frente, Atlético Cushipata de Piscobamba y Virgen del Rosario de Sihuas, en un duelo que promete, por la paridad de fuerzas de ambos elencos, que vienen de eliminar a Santa Cruz de Llyuchus y Unión Primavera, respectivamente.

“A” CLASIFICAR

Por la serie A, los candidatos para seguir avanzando son los representantes huarasinos como Real Shancayan y Sport Rosario, quienes ahora buscarán su clasificación a la semifinal de esta serie.

Real Shancayan se enfrentará al conjunto de Huascarán Deportivo Cultural Mancos de Yungay, en un partido que sacará chispas.

Shancayan eliminó a River Santa de Carhuaz, mientras que HDC Mancos despacho a San Miguel de Huamancayan.

Sport Rosario de Huaraz también se medirá ante el otro representante de Yungay, Perlas Negras que clasificó de manera agónica y ahora se medirá ante el campeón de Huaraz que viene de eliminar a Alianza Santa Rosa, equipo al cual goleó en la ida y la vuelta.

La escuadra de URA Barrio de Chavín se verá las caras en los cuartos de final ante Dos de Mayo de Catac, un equipo que ha demostrado regularidad, mientras que en la otra llave, estarán chocando el elenco de Reacción Aquía de Bolognesi ante el Deportivo Bolivar de Recuay.

JACK DURAN ANUNCIA AYER QUE SOLO VOLVERA SI LO PAGAN

Deporte Local

La crítica situación institucional de José Gálvez día a día se agrava, pues en la directiva no hay la mínima intención de poder remediar además el tema económico será muy dificil y nadie se atreve a salir hablar. Ayer lunes el mediocampista Jack Durán anunció que se iba del club, porqué  no soportaba más el maltrato que sufren los futbolistas.

El día domingo el plantel galvista dio una conferencia de prensa, pero allí anunciaron que esperarán hasta el día jueves ( por la mañana) para tomar una decisión definitiva, pues había el compromiso de la dirigencia de pagarles, en la fecha indicada.

Pero Durán prefirió seguir el camino que antes tomaron Carlos Solís, Karlo Calcina y también Hilden Salas, quienes se fueron en días anteriores.

En su página personal Durán dijo puntualmente que "Lo siento por los hinchas de José Gálvez, pero no aguanto más esta situación. De mi parte no regreso hasta que me paguen todo lo que me deben, lo hago por el bien de mi familia. Les agradezco el buen trato que siempre me dieron".

Estas mismas palabras las vertió el arequipeño Salas (vuelve si pagan) cuando regreso a las tierras del Misti, antes del partido con Sport Boys.

TEMA ESPINOSO

En realidad el tema de las deudas con los jugadores es espinoso y poco se conoce, pero lo cierto es que existe un tema puntual que solo ellos lo ratificarán.

Cuando ellos arreglan con el presidente Augusto Sipion este les propone hacer un contrato con determinadas cifras y otro acuerdo verbal para no perjudicar al club con los impuestos.

Este trato propuesto por Sipión lo aceptan 14 jugadores. Es decir Sipión personalmente les paga esa cifra acordada verbalmente. Los jugadores cobran la planilla mediante la cual firman los recibos una vez que les hacen los depósitos en una entidad financiera, pero el otro “arreglo”, solo lo reciben cuando aparece Sipión.

Ocurre que Sipión no aparece hace más de tres meses y de allí el hecho que los jugadores en coro lo llaman públicamente cada vez que ellos pueden hacerlo por los medios de comunicación, porque el teléfono no les contesta.

Como no hay una versión oficial todo indica que ese “arreglo” verbal, en muchos de los casos es casi la mitad del sueldo y por eso la permanente molestia los deportistas.

El directivo Willian Hernández quien es uno de los soportes de Sipión en la directiva, dijo que la planilla es 40 mil dólares, por eso se entiende la reacción de los jugadores, porque cualquiera que entiende y conoce de futbol sabe perfectamente que este plantel para la segunda división es caro, sobre pasa los límites manejables.

La otra parte es el “arreglo” que Sipión les propuso a los jugadores y que ellos desde hace más de tres meses no ven, porque el presidente no aparece por ningún lado.

REUNION DE DIRECTIVA HOY

Aunque no hay una versión oficial, porque ninguno quiere hablar o comprometerse, hoy habrá reunión de junta directiva y todo indica después de las movidas del fin de semana que definitivamente estarán dándole solución al tema económico y dirigencial, porque está de por medio el futuro del club. Después de siete meses  se han dado cuenta de la gravedad de las cosas. Seis meses han vegetado dando lástima, en el ambiente futbolístico nacional.

La primera tarea es, aunque parezca mentira, convencer para que vuelva César Sánchez Ulloa, para que sea uno de los aportantes para aliviar las deudas existentes con la plantilla de jugadores.

La otra tarea es reestructurar la directiva de tal manera que lleguen personas con capacidad económica es decir aportantes y reemplazar a los otros que solo miran y ni hablan. Hay muchas figuras decorativas, en la directiva. También se planteará el hecho que hay directivos que cobran una mensualidad. La propuesta es que trabajen pero a cambio de nada, pues son directivos y no empleados.

Se supo que, debido a los comentarios de los últimos días ha generado que en la interna de la dirigencia se vea envuelta en una desconfianza total hacia uno de los directivos.

Nuestro Diario tuvo conocimiento que la directiva está abocada a cumplir con las deudas, primero con el plantel y luego con la Agremiación de Futbolistas, para lograr que el equipo se mantenga en la categoría, y a partir del próximo año iniciar un nuevo proyecto.

Al parecer la directiva tiene en mente iniciar un plan para que el equipo pueda subir en la tabla de posiciones, tratando de reforzar el equipo a partir del próximo mes, con la finalidad de sumar en el torneo.

En cuanto a la deuda con la Agremiación, se supo que la próxima cuota será cancelada con el dinero que ingresará al club, por los derechos de televisión, y esta semana, varios de los dirigentes aportarán para cumplir con los jugadores y evitar la partida masiva de los futbolistas.

Otras Noticias

prev
next

CNM NOMBRARÁ JUECES Y FISCALES SUPERIORES EN DEPARTAMENTO DE ÁNCASH

Con el fin de reducir significativamente la provisionalidad de magistrados en el departamento de Áncash, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a un concurso público para seleccionar y ... Leer todo

CAPTURAN A VENDEDOR DE DROGA QUE ABASTECIA A TODA HORA DEL DIA

Infraganti, fue capturado un sujeto que sin mayor reparo comercializaba a vista y paciencia de los transeúntes sobres con droga a sus “clientes” que llegaban hasta él como si se ... Leer todo

FISCAL PIDE OCHO AÑOS DE CARCEL PARA EX FUNCIONARIO DE CHINECAS

Al fin se hizo una. El Fiscal Provincial Anticorrupción, Risel Ángel Chicle Flores formuló acusación por ocho años de prisión en contra de seis ex- funcionarios del Proyecto Especial CHINECAS ... Leer todo

OMNIBUS CHOCA A UN PATRULLERO

El choque entre un patrullero de la Comisaría de Casma y un bus interprovincial dejó a dos policías  heridos con considerables golpes. Los hechos se registraron al promediar la 01:00 am ... Leer todo

VIETNAMISTAS SE PELEAN CON CUCHILLO EN VIA PUBLICA

Siete extranjeros de nacionalidad vietnamitas,  fueron detenidos por efectivos de Seguridad Ciudadana por haber participado en una gresca en plena via pública donde resultaron cortados dos de ellos. El hecho ... Leer todo

POBLADORES DE NUEVO CHIMBOTE OTRA VEZ PROTESTARON EN MUNICIPIO

Por enésima vez, decenas de pobladores se concentraron en las afueras del despacho de la alcaldía de Nuevo Chimbote con el afán de conversar con el burgomaestre, Juan Francisco Gasco ... Leer todo

ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS SERAN AUTOFINANCIADAS EN NUEVO CHIMBOTE

La subgerente de  Educación y Cultura, Verónica Sánchez Colona, informó que las actividades programadas por el 193 ° aniversario de la Independencia del Perú, en Nuevo Chimbote, serán financiadas por ... Leer todo

MUNICIPIO MENOR DE CASCAJAL NO TIENE PARA SALARIOS NI SERVICIOS

Una situación realmente alarmante es la que se vive en la Municipalidad del centro poblado de Cascajal donde los trabajadores no vienen percibiendo sus salarios y ahora están a punto ... Leer todo

INVASORES SE ENFRENTARON CON SERENOS EN FRONTIS DE MUNICIPIO

Ya casi convertida en costumbre, ayer los moradores de las diferentes invasiones del distrito de Nuevo Chimbote, llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial del Santa y exigieron ser recibidos ... Leer todo

TRABAJADORES DE SEDA DEMANDAN LA REORGANIZACION TOTAL DE LA EMPRESA

El Sindicato de Trabajadores de Agua Potable, esperan reunirse el este martes con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa a fin de exigirle la reorganización de la empresa ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial