Deporte Local

"VAMOS A IR A SACAR EL PARTIDO ADELANTE"

Deporte Local

Para el entrenador de la Universidad San Pedro; Martín Dall´ Orso, el partido de vuelta será  más dinámico, debido a que al rival tendrá que salir a proponer su futbol; detallando que hará variaciones en la oncena titular.

Pese a ganar ajustadamente de local al Virgen del Rosario (2 -1), en tienda estudiantil se respira  un  clima de optimismo, ya que- a través de su estratega- se conocieron las posibles condiciones  de juego de su adversario, y  sobre todo, de las condiciones climáticas  

 “Sabemos que vamos a ir a un lugar difícil, pero  estamos con la ilusión de sacar el partido adelante.  Creo que vamos a tener mayores espacios para realizar  nuestro futbol, ya que ellos como son locales están en la obligación de salir a proponer”, comentó.

Así también, el  técnico sampedrano  se mostró enojado al conocer el sistema de juego que planteó el elenco “sihuasino” en el duelo de ida.

“No hay justificación para el resultado, pero creo que cuando un equipo nos intenta jugar de igual a igual, sería distinto el marcador.  En este caso ellos  vinieron a Chimbote, y se metieron en su campo, apelando al contragolpe.  Lamentablemente con un equipo que se mete atrás, se nos apagan las ideas”, acotó.  

OTRO ESQUEMA DE JUEGO.

Del mismo modo, Dall´ Orso  indicó que realizará  variaciones en la oncena titular, debido a las suspensiones  y lesiones. “La idea futbolística sigue siendo la misma, pero por lesiones y suspensiones  no podemos contar con los jugadores que han venido participando regularmente. Tanto Aivar (Frank), quien  tiene una pubalgia que viene arrastrando hace tiempo.  Y tanto (Gregory) Huamán como  (Anhielo) Gonzales  están fuera por suspensiones”.

“Ahora regresa Panta (Edson). Vamos a jugar con dos delanteros, con Horna (Bremen) tirado para atrás, y dos contenciones. Nosotros tenemos un equipo grande,  y las ausencias no influyeron en el ajustado resultado”, expresó.

Asimismo, con relación a las condiciones climáticas de esa localidad (Sihuas), el profesor universitario adujo que tratarán de manejar el balón, debido a la influencia de la altura.

La altura se va sentir, por eso sabemos que los primeros y los últimos minutos nos van a costar.  Es así que tenemos que ser  inteligentes en manejar  y defendernos bien con el balón. Felizmente estamos haciendo un trabajo anaeróbico que nos permite reservar oxigeno”, declaró.

“LOS ÁRBITROS NOS GANAN  A VECES LOS PARTIDOS

De otro lado, exhortó a que los directivos  tomen cartas en el asunto con respecto al accionar del arbitraje; y recordó la aparatosa caída ante el Chasquitambo.

“Los árbitros nos ganan  a veces los partidos, pero eso hemos instado a los directivos que traten de ver esa situación.  Nosotros nos dedicamos a trabajar en el campo, ellos tienen que tomar las medidas del caso. En Chasquitambo fue algo increíble que nos sucedió, pero ya tomamos la precaución del caso”, refirió.

“Los jueces siempre atentan contra nosotros.  La semana anterior nos expulsaron a un jugador. Ante Juventud Indoamerica recibimos fuertes golpes, y no cobraron. Lo mismo sucedió con otros rivales,  ya sea de local o visitantes. Pero  tenemos que estar preparados,  y lo mejor es dirigencialmente”, apuntó fuertemente el entrenador.

ENTRENAMIENTOS EN SANTA.

Con balones detenidos, y velocidad de juego por las bandas, ayer el elenco de la Universidad San Pedro continuo con sus trabajos matutinos en  el estadio San Bartolo de Santa.

Estos trabajos se realizaron, debido a la estrategia de juego que plantea el rival cuando juega en su fortín, y mejor aun, se apoya de la altura (el balón viaja más rápido).

Asimismo se observo  la posible oncena titular que enviaría el técnico santo ante su rival de turno.

El equipo estuvo integrado por Víctor Vargas en el arco, Juan Cañizales, Emilio Gutiérrez, Ismael Márquez, y David Ponce en el fondo,  Gino Valle, Raúl Rengifo, Bremen Horna, Martín Dall´ Orso en la volante,  Edson Panta y Erick Ángeles en la delantera.

Hoy el cuadro universitario proseguirá sus entrenamientos en el mismo escenario deportivo, y mañana partirán al mediodía rumbo a la localidad de Sihuas. 

REFINANCIARAN JUNIO Y JULIO Y PAGO COMPLETO DE AGOSTO

Deporte Local

En las próximas 48 horas se decidirá el futuro de la institución galvista, debido a que ayer los directivos ofrecieron la posible cancelación de la mensualidad de agosto, y refinanciarán los dos meses de deuda.

Según fuentes cercanas al club, informaron que los dirigentes sostuvieron  una reunión en las últimas horas con el plantel de jugadores, donde establecieron los detalles del posible abono de sus salarios

“Entre mañana (hoy), y pasado estarían abonando el mes de agosto, porque el otro  se está refinanciando.  Esta la posibilidad que el sueldo de los meses adeudados se “trance”, o sea nos pagarían cada quincena”, afirmó la fuente.

Del mismo modo se conoció del malestar que se vive en la interna del club,  ya que los directivos no han demostrado credibilidad. Pues a través de las informaciones brindadas a nuestro Diario se constató la  “gran” paciencia que tienen los jugadores.

“El malestar hay siempre, porque hay muchas incomodidades. Pero tenemos que acomodarnos a la situación. Ellos tienen que estar agradecido de nosotros,  porque aguantamos de todo. En este caso el salario, si nos abonan, consta de un arreglo con cada jugador”, dijo uno de ellos.   

TEMA DE PLANILLAS.

Asimismo, según la información brindada, se conoció que el directorio de la ADFP-SD estaría a la espera de la publicación de los abonos de los salarios realizados por la directiva porteña. “Ellos con depositar, y mostrar los vauchers es suficiente para la Agremiación para que  sepan que están pagando, lo único que constatan ellos es la cantidad  del desembolso”.

Están preparando un documento para que presenten a la Agremiación que van a pagar cada quincena los meses de julio y junio. Lo que nos han manifestado es que nos cancelarán por completo el mes de agosto, y esperemos que así lo sea”, expresó la fuente.  

CAMPO EN MAL ESTADO.

Así también, con respecto al estado del césped del Valeriano López de Casma (donde ayer el elenco porteño realizó sus entrenamientos, se supo que se encuentra en mal estado.

La verdad que  no nos ha gustado la cancha. Suele ser difícil adaptarse rápido, si en la semana hemos entrenado en césped sintético, y nuevamente mañana (hoy) entrenaremos en el Centenario, de nada sirve haber ido a Casma. Además el campo presenta ciertas grietas”, dijo uno de los jugadores.

Y finalmente, con relación a la inscripción de las nuevas incorporaciones,  se llegó a saber que la directiva carece de fondos económicos  para ejecutar las habilitaciones.

“Dicen que ya arreglaron su situación económica, pero el tema va si ya los inscribieron. Pues  por cada jugador cobran dinero en la Asociación, y según nos comentó  Norman (Luna)  es que no existe dinero. La verdad que desconozco el futuro de los chicos”, acotó el futbolista. 

HABLA NAVARRO.

De otro lado, se conoció que el malestar del profesor Benjamín Navarro con respecto al contrato de su comando técnico (el preparador de arqueros y físico).

“La misma pregunta me lo hago yo (ante la pregunta del  posible contrato), a los profesionales hay que incentivarlos. Ellos vienen a  trabajar. Nosotros vamos a tener una reunión con los dirigentes, de lo contrario  se van a tomar serias decisiones. 

Finalmente, hoy el equipo chimbotano continuará con sus entrenamientos en el  estadio centenario, y se espera la presencia de los directivos para conocer a detalle la  transacción de los salarios. 

Otras Noticias

prev
next

SON 50 LOS CANDIDATOS QUE TIENEN CONDENAS EN JURISDICCIÓN DEL SANTA

Una lista de 50 candidatos a alcaldes y regidores con sentencias condenatorias vigentes remitió el área de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones al Jurado Electoral Especial del Santa, lo ... Leer todo

"SOMOS PERÚ" ORGANIZA CONFERENCIA MAGISTRAL PARA HOY VIERNES

La gran conferencia Magistral Tecnológica que viene organizando el Partido Democrático Somos Perú, a través del candidato a la alcaldía provincial Ing. Jorge la Peña Rojas se realizará mañana viernes ... Leer todo

PRESIDENTE DE BENEFICENCIA LE ENVIA DINERO A ASESOR DE FREDY OTAROLA

Caso para investigar seriamente. Con documentos en mano Narciso Silva Ipanaqué mostró un giro de dinero que el Presidente de la Beneficencia Pública de Chimbote, Isay Melgarejo Rodríguez, remitió a ... Leer todo

DRONE ADQUIRIDO POR U. DEL SANTA ESTABA MALOGRADO Y SUFRIO DAÑOS

¿Cuál es el estado del drone adquirido por la Universidad Nacional del Santa para las clases de la carrera de comunicación?. Es la pregunta que deberán responder las autoridades universitarias ... Leer todo

EX REGIDORES TERMINARON DE DECLARAR ANTE SALA POR COBRO ILEGAL DE DIETAS

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa terminó de interrogar a los ex regidores de la gestión del ex Alcalde Estuardo Díaz Delgado, acusados ... Leer todo

CAE SUJETO CON CIEN KETES DE PBC QUE PRETENDIA LLEVAR A SAMANCO

Efectivos policiales del Departamento Antidrogas de Chimbote, capturó a un sujeto con más de un centenar de envoltorios de pasta básica de cocaína. Se trata de Jesús Llontop Reyes de ... Leer todo

NOTAS POLICIALES…

EBRIO Félix Lara Vásquez de 52 años de edad, fue detenido por agentes Policiales de la Comisaría de Casma, luego que a bordo de su trimoto choca y volcara, todo ello, ... Leer todo

CUATROCIENTOS SE INTOXICARON LUEGO DE COMER UNA FRIJOLADA DE CABRITO

Más de 400 personas resultaron intoxicadas luego de participar de un almuerzo realizado por la celebración de los 50 años de creación del mercado Villa María, en Nuevo Chimbote por ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO QUE HABRIA INTENTADO ROBAR EN UN INTERNET

Un sujeto acusado de intentar robar un local de cabinas de internet en la II etapa del asentamiento humano “Villa Magisterial”, en Nuevo Chimbote, fue encerrado por el propietario del ... Leer todo

DROGADICTOS SE DEDICABAN A PEDIR DINERO PARA SUPUESTA CASA HOGAR

Al parecer, dos integrantes de un centro de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo olvidaron su compromiso de rehabilitarse y obedecieron a sus adicciones por las sustancias ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial