Deporte Local

JOSÉ GÁLVEZ LOGRA TRIUNFO CÓMODO EN MACATE

Deporte Local

Goleó 3-0:

galvez

Guzmán y Torres celebran con Miranda. (Fotos: Prensa Gálvez)

Un cómodo tres a cero logró, ayer domingo, José Gálvez en su visita a San Blas, en Macate y de esta manera confirmó su avance a la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El campeón chimbotano salió temprano ayer con rumbo al distrito más alejado de la provincia y su traslado hasta dicho lugar fue característico por la zona que es accidentada y al final cumplió el objetivo que era ratificar la superioridad de la semana anterior.

Los goles fueron anotados por José Miranda a los 29 de la primera parte de golpe de cabeza. En el segundo tiempo anotó a los 19 minutos Jesús Torres de un remate cruzado y el tercero fue obra de Diago Portugal a los 34 minutos luego de ser habilitado por Gonzalo Guadalupe.

El técnico Edwin Herrera puso en la oncena titular a Rafael Rojo, en el arco. En la defensa José Herrera, Emilio Gutiérrez, Nilo Pérez, Jesús Torres. En la zona medular estuvieron Junior Castrillón, Oscar Guzmán. En la segunda línea de volantes Jefferson Rodríguez, Diago Portugal y Bryan Rojas y adelante como único punta José Miranda.

Las variantes ordenadas por Herrera fueron Guadalupe que remplazó a Miranda. Renzo Milutinovich sustituyó a Junior Castrillón y José Rosales remplazó a Bryan Rojas.

El partido en realidad fue de trámite por la superioridad que ya se había mostrado en el choque anterior en el Centenario y por el equipo mismo y las debilidades del rival, por eso sin mostrar mucha exigencia y pesar de jugar en un campo no adecuado, José Gálvez hizo lo necesario para obtener el triunfo.

El equipo retorno de inmediato a nuestra ciudad y llegaron sobre las nueve de la noche. Lamentablemente en la zona de Macate y sus alrededores las comunicaciones telefónicas son irregulares y no hay cobertura.

En San Blas, caserío ubicado a una hora de Macate no hubo comunicación de ningún tipo, algo ilógico e inaudito en una época donde la tecnología a inundado nuestra sociedad.

SIPESA AVANZÓ CON PENALES

Deporte Local

• En los 90 minutos igualó a un gol con Unión Juventud.
• En penales ganaron 6-5. Falló Joel Moore el arquero de Unión Juventud.

SIPESA

Jugadores de Sipesa festejan y saludan a Luigui Suyón que convirtió de penal el gol del triunfo.

En una dramática definición por penales, la Academia SIPESA consiguió clasificar a la segunda fase de la serie 2 de la Etapa Provincial de la Copa Perú, al vencer a Unión Juventud por 6 a 5 en la tanda de penales luego de haber empatado a un gol en el tiempo regular.

Iván Giraldo junto a Luigui Suyón resultaron siendo los héroes de la jornada tras ser determinantes en la definición, a la cual no debieron haber llegado, al complicarse innecesariamente, además desde el banco no hubo soluciones efectivas para poder evitar tanto sufrimiento.

Del juego intenso que proponía el anterior entrenador, Sipesa paso a ser un equipo demasiado paciente, jugando al ritmo del rival que ayer mostro mucho menos que en la ida, y con eso le bastó para evitar que Sipesa anote en la primera mitad, a pesar que generó algunas ocasiones. La primera fue de Quijano quien fue uno de los mejores del partido, tuvo en sus pies el primero, pero Moore respondió bien, luego Moscoso la tuvo, pero su remate se desvió en Infante, y la tercera clara de Sipesa la tuvo Mejía tras un mal disparo de Moscoso, Kevin tomó el balón, pero su remate se fue por arriba y desperdició una clara ocasión. Además Talledo que no había aparecido mucho, ensayó un remate de fuera del área pero Moore desvió bien.

Con las ocasiones erradas, Sipesa parecía lamentar no estar arriba en el marcador, ante un equipo que hizo poco en ataque, tan solo un remate de Rodríguez que Giraldo despejó bien, fue lo único que mostraron los unionistas, el resto de los primeros 45’ fueron casi de los sipesinos que tomaron control del balón pero sin mucha agresividad, o mejor dicho con poca efectividad y menos intensidad, pues, la mano del entrenador sigue sin notarse.

En el segundo tiempo, los sipesinos salieron con la misma consigna, pero sin cambiar de ritmo, y a los 9’ apareció Kenner Nestares para poner el primero para los bicampeones neochimbotanos, que hasta ese momento hacia justicia en el marcador, y parecía que todo iba a ser de los pesqueros, ya que los locales poco a poco se fueron cayendo físicamente, y era el momento para que los visitantes aprovechen, pero no lo quisieron, Mejía falló hasta dos ocasiones, Ferreyra también se animó y su remate fue bien bloqueado, el mismo Moscoso falló luego de una gran jugada de Talledo por izquierda, Sipesa lo pudo liquidar pero no pudo, nunca le subió un cambio a su ritmo, continuando contagiándose del rival.

Desde el banco, no hubo respuesta, Moscoso amonestado debió salir pero en el banco parecían ver otro partido, y continuaron con Moscoso en el campo que ya lucia cansado y estaba expuesto a la roja, ya que había sido advertido por el árbitro Alejos, hasta que llegó su expulsión, y se armó la confusión en el banco, porque extraviaron el DNI de García que estaba por sustituir a Moscoso, y el plan se fue por la borda, pero cuando el equipo pedía un jugador para tratar de recuperar el manejo del juego, o buscar cerrar el partido con un volante mas, Suarez optó por Farías, un hombre de punta, mientras que los unionistas seguían en lo suyo, el pelotazo fue su mejor arma, y así llegó la jugada del gol, un pelotazo a campo contrario encontró a André Gutiérrez luchando con Nestares quien quiso sobrarse ante la marca del delantero, trato de hacerle chocar la pelota pero el balón rebotó hacia el área, y Gutiérrez le gano a Nestares quien le cometió falta penal, y vio la segunda amarilla y afuera.

El penal fue convertido por Luis Rodríguez en los descuentos del partido, y Sipesa pasó de tener la clasificación en el bolsillo a la angustia de los penales.

Unión Juventud arrancó con la definición, Anhielo Gonzales convirtió, Talledo falló para Sipesa, Acosta falló para UJ, y Quijano empató para Sipesa. Orbegozo anotó para los verdelimón, Farías hizo lo mismo en Sipesa, Paladines no falló su remate, Celis igual, Luis Rodríguez volvió a anotar de penal, Lovera volvió a igualar la cuenta, Diego Rodríguez también lo hizo, Ferreyra en Sipesa también, hasta que los unionistas comenzaron a verse las caras y nadie se animó ir a patear, por lo que no hubo más opción que obligar a Moore patear el séptimo penal, y falló, Giraldo le atajó el disparo, y en los pies de Suyón estaba la clasificación, y el pequeño Luigui no falló y le dio la alegría a la hinchada sipesina que hizo sentir su voz en el Centenario, por la clasificación de su equipo que pudo tener un mejor final, aunque por ahora el profesor Suarez deberá corregir muchas cosas, y buscar a los reemplazantes ideales de los suspendidos, de lo contrario podría sufrir igual o más en la próxima llave.

Alineaciones:

Unión Juventud:

1.- Joel Moore; 14.- Marcos Camacho, 5. Anhielo Gonzáles, 4.- Antony Infante, 2. Lester Paladines; 12. Ernesto Orbegoso, 19. Pierre Mayorga, 25. Jairo Burgos, 18.- Eder Rodríguez, 9.- Luis Rodríguez, 15. Diego Rodríguez.

Academia Sipesa:

21. Iván Giraldo; 25. Pedro Quijano, 22.- Kenner Nestares, 4. Bruno Celis, 17. Joaquín Iparraguirre; 15. Paulo Lovera, 6. Carlos Ferreira, 8.- Luigui Suyón, 18.- Jairo Talledo; 11.- Johan Moscoso, 9.- Kevin Mejía.

PUEBLO NUEVO GOLEA 3-0 Y TAMBIÉN ALFONSO UGARTE

Deporte Local

pueblo nuevo

Festejo de Pueblo Nuevo ayer en Moro.

El elenco del Deportivo Pueblo Nuevo consiguió clasificar de manera cómoda al golear en calidad de local por 3 a 0 al elenco de Atlético Los Chimus que se despidió de la Copa Perú en su debut.

Los morinos fueron siempre superiores al cuadro samanqueño que llegó con una misión bastante complicada, ya que tenían que ganar en un terreno difícil como el estadio Municipal de Moro donde los campeones son imbatibles.

La escuadra local se mostró siempre superior, aunque en el arranque no estuvo tan acertado, pero los visitantes no supieron aprovechar ese momento de desaciertos, ya que luego los celestes se recuperaron y se pusieron arriba en el marcador por obra de Roberto Caceda, quien se hizo presente en el marcador, por segunda vez, antes de finalizar la primera etapa, con lo cual le dio mayor tranquilidad a su equipo que en el complemento sentenció el marcador con un claro 3 a 0 que lo clasificó a la siguiente ronda de la serie 1, donde se verá las caras con la EEFF Los Intimos de Nuevo Chimbote.

UGARTE AVANZA

Jugando de visita en el polideportivo de Nepeña, el representativo de Alfonso Ugarte de Jimbe consiguió clasificar sin problemas al golear por 4 a 1 al elenco local, Unión Nepeña que en esta eliminatoria recibió siete goles, y se fue con un marcador global de 7 a 1 en contra, por lo que los jimbeños parecen apostar en grande por volver a la final de esta Etapa Provincial.

Los jimbeños de Alfonso Ugarte ahora esperan por la Academia SIPESA, un rival al cual ya han tenido el gusto de eliminar en el 2015.

CACHETAZO

Jugando de local, con un marcador a favor, el elenco de América Samanco no supo manejar la ventaja y terminó siendo eliminado en su cancha y ante su gente por Alianza San Luis de Coishco que lo desembarcó en tanda de penales.

En los 90’ fueron los coishqueños los que mandaron en el resultado ya que estuvieron a punto de no ir a los penales porque se pusieron 2 a 0 arriba, pero los samanqueños apenas pudieron descontar y obligaron a la definición por penales, donde los coisqueños fueron más efectivos y terminaron acertando 4 remates contra solo 2 de locales que se despidieron de la Copa, cuando un día antes ya se sintieron ganadores porque estaban preparando todo para recibir a Villanueva en la semana de aniversario del distrito, pero todo le salió mal y se quedaron con el sabor amargo de una eliminación impensada y que se hizo realidad gracias al exceso de confianza.

CAP VINZOS VENCIÓ 2-0

Deporte Local

Ayer en Coishco:

Vinzos

Con anotaciones de Luis García y Irwing Cornejo CAP Vinzos superó por 2 – 0 y confirmó su superioridad sobre el campeón de Coishco Independiente y siguió avanzando a la siguiente Etapa de la Provincial. El partido termino con cinco jugadores expulsados.

En partido jugado en el estadio Municipal de Cosihco, los de Vinzos fueron superiores y debieron haber anotado más goles pero no lo hicieron más bien el rival que actuó muy fuerte tuvo cuatro expulsados.

Los anotadores de los goles fueron Luis García al minuto 24 del primer tiempo y a los 17 minutos del segundo lo hizo Irwing Cornejo. Con esto fue suficiente para el triunfo de Vinzos. García sumó en dos partidos cuatro goles pues en la ida hizo un hat trick.

El juego fuerte fue la particularidad de las acciones y lamentablemente el árbitro Jhonatan Chincha no pudo controlar el juego a pesar de las amarillas que mostro. Para los locales les mostro tarjetas rojas a Richard Cruzado(arquero), Luis Montenegro, Jeffry Muñoz y Denilson Martínez. Mientras que por Vinzos fue expulsado Bryan Cruz.

Irwing Cornejo ingresó a los 35 minutos del primer tiempo para remplazar a Junior Cabanillas y en el segundo anota el segundo gol.

Ingresaron 202 personas pagantes que dejaron en boleterías 2,020 soles.

CAP Vinzos: José Arias; Guery Carranza, Bryan Cruz, Carlos Rojas, Joaquin Peláez; Abrham Valverde, Jorge Vásquez, Kevin Carbajal; Branco Dávila, Luis García, Junior Cabanillas.

El siguiente rival de CAP Vinzos será José Gálvez.

ÍNTIMOS CONSIGUEN EMPATE A DOS CON DIEZ HOMBRES

Deporte Local

Continúan en la competencia:

• Llatas fue expulsado a los 23 del primer tiempo.
• Perdían 0-2 y Neyra empató con sendos penales.

Los Intimos

García y Consuelo festejan con Neyra después del segundo penal.

En un partido de acciones muy disputadas, la Escuela de Formación Los Íntimos logró empatar a dos goles al Atlético Juventud y de esta manera clasificó para seguir a la siguiente ronda de la Etapa Provincial de la Copa Perú, pues la semana pasada en el partido de ida en San Jacinto habían ganado por la mínima diferencia.

La tarea fue muy dura para Los Íntimos pues no solo se quedaron con diez hombres a los 23 minutos del primer tiempo sino que encajaron dos goles en 24 minutos de juego y todo se hizo cuesta arriba, difícil porque el rival no era un equipo cualquiera con jóvenes y con Víctor López de por medio les hizo la vida imposible.

Al final fueron dos penales los que permitieron a Los Íntimos igualar esa diferencia de dos goles y fueron faltas que las sanciona Jorge Vásquez Villalobos. La primera un fuol a García y la otra una mano de De La cruz. Los goles de los Íntimos estuvieron en la pierna izquierda de Aldair Neyra.

Esos primeros diez minutos marcaron la pauta de las acciones porque los Íntimos salieron en busca del arco rival pero la “Jota”, estuvo bien parado – es un equipo lleno de jóvenes y con mucho ímpetu. Por eso cuando a los ocho minutos Huacacolqui pierde la pelota aparece López para rematar desde afuera del área y vencer a Ramírez. No se les podía dar un metro de ventaja.

Ese gol le insuflo el ánimo a los visitantes “que no eran una pera en dulce” sino lo contrario. Las acciones continuaron siendo disputadas y en el minuto 23 Llatas el lateral derecho de Los Íntimos le entra fuerte a Josué Silva y le muestran la roja directa. En realidad, a partir de allí el partido fue otro.

De esa falta sale el tiro libre que López efectúa y la pelota va sobre el área de Los Íntimos rebota y le cae a De La Cruz que de media vuelta la mandó adentro. Era el dos a cero y ellos hasta ese momento eran los clasificados y es más estaban con un hombre más en el terreno de juego.

Unos minutos después Ronny Chinchay reemplaza a Héctor Alarcón en Los Íntimos, que tenía que replantear porque el partido era otro y estaban con diez hombres y allí radica la reacción posterior, porque a pesar que rival tenía un hombre más eso no se notó nunca en lo que resta del partido.

El despliegue de García fue generoso y sobre los 40 minutos ingresó al área y De La Cruz lo traba y el árbitro Vásquez pita la pena máxima. No hubo reclamos. La pena la ejecuta Aldair Neyra que con su pierna izquierda la mandó adentro. Fue el descuento que Los Íntimos necesitaban.

Para la segunda mitad ingresó Alfredo Guanilo por Edwin Díaz, que no anduvo en el primer tiempo. Los Íntimos presionaron en las partes posteriores de los de San Jacinto y estos se apertrecharon atrás con muchos hombres para evitar el empate. Conforme pasaban los minutos ellos, los de la Jota, tranquilos iban consiguiendo el objetivo.

Atlético Juventud también lo intento pero el partido se fue haciendo friccionado, muy luchado por ambos lados y los minutos pasaban. Hubieron amarillas. Ingresó D’Alesandro Consuelo por su hermano Anghello para darle otro tono de juego a la ofensiva aunque el chico es más ligero aun.

Hubo contragolpe de Yaro Ciriaco que se fue solo sobre el arco de Ramírez pero no logró su objetivo porque la pelota le quedo larga. Luego sobre los 29 minutos una jugada de D’Alesandro Consuelo la toca y la pelota va a la mano de Salvatierra y el árbitro cobra la pena máxima.

El que ejecutó la pena fue Aldair Neyra y con su izquierda la puso adentro y decretó el empate. Era el resultado que necesitaban para clasificar y partir de allí el partido se hizo más disputado porque la Jota se fue encima en busca del arco de Ramírez. Fue un choque de ida y vuelta que mereció más gente en las tribunas.

El árbitro Vásquez dio más de cinco minutos y el juego se hizo emotivo y muy disputado con idas y vueltas, aunque por parte de Los Íntimos en los últimos minutos tuvieron hasta tres tiros de esquinas consecutivos que no concretaron.

Así llego el pitazo final y el empate a dos goles los pone a Los Íntimos en los cuartos de final de esta etapa provincial copera.

Se vendieron 95 boletos. Producto bruto 950 soles.

Alineaciones:

EEFF Los Íntimos: Renzo Contreras; Francis Llatas, Joao Maguiña, Aldair Neyra, Luis Silva; Kevin Huacacolqui, Edwin Díaz, Riqui García, Davy Escalante; Anghello Consuelo(D’Alesandro Consuelo), Héctor Alarcón(Ronny Chinchay).

Atlético Juventud: Luis Castillo; Kit Martínez, Gustavo Olórtegui, Jair de la Cruz, David Salvatierra; Celix Saldaña, Luis Vega, Víctor López, Josué Silva, Charlie Taboada y Yaro Ciriaco.

Otras Noticias

prev
next

PUEBLO NUEVO GOLEA 3-0 Y TAMBIÉN ALFONSO UGARTE

Festejo de Pueblo Nuevo ayer en Moro. El elenco del Deportivo Pueblo Nuevo consiguió clasificar de manera cómoda al golear en calidad de local por 3 a 0 al elenco de At... Leer todo

CAP VINZOS VENCIÓ 2-0

Ayer en Coishco:Con anotaciones de Luis García y Irwing Cornejo CAP Vinzos superó por 2 – 0 y confirmó su superioridad sobre el campeón de Coishco Independiente y siguió avanzando ... Leer todo

AHORA ROBAN ALMACEN DE TIENDA MARCIMEX Y SE LLEVAN UN TELEVISOR

Ladrón ingresó por tragaluz:Nuevamente Tienda Marcimex, sufre robo. Otro robo en Marcimex. La tienda de electrodomésticos Marcimex fue blanco nuevamente de la delincuencia. Esta vez, sus almacenes ubicados en la cuadra ... Leer todo

HOY SENTENCIARÁN A COMERCIALIZADOR DE PESCADO POR TENER PESCA ILEGAL

Tras alegatos finales:Acusado José Oblitas León negó haber comercializado pescado perico. Muy vehemente y llegando casi a la exasperación un comercializador de pescado se defendió de la acusación en su contra ... Leer todo

NUEVO CHIMBOTE ESPERA RECIBIR MÁS DE 15 MIL VISITANTES EN SU 25 ANIVERSARIO

Fiesta se inicia este miércoles 22:Conferencia ayer por Semana Cívica en Nuevo Chimbote. Más de 15 mil visitantes se espera recibir en la semana cívica por el 25 aniversario del distrito ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

INCENTIVOS Mucha roncha sacará la investigación que ha iniciado el Ministerio Público contra el ex presidente regional César Álvarez Aguilar y otros 32 ex funcionarios de su gestión y de otras ... Leer todo

DIRECTOR DE TRABAJO PRESENTA PROYECTO PARA APOYAR A JÓVENES EMPRENDEDORES

Financiarán los mejores trabajos:Director de Trabajo, presenta proyecto que beneficiará a jóvenes de extrema pobreza. Tal como lo había anunciado, el director Regional de Trabajo, Iván Hernández Carrasco, presentó el proyecto ... Leer todo

COMISIÓN DE CULTURA DE CONGRESO SESIONA ESTE VIERNES EN AUDITORIO DE MUNICIPALID

Evaluará pedido de oficina desconcentrada en Chimbote:Regidor John López anunció sesión descentralizada de la Comisión de Cultura del Congreso. Por primera vez la Comisión de Cultura del Congreso de la República ... Leer todo

¿QUÉ PUEDES JUGAR EN UN CASINO ONLINE?

Los casinos online son una forma de entretenimiento en la que disfrutan millones de personas alrededor del mundo desde hace ya varios años. Desde que los casinos trasladaron la diversión ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial