Deporte Local

"PREFIERO METER PLATA A UNA LANCHA QUE PAGAR JUGADORES"

Deporte Local

“A mí me mencionaste una vez que preferías meter plata a una lancha, que te deja dinero, que cancelar el sueldo a los  jugadores de un equipo que no deja divisas”. Así se refiere el periodista Alfredo Zegarra Soldevilla cuando comenta sobre el vice presidente galvista William Hernández Collazos, quien aseguró públicamente su ferviente deseo de renunciar la dirigencia de José Gálvez.

Zegarra Soldevilla, quien no se encuentra en nuestro país, trabajó hasta el año 2013 en nuestra ciudad y conoce el devenir y accionar de la directiva galvista y opina permanentemente en su página personal.

“Tengo a dios como testigo, si te incomoda la verdad y quieras negarlo, pasearas a muchos, y pretendes ser decente pero eres tan culpable como el resto de la directiva en todo lo que le pasó a José Gálvez”, le dice Zegarra al más controversial de los directivos galvistas, Hernández Collazos, y que al final cuando su mentor se fue, se quedó solo, asegurando que no pondría ni un sol, lo cual cumplió al pie de la letra.

Zegarra, le recuerda que esa palabras despectivas hacia el club, se las dijo frente al local del club cuando iban a recibir el mando.( ocho de julio de 2013).

Luego agrega, “Cuando uno es incapaz, no es soberbio, es humilde y pide y acepta consejos, pero no hiciste nada de eso y allí están los resultados, la catástrofe para el club”.

Finalmente, le dice “Te faltaron hormonas, para decir ahora la limpiaré y buscaré el dinero para el club y evitar las desgracias, pero no lo hiciste, tu castigo será que cada vez que camines por el muelle, por las calles, la gente te señalará como un criminal que mató las ilusiones de muchos niños, jóvenes y ancianos de ver a José Gálvez en la profesional y para el resto de hinchas serás un incapaz que quiso saber de fútbol y que ni siquiera te enteraste que la pelota es redonda”.

GALVEZ SIN PANTOJA Y MANCHEGO VIAJAN A PUCALLPA

El plantel de José Gálvez emprenderá el largo viaje a Pucallpa, mañana sábado a las 10 y 30 de la mañana, para cumplir con su último partido en esta categoría, luego de haber concretado su descenso, el pasado domingo.

Para el duelo ante el Defensor San Alejandro en el estadio “Aliardo Soria Pérez” de Pucallpa, la franja chimbotana llegará diezmada ya que no podrá contar con dos jugadores referentes del equipo como Paul Pantoja y Percy Manchego.

Desde el martes, tanto Pantoja como Manchego venían acusando las molestias acostumbradas, y ayer no pudieron trabajar con normalidad, y tuvieron que ser atendidos a un costado del campo, mientras Paul Pantoja sufría por el dolor en el tendón de Aquiles, Percy Manchego continuaba con su problema en el talón, por lo que no formarán parte del plantel que viaje a Pucallpa, según informó el propio entrenador Benjamín Navarro.

En la práctica de ayer se notó un equipo con algunas variantes conforme al último partido ante Carlos A. Manucci de Trujillo.

En el arco estuvo Rafael Rojo, mientras que la defensa estuvo integrada por Víctor Dávila, César Doy, Bruno Celis y Aldair Neyra quien podría suplir a Jesús Torres en la banda izquierda, mientras que en el mediocampo estuvieron, Jim Díaz, quien vuelve luego de la suspensión; y estará junto a José Guevara Tinoco, Gustavo Vásquez y Ronaldinho Alvarado, y en la delantera jugaron, Bryan Rojas y José Shoro.

Jesús Torres y Diego Encinas no formaron parte de la práctica de ayer y es posible que estén a la expectativa en el duelo ante el cuadro de San Alejandro, aunque todo se definirá en el entrenamiento de hoy.

El viaje está programado para las 10 y 30 de la mañana del sábado, hasta Lima, de donde tomarán el vuelo de la tarde a Pucallpa, donde quedarán concentrados hasta el domingo, para enfrentar su último partido en esta categoría, ya que a partir del próximo José Gálvez volverá a la competencia a partir de la Etapa Departamental de la Copa Perú, después de 9 años, ya que el 2005 fue la última temporada de la franja en el fútbol amateur, cuando consiguió el ascenso al fútbol profesional, y en estos nueve años, ha cosechado cuatro descensos en tan solo 8 temporadas en competencia.

NAVARRO ASEGURO QUE LA EXPERIENCIA EN GALVEZ HA SIDO BUENA

Deporte Local

Fiel a su estilo, el entrenador de José Gálvez Benjamín Navarro Sáenz manifestó su deseo de terminar de la mejor manera el campeonato, aunque deberá hacer de tripas corazón, ya que no podrá contar con algunos jugadores.

El técnico galvista espera poder continuar su carrera en Chimbote ya que tiene mucho deseo en volcar toda su experiencia en menores en nuestro puerto.

“Tenemos que afrontar con mucha responsabilidad este partido con una institución tan grande como José Gálvez, para mi ha sido una buena experiencia a pesar de los problemas, porque hemos aprendido de los problemas para saber apreciar cuando los clubes te tratan bien”, comentó el entrenador del cuadro de la franja.

Asimismo dijo que esto va servir a todos, a los socios, a los hinchas y a los futuros dirigentes que puedan llegar, porque esto nos ha enseñado que se debe trabajar con responsabilidad, con una buena estructuración y contar con personas que conozcan de fútbol para trabajar en esto.

Siempre estuve en instituciones que me cumplieron a cabalidad, y soy un convencido que los clubes deben estar bien constituidos en el tema económico, porque ahora el fútbol dejo de ser solo un deporte, ahora es una empresa, y para ganar hay que invertir, porque el rival tambien invierte, y es ilógico pensar que con el sentimiento, con las ganas o con las bolas, se puede ganar un torneo o hacer una buena campaña, lo más importante es saber invertir, con gente que sepa contratar para que la inversión sea bien direccionada.

En este tiempo, aprendió a querer mucho más al club?- Si, el año pasado me apeno mucho no poder seguir, hable con el profesor Zamora, con la finalidad de ayudarlo pero no se me dio, y luego volví cuando el equipo ya estaba armado, al igual cuando llegue a la reserva, pero siempre se va adquiriendo un poco de experiencia de trabajar con chicos sin identidad, y ahora los equipos de reserva debemos tener claro que deben tener una repercusión en el fútbol profesional, y aquí en Chimbote tienen que tratar en lo posible, de elegir bien para que a través de la experiencia y el trabajo puedan ser los jugadores del futuro, respondió.

Ya tiene todo listo para el viaje a Pucallpa?- Si, vamos a salir el sábado temprano en bus hasta Lima y en la tarde tomamos el vuelo a Pucallpa, para descansar y jugar el domingo, aunque todavía no tengo claro si regresamos el mismo dia o el lunes.

Viajan todos?- No, solo viajamos con 15 jugadores, aunque ahora creo que solo van a ir 14 porque Pantoja no se ha recuperado de su problema al igual que Manchego, que continua con su problema en la planta del pie.

Estaría dispuesto a seguir en Chimbote o tiene otras propuestas?- Creo que hay que ser honestos, yo estoy viajando a Estados Unidos el 3 de diciembre por un mes, y espero que antes de que me vaya aparezca alguna oferta, aunque por ahí me han hablado de dos posibilidades y una no la tengo clara, la otra si es atractiva, ojala que pueda darse, pero si se presentan las tres posibilidades, yo elegiría la de Gálvez, porque creo que acá se puede desarrollar un buen proyecto, en el tema de base, de juventudes para que esta ciudad pueda tener una producción significativa de jugadores para el futuro, finalizó Benjamín Navarro.

Otras Noticias

prev
next

MORADORES DE COISHCO RECLAMAN EN SUB REGION REINICIO DE SU OBRA

Indignadas, porque hace más de un año paralizaron los trabajos en la obra de construcción de  “Pistas y sardineles” en el distrito de Coischo, un grupo de moradoras se presentaron ... Leer todo

FISCALIZADORES DE OBRAS PARALIZADAS RECIBEN AMENAZAS DE DESCONOCIDOS

Los integrantes del Comité de Investigación de Obras de la Subregión Pacífico denunciaron que vienen siendo amenazados por sujetos no identificados, luego que iniciarán un proceso de fiscalización en la ... Leer todo

SERVIDORES DE SUB REGION INICIARIAN HUELGA INDEFINIDA DESDE EL LUNES

24 horas, tienen las autoridades regionales de Áncash para atender los constantes reclamos de los trabajadores estables que laboran en la Subregión Pacífico, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, ... Leer todo

TESTIGO DE "GORO" NO SE PRESENTO AYER EN SALA Y FRUSTRO AUDIENCIA

No acudió testigo. El abogado Willy Tarazona Reyes no se presentó la mañana de ayer en el juicio oral que se le sigue a Rubén Moreno Olivo, "Goro", por el ... Leer todo

ABOGADO FRUSTRA AUDIENCIA DE PRISION PARA EX ALCALDE DE COISHCO

La irresponsabilidad de un abogado que estando notificado no asistió a la audiencia de requerimiento de revocatoria de comparecencia simple por prisión preventiva para tres denunciados por delitos en agravio ... Leer todo

"COMANDO" SE SUMARAN A MARCHA DE SACRIFICIO DE CAJAMARQUINOS

Hermano del detenido ex Presidente Regional César Álvarez Aguilar,  Agustín Álvarez Aguilar, aseguró que su movimiento “Cuenta Conmigo” participará a la marcha de sacrificio que realizarán los integrantes del Movimiento ... Leer todo

CASMA RECHAZA VIOLENCIA Y EL CRIMEN EN NUTRIDA MARCHA

Gran éxito tuvo la convocatoria de la “Marcha por la Paz”, en la Provincia de Casma, que contó con la presencia de mas de 4 mil ciudadanos que exigían que ... Leer todo

ADMINISTRADOR DE DISCOTECA FRACTURA LA NARIZ A EX CUÑADA

Administrador de discoteca rompió la  nariz a su excuñada, quien salió en defensa de su hermana. Se trata de Esthefany Rivas Cerón (24), quien denunció a su excuñado y administrador de ... Leer todo

REGIDOR RESTA IMPORTANCIA A DENUNCIA SOBRE FOTOPAPELETAS

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Norberto Aguilar Carranza, restó importancia al pedido que hiciera la Fiscalía Anticorrupción  de 5 años de cárcel para el ex  alcalde Luis ... Leer todo

GERENTE EDIL DICE QUE SON LOS COMERCIANTES LOS QUE NO CUMPLEN

El Gerente de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Raúl Méndez Cruz,lamentó la queja de los comerciantes del mercado Ferrocarril, debido al tema de la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial