MUNICIPALIDAD PROVINCIAL OTORGARÁ MEDALLA DE LA CIUDAD A AUTOR DEL VALS “HUANCHAQUERA”

Noticias Locales

Con motivo del 111 aniversario de Chimbote:

6-dic-huanchaquera

Autor de emblemático vals “Huanchaquera”, Máximo Haro, recibe homenaje hoy.

Máximo Alberto Haro Haro (91), autor del emblemático vals “Huanchaquera”, considerado patrimonio de la identidad cultural de Chimbote, será condecorado hoy con la Medalla de la Ciudad por la alcaldesa Victoria Espinoza García.

La distinción le será conferida en el transcurso de la sesión solemne que ha organizado la Municipalidad Provincial del Santa con motivo del 111° Aniversario de la creación política de Chimbote que se conmemora hoy miércoles.

El señor Máximo Alberto Haro Haro, quien actualmente reside en Lima, nació en Chimbote el 8 de abril de 1926 y desde muy joven se dedicó a la composición musical.

Desde muy joven integró como pianista el elenco estable de radio “Victoria”, siendo autor de otros conocidos valses como “Hilda”, “Tiéndeme la Mano”, “Prenda Mía”, “Esclavo de tu Amor”, “Desde el Día que te Fuiste”, etc.

En 1971, con ocasión del primer centenario de Chimbote como Puerto Mayor, compuso el hermoso vals “Huanchaquera”, el mismo que está incluida en el long play “Homenaje a Chimbote” cuyo promotor fue el poeta Pietro Luna Coraquillo.

ALDO GUIBOVICH Y ACAF

Otro de los homenajeados con la Medalla de la Ciudad, pero en este caso en forma póstuma, será el desaparecido cantante Italo Aldo Guibovich Salazar, ex primera voz del internacional conjunto chimbotano “Los Pasteles Verdes”.

La alcaldesa Victoria Espinoza García también entregará la Medalla de la Ciudad a Asociación Cívica de Apoyo Familiar, ACAF, por su invalorable ayuda social a favor de los sectores más necesitados de Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial