PRODUCE AMPLÍA SUSPENSIÓN DE LA PESCA PARA EVITAR DEPREDACIÓN

Noticias Locales

Pero solo hasta la milla 30:

6-dic-produce

Representantes del sindicato Jose Olaya Balandra se reunieron con Ministro.

Luego de tomar conocimiento del plantón que realizarían los pescadores hoy miércoles 6 de diciembre frente a Produce en la ciudad de Lima, el Ministro de la Producción, convocó de manera urgente al Sindicato José Olaya Balandra a sostener una reunión ayer por la mañana.

A esta reunión acudieron los representantes del Sindicato José Olaya Balandra encabezado por su dirigente Santiago Bocanegra Mejía, también acudió Alcides Herrera Inga, Secretario General del SUMOPP y el Capitán de Pesca Robert Chávez Rodríguez.

En esta reunión, el Ministro manifestó que una de las medidas que tomó, atendiendo la exigencia que vienen haciendo fue la resolución ministerial publicada ayer martes, ampliando la duración de la suspensión de la pesca desde el Callao hasta Tumbes desde la milla 5 hasta la 30 y autorizar una operación Eureka por 4 días con la participación de 13 embarcaciones industriales de acero y 10 de madera.

El Sindicato José Olaya Balandra, le hizo llegar nuestra preocupación por la pesca que se amalla y no la toman en cuenta como merma en la cuota total, asimismo, le hicieton llegar la exigencia que la suspensión se amplíe para el sector de menor escala y artesanal.

El Ministro se comprometió a gestionar la libre disponibilidad del 90 por ciento de la CTS ante el ministerio de Economía.

Los representantes de los sindicatos que acudieron le expresaron que estarán pendientes del resultado de la operación EUREKA para salir nuevamente a las calles si fuese necesario.

Facebook Oficial

Facebook Oficial