FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN A RECTOR POR ESTAFA DE MAESTRÍAS

Noticias Locales

Deberá responder ante Fiscal:

6-dic-fiscaliaabreinvestigacoin

Rector de UNS, Sixto Díaz Tello, deberá comparecer ante Fiscalía.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dispuso abrir investigación preliminar por el delito de estafa al Rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, y a Luis Torres Cabrera, Director de la Escuela de Postgrado de la mencionada casa de estudios superiores.

Ambos funcionarios serán investigados en un plazo de 120 días, lapso en el que deberán responder a la acusación que formularon en su contra un grupo de periodistas de la ciudad que los sindican de haberles engañado con el curso de Maestría en la especialidad de Gestión de la Comunicación y Responsabilidad Social.

La investigación es asumida por el fiscal Billy Valderrama Miranda quien ya ha notificado a las partes involucradas para que asistan a brindar sus declaraciones. Los agraviados lo harán el 21 del presente mes, en tanto que los denunciados lo harán al siguiente día en el despacho fiscal frente al área de Emergencia del Hospital Regional.

Los hechos están referidos a la Maestría a la que postularon y aprobaron los profesionales de la prensa desconociendo que ella no tenía autorización de la SUNEDU y, a pesar, que este organismo comunicó oportunamente a la UNS que el programa no fue autorizado de todos modos siguieron adelante.

Los agraviados son diez periodistas, sin embargo, los inscritos fueron más y se entiende que estos habrían aceptado la propuesta que el denunciado Rector les formuló ante sus reclamos. Estas propuestas fueron la devolución de los dineros pagados o de trasladarlos a otra Maestría en la misma universidad.

Cabe recordar que en medio de los reclamos Díaz Tello restó importancia a la denuncia que los agraviados le adelantaron le harían porque consideraba que no había estafa. “Estafa es cuando se hace con premeditación y para hacer daño. La universidad no ha querido hacer daño” contestó a la prensa el denunciado. Por su parte los periodistas retrucaron que si hubo dolo porque antes de lanzar la Maestría la SUNEDU advirtió que carecía de autorización.

Facebook Oficial

Facebook Oficial