ACUSARON POR ERROR A EXFUNCIONARIO DE SUB REGIÓN PACÍFICO EN CASO SALEM

Noticias Locales

No tuvo relación alguna en el caso:

6-dic-acusaron

Ricardo Guillermo de la Flor Estrada, libre de cargos.

El jefe de informática y sistemas de la Sub Región El Pacífico, Ricardo Guillermo de la Flor Estrada no tuvo ningún tipo de responsabilidad penal en la licitación y ejecución de la construcción del Coliseo Cerrado de Chimbote.

Por esa razón, el Fiscal Anticorrupción del Santa, Laureaño Añanca Chumbe decidió solicitar el sobreseimiento (archivo) de la investigación seguida en su contra, al no encontrar mayores elementos de convicción que vulneren su presunción de inocencia.

A De la Flor Estrada se le imputó en su calidad de jefe de informática y sistemas haber solicitado la adquisición de bienes que no guardaban ninguna relación con el objeto del proyecto de la construcción del Coliseo Cerrado de Chimbote.

Esta compra de 504 mil 162 soles al proveedor Z & M SYSTEM SAC, dice la Fiscalía, no implica de modo alguno que el investigado haya formado parte de los actos colusorios con el representante de Consorcio SALEM.

“Ello en razón que el investigado no ha participado en ninguna fase o etapa de la licitación pública 36-2010, pues lo que ha hecho es efectuar requerimientos de servicios y bienes para el área de informática, no siendo responsable del tipo de presupuesto a utilizar para satisfacer dichos requerimientos.

El pedido de archivo en contra de este investigado también será discutido en audiencia pública ante el Juez Jorge Chávez Tamariz, quien deberá ejercer el control respectivo para declarar fundado o no la pretensión del Ministerio Público.

Facebook Oficial

Facebook Oficial